; LAS NEURONAS DE NUESTRO CORAZÓN | Evolución consciente

Muy Interesante

LAS NEURONAS DE NUESTRO CORAZÓN

By  | 

Entrevista a Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia

“Tengo 72 años y sigo siendo joven. Nací en Toulouse y vivo en Canadá. Estudié la carrera de Matemáticas y piano. Creo que el ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos recientes lo constatan”.

Annie Marquier lleva muchos años investigando la intersección entre la Ciencia y la Conciencia, y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados.

Se ha descubierto que el Corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas, y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

¿Es inteligente?

Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el Corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del Cerebro, y además puede aprender, recordar e incluso percibir.

Existen cuatro tipos de conexiones que parten del Corazón y van hacia el Cerebro de la cabeza:

Primera conexión -> La Comunicación Neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos.

El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del Cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el Corazón puede influir en nuestra manera de pensar? Sí. Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Segunda conexión -> La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores.

El Corazón es el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis.
Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera conexión -> La Comunicación Biofísica mediante ondas de presión.

Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones, el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Cuarta conexión ->La comunicación energética.

El campo electromagnético del Corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo.
Es 5.000 veces más intenso que el campo electromagnético del Cerebro, y se ha observado que cambia en función del estado emocional que tengamos.

Cuando tenemos Miedo, frustración o estrés se vuelve caótico, y sólo se ordena con las emociones positivas.

El campo magnético del Corazón se extiende ¡entre 2 y 4 metros alrededor de nuestro cuerpo físico!, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro Corazón.

¿A qué conclusión nos llevan estos descubrimientos?

Conclusión: El circuito del “Cerebro del Corazón” es el primero en tratar la información, la cual pasa después al “Cerebro de la cabeza”.

¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca:

Una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos.

La otra es desordenada, con ondas incoherentes, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos negativos, como el miedo, la ira o la desconfianza.

Pero hay más, las ondas del Cerebro se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco.

Es decir, que el Corazón tiene más fuerza y arrastra a la Cabeza.

La conclusión: El Amor del Corazón no es una emoción, es un estado de Conciencia inteligente.

Cuando el ser humano utiliza el “Cerebro del Corazón” crea un estado de coherencia biológico. Todo se armoniza y funciona correctamente. Es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.
Parece que nadie lo utiliza. Es un potencial no activado.

¿Y cómo puedo yo activar ese circuito?

Cultivando las cualidades del Corazón:

La apertura hacia el prójimo, la escucha, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje, la empatía, la ternura,… ¿Santas las 24 horas? pensarás… No se trata de ser una Santa, ¡ni muchísimo menos! Se trata de la Práctica Consciente de pensamientos y emociones positivas.

En esencia se trata de liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios de reacción:

1.- El miedo

2.- El deseo

3.- El ansia de dominio

Mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano, porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?

Tomando la posición de Observadores, auto-observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo de forma consciente las emociones que sin duda nos hacen sentir bien.

Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Cultiva el silencio, contacta con la naturaleza, vive periodos de soledad, medita, contempla, cuida tu entorno vibratorio, trabaja en grupo, vive con sencillez. Y pregúntale a tu Corazón cuando no sepas qué hacer.

A mi modo de verlo es una confirmación más de la teoría de la Medicina China, la cual dice que el Corazón es el centro del Shen (término chino que engloba “emociones, conciencia, espíritu y psique”).

El término “Shen”, traducido con frecuencia hoy en día como ”espíritu”, incluye algunos de los conceptos más complejos de la medicina tradicional china, se refiere al mecanismo de Cambio, la transformación súbita y profunda, la cual se ve claramente reflejada en los ojos de una persona, en su brillo…

El Corazón es el Maestro del cuerpo y el Emperador de las redes de órganos.

El antiguo libro de las definiciones [Neijing] se refiere al Corazón como el Gobernante del cuerpo humano, la sede de la conciencia y la inteligencia.

Los 12 meridianos del cuerpo obedecen las órdenes del corazón. El corazón es el emperador del cuerpo humano.

 

Si quieres saber más sobre la coherencia del corazón, pincha aquí

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

3 Comments

  1. Manuel Augusto Guerrero Rodriguez

    13/04/2016 at 05:57

    En esta explicación muy coherente me parece que siempre he tenido razón, soy Médico Naturopatico y mi experiencia me a dado la razón, la de siempre curar el alma o sea los impactos emocionales, donde radica el sufrimiento de todos, apagando de esta forma la energía del corazón, pero emprendemos la consideración de encender el chacra apagado del corazón y la persona siempre se cura de alguna forma de la enfermedad, devolviendo así la única fuente de energía del cuerpo.

  2. antonio

    13/04/2016 at 11:34

    Agradecer al Universo por la luz de la consciencia, a meditar

  3. Alejandro Rocher

    Alejandro Rocher

    04/10/2016 at 17:25

    Erika Martinez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.