; LINEA DE DESCENDENCIA: LOS ANCIANOS | Evolución consciente

Conexión

LINEA DE DESCENDENCIA: LOS ANCIANOS

By  | 

Vamos a tocar en este post un tema muy importante en la linea de nuestra descendencia: los ancianos y a cuidarles y preocuparnos por su bienestar. Por ello vamos a plantearnos esta sencilla pregunta: ¿Por qué razones un anciano se deprime?

1.- La primera razón puede ser por factores biológicos y químicos. La mente deja de funcionar de manera óptima y algunos de ellos tienen problemas como la pérdida de memoria, la falta de concentración y ante ello las personas ingresan a estados de melancolía que sino son tomados en cuenta pueden desencadenar en estados depresivos severos.

2.- Un anciano es como un niño, su nivel de susceptibilidad es alto y se debe tener mucha paciencia con ellos. Algunos dejan de escuchar y ver bien, en fin, su cuerpo no es igual al de un joven, por tanto sus habilidades y destreza dependen de su fortaleza y salud.

3.- Algunos ancianos se ponen tristes cuando sus cuerpos enferman y tras haber sido muy independientes, tener que asumir el hecho de necesitar ayuda y apoyo de los familiares les produce ansiedad y tristeza.

Y ello solo se puede evitar hablándoles, haciéndolos sentir bien y comunicándoles que se les ama, que se les valora y que su presencia en nuestras vidas es importante, un regalo que se aprecia demasiado.

4.- Otros ancianos sufren caídas repentinas que los paralizan sin quererlo, que los postran en la cama por invalidez. Pero no todos tienen la misma fortaleza de asumirlo y se dejan morir, dejan de comer, de hablar, reniegan y lloran sin ser vistos.

Por ello es tan importante que los hijos, nietos y personas que conviven o tienen familiares ancianos (as) asuman que en la vida es muy importante retribuir, devolver lo que alguna vez nos dieron y valorar a nuestra sangre. Y también recordar que algún día todos llegaremos a esa edad y dice el dicho “Uno cosecha lo que siembra” y pienso que la vejez que te toque vivir dependerá de la manera como has vivido, quien ha vivido intentando ser mejor y sobre todo con valores, bondad, rectitud y limpieza siempre tendrá una mano amorosa y gentil que le de ese apoyo que necesita.

¿Qué valor tiene un anciano?

1.- El valor de la experiencia, de la calidez y de tomar la vida de manera más calmada. Un anciano puede enseñar tanto, dar tanto que las horas aprendiendo de ellos son insuficientes.

2.- La mayoría de ancianos tienen una paciencia infinita, claro que los hay cascarrabias y tercos, pero siempre he pensado que detrás de toda persona renegona hay alguien no comprendido (a), alguien que carga un dolor y una frustración que le daña el carácter y le roba la fe.

3.- Los ancianos son maravillosos cómplices y confidentes, de esos que con solo la mirada te entienden, saben leer los silencios de los que aman y dar lo que necesitas cuando otros no lo ven.

4.- Un anciano lúcido suele tener un sentido del humor maravilloso porque es más libre, porque ya no piensa en el qué dirán, no carga máscaras, entonces sabe vivir los días con alegría y con creatividad.

5.- Los ancianos que tienen elevados niveles culturales lo enseñan todo con amor, transmiten secretos que hoy hombres jóvenes no regalarían y lo hacen porque han aprendido con los años que ver feliz a las personas es gratificante.

6.- Un anciano enfermo que quizá no puede pararse tiene algo tan profundo y valioso como la sonrisa y la ternura. Transmiten tanto cariño que uno se siente energetizado con solo verlos

Amigos y lectores de este blog, abran esos corazones, miren a los ancianos que los rodean como un regalo, nunca digan que son una carga, arrepiéntanse de solo pensarlo porque estas tierras de paso solo tienen sentido cuando se da, cuando se devuelve con amor el amor recibido.

