; LAS 10 MENTIRAS QUE TODOS CREEMOS | Evolución consciente

Crecimiento personal

LAS 10 MENTIRAS QUE TODOS CREEMOS

By  | 

Muchas veces a lo verdadero le llamamos falso y a lo falso verdadero. Todos estamos rodeados por nociones estigmatizadas acerca de lo que es correcto y lo que no lo es. Nos acostumbramos a tomarlas por verdad y a vivir aferrándonos a ellas a pesar de que muchas veces este peso nos hala hacia abajo.

Mark Chernoff nos trae este interesante artículo que nos ayudará a enfrentar las mentiras cara a cara.

Mentira 1. Estar sin pareja es «sentirse solo»

El hecho de que ahora estés solo no significa que lo estés de verdad. Además, ninguna relación personal te garantiza la felicidad. Al estar sin pareja jamás estarás igual de solo como en una relación incorrecta. Si entiendes que la vida con esta persona no te hará bien, mejor rompe la relación e invierte un poco de tiempo en la persona más importante de tu vida: tú mismo. Intenta encontrarte a ti mismo, regresarte autorespeto. Y la próxima vez que estés en una relación que te está hundiendo, estarás preparado para dejarla a tiempo.

Mentira 2. La felicidad existe cuando tienes todo lo que quieres

El hecho de que estés feliz, no significa que no desees nada. Simplemente te sientes agradecido por lo que ya tienes y esperas pacientemente lo que vaya a suceder. A veces nos entusiasmamos tanto por la idea de tener algo más grande que dejamos de notar por completo aquellas pequeñas cosas que hacen nuestra vida mágica. Por eso valora el día de hoy; créeme, lo vale. Porque es uno de «aquellos tiempos buenos» que con tanta nostalgia recordarás en tu vejez.

Mentira 3. Si alguien se siente mal, lo verás de inmediato

Todos a veces nos sentimos mal, tenemos miedo o estamos lastimados. Solo que algunos han aprendido a ocultarlo mejor que otros. No sabes qué es lo que está sucediendo detrás de las puertas cerradas de sus almas, por ello, juzgar a la gente solo por lo que ves es una pérdida de tiempo y fuerzas. Si tienes tiempo para discutir y juzgar a otras personas, tal vez tengas demasiado tiempo libre. Mejor destina tus fuerzas a algo más digno.

Mentira 4. La vida se debe vivir de cierta manera

Nadie nos puede lastimar peor que nosotros mismos. Sin embargo, al lastimar el alma, también podemos curarla, para ello solo es suficiente no sentirse avergonzado de tus propios pensamientos y ser realista. Porque siempre hay una elección de cómo reaccionar ante las situaciones con las que nos enfrenta la vida. Así que deja de ajustar tu vida a la idea poco realista que tienes en tu cabeza y empieza a aceptarla tal y como es. Cambia lo que puedes cambiar, cambia tu actitud hacia las cosas que no se pueden cambiar y sigue adelante.

Mentira 5. Debes parecerte a alguien más

Cuando dejas de compararte con los demás, no importa si son personas reales o imaginarias, y cuando dejas de compararte con otras versiones de ti mismo (que únicamente existen en tu cabeza), solo entonces empiezas a vivir tranquilamente, y solamente este tipo de tranquilidad es real y no tiene nada de ilusorio.

Mentira 6. La vida verdaderamente feliz es solo para unos cuantos

Si cada mañana te despiertas con las palabras «Hoy me espera un día excelente» y te duermes entendiendo lo hermoso que fue tu día… Solo entonces, dentro de muchos años, podrás recordar el pasado con una sonrisa y decir: «Mi vida ha sido simplemente fabulosa».

Mentira 7. No necesitamos tiempos difíciles

A veces para alcanzar la felicidad hay que pasar por un infierno auténtico. En ocasiones para conocer a las personas adecuadas, debes deshacerte de aquellas que ya no deberían estar en tu vida. A veces para entender qué significa ser fuerte debes sentir debilidad. En ocasiones hay que sentir cómo tu alma se parte en pedazos para lograr ser una persona completa. A veces para encontrar a la persona indicada con la que puedas vivir el resto de tu vida, tienes que atravesar multitudes de gente. En ocasiones tenemos que encontrar con los brazos abiertos tanto lo bueno como lo malo sabiendo que al final de cuentas ambos nos traen una experiencia inolvidable.

Mentira 8. Ser fuerte significa no sentir dolor

En realidad, las personas fuertes son aquellas que sienten dolor, lo aceptan, aprenden de él lo que pueden y luego lo superan. La esencia de la fuerza está en la determinación de tomar una pausa, llorar, recuperar sus ánimos y luego regresar al cuadrilátero para pelear como jamás habías peleado antes.

Mentira 9. Las mentiras piadosas son buenas

Antes de decir «Te amo», siente el amor. Siéntete verdaderamente agradecido cuando agradeces algo. Siente remordimiento al pedir perdón. Créeme, cuando tus palabras están basadas en un sentimiento auténtico, llegan a la profundidad de los corazones de otras personas.

Mentira 10. Soñar es una pérdida de tiempo

Los obsequios más grandes son aquellos que los ojos no pueden ver pero que siente nuestro corazón. Lo que vemos es solo una pequeña parte de lo que es posible. La imaginación es la habilidad de mirar más allá del horizonte, imaginar lo que realmente nos importa pero que aún está escondido de la vista. Algún día y en algún lugar definitivamente te espera algo increíble, si tu sueño es suficiente para alcanzarlo.

5 Comments

  1. Sheny Andrade

    Sheny Andrade

    03/04/2016 at 23:18

  2. MERCEDES LÓPEZ ADAME.

    04/04/2016 at 05:00

    No tengo palabras para mostrar mi agradecimiento por los hermosos y muy beneficiosos mensajes que me hacen el favor de hacer llegar. Dios los bendiga millones de veces.

  3. Ines Leticia Enríquez

    Ines Leticia Enríquez

    04/04/2016 at 07:03

    El blof de Eso es suyo’ y como utilizarlo

  4. CRISTINA ROSALIA TOPORZYC

    06/04/2016 at 16:09

    me agradaria,recibir vuestra bibliografia y comentarios de estas tan importantes
    cambios de conciencia.Soy master en REIKI por favor si pueden enviarme los 12 item de CONCIENCIA MADURATIVA DE REIKI.SOY DE ARGENTINA

  5. MIRTA ELENA ZARLENGA

    02/05/2016 at 08:26

    MUY BUENO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.