; La prosperidad y las constelaciones familiares | Evolución consciente

prosperidad

La prosperidad y las constelaciones familiares

By  | 

Nuestras Imágenes y Nuestras Creencias en torno a La Prosperidad

El éxito y la prosperidad también tienen que ver con otros factores: la familia, los valores, las creencias y las imágenes que nos enseñaron en relación con el dinero, el éxito y la prosperidad. Todo lo anterior lo registramos en la infancia, por un lado; y, por otro, forjando lealtades invisibles e inconscientes hacia miembros de nuestro clan familiar, al cual, muchas veces, no siquiera conocimos.

Un problema en lo referente al éxito y a la prosperidad es que existe confusión sobre el concepto de éxito. El éxito tiene tres dimensiones: dinero, prestigio o reconocimiento de los demás, y la satisfacción de lo que uno hace. Para esto, es necesario descubrir lo que te apasiona, hacerlo y recibir dinero por ello. Así, habrá felicidad y plenitud porque te sientes realizado.

Hay que tomar consciencia de nuestras imágenes y creencias. Por generaciones, nos han enseñado que el éxito y la abundancia son el resultado de trabajar duro, ser empleados, recibir un salario o un sueldo, tener un jefe y trabajar hasta la jubilación. Sin embargo, no siempre es así. Millones de personas en el mundo trabajan arduamente y apenas ganan lo suficiente para sobrevivir mientras otras, una minoría, gozan de gran afluencia económica con menos horas de trabajo.

Es imperativo trabajar menos horas, porque para ser exitosos necesitamos tener tiempo para descansar y reflexionar. Solamente así puede aflorar la creatividad y su manifestación: el éxito y el dinero. Como decía Albert Einstein: “Para ser creativo hay que dormir bien, y luego abrirse a la infinidad de posibilidades que hay en el universo”

No podemos separar a la economía del Ser Humano porque la economía es psicología. Si las imágenes negativas del dinero están en nuestra mente, cada vez que venga el dinero la mente dirá NO y nos las arreglaremos, consciente o inconscientemente, para evitar que el dinero llegue a nuestras manos.

Todo está relacionado con nuestra manera de pensar, nuestras creencias, nuestras imágenes y la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los valores éticos y espirituales, así como con la historia de nuestro clan familiar.

Por otro lado, tener dinero o no tenerlo son dos lecciones diferentes en la vida de las personas y tienen que ver con sus diversos destinos. Tanto la riqueza como la pobreza pueden convertirse en una prueba; una que superemos o no (puede ser una persona con riqueza material, emociona, creativa y espiritual, en oposición a un rico sin conexión que solamente piense cómo logrará juntar más dinero en sus cuentas y a quien no le importan los demás). Ser pobre no es una virtud en sí; al contrario: la pobreza lleva a muchas personas a perder la dignidad y a cometer fechorías para sobrevivir.

Otra imagen o creencia negativa viene de nuestros padres, quienes frecuentemente hablaron de una manera negativa sobre el trabajo: implica lucha y mucho sufrimiento. Actualmente, gran cantidad de personas, generalmente por necesidad, realizan trabajos que no les gustan, lo cual sí es un sacrificio interminable. Por otro lado, un trabajo que nos gusta y que además no genera suficiente dinero, es una lucha sin fin.

¿Por qué algunas personas son capaces de generar prosperidad mientras otras no lo consiguen? Porque tienen conciencia de la prosperidad. El trabajo que realizan es la expresión verdadera de sus valores presonales y espirituales, y también pueden hacerlo porque han procesado los obstáculos del pasado de su sistema familiar, eventos dolorosos y heridas, con introspección y analizando sus constelaciones familiares.

6 Comments

  1. María Galindo

    María Galindo

    11/12/2015 at 06:04

    Maria Isabel Galindo Margarita Galindo Edo Galindo Teresa Margarita Oñate

  2. Leydaemperatriz Juarez

    Leydaemperatriz Juarez

    03/08/2016 at 14:47

    lo certificco

  3. Ilonita Haug

    Ilonita Haug

    31/08/2016 at 05:24

    Deniece Spence <3

  4. Jessica Marcano

    Jessica Marcano

    31/08/2016 at 16:27

    Angela Rufino

  5. AnaLui Valdez

    AnaLui Valdez

    05/10/2016 at 20:18

    Martha Elisa Covarrubias Bocanegra

  6. Nora Crevaro

    Nora Crevaro

    19/10/2016 at 17:04

    Siiiii claro q sii así es amén amén gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.