; LA CAPACIDAD DE CURAR DE LA ENERGIA | Evolución consciente

Conciencia Corporal

LA CAPACIDAD DE CURAR DE LA ENERGIA

By  | 

Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos.
–Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
–Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda.

–¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
–Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren.
Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad que necesita energía.

–¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
–Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

–En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?
–No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

–¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
–Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. El dinero controla la ciencia.

–Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
–He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.

–Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
–Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.

–Y eso enlaza con la física cuántica. Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
–La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos… pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.

–Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?
–Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.
Pero no lo podemos controlar.
Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.

–Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se ‘programa’ su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!
–La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.

–¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
–Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa informacion, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por que sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento… solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente.

–Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?
–Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis celulas y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.

–¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?
–Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.

” La biología de las creencias” del Dr. Bruce H. Lipton

27 Comments

  1. Seferina Sotelo

    02/11/2015 at 04:04

    Muy bueno esta la nota, realmente me estoy instruyendo con las notas que envían,muchas gracias.

    • Anónimo

      12/12/2015 at 19:12

      FANTÁSTICO OSCAR!!
      Espero, que mi comentario te guste!! El es la expresión más sana que puedo hacer acerca de tu entusiasmo y dedicación por la divulgación de las ciencias de alternativas, hoy llamadas participativas. Tu valor se acrecienta aún más cuando siendo un profano de las ciencias biológicas, tienes y sientes la fuerzas y valor de difundir conceptos que, de otro modo quedarían tal vez ocultos!! Te considero con mucho respeto, con muchísimo e invalorable sentido de la responsabilidad y encomiable valentía.
      Todo lo dicho en tu publicación de la fecha son conceptos muy ciertos e irrefutables; fueron confirmados en un laboratorio científico serio y en la corriente, nada más y nada menos, que de la cumbre de la medicina convencional,(En Universidad de Wiscansin, donde su autor, el Dr, Bruce. H. Lipton, dicta clases como profesor de Bilogía celular) lo que hace aún más valorable sus veredictos.
      Todo esto lo digo con mucha humildad y gran alegría, ya que en dichas ideas me considero intelectualmente un precursor práctico de esas comprobaciones, con muchos años de resultados positivos aplicados a mis pacientes, desde hace más de 15 años en este medio y que bien conoces. Considero también, !!que es imprescindible, y quiero que perdones mi rigor científico-emocional, pero se debería nombrar al citado autor, !!tan sólo por pura honestidad científica!! no hace mal a nadie y sí, mucho bien a todos.
      Sus dos únicos libros ( hasta la fecha) invalorables y didácticos, fueron publicados en el año 2005 en el Reino Unido y traducidos al español en el año 2007.

      Muchas gracias Oscar por animarte a abrir caminos y a despertar consciencias!! allí donde muchos de los que ” que tienen el privilegios de nos censurados, no se atreven a publicar, ·otro valor tuyo, inapreciable y digno de mencionar !!

  2. miguel morales

    09/11/2015 at 00:23

    Temas que Galen LA pena

  3. miguel morales

    09/11/2015 at 00:26

    Teams que vale pena

  4. Maria Aguilar

    17/11/2015 at 07:31

    Excelente

  5. maricel

    06/01/2016 at 23:23

    Hola como podemor reprogramar el subconciente.

    • Anónimo

      18/09/2016 at 07:53

      Con Programación Neurolinguistoca (hipnosis ericksoniana).

    • Anónimo

      29/10/2016 at 23:59

      Lee el texto con mas calma, dice que se puede reprogramar el subconsconciente cambiando nuestros habitos y eso se logra con repetición y esfuerzo, el subconsciente en psicologia son aquellas acciones que hacemos sin reflexionar, son instintivas para tener un mejor desempeño dia a dia, por tanto al cambiar nuestro comportamiento por uno mas adecuado nuestro subconsciente cambia por consecuencia.

  6. Silvia Aviles Gzz

    Silvia Aviles Gzz

    11/01/2016 at 22:35

  7. Romme Medina D Zapata

    Romme Medina D Zapata

    12/01/2016 at 06:07

  8. Angela Ruiz Clavero

    Angela Ruiz Clavero

    04/02/2016 at 17:08

    Muy buen artículo,,gracias,,!!

  9. Mercedes Peña García

    Mercedes Peña García

    04/02/2016 at 19:59

    Me encanta este gran artículo, por lo expuesto en él, se puede comprender por que hay enfermos que sanan sin “casi ayuda” y otros que fenecen en el empeño. Si el médico da su “veredicto” y este es desfavorable, el enfermo pierde la ilusión por la vida y…ahí se acaba todo. Pero si nadie ha puesto la vida a plazo, el cuerpo mantiene viva la ilusión e intacta su “fuerza” y resolución para salir del (problema) aunque este sea grave. Por eso el médico debería ser más comedido a la hora de sentenciar. Sólo Dios y la Naturaleza tienen esta potestad.

    • MV

      03/04/2016 at 01:14

      Gracias Mercedes, me reafirmas lo que he visto en algunas personas. Han sanado por si mismas

  10. Lili Andrade

    Lili Andrade

    05/02/2016 at 19:06

    Energia !! Somos energia !!

  11. MV

    03/04/2016 at 01:11

    Y como podemos ayudar a mi familia con Autismo Fragil X. Me lo diagnosticaron a los 46 años. Trengo 3 bachilleratos y 1 maestria y labore como maestra de Educacion Especial por 30 años. Tengo un nieto y un sobrino no verbal. Yo se lo que se siente no ver las personas, no poder expresar, he sentido que las personas duelen( soy muy suceptible en ver muy profundo a las personas) he llegado haber en mi mundo las cosas hermosas que la gente comun no ve. He llegado a calmar los estados de agresividad de mi nieto con amor. Siempre con los minusvalidos he tenido el don de enseñar. Pero quisiera que se curara. Y no tengo ayuda ni soporte. Al no poder solucionar esta situaciones opte por medicarme quimicamente y he caido en un circulo vicioso el cual se me hace dificil salir. Se que este reportaje es verdadero. Lo he experimentado en mi vida. No se si este testimonio impacte vidas. Tengo tanto que argumentar como este metodo pudiera sacar del autismo a personas con esta condicion. He visto el impacto de la toma de desiciones en mi vida, mi familia y familias que atendi a lo largo de mis años de labor educativa. Por ejemplo vi niños con Sindrome Asperjerger desarrollarse a nivel de A y pasar a otra escuela y fracasar. Por otro lado y finalizando he visto cuando los cambios de rutina y ecenarios en mi nieto me lo impactan negativanente. La pregunta es como llego a El. Para explicarle. Gracias por este reportaje. Y la oportunidad de expresar sin editar mi situacion personal.

    • Carles

      03/05/2016 at 11:44

      Lo que dices es muy complicado no difícil ayudar a persones con problemas físicos psicológicos,pero se puede mejorar mucho de entrada te diría que busca ses cosas como la desprogramacion biológica de la vertiende de Hammer no la del enrich corbera,la desprogramacion es el saber por qué de la enfermedad es lo que culminará la enfermedad, sobre el tema de los niños diríamos que lo traen de serie debido alguna cuestión de los padres abuelos etc, etc ,nadie tiene culpa de nada todo es un aprendizaje, te puedo asegurar que se pueden desprogramacion ,enfermedades ,ojalá te sirva ,y si en algo te puedo ajudar no dudes en escribir

  12. Ruth Livier Hernández

    Ruth Livier Hernández

    11/05/2016 at 01:00

    Aurora De la Torre

  13. Claudia Diaz Sarria

    Claudia Diaz Sarria

    11/05/2016 at 02:33

    Adriana Araya Valdebenito

  14. Agustin Schab

    Agustin Schab

    12/05/2016 at 01:32

    Juan Pablo Guido

  15. Patricia Debora Bielli

    Patricia Debora Bielli

    06/06/2016 at 14:57

    muy bueno!

  16. Sonia Martínez Oropeza

    09/08/2016 at 04:23

    Me gusto mucho su articulo y creo que tiene mucha verdad,pero como debemos curar tantas enfermedades , Por ejemplo yo le dire que hace un año y dos meses me entere de la infelidad de mi marido, los do somos adultos mayores, el un poco mas joven tiene 72 años y yo 79, pr si nos ve juntos no se nota,, buen desde hace una año dos meses yo me senti frustada pues mi rival era una joven de 24 años mas o menos, humillada y si me deprimi mucho, no me dan ganas de slir de casa, ni de bañarme aunque si lo hagoy con esta gran gran depresion me he puesto muy mal de la columna, dicen que la trcera verebra se esta saliendo y me pellisca un nervio, que quiza necesite operacin, y eso me da da miedo
    érp los dolores en ambas irnas y en l region lumbar son terribles,, aunque n tan fuertes en otros dias, pero no puedo caminar mas de dos calles pues entoces el dolor comienza, no quiero usar baston por no verme como ancianita, aunque a veces si lo uso pues me cuesta mucho trabajo caminar por el dolor, hoy me dijo una amiga que ella me puede curar con medicina física y cuantica que lo que tengo es causado pr la depresion tan grande que tengo, yo tomo los dias por lamañana un antidepresivo y por las nches una capsula de lyrica, y durante el dia y voy a salir tomo neproxen con paeaceramol, que me ayuda un pco con el dolor.
    Creo que tiene razon rengo que aliviar mis penametos, me he vuelto un poco enojona, cosa que antes no era, pero como soluciono mi problema favor deme una luz al respecto, lahistoria de este matrimonio es larga y necesito hablar con alguien que me ayude y sobre todo me ayude a sanar. muchas gracias pr su atencion.

    • J. Guadalupe Paz Robles

      14/08/2016 at 02:12

      Mande correo y enviare un libro que puede ser de grsn ayuda. Son unos ejercicios muy sencillos. Estan relacionados con conceptos cuanticos Saludos

  17. Crina Runcan

    Crina Runcan

    26/10/2016 at 22:21

    Hace una semana e terminado de leer el libro…ES FANTASTICO!Para mis amigos interesados lo presto con mucho gusto!

  18. Hugo Martinez

    Hugo Martinez

    27/10/2016 at 06:53

    Estoy empezando a practicar ejercicios fisicos-visuales sobre mi problema del la lumbares- nervio ciatico..y uso la frecuencia Shumman-kunatica de la vibracion de la tierra ke abre un canal de autocuracion atravezando mis chakras y activando la pineal y energia ke me atravieza desde el 7mo chakra y se funde con la energia del magma dentro de mi cuerpo fisico-mental iluminandome por dentro…..(continuara)

  19. Maria DelCarmen Gonzalez

    Maria DelCarmen Gonzalez

    29/10/2016 at 19:43

    Gisela Rosario

  20. Silvina Baez

    Silvina Baez

    30/10/2016 at 16:54

    Excelente

  21. Antonio

    02/12/2016 at 21:50

    Yo quisiera preguntarle al profesor,que dice que su vida cambió al descubrir que las células son concretamente de una persona de ahí ha llegado a la conclusión de que tenemos espíritu, mi pregunta es la siguiente ¿en loa animales ocurre lo mismo? si ocurre lo mismo los animales también tienen espíritu, quisiera que me respondiera. Todo lo que el Doctor ha explicado, yo hace 39 años que lo sabia, eso no es nuevo, hace miles de años que algunas personas lo practican,yo lo practico a diario y me va de gloria, esto es un paraíso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.