; CUANDO UNA HIJA ODIA A SU MADRE SE ODIA A SI MISMA | Evolución consciente

Crecimiento personal

CUANDO UNA HIJA ODIA A SU MADRE SE ODIA A SI MISMA

By  | 

Cuando una hija odia a su madre se odia a si misma y desprecia a la VIDA… A no engañarse… pues la SOBERBIA se DISFRAZA SUTILMENTE … quien desprecia la VIDA, la pierde.

Tomar a la madre es un proceso de purificación espiritual que requiere tiempo, mucha humildad y es el inicio del Camino del Amor Sano y Maduro que estamos TODOS llamados a recorrer…

Vale aclarar que se trata de una actitud interior de agradecimiento y honra por la Vida recibida de nuestros padres, no se trata de estar físicamente con ellos, ya que la misma Vida nos impulsa a ir más allá, a dejar nuestros padres para formar nuestra propia familia, hacer nuestro propio camino.

El filósofo alemán Bert Hellinger observó que sentir ese agradecimiento nos da fuerza vital para seguir hacia adelante; mientras que si hay resentimientos en nuestro inteior producto de nuestros vínculos primarios (nuestros padres), esto nos impide una vida libre y liviana; por el contrario, se nos presentan situaciones que nos ratifican ese resentimiento; y esto sucede al servicio que podamos liberarnos de esa carga del pasado. Insisto, es una actitud interior que nos vuelve fuertes y libres para hacer nuestra propia Vida.

Por otro lado, en casos de vínculos dolorosos con los padres, el proceso de liberación será más difícil de transitar; pero es el desafío de quien le haya tocado ese destino, dejarlo atrás con agradeciendo por la vida recibida y seguir hacia adelante, sirviendo a la Vida, pues es lo que nos hace felices y plenos.

Esta reflexión y ejercicio basado en las enseñanzas de Bert Hellinger, tienen como propósito vivir desde la verdad de nuestra historia, con aceptación de aquello que nos haya tocado como destino en nuestra familia, y a través de este “Si a la Vida tal como fue y tal como es”, recibiremos la fuerza vital necesaria para hacer nuestro propio Camino de Vida, y cumplir el propósito que nuestro Ser Esencial vino a experimentar a este planeta. ¡Así sea!

Una actitud que conduce a enfermedades graves es la negación del hijo de tomar a sus padres con amor y de honrarlos como sus padres. Tales hijos se elevan sobre la tierra porque ante un cielo u otra instancia superior se consideran mejores y elegidos. Así, por ejemplo, existen casos de enfermos de cáncer que prefieren morir antes que inclinarse ante su madre o su padre.
Bert Hellinger

Ejercicio poderoso para re-conectar con la VIDA a través de re-conectar con nuestra MADRE

Vas a tomar una foto de tu mamá o una hoja con su nombre, y la colocas en una silla delante tuyo, como a unos 2 o 3 metros, y vos la miras, estás de pie.

Y vas a mirar a tu mamá mucho tiempo, hasta poder dar un pasito hacia ella, y otro y otro, hasta poder acercarte a la foto y ponerla en tu corazón.

Mientras le miras, le puedes decir:

mamá
te extraño
me has dejado muy sola
mamá
estoy muy enojada contigo
muy enojada
te necesito tanto
mamá…

Si hay odio, siéntelo profundamente, y luego lo dejas ir… lo sueltas… lo entregas a Dios:

“Por favor Padre libera las memorias de dolor, rechazo, abandono, soledad, odio, venganza, miedos, ira, celos, envidias, divisiones, enfermedades……… en mi, en mi familia, en la familia humana… gracias…. por favor…. si….”

Y sigo entregándome a la vida como es…

“Llevar la cabeza en alto cansa. La felicidad la encuentra quien se inclina”.
Bert Hellinger

Meditaciones de Bert Hellinger

-Cómo mirar a nuestra madre

Pocos entre nosotros han mirado a su madre de cerca. ¿Quién puede decir que ha visto a su madre, realmente visto, así como es?

Haré con ustedes un ejercicio, cómo mirar a nuestra madre, cómo aprender a mirarla. Cierra los ojos.

