; LAS 7 LEYES DEL FENG SHUI | Evolución consciente

Nueva Conciencia

LAS 7 LEYES DEL FENG SHUI

By  | 

En este post os traemos un uso del feng shui diferente al habitual, descubre como las 7 leyes del feng shui son perfectamente aplicables a nuestro propio equilibrio interior y no sólo a los espacios físicos que nos rodean.

Habitualmente conocemos el feng shui como un “método” para “decorar” nuestros hogares de forma que la energía se distribuya adecuadamente generando lugares agradables y saludables.

Y si somos seres energéticos, las normas del feng shui, deberían servirnos también para generar vidas agradables y saludables.

El Feng Shui proviene de China y promulga la necesidad de los seres humanos de armonizar con la naturaleza y con los movimientos energéticos que esta produce.

Entre los regalos que promete esta disciplina se encuentran la energía, la salud, la riqueza material y la riqueza espiritual.

El feng shui trabaja desde la premisa de que todo el Universo es energía y es necesario que esta cicule con total libertad, sin obstáculos.

Al igual que el colesterol tapona nuestras arterias impidiendo la correcta circulación de nuestra sangre, una mente llena de pensamientos negativos, de creencia inútiles, de apegos, de limitaciones impide el flujo de nuevos paradigmas.

Con nuestros hogares ocurre lo mismo, si guardamos demasiados objetos inservibles dentro de nuestras casas, si las cosas no están en su lugar obstaculizan el flujo de energía generando conflictos en distintas áreas de nuestra vida.

Por si todo esto fuera poco nuestros espacios son un reflejo de nuestro mundo interno, y se retroalimentan, si nos encontramos en un momento caótico convertimos nuestro espacio en un caos, un caos que nos impide salir del interno y así se convierte en un peligroso círculo vicioso.

Así, el desorden de nuestra casa nos anuncia desórdenes internos.

La suciedad puede informarnos de asuntos turbios que debemos limpiar para seguir avanzando.

La acumulación de objetos variopintos nos informa de falta de discernimiento, de enfoque, de desprendimiento, de miedo a soltar y a comprometerse con una opción.

Es curioso también como pueden darse todos estos desequilibrios sólo en determinadas estancias y eso también tiene un gran valor informativo.

Podemos encontrar que mantenemos nuestro espacio profesional impecable mientras que nuestra vivienda está desarmonizada… nos informa de que tenemos problemas con nuestra forma de vivir nuestro hogar mientras que en el plano profesional nos sentimos equilibrados.

O pudiera darse el caso de que sólo sea en la cocina, indicándonos que nuestro desequilibrio se encuentra en nuestra “nutrición” en el sentido más amplio de la palabra ( emocional, mental, social, espiritual, física..) .

Podría ser que es en nuestro dormitorio conyugal donde las cosas no se encuentren en orden y haría referencia a nuestra vida sentimental… O en nuestros roperos, teniendo problemas con la imagen que deseamos proyectar…

No importa donde está el desorden, la acumulación o la falta de higiene… nos está informando de algo más profundo y es a la vez causa y efecto del mismo.

Veamos las normas del feng shui para encontrar la armonía:

1- La armonía es fuente de felicidad. La armonía, su percepción, nos ayuda a equilibrarnos, nos proporciona calma y nos permite sentir felicidad. Rodearnos de armonía, bien sea en los lugares físicos en los que habitamos, en nuestras relaciones, en nuestros hobbies nos hará sentir bien.

2-Se necesita orden para conseguir armonía. Para conseguir armonía es preciso establecer antes el orden, cada cosa debe tener un lugar y permanecer en él para que la energía circule libremente.

3- Es preciso limpiar para conseguir orden. Limpiar significa deshacerse de lo que sobra, de lo que ya no tiene que estar allí. Podemos referirnos a objetos viejos que no utilizamos y que se quedan ensuciando la energía, sobrecargando el ambiente, pero también a viejos paradigmas que ya no nos son beneficiosos, creencias que nos limitan y que nos impiden avanzar. En el proceso podremos sentir la liberación que nos ocasiona.

4. El desprendimiento es necesario para limpieza. No podemos hacernos trampas a nosotros mismos, si limpiamos, limpiamos…y eso requiere deshacerse de objetos, de relaciones, de hábitos que guardan un valor sentimental para nosotros, pero que nos anclan a un pasado que ya no existe, que nos estanca.

5. El desapego está en la base del desprendimiento. Son esas cosas de las que nos cuesta desprendernos las que activan nuestras reticencias, nuestros miedos a soltar, ellas nos confieren una falsa sensación de seguridad, de no perdida, de posesión. Practicar el desapego nos ayuda a estar en el aquí y ahora, algo imprescindible para estar en equilibrio.

6-Es necesario concienciarse para el desapego. Por todo lo anterior dicho el desapego necesita demucha concienciación. Me atrevería a decir que es una de las más difíciles pruebas quehemos de superar en nuestra evolución espiritual, sobre todo con nuestra mentalidad occidental. Para ello debemos observar de qué nos cuesta más desprendernos y entender que la base detodo lo que necesitamos está en nosotros mismos.

7-La voluntad es la base de la concienciación. Y en general de cualquier proyecto que queramos llevar a cabo. Voluntad de cambio, de avance, de luchar contra nuestras resistencias para nuestra propia evolución.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

9 Comments

  1. Silvia Solis Pacheco

    Silvia Solis Pacheco

    26/04/2016 at 20:46

    Chema Gamboa Luna Gamboa lean esto !!! Auxiloooo !!!!!!!

  2. Cecilia Lopez Espinoza

    Cecilia Lopez Espinoza

    26/04/2016 at 22:18

    Gabriela Alejandra…look

  3. Verónica Ferrando Moreno

    Verónica Ferrando Moreno

    26/04/2016 at 22:30

    Ángeles Ferrer Tello

  4. Cristina Ramos

    Cristina Ramos

    26/04/2016 at 23:01

    Me gusto el informe y es muy positivo

  5. Gladys Cabrera

    Gladys Cabrera

    27/04/2016 at 07:58

    Antito Amarilla

  6. MIRTA ELENA ZARLENGA

    28/04/2016 at 16:48

    MUY BUENO.

  7. Gioco

    25/06/2016 at 14:52

    Me gusto

  8. Sivia Umbert

    Sivia Umbert

    06/10/2016 at 18:06

    donde puedo estudiar este arte que me gusta

  9. Hermes Uriel Rowena

    Hermes Uriel Rowena

    15/11/2016 at 10:01

    Una casa bien pintada, un jardín limpio y con plantas florecidas, ordenadas y cuidadas crean una sensación de paz y armonía en el observador. La casa limpia y con los muebles ordenados causan paz y tranquilidad espiritual, física y emocional. Gracias por la ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.