; La energía de Gaia | Evolución consciente

Nueva Conciencia

La energía de Gaia

By  | 

En nuestro planeta Tierra Gaia hay más de lo que se ve a simple vista. ¿Te has preguntado alguna vez sobre las energías de la Tierra? ¿qué son los portales? ¿por qué hay «encantamientos» de ciertos lugares y si están relacionados con la energía de Gaia? Las energías terrestres de Gaia interactúan con la humanidad de un modo sorprendente y asombroso.

La historia natural de nuestra Tierra está bien publicada pero ¿podría ser que faltase una pieza del rompecabezas? ¿Podría ser que haya algo que explique por qué estamos aquí y el papel de nuestro planeta Gaia? ¿Quizás Gaia y la humanidad son más grandes de lo que crees.

La ciencia nos dice que en el universo todo está hecho de energía. En la mayoría de los casos resulta difícil de ver pero sabemos que existe. No tenemos ninguna dificultad para sentir la energía física como el calor de un fuego o el aire fresco de un aparato de aire acondicionado.

Pero hay muchísimas más energías aparte de ésta. ¿Alguna vez has entrado en una habitación con gente y sentido «la energía que hay dentro de la habitación»? La sensación de notar esta energía ha sido descrita como una «vibración». Lo más probable es que hayas oído decir a alguien que un lugar tiene «buenas» o «malas vibraciones».

Muchos de nosotros también sentimos o percibimos la energía de otras personas. Este fenómeno ha sido muy explicado y documentado y se basa en la premisa de que tu estado emocional de ser se irradia como vibraciones frecuencias que otros perciben o notan.

¿Recuerdas haber conocido a un/a extraño/a y lo bien que te sentiste o te sentías en su compañía? Del mismo modo ¿recuerdas haber conocido a un/a extraño/a y que inmediatamente te disgustase esa persona aun cuando no sabías nada de él/ella?

Nuestra capacidad de percibir y sentir la energía que nos rodea constituye una sabiduría innata que todos poseemos. Todos tenemos lo que se denomina intuición que a menudo se describe como una sensación «visceral».

Hay personas que son más sensibles a notar la energía que otras pero con práctica y con el tiempo esta capacidad puede reforzarse y desarrollarse; al igual que un músculo del cuerpo tu intuición mejorará cuanto más practiques el usarla.

Gaia es una fuerza vital; posee una inmensa cantidad de energía y cada día experimentamos las energías físicas de nuestro planeta: por toda la Tierra Gaia nos proporciona diariamente un sustento vital enviándonos lluvia, viento, aire y luz solar.

Bajo la superficie Gaia también está suministrándonos energía en forma de calor geotérmico así como una gran abundancia de otros recursos que mejoran nuestra calidad de vida. Pero Gaia tiene otros tipos de energías que muchos no ven y de las que la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes: es de éstas de las que me gustaría hablarte.

Según Kryon una entidad canalizada por Lee Carroll Gaia tiene tres rejillas energéticas principales: la Rejilla Magnética la Rejilla de Gaia y la Rejilla Cristalina.

Es importante comprender que estas tres rejillas energéticas de Gaia se hallan en un estado de entrelazamiento cuántico con nosotros: las tres trabajan conjuntamente formando una «sopa» de energía que constituye un benevolente sistema de apoyo humano. Eso significa que todo lo que nosotros hacemos es «conocido» por Gaia.

La Rejilla Magnética se ve y se mide fácilmente a nivel físico pero también es la responsable a nivel esotérico de hallarse en un «estado de entrelazamiento cuántico» con la conciencia humana.

Los investigadores descubrieron que el campo magnético de la Tierra se hace más fuerte y más débil con determinados acontecimientos profundos de la humanidad.

Un ejemplo de ello es el ataque terrorista del 11S en Nueva York: a la hora misma en que los aviones chocaron contra las torres la fuerza de la rejilla magnética cambió drásticamente  (la Iniciativa de Coherencia Global midió los cambios inmediatos producidos en la rejilla magnética durante los hechos del 11S utilizando dos estaciones meteorológicas de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los EE.UU.www.glcoherence.org/monitoring-system/about-system.html).

Kryon dice que la rejilla magnética es «el vehículo de transferencia de información a nuestro ADN». Los cambios de la rejilla magnética pueden medirse con una brújula pero las otras rejillas ya no son tan evidentes.

La Rejilla de Gaia y la Rejilla Cristalina son invisibles pero muchos animales y humanos nueva-zelandatienen un conocimiento consciente de ellas. La primera la de Gaia puede definirse como la «fuerza vital del planeta».

Vemos y sentimos esta fuerza vital en las plantas y los animales de nuestro alrededor sobre todo en nuestras mascotas. La fuerza vital de Gaia tiene personalidad y es la única de las tres rejillas que tiene sensibilidad: esto significa que nosotros tenemos una mayor inclinación a sentirla y a identificarnos emocionalmente con ella que con las otras.

Sin embargo la Rejilla Cristalina es extremadamente esotérica y mucho más difícil de explicar. Registra y recuerda la acción y la emoción humanas.

Por lo tanto se trata de una rejilla espiritual que yace sobre la superficie del planeta y recuerda todo cuanto hacemos y dónde lo hacemos dentro del lugar exacto en que ocurrió.

La actividad y vibración humana afecta directamente a la Rejilla Cristalina y viceversa. Es la responsable de «recordar» la conciencia humana. Un ejemplo de cómo esta rejilla «registra» las características o propiedades energéticas es el emplazamiento de un campo de batalla.

En algunas partes de Europa hay lugares que contienen una larga y repetida historia de guerra tras guerra. La energía de lo que sucedió en cualquier campo de batalla queda registrada como una «impronta» energética: por eso algunos humanos al caminar por lo que en otro tiempo fue un campo de batalla aunque ahora sea un precioso prado de verde hierba pueden sentir el horror y la muerte de los muchos guerreros que murieron allí. ¡Esto es la energía!

La Rejilla Cristalina ayuda también a explicar algunos «encantamientos»: las características energéticas de una emoción y actividad humanas dramáticas quedan impresas sobre la Rejilla Cristalina y a veces estas improntas son vistas y sentidas por otros.

Los encantamientos que a menudo se cree que son una actividad paranormal muchas veces son simplemente energía grabada en la Rejilla Cristalina y que va repitiéndose una y otra vez. Quienes se dedican a medir «zonas encantadas» detectan cambios en el magnetismo, la gravitación, la luz e incluso en el tiempo todo lo cual son energías multidimensionales (e invisibles) y muy reales.

Hay ciertos lugares de la Tierra donde se produce un especial solapamiento de energías entre las tres rejillas que crea unas propiedades de la tierra que los humanos pueden percibir.

Hay dos formas distintas de solapamiento: la primera genera una amplificación de la Rejilla Cristalina y puede describirse como un «nodo» energético de Gaia mientras que el segundo tipo de solapamiento lo que hace es anular y neutralizar la Rejilla Cristalina por lo que puede describirse como un «punto nulo» energético de Gaia.

Los nodos energéticos de Gaia son lugares de una inmensa intensidad y a menudo se hallan en zonas que son menos accesibles o deseables para la habitabilidad humana.

Los indígenas de la Tierra muchas veces construían templos en estos remotos lugares calificados por mucha gente como «sitios de poder» o «lugares sagrados». Los puntos nulos energéticos de Gaia son lugares en los que las sensaciones son también maravillosas pero resulta demasiado abrumador permanecer en ellos mucho tiempo; representan la energía pura de Gaia y son lugares donde es más difícil vivir: poseen unas características raras del campo magnético que dificultan la fuerza vital y el equilibrio de la sinapsis cerebral. Los lugares de la Tierra donde existen puntos nulos a menudo se hallan deshabitados por ese motivo.

Ahora que ya tienes la explicación de las características de los nodos y los puntos nulos de Gaia prepárate para la complejidad de la forma en que funcionan conjuntamente.

En física todo va a pares. Esto significa que para cada nodo que hay en el planeta existe su correspondiente punto nulo. Cada pareja polarizada (nodo y punto nulo) posee una energía «de tira y empuja» creada por el solapamiento de las tres rejillas.

¿Qué significa esto? Piensa en los nodos y los puntos nulos trabajando conjuntamente impulsando una nueva energía al interior del planeta: los primeros van llevándose poco a poco todo aquéllo que la humanidad no necesita como el miedo, la guerra y el drama; los puntos nulos son depositarios de la energía cósmica en los que poco a poco va empujándose hacia la humanidad nueva información nuevas ideas y nuevos inventos.

Estas parejas formadas por nodos y puntos nulos trabajan conjuntamente y modifican el factor de «recuerdo» de la Rejilla Cristalina. El resultado es que en esta nueva energía habrá menos recuerdos de odio y drama y más recuerdos de amor y compasión. La humanidad está a punto para nuevos inventos e información que redefinirán nuestra comprensión de la biología y la física.

Los nodos y puntos nulos energéticos de Gaia se encuentran por todo el planeta. Sin embargo hay doce parejas polarizadas concretas que comparten unas propiedades energéticas muy únicas. Estas doce parejas contienen el prototipo original de la plantilla de la energía de Gaia de un modo muy parecido a como nuestras células madre contienen la plantilla celular de nuestro ADN.

Pero las plantillas que hay en el interior de Gaia no son solo información: son portales al conocimiento cuántico. A medida que las plantillas van liberando poco a poco información y conocimiento cuántico la Rejilla Cristalina se modifica lo que a su vez contribuye a que la conciencia humana dé un giro hacia la creación de un planeta ascendido.

Las doce parejas polarizadas de nodos y puntos nulos se hallan representadas en veinticuatro ubicaciones geográficas. ¿Quizás has estado en uno de estos lugares y sentido una energía distinta a la de cualquier otro lugar de la Tierra?

Los doce emplazamientos únicos de nodos energéticos de Gaia son: 

  • Maui en Hawái;
  • la península de Yucatán en México;
  • el monte Shasta en los Estados Unidos;
  • Uluru en Australia;
  • el Machu Picchu en Perú;
  • Aoraki en Nueva Zelanda;
  • Glastonbury en Inglaterra;
  • la montaña de Rila en Bulgaria;
  • el Mont Blanc en Francia;
  • el monte Ida en Arkansas, EE.UU.
  • la montaña de Table en Sudáfrica
  • y la isla del Sol en el lago Titicaca, Bolivia.

Las doce ubicaciones únicas de puntos nulos energéticos de Gaia son:

  • las montañas de Tibesti en Chad, África;
  • el monte Kailash en el Tíbet;
  • el monte Kilimanjaro en Tanzania, África;
  • los montes Urales en Rusia;
  • el monte Ararat en Turquía;
  • el Aneto en los Pirineos, España;
  • Gunnbjorn Fjeld en Groenlandia;
  • la montaña nevada de Meili en China;
  • el monte Aconcagua en Argentina;
  • el monte Fitz Roy en la Patagonia, Argentina;
  • el monte Logan en Canadá
  • y el Pico Victoria en las montañas de Tian Shan, Kirguistán.

Kryon y Lee Carroll no han revelado aún el emparejamiento completo de cada uno de los pares polarizados de nodos y puntos nulos pero sospecho que a medida que nuestra conciencia colectiva vaya cambiando nos irán siendo transmitidos.

En este nuevo futuro de la humanidad estaremos preparados para saber aún más sobre Gaia y la extraordinaria relación que comparte con la humanidad. ¿Y tú? ¿Estás preparado/a? Gaia está esperándote pacientemente. Tal vez la próxima vez que abraces un árbol sentirás que éste te devuelve el abrazo.

Monika Muranyi 

Autora de El efecto Gaia y El Akasha humano (publicados por Ediciones Vesica Piscis).

5 Comments

  1. Flavia Sanchez

    Flavia Sanchez

    16/03/2015 at 12:04

    Marcelo Gaia

  2. Vilma Quispe

    Vilma Quispe

    01/10/2016 at 18:45

    En serio

  3. Romy Arrua

    Romy Arrua

    14/10/2016 at 04:48

    Tamara Gualdoni…..

    • Tamara Gualdoni

      Tamara Gualdoni

      14/10/2016 at 04:54

      Aguantiiiia cuantos tipos de crayones existen?? Jajaj

    • Romy Arrua

      Romy Arrua

      14/10/2016 at 04:55

      dentro de los crayones se habla de gaia!! aguantiaaaaaaaajjajaaj