Nuestra madre fue niña una vez, igual que nosotros. Tuvo padres, nacida en una familia determinada, con sus destinos particulares, que a ella la han afectado y formado. A veces, alguien murió demasiado pronto, tal vez la madre o el padre o un hermano. O quizá estuvo alguien muy enfermo y todos se han preocupado. De niña ella también se preocupó y quizás dijo: estoy dispuesta a hacerme cargo de esto para que a otro le vaya mejor. Ya de niña fue acarreada por un destino ajeno.

Así la miramos. Y de repente nos percatamos de lo siguiente: nuestras expectativas o nuestras pretensiones con respecto a ella ignoran por completo lo que su alma ha movido, lo que su alma ha tomado de ella a su servicio para otro propósito. ¡Qué extraño resulta entonces el exigir y desear interiormente, y decirlo también, que ella esté totalmente aquí para nosotros, que no piense en nada más que en nosotros! ¡Qué pobres somos pues en nuestra alma! ¡Qué alejados del amor y de la felicidad!

Lo primero que nos queda por hacer es mirar a nuestra madre cómo a una mujer corriente con una historia, con una larga historia por parte de su familia. Esta historia la ha hecho humana, es decir imperfecta y justamente esta imperfección la hace especialmente bonita y simpática.

El comienzo de la felicidad es poder ver a nuestra madre con su humanidad y quererla tal como es. Entonces prácticamente nada se opone más a la felicidad.

Esto es el comienzo de la felicidad que permanece.

La madre es la relación divina más grande para nosotros, no tiene la menor importancia como sea ella. Cómo madre es una revelación divina y nosotros nos quedamos frente a ella con devoción.

Y la vida detrás de la madre.

¿Cuál es su rostro?

Es el rostro de DIOS

El rostro de de la vida detrás de nuestra madre es el rostro de Dios.

Ambas, la vida y la madre, son una grandeza inconmensurable.

Y nosotros como criaturas, en sintonía con nuestra madre y con la vida, nos hacemos grandes, con una grandeza indoblegable en el AMOR

En el amor grande… OK

¿Un secreto más de la grandeza?

ESTA GRANDEZA ES “ALEGRE”

El crecimiento personal es también un aprendizaje base para poder luego trabajar

Y ahora la aplicación práctica de éste ejercicio. Si un cliente se acerca con un problema

¿cómo comienzan?

Ustedes se imaginan extendiendo los brazos hacia su mamá y más allá de ella, hacia la vida. Y tal vez entonces tengan que hacer muy poco.

¿Por qué? porque los juegos de la muerte terminan entonces.

-Amar a los padres desde el espíritu

Haré con ustedes algunas meditaciones para entrenarnos a una visión desde el espíritu. Les propongo que miremos a nuestros padres desde esta perspectiva. Es algo muy distinto de lo que, quizás, acostumbramos hacer. Empecemos entonces.

Pueden cerrar los ojos si lo desean.

Les propongo que miremos a nuestra madre, así como es, exactamente como es. Sólo de esta forma, es nuestra madre.

¿Pero, es realmente “nuestra” madre?

¿Tengo acaso el derecho de decir “mi madre”, como si fuera mi propiedad?

¿O acaso ella me es regalada por otra fuerza, que la ha tomado a su servicio, tal como es ella?

Así es como fue escogida para ser mi madre. Sólo así, tal como es, puede ser ella realmente mi madre y, sólo así, puedo llegar a ser como el espíritu lo desea. Su destino y mi destino están inseparablemente unidos.

Mientras la miro tal como es, miro también más allá de ella hacia algo más grande. Miro más allá, hacia sus padres, los que le fueron destinados, así como fueron, exactamente así. Nadie pudo ser distinto de lo que fue porque el espíritu, conforme con su movimiento, ha concebido y guiado a cada cual tal como fue.

Detrás de sus padres están sus padres y un sin fin de generaciones. Todos ellos han sido movidos por el espíritu, todos tuvieron un destino surgido de un movimiento de este espíritu, todos fueron tomados a su servicio, desde el principio hasta mí.

Estoy vinculado a todos ellos, por el espíritu y su movimiento.

Por encima de todos ellos miro hacia muy lejos, hacia la infinitud que lo mueve todo así como es, y que lo acepta todo así como es y que me acepta tal como soy, con mi madre tal como es.

Entonces, abro grande mi corazón. Miro a mi madre y la tomo en mí, como un regalo de este espíritu eterno, la tomo así como es y le digo “Gracias”. Mirando a todas las generaciones detrás de ella, digo también “Gracias”. Miro aún más allá al infinito, recogido y dedicado, frente a lo que nos queda ocultado.

Y digo: “Sí, me entrego a ti con todos los que están conmigo. Juntos, estamos a tu servicio. Gracias”. Permanezco en este lazo con amor, con respeto para todos, con la consciencia de ocupar el último lugar. Y desde este lugar, miro hacia delante.

Siento a mis antepasados detrás de mí, y a esta fuerza detrás de todos nosotros. Doy más lejos lo que me ha sido confiado y brindado. Lo doy más lejos con respeto y con amor, en armonía con todos los que estaban antes que yo, en armonía con el movimiento de este espíritu.

De la misma manera, miro a mi padre tal como es, con el destino que tuvo, con todo lo que hizo. Le miro y le veo tal como era y tal como es ahora. Así me corresponde, para mi destino. Gracias a él, pude crecer. Soy como soy porque él es como es. Miro también por encima de él, hacia sus padres. Ellos fueron como pudieron ser, solamente así. Y porque eran así, eran los correctos para mi padre. Más allá de ellos miro a sus destinos, a sus padres y al sin fin de generaciones.

Todos estaban al servicio de este espíritu, así como eran, precisamente así.

Me tocan a mí, tal como son. Me coloco en el linaje con ellos, abajo, en el último lugar. Y sé que doy más lejos lo que me ha venido de ellos. Tomo mi lugar en una cadena ininterrumpida de generaciones, sabiéndome movido igual que ellos, por algo infinito.

Miro a mi padre y abro mi corazón. Lo tomo en mí tal como es, tal como me es regalado, el correcto para mí.

Cuando miramos a nuestros padres de esta forma, con un amor del espíritu, con un amor más allá del sentimiento, armonizado con un movimiento del espíritu, vemos también lo que nos han dado con tanto cariño paternal durante tantos años.

¡Es increíble lo que nuestros padres nos han dado, de acuerdo con este movimiento! Lo aceptamos todo tal como fue, sin más ni más, incluso las supuestas dificultades, el dolor y los desafíos.
La forma en que se comportaron fue diseñada así por este espíritu. Ellos fueron movidos así por él, para nosotros.

¿De qué sirve entonces lo demás, nuestro deseo de serles, tal vez, superiores, de hacerles reproches y presentarles quejas?

¿Qué hacemos pues, frente a este espíritu?

¿Qué nos pasa cuando nos atrevemos a desearlos de otra forma de lo que fueron?

¿Estamos todavía en el amor hacia ellos, tal como son?

¿En el amor hacia sus padres, así como eran?

¿En el amor hacia su destino tal como fue?

Preguntémonos si aún estamos en el amor hacia todos los que estuvieron antes que ellos y cuya vida, con sus experiencias y sus sufrimientos nos benefician en un movimiento común, que nos abarca a todos con igualdad y donde todos se encuentran aún presentes.

140 Comments

  1. Anónimo

    26/11/2016 at 15:38

    Muy bonito me encanta

    • Graciela Montes de Oca

      28/11/2016 at 02:27

      Muy fuerte y emotivo, muy real, qué difícil dejar el ego y aprender a perdonar y perdonarse a sí mismo, es más fácil victimizarse que salir de la zona de confort , una gran lección esta información, mil gracias , y pues a empezar a trabajar en este asunto, linda tarde !

  2. Mónica Piacenzi

    Mónica Piacenzi

    26/11/2016 at 15:42

    Sabía Lectura!!! Para valorar!!! Y ENTENDER! !!!

  3. Isabel Johanna Duarte

    Isabel Johanna Duarte

    26/11/2016 at 15:53

    Estoy en esa etapa con mi hija de 16 años y realmente es una tortura

    • Emmm

      29/11/2016 at 16:55

      Mi hija tiene 14 hemos tenido muchas dificultades por su adolecencia la invitaron a tomar una clase para hacerse voluntaria y ayudar a ninos mas pequenos a manejar sus emociones y eso la esta ayudando grandemente la semana pasada me dijo q ella esta cambiando vidas y q gracias a mi ella es una maravillosa persona y me derritio con ese comentario deberias tratar algo asi con tu hija mucha suerte

    • Bella

      01/12/2016 at 21:27

      Igualmente con mi hija

  4. Maria Afonzo

    Maria Afonzo

    26/11/2016 at 16:00

    Muy bueno!!! Gracias

  5. Maria Isabel Tarot Hualqui

    Maria Isabel Tarot Hualqui

    26/11/2016 at 16:22

    Chuta complicado el tema mmmmmmm

  6. Claribel Ruano

    Claribel Ruano

    26/11/2016 at 16:34

    Que bueno saverlo bendiciones y saludos buen dia gracias 😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

  7. Andrea Amadio

    Andrea Amadio

    26/11/2016 at 16:37

    Que pavada, hay madres siniestras que lastiman a Sus hijos, y encima hay que amarlas? Por favor!

    • Alondra

      29/11/2016 at 23:01

      Comparto tu pensamiento al 100%. Yo fui una de esas niñas.

    • Mary

      02/12/2016 at 21:07

      Pero creo que “las madres siniestras” son las menos, y no es obligatorio amar a la madre, pero por bien de uno y de futuras generaciones hay que perdonar y sanar, el odio, y el rencor daña más a quien lo siente que al que lo envías. Un abrazo Andrea.

  8. Lili Minghetti

    Lili Minghetti

    26/11/2016 at 16:47

    mmm…a veces hay algun motivo para q una hija odia a su madre….

    • Eunice Lopez Iaffa

      Eunice Lopez Iaffa

      26/11/2016 at 19:01

      SI QUERIDA,,YO TE VOY A EXIPLICAR PORQUE,,, PORQUE HAY GENTE MIERDA,,QUE POR SIRCUNSTAMCIAS AGENAS A TU SITUACION ,,,SE APROVECHAN DE TU NECESIDAD PARA METERLE MIERDA EN LA CABEZA A TU PROGENITOR,,Y SABES Q LA POBREZA TANTO DE APOYO FAMILIAR COMO ECONOMICO,,HACEN QUE ESTE TIPO DE PARASITOS DE MIEDO Y MALDAD INFLUYAN EN TU PROGENITOR. NO SE SI ESTA CLARO!!! LA GENTE OPINA DE LO QUE NO VIVE NI SABE!!!

    • Minería Inclán Pérez

      30/11/2016 at 20:08

      Nooooooooo nuncaaaaaaaaaa puede. Ser esoooooooooo existeeeeeeee el perdonnnnnn y existe diossssssssssss

  9. Sandra Castellanos

    Sandra Castellanos

    26/11/2016 at 16:47

    Qué horror!!

  10. Martha Herbas Guzman

    Martha Herbas Guzman

    26/11/2016 at 16:49

    Asi es, cuando la madre no tuvo cpacidad de amar al hijo !

    • Anónimo

      29/11/2016 at 19:28

      Me gustaría que escribieran un artículo para esas “madres” que niegan y abandonan a sus hijos, que teniendo seis se acuerdan de tres, será amor el que sienten por algunos y los otros no? será por que los odian también? Porque sólo se acuerdan cuando los necesitan y todavía se hacen las víctimas…Sería reconfortante saber sus opiniones..

      • Anónimo

        01/12/2016 at 01:20

        Totalmente cierto el no amor hacia una madre siempre tiene una causa, ahora resulta que aparte de no tener su apoyo y amor como tendrá que aver sido… nos pasan a fregar en otros aspectos …NO BUENO.. seguro este artículo lo escribió un cristiano o cura..

        • Av

          01/12/2016 at 22:28

          Aquí el punto es liberarse de todo eso. Tu crees que es mejor vivir odiando reclamando sufriendo? Es mejor concientizarte de que tu madre buena o mala actuó como actuó pq seguramente ella también tuvo una infancia dura que condicionó su carácter, te conscientizas, perdonas, sueltas, y quien vive feliz y sin cargas eres tu! Es un trabajo de beneficio personal. Muy liberador. Es duro pero cuando se logra uf! Los beneficios son palpables y lo aún mejor es que no lo heredaste a tus hijos por que así como tu madre te trato mal así tu también tramites negatividas a tus hijos de una u otra manera.

    • Marita

      29/11/2016 at 19:30

      Me gustaría que escribieran un artículo para esas “madres” que niegan y abandonan a sus hijos, que teniendo seis se acuerdan de tres, será amor el que sienten por algunos y los otros no? será por que los odian también? Porque sólo se acuerdan cuando los necesitan y todavía se hacen las víctimas…Sería reconfortante saber sus opiniones..

  11. Wanda Sol

    Wanda Sol

    26/11/2016 at 16:57

    Aprendí

  12. Nancy Guillen

    Nancy Guillen

    26/11/2016 at 16:58

    Que pasadilla

  13. Marylin Ulloa Díaz

    Marylin Ulloa Díaz

    26/11/2016 at 17:05

    Fui de esas hijas que sintió odio por su madre,no la supe querer y entender por mucho tiempo.valga decir que motivos poderosos tube para sertir semejante rechazo,rabia y tristeza.
    Pero la vida me mostró que si para una madre es difícil cumplir bien el rol.para una mujer con problemas lo es más.por mi propia cuenta decidí perdonar.Y amar a mi madre pese a todo.el haberme convertido en madre ayudó más en ese proceso.Hoy en día pese a que igual existen inconvenientes.Yo a mi madre la quiero.la amo y la respeto.no soy quien para juzgar.Y lo mejor de todo es que las relaciones entre ella y yo mejoraron.no importó si fui yo quien dio los primeros pasos de acercamiento.Y de querer perdonar.al fin me siento libre de la pesada carga de llevar el resentimiento a cuesta.el dolor es menos.Y la paz es enorme.se que no me quedaré con el dolor y la carga que el el pasado marco mi vida.se que el día que mi madre parta se irá en paz sin remordimiento.Y yo con la tranquilidad en mi Corazón por haber curado las heridas.Y la alegría de haberle dicho no importa mamita yo te quiero.Y ella siempre lo sabrá.💞

    • Maria Fernanda Nieto

      Maria Fernanda Nieto

      26/11/2016 at 20:27

      Que lindo leerte gracias por ayudarme

    • Cristina Susana Gimenez

      Cristina Susana Gimenez

      27/11/2016 at 12:34

      Me emocionas!! Te felicito!! Es un recorrido que debemos hacer para Líberarnos y liberar a nuestras hijas.

    • Anónimo

      29/11/2016 at 15:52

      Mis respetos para ti por reconocer tus sentimientos y corregirlos, yo ya no tengo a mis padres conmigo pero los ame y en un momento de mi vida también los odie y también por mi misma lo decidí así por que no es nada sano cargar eso en el alma y el cuerpo.

  14. Betty Ortega

    Betty Ortega

    26/11/2016 at 17:16

    Yo tambien tengo una hija q me odia.pero mi vida sig no le doy bola.algun dia me va a necesitar.dios sabra.

    • Lili Minghetti

      Lili Minghetti

      26/11/2016 at 17:39

      habria q ver xq??…

    • Betty Ortega

      Betty Ortega

      26/11/2016 at 17:50

      Si hay muchas razones.en la vida con su papá..hasta q un dia me fui con un dolor.por degarlos a ellos.pero bueno la vida para mi fue muy triste.y mucho dolor.pero ya esty mejor.y perdon por poner algo personal mio.ni se quien son.pero la frace esta buena es verdad.q en cada casa.es un mundo…

  15. Gloria Chávez Ferrada

    Gloria Chávez Ferrada

    26/11/2016 at 17:18

    Cada caso es un mundo. Hay madres y madres. El amor se construye en el tiempo. No es espontáneo ni obligatorio. Nadie puede sentirse culpable por no querer a quien nunca te quiso….y no es mi caso…pero he visto cada cosa!…

    • Raquel Lopez Esteban

      Raquel Lopez Esteban

      26/11/2016 at 19:15

      Yo pienso igual ya que en mi caso es cierto ….

    • Melina Suarez

      Melina Suarez

      26/11/2016 at 19:25

      Es verdad…coincido con ustedes,y espero que Dios la perdone porque yo no puedo.

    • Marly MoreSt

      Marly MoreSt

      27/11/2016 at 00:36

      Una cosa es amar y otra perdonar y dejar ir. Creo que es así y hasta que eso no se admita van a seguir o con resentimiento o repitiendo una historia similar con la propia hija

    • Cristina Susana Gimenez

      Cristina Susana Gimenez

      27/11/2016 at 12:38

      La idea es (creo) dejar de mirar nuestro dