; LA PUERTA DE LA FELICIDAD SE ABRE HACIA DENTRO | Evolución consciente

Conciencia Emocional

LA PUERTA DE LA FELICIDAD SE ABRE HACIA DENTRO

By  | 

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro. La puerta de la felicidad parece destinada a estar cerrada para Adela. A veces aparece entreabierta, y algo de aire fresco se cuela en su vida…para cerrarse otra vez al poco tiempo.

Con Silvia, la puerta es un poco más benévola: está casi siempre bastante abierta, pero ella anhela que se abra de par en par, la intuición le dice que es posible.

Las dos, y yo, y tú, y todos nosotros tenemos algo en común:

Buscamos la felicidad, y tratamos de saborearla plenamente cuando llega. Y….nos gustaría que llegara más.

Como perdí la felicidad cuando era muy pequeñita, me he pasado la vida buscándola, jugando al escondite con ella, a menudo encontrándome con la felicidad, a menudo perdiéndola.

Esto de buscarla y encontrarla en realidad es sólo una metáfora. Creo que la felicidad ni se busca ni se encuentra.

Si de verdad la quieres, la felicidad es UNA FORMA DE VIVIR que se aprende, la felicidad es algo que creas, que eliges, y que practicas cada día, ahora mismo.

Más fácil de decir que de hacer ¿verdad? Te comprendo ; )

¿Y porqué no es fácil?

¿Es culpa tuya? ¿Hay algún defecto en ti? NO, para nada.

Si no es fácil es porque:

1. No te lo enseñaron.
2. Has vivido experiencias que te han marcado, que te han programado para un nivel de felicidad escaso, y que han hecho surgir en ti un falso yo.

¿Y qué es esto del falso yo?

HAY UN YO FALSO EN CADA MUJER, un yo que piensas que eres, un yo que has aprendido a ser, un yo que sientes muy de cerca, y que sin embargo, está muy muy lejos de tu verdadera esencia. Y ese yo es el que te mantiene a una buena distancia de la felicidad.

Este yo es algo así como la suma de todas las experiencias dolorosas que has tenido desde pequeñita, de todo lo que te han dicho que eres, de todos los intentos que has hecho de “cambiarte” porque parecía que no encajabas si eras absolutamente tú misma, libre y auténtica…básicamente es una suma, un depósito hecho de tus historias, pensamientos, creencias y emociones negativas que llevas encima de ti, como una capa que te recubre.

Ya te imaginarás que llevando todo eso encima, y además creyendo que esa eres tú, apartando y olvidando a tu verdadero yo en un rincón de tu interior, a la felicidad se lo estamos poniendo un poquito difícil.

Winter is Coming

¿LAS BUENAS NOTICIAS?

TU VERDADERO YO TE ESTÁ ESPERANDO DEBAJO DE ESA CAPA y, por si te surge la duda, siempre, siempre, siempre, ese yo auténtico es maravilloso, está hecho de cualidades hermosas, tanto que te vas a enamorar de ti. Es tu propia esencia radiante, tal y como brillaba cuando eras un bebé (¿has visto cómo nos fascina ese brillo de los bebés?).

Y lo digo tan convencida aunque aún no te conozca porque eso es exactamente lo que encontré en mí, y lo que he encontrado y encuentro cada día en TODAS las mujeres a las que ayudo a ir al encuentro de su verdadero yo, y a transformar su relación consigo mismas, con los demás y con la vida.

Tu auténtico yo no está hecho de tu historia, sino de tus cualidades, de tus talentos, y de todo aquello que AMAS en esta vida. Reconocerte como este yo es la clave de la felicidad. Así que te invito esta semana a dejar de definirte por tu pasado o por tus creencias sobre ti misma para empezar a definirte por lo que te enamora de esta vida.

Así que ya ves, la puerta de la felicidad se abre hacia dentro

1 Comment

  1. Maria Isabel N B

    Maria Isabel N B

    16/11/2016 at 10:21

    Tengo que decir que las mujeres tenemos problemas, tanto si hacemos lo que se espera de nosotras cargando con todas las necesidades del resto de familiares, como si decidimos ser discolas quedándonos solteras y no hacer nada de eso porque no nos da la gana. A pesar de que algunas luchamos por cambiar las cosas, vivimos en un mundo creado por y para los hombres, y esto es lo que es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.