; La Importancia de los Pensamientos en la Manifestación | Evolución consciente

Ley de Atracción

La Importancia de los Pensamientos en la Manifestación

By  | 

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”

Conforme más descubre la ciencia acerca de la naturaleza de los pensamientos, más nos damos cuenta de su poder creativo.

Y sin embargo, muchos de ustedes se pueden estar preguntando, “¿si es cierto que los pensamientos afectan la realidad, por qué no hay más personas que están viviendo en abundancia?” Es una pregunta válida, pero como pronto verás no es la pregunta correcta.

Lo que te debes preguntar es, ¿cómo logro que mis pensamientos funcionen a mi favor para que pueda manifestar y atraer lo que quiero a mi vida?

Cambiando cómo piensas sobre tus circunstancias

Lo que verdaderamente necesitas es un cambio sobre cómo piensas. Porque son tus pensamientos los que están creando tu realidad.

Y lo que queremos que sepas es que si quieres lograr un cambio en tus circunstancias, debes empezar por cambiar tus pensamientos a nivel subconsciente. Puesto que los cambios que estás buscando no suceden a nivel consciente, sino a nivel subconsciente que es donde todas tus creencias, programas y mapas mentales se encuentran.

Esto se hace más fácil de comprender si entiendes que tu realidad se forma a través de la creación de mapas mentales que tu mente subconsciente refleja como tu realidad. Lo que estás viviendo es un reflejo de tus pensamientos más engranados acerca de la percepción de tus circunstancias.

Todo cambio ocurre a nivel subconsciente

Esto es lo que nos lleva a la conclusión que para cambiar tu realidad, debes cambiar los programas o mapas mentales que tienes a nivel subconsciente. En otras palabras, debes aprender a acceder, manipular y cambiar los programas mentales que tu mente subconsciente utiliza para reflejar tu realidad tanto interna como externa.

Si ésto te parece complicado, no te preocupes, porque en este artículo te damos una manera fácil, simple y completamente efectiva para que lo logres. Por el momento solamente tienes que permanecer con la mente abierta y te prometemos que para cuando termines de leer, vas a tener todo lo que necesitas para utilizar la Ley de Atracción a tu favor.

La importancia de la práctica

Antes que empecemos este proceso, debemos hacer una nota. Como en muchas otras cosas, el proceso que compartimos contigo solamente funciona si estás dispuesto a ponerlo en práctica. Esto significa que debes tomar acción y ser consistente en lo que hagas, no puedes esperar practicar un día solamente y que funcione. El cambio está en tus manos pero debes escogerlo y hacerlo real.

Lo segundo que tienes que saber es que posiblemente llevas años corriendo el mismo mapa mental, el mismo programa, reforzado por las circunstancias que te rodean. Por lo que es posible que al principio sientas que nada está pasando. Es importante que sigas adelante con los ejercicios. La tendencia normal es que te devuelvas a tus antiguos comportamientos, porque esto se puede sentir “correcto.” Tu mente y tus pensamientos tienen inercia, por lo que puede ser que te digas que no funciona.

Sin embargo, si continuas tu práctica en poco tiempo te darás cuenta del cambio. Porque el proceso que te vamos a dar lo que logra es efectivamente una nueva programación acerca de cómo piensas tu realidad. Y con este nuevo programa, vas a abrir las puertas hacia el cambio.

Lo que crees determina lo que se convierte en realidad

Quizás ya lo sepas, pero si no, es importante que entiendas que son tus creencias las que determinan lo que se convierte en tu realidad. Sin embargo, tus creencias, al igual que todos tus programas y mapas mentales, no se encuentran a nivel consciente sino que se encuentran en tu mente subconsciente.

Tu mente consciente es una pequeña parte de tu experiencia. En general, se ve determinada por lo que es aparente por tus sentidos. Pero es en tu mente subconsciente donde todas tus creencias se encuentran y funcionan casi de manera invisible determinando cómo percibes la realidad. En este sentido, eres un reflejo de tus creencias y de tu realidad interna y programas mentales.

Cambia tus creencias para cambiar tu realidad

Esto te debería de dar una idea hacia cómo lograr un cambio, puesto que si alteras tus creencias también necesariamente alteras tu realidad.

En cierta manera, si alguna vez has escuchado el dicho “ver para creer” en realidad lo que debes aceptar es que cómo verdaderamente funciona es “creer para ver.”

O dicho de otra manera, tu programación determina tu realidad. Lo que crees es lo que ultimadamente manifiestas como realidad.

Asumiendo que ya reconociste que tus creencias son las que determinan tu realidad, entonces te puedes preguntar si es necesario conocer el contenido de tus mapas mentales o programación. Y lo que se ha descubierto es que no es necesario. Lo que debes lograr es una nueva programación. Lo que le debes dar a tu mente subconsciente es un nuevo programa para que empiece a reflejar una nueva realidad y por tanto manifieste las circunstancias que deseas.

A continuación te damos el proceso por el cual vas a lograr esto.

Ejercicio de Ensayo Mental:

1. Entrando en un estado Alpha

Lo primero que debes hacer es entrar en un estado mental particular, donde el aprendizaje y tu nueva programación sea más fácil. Esto se conoce como un estado alpha, quizás lo reconozcas como un estado meditativo.

Todos los seres humanos entramos todos los días en este estado aunque no necesariamente lo reconozcas. Cuando dormimos o meditamos nuestra ondas cerebrales se desaceleran y entramos en él. Es en este estado donde podemos brindarle a nuestra mente una nueva programación.

Lo único que debes hacer para entrar en él, es cerrar los ojos, moverlos hacia arriba como si estuvieras mirando al techo y tomar 5 respiraciones profundas. Dejándo que con cada respiración te relajes más y más profundamente. Relaja tu cuerpo y tu mente. Este ejercicio debería de permitirle a tu mente entrar en este estado alpha. No te preocupes si estás o no en él, enfócate en relajarte nada más.

2. Ponerse en contacto con una sensación positiva

Una vez que hayas tomado las 5 respiraciones profundas, el siguiente paso es acceder una memoria positiva en tu mente. Encuentra una memoria que te haga sentir muy bien. Todos hemos tenido momentos en los cuales nos hemos sentido muy bien, cuando encuentres uno de esos momentos haz que la memoria se haga más fuerte procurando recordar todos los detalles de lo que escuchaste, viste, y sentiste en ese momento.

Hazte del caso como si estuvieras allí y haz la imagen más clara, los sonidos más fuertes, las sensaciones más intensas, ¿te puedes dar cuenta de tu capacidad para sentirte bien? Disfruta de la memoria.

Cuando te estés sintiendo muy bien, queremos que escuches una voz en tu mente que diga “Gracias!” Bien, permanece en este estado tanto tiempo como quieras, porque esto te prepara para el siguiente paso.

3. Visualizando un futuro mejor

Lo que debes hacer ahora es proyectarte hacia tu futuro. Si tienes una meta en mente, algún objetivo que quieres cumplir este es el momento para que utilices tu imaginación para visualizarlo. Manteniendo la misma sensación en tu cuerpo de extrema satisfacción, imagina que tu objetivo ya está cumplido. Que lo que quieres manifestar ya existe. De nuevo, haz la imagen más clara, los sonidos más fuertes, las sensaciones más intensas.

Cuando te sientas cómodo, de nuevo escucha una voz en tu mente que dice: “Ahora me permito tener (Tu objetivo). Así lo declaro, así es.”

Eso es todo. Toma unos respiros profundos más y abre tus ojos tan pronto como quieras.

Aunque no sea enteramente claro al principio, lo que logras con este ejercicio es darle un programa nuevo a tu mente subconsciente para que manifieste la nueva realidad que buscas. Conforme más practicas el ejercicio la manifestación de tu nueva realidad se hace más aparente. Tu mente subconsciente no tiene otra opción que crear las circunstancias que le estás pidiendo.

Lo que crees y aceptas como verdadero, es verdadero. Es tan simple como esto.

3 Comments

  1. Pedro Segura López

    Pedro Segura López

    05/10/2015 at 03:15

    Esto es tremendo!!!

  2. Tete Nava

    Tete Nava

    01/08/2016 at 19:14

  3. Dario

    07/09/2016 at 20:16

    Que buen sitio web, la verda muchas gracias por existir jeje, les dejo saludos y bendiciones, GRACIAS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.