; La salud del hombre es el reflejo de la salud de la Tierra | Evolución consciente

Conciencia Planetaria

La salud del hombre es el reflejo de la salud de la Tierra

By  | 

Informaciones de la salud del hombre de la Universidad de Ginebra, Departamento de Sociología, procedentes entre otras cosas de los trabajos del profesor Jean Ziegler y su auxiliar Tegegne, así como del Sr Denis Bloud, sobre las ventajas de la alimentación vegetariana, unos trabajos que ponen en paralelo los daños graves particularmente ecológicos causados por el exceso occidental de consumo de carne.

En efecto, hace falta tantos combustibles fósiles para fabricar la comida moderna, como para calentar las casas o propulsar los coches. Hace falta tantas materias primas para la alimentación industrial como para fabricar unos coches o unas máquinas.

Esta industria alimentaria usa 20 veces más agua que las familias: hacen falta 400 litros de agua por hora, 24/24 horas, para satisfacer las necesidades alimentarias de una sola persona.

La producción de carne vacuna requiere 80 veces más agua que la de las patatas o de los platanos.

El ganado contribuye a la contaminación del agua mucho más que toda la industria y todas nuestras alcantarillas juntas.

En Estados Unidos el problema de las deyecciones animales está cobrando unas proporciones enormes con las cantidades en juego. La industria de la carne en Estados Unidos produce 61 toneladas
de estiércol, o sea 130 veces el volumen de las deyecciones humanas, o sea 5 toneladas por cada americano. Según la agencia de protección del medio ambiente, los cerdos, bueyes y pollos
contribuyeron a contaminar 35 000 millas de ríos en 22 Estados, y la capa freática en 17 Estados.

Un organismo microscópico, el Pfíesteria, que se alimenta de fósforo y nitrógeno presentes en el estiércol, es muy tóxico para el ser humano y los peces.

En 1991, 1 000 000 000 000 peces han muerto por el Pfíestreria en el río Neuse en Carolina del Norte. Desde 1995, una cantidad similar ha sido matada por el estiércol derramado en los esturios
y ríos de Carolina y los ríos de Maryland y Virginia que se desembocan en Chesapeake Bay. Esos fallecimientos pueden vincularse directamente con los 10 millones de cerdos criados en Carolina
del norte y los 620 millones de aves de corral en la orilla sur de Chesapeake Bay.

En el Estado de Virginia, el nivel de coliformas fecales peligrosas para la salud está fijado en 200 por 100 militros de agua. En 1997, algunos ríos tenian tasas de hasta 424 por 100ml.

De una producción de 50 millones de toneladas de antibióticos producidos anualmente en estados Unidos, 20 millones van a los animales : 16 administrados a las aves de corral para que engorden
más rápido, y para controlar las enfermedades procedentes de la crianza industrial, con unos animales acinados en unos espacios restringidos: anémia, gripe, diarrea, mastitis, neumonia, etc .
20% de los pollos son portadores de Salmonelosis y 80% se contaminan por Campylobacter en los mataderos y fábricas de transformación.

Las condiciones industriales de crianza enferman a los animales. Por ejemplo, un estudio demuestra que 80% de cerdos llegan al matadero con neumonia.

Se cuentan 5000 muertes y 76 millones de casos de intolerancia alimentaria cada año en los Estados Unidos.

Las Naciones Unidas informan que las 17 zonas pesqueras más importantes del planeta alcanzaron su límite o bien están en deficit, y la tercera parte de toda la pesca va a la alimentación de
los animales de crianza.

La producción, el transporte, la preparación y venta de los alimentos absorben unos 16,5% de toda la energía de los Estados Unidos, donde 75% de la alimentación tiene origen industrial.

Se calculó que bastaría con 5% de las superficies arables si toda la población norteamericana adoptara la dieta vegetariana, esto en la llamada agricultura biológica, sin productos químicos artificiales. Entonces un programa de reforestación masiva podría llevarse a cabo.

hombre

1 Comment

  1. Ale De Vita

    Ale De Vita

    30/12/2015 at 23:46

    La tierra está intoxicada lamentablemente..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.