; LA MISIÓN EXPLICADA POR UN JOVEN ÍNDIGO | Evolución consciente

Conciencia

LA MISIÓN EXPLICADA POR UN JOVEN ÍNDIGO

By  | 

Hoy os hablamos un poco más sobre la misión explicada por un joven índigo de forma muy sencilla y amena.

Infinidad de preguntas se formulan alrededor de los términos propósitos, misión…. ¿ Cuál es mi misión? ¿ Cómo puedo cumplirla? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Universo, aunque soy tan pequeño?

A todo esto responde Matias de Stefano, joven índigo:

Todos tenemos un propósito… cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito por el cual existen.

La existencia misma es un propósito: el movimiento; por más absurdo que parezca, el propósito que todos juntos tenemos, es el constante movimiento, nunca debe detenerse, nuestra misma naturaleza lo necesita, nuestros sueños nos impulsan en los momentos en que nos estancamos. Cuando la vida ha llevado a alguien a una monótona vida de oficina, de la cual sabe que no es su realidad, sus sueños son quienes muestran su propósito.

Nuestras habilidades, aquello en lo que somos buenos, nuestros hobbies, nuestras ideas, por más locas que sean, esos aspectos son los que están metidos en nuestra genética y personalidad, los cuales nos guían hacia nuestro propósito individual. Hay que hacer caso a aquello que sabemos y tenemos como habilidades, ellas son el camino hacia nuestra realización.

La Misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos pactado… pero en realidad, ella es nuestra propia realización como seres. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

¿Cuáles son esas herramientas?

Tenemos dos tipos de herramientas para lograr el cumplimiento de nuestra misión: las Positivas y las Negativas. Ambas nos ayudarán.

Las Positivas son las que mencioné antes: nuestras habilidades, nuestros hobbies, aquello que nos agrada o en lo que somos buenos. Esto nos acerca a la misión, porque descubrimos que todo lo que venimos a hacer al mundo, está relacionado con lo que nos hace felices. Muchas veces la sociedad castigará o criticará a quienes son felices cumpliendo con sus habilidades, puesto que las sociedades occidentales no comprenden cómo alguien puede subsistir sin el esfuerzo natural al cual el humano está sometido; la idea siempre fue que había que trabajar con el sudor de la frente para lograr algo… pero todos bien sabíamos que eso sólo es una parte del aprendizaje, y que nuestro propósito no se logra con el sudor, sino con la alegría.

Las Negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. Tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o desvalorizan, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones… Todos estos aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo… es lo que podemos llamar: la Preparación.

Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión. Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente… piensen: ¿qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación?

Todo es un aprendizaje constante y una preparación para el cumplimiento de la Misión… pero lo más loco de este cumplir… es que no importa si eres consciente de haberlo hecho.
Claro está que cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos ya en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión individual es importante para nuestra realización como individuos.

¿Es bueno saber cuál es mi Misión?

Deben de tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de saber cuál es la misión.

Lo positivo, como dije: te posiciona en un nivel flexible de la evolución, en la que eres consciente de que todo lo que sucede te está preparando para esa función que has venido a realizar. Estás atento, y dispuesto a estas situaciones.

El lado negativo es que cuando uno reconoce su misión, está pendiente de su realización… y muchas veces eso le trae problemas. Querer que suceda ya, adelantar los tiempos, las acciones… llega la angustia y desesperación, pues las cosas no salen como se las espera, y así la frustración invade el cuerpo. Ve el contexto y se enloquece al ver la casi imposibilidad de su misión, y prácticamente termina por no cumplirla.

¿Entonces… cómo cumplo mi Misión?

En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo.

Despreocúpense de su Misión.

Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, se reunió con un grupo de almas, seres, guías y maestros con los cuales debatieron su misión, ellos están ahí para ayudarlos en el cumplimiento de la misma…

¿cómo? A través de “deja vú”, de señales, palabras, películas, libros, carteles incluso… ¿Cuál es mi punto? Que mucha gente cumple su Misión y muere sin saber que la ha cumplido… sin embargo, hizo lo que tenía que hacer.

Nuestra mayor herramienta hoy a diferencia de ayer, es que SABEMOS que existe una Misión que hemos pactado cumplir. Cosa que antes no sabían, pero sin embargo, se cumplían por el inconsciente y subconsciente.

No importa cuál es nuestra misión, lo importante es estar atento a las señales que nos guían a su cumplimiento.

Piensen muy bien lo siguiente… hay muchos que se están conectando o que ya están conectados, y que entre los 5 años y los 20 años ya saben cuál es su misión, pero lo que no saben es que comenzará a concretarse a su 45 o 60 años de edad… mientras tanto pues… se frustran con la vida misma y entran en ira o melancolía. Por eso mismo, mi consejo es el siguiente:

No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. No se detengan a observar y buscar el propósito de su vida, simplemente vivan, estén atentos, y encuentren el propósito.

Seguiré insistiendo:

“…No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…
…no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir…”

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

12 Comments

  1. Maria DelCarmen Gonzalez

    Maria DelCarmen Gonzalez

    10/09/2016 at 23:10

    Yo nací indigo evolucione a cristal .. Creo q en un futuro cercano seré arcoiris porque lloro menos y me río más . Soy feliz aún sabiendo q hay tristeza porque todo tiene un porqué u debe de suceder para que todos nos formemos un carácter , empatía . Del sufrimiento uno aprende ser humilde.

  2. Maria DelCarmen Gonzalez

    Maria DelCarmen Gonzalez

    10/09/2016 at 23:12

    No lean tanto, vivan sus propias experiencias sientan sus emociones , conéctense con la naturaleza . Cada uno tiene que tomar decisiones q no están escritas. No somos la misma persona. Así que solo hagan cosas positivas desde el ser. Comuníquense con su yo interior y nutran sé de amor para poder amar a otros. Bendiciones.

  3. Marta Hernandez Jimenez

    Marta Hernandez Jimenez

    10/09/2016 at 23:36

    Jasón

  4. MIRTA ELENA ZARLENGA

    18/09/2016 at 22:57

    EXCELENTE.

  5. Anónimo

    19/09/2016 at 20:34

    HOLA YA NO HE RECIBIDO TUS BOLETINES POR QUE? SON MUY INTERESANTES

  6. JORGE

    19/09/2016 at 20:36

    YA NO HE RECIBIDO TUS BOLETINES Y SON MUY INTERESANTES PORQUE PASA ESTO?

  7. norma

    21/09/2016 at 17:44

    me gustaria recibir tus pubicaciones, me ayudan a evolucionar,Gracias

  8. Anónimo

    26/09/2016 at 18:10

    Interesante y alentador

  9. Cruz Marybell Cantu

    Cruz Marybell Cantu

    13/11/2016 at 22:05

    Joven índigo? Mathías Stefano

  10. Mikel Sintes

    Mikel Sintes

    13/11/2016 at 23:33

    crec q esta molt ben explicat

  11. Maria Isabel Gomez

    Maria Isabel Gomez

    17/11/2016 at 07:56

  12. Nubia Patricia Rojas Camargo

    Nubia Patricia Rojas Camargo

    18/11/2016 at 02:41

    Excelente y relajante artículo, nos quita mucho peso de encima. Y tienes toda la razón nuestra misión es vivir, y vivir en armonía con nuestro entorno que lo demás viene por añadidura, el problema es que ese simple hecho es tan complicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.