Y aquí hago un alto para elevar una oración de por mis abuelos que en paz descansen porque son mis ángeles y tengo recuerdos maravillosos de ellos, recuerdos y enseñanzas que son un regalo que a veces creo no merecer.

Y a mis abuelos que están en otra dimensión…. les envío un abrazo luminoso, tan grande como esos que me daban ellos cuando les tenia aquí, queridos, seguís vivos en mi mente y os recuerdo siempre con mucho amor. Gracias por haber guardado la linea de mi descendencia y hacer posible que yo este aquí y ahora escribiendo estas palabras para vosotros y para todos los abuelos y abuelas del planeta. Gracias por haber cuidado a mis padres y asi permitir que me hayan criado ellos a mi. Gracias a todos por guardar la linea de mi descendencia.

Que los caminos que recorráis sean por siempre bendecidos y llenos de oportunidades para crecer y amar. Amen. Así sea.

18 Comments

  1. Sonia

    10/11/2015 at 22:38

    Que hermosa oracion para sus abuelos que Dios lo Bendiga, yo no tuve la dicha de conocer a mis abuelos pero si estoy de acuerdo de cuidar y darle los mejores cuidados a los ancianos con mucho amor y pasiencia, me gusta la manera como escribio y el sentimiento que puso al referirse a nuestros ancianos, Dios quiera que todos tengamos la pasiencia y el amor para todos los ancianos del mundo entero, y darles una mejor calidad de vida mientras ellos vivan que asi sea Amen.

  2. Anónimo

    14/03/2016 at 01:26

    Me hizo llorar de emocion.Gracias.Simplemente.Bellas palabras.

  3. Yolanda Corominas Benavides

    Yolanda Corominas Benavides

    14/03/2016 at 05:11

    OJALA QUE CADA ANCIANA,O ANCIANO,TENGA A UN SER A SU LADO QUE LE DE AMOR,CUIDADOS,QUE A SI SEA.

  4. Alma Navarro

    Alma Navarro

    14/03/2016 at 05:51

    Que hermoso y tierno mensaje! Cuidemos a Los tesoros vivientes. Nuestros ancianos!

  5. Alberto Carmona

    Alberto Carmona

    27/03/2016 at 06:51

    Gracias por esta valiosa información.

  6. Lucho Villacarra

    Lucho Villacarra

    27/03/2016 at 09:11

    LOS ANCIANOS QUE HEMOS VIVIDO UNA VIDA MUY INTERESANTE – SOMOS UN CUMULO DE CONOCIMIENTOS – CASI CASI UNA ENCICLOPEDIA – LO GRAVE DEL ASUNTO QUE SENALAMOS ENSENAMOS A LOS JOVENES Y HAZ DE CUENTA QUE ERES EL PROFETA EN EL DESIERTO – Y LO MAS GRAVE QUE ES TAN REPETITIVO

    • Beugenia

      03/11/2016 at 06:18

      Conozco ancianxs que se jactan de eso y quienes les escuchamos y conocemos les damos por su lado porque pareciera que de la vida jamás tuvieron nada que aprender, ofrecer y menos enseñar. De que lxs hay, lxs hay. Sólo no hay que generalizar sino hablar desde unx mismx pues no toda la gente sabe valorar los días de su vida y mucho menos atesorar sus tesoros para darlos a quienes son importantes.

  7. Jaque Vasquez

    Jaque Vasquez

    31/03/2016 at 21:10

    Me gusto

  8. Begoña Carril

    Begoña Carril

    06/04/2016 at 14:20

    ¿Que porque un anciano se deprime? Porque la sociedad de hoy dia esta montada para ser un estorbo, tener muchos achaques, no se sientes valorados si acaso utilizados por sus propios hijos … aparte de sabiduria por los años vividos; ¿que mas se gana siendo un anciano ? muchos por dentro no se sienten ancianos pero si se miran al espejo y ven los estragos que la vida ha echo con ellos… saber envejecer con dignidad es todo un reto. Hay un tanto por ciento muy pequeño que logra llegar a los 80 y algo 90 y mas sin utilizar baston, con un minimo de hachaques envidiables, pero son muy pocos todavia. No poder valerse por si mismo cuando se ha sido independiente, ver como pasan los dias sin ningun aliciente ni ilusion. ni….. por algo será la frase juventud; divino tesoro. Mientras hay Salud hay vida … en mu humilde opinion.

  9. Hadiss Angelica Poblete Jara

    Hadiss Angelica Poblete Jara

    08/04/2016 at 04:41

    Cuando alguna persona llega a ser un anciano lo dejan abandonado, los hijos, nietos, amigos, se deprimen y no quieren seguir viviendo, se enferman con mas facilidad, y generalmente quedan solos y a nadie. Les inportan.

  10. Spunky Pelusa

    Spunky Pelusa

    24/08/2016 at 01:02

    todo un tema

  11. Lucia Schaffer Arraya

    Lucia Schaffer Arraya

    24/08/2016 at 01:41

    Importante…………………………..

  12. Guillermina Evangelista

    Guillermina Evangelista

    24/08/2016 at 03:01

    Todos vamos hacia esa etapa…

  13. Nora Edith Piba

    Nora Edith Piba

    25/08/2016 at 22:46

    Se aprende a envejecer, muy linda nota, gracias…

  14. Virginia Vargas

    Virginia Vargas

    04/09/2016 at 08:59

    Los ancianos son la calma la sabiduria debemos darles amor

  15. Gaby Aguirre

    Gaby Aguirre

    02/10/2016 at 03:33

  16. Orlando Valencia

    Orlando Valencia

    03/11/2016 at 04:47

    Like it

  17. Beugenia

    03/11/2016 at 06:12

    Antes de llegar a ser una persona anciana tuvo una trayectoria que fué desde la gestación, la infancia, la adolescencia, la juventud primera, fueron hombres y mujeres jóvenes y así sucesivamente, entonces tan sólo tener un buen razonamiento sobre lo que va en vida, las personas vamos abriendo y cerrando puertas desde ya, no es “porque sí” que cada persona está donde está, ninguna etapa de la vida en las personas es sinónimo de dulzura, inocencia, amor, dedicación, perdón, buen juicio, etc. Ésta postura de verlos como sinónimo de sabiduría no hace alusión a todas las personas ancianas, pues tienen sus caracteres, sus emociones, sus sentimientos, su postura personal ante la vida. ¿Cómo ser jueces de quiénes se retiran de éstos? Ignoramos las vidas que les han dado. Finalmente cosecha cada persona lo que va sembrando en la vida. Nadie existe que pueda dar algo que no tiene,en las opiniones virtuales como en la realidad cotidiana no toda la gente somos congruentes entre lo que hacemos, lo que vamos proclamando, lo que escribimos influenciados por ciertas poses de reacción en cadena y lo que realmente pensamos pero jamás lo pondríamos pues algunas veces, si no es que en casi el 99% cuando se es honestxs se expone a ser excluidxs, señaladxs, hasta bloqueadxs, ser honestxs, hablar verdades y realidades es lo que menos se practica en la vida allá fuera y en lo virtual. Algo erróneo es esa tendencia a generalizar, meter en un redil a toda la gente y designará y asignarle categorías, números, virtudes, defectos y toda clase de cosas que en verdad y en la realidad no toda la gente tiene, hace, posee.Porque no caminamos al mismo ritmo, no vivimos un suceso de igual manera, ni lo sentimos, ni lo comprendemos o adoptamos. Así que cada etiqueta que clasifica a las personas por edades, etnias, lugares, etc. Se tornan verdaderas sólo sí nosotrxs mismxs las adoptamos pero para adoptarlas primero tenemos que aceptarlas tal y como nos las dictan lxs gurús modernos:analistas, medicxs, psiquiatras, opinólogxs de la media. Existe la gente sabía, inteligente, buena, creativa, bondadosa pero también existen sus antagonistas y hay que asumir esa realidad, pero sobre todo nó y nunca vender estereotipxs que jamás abarcarán a tantxs hombres y mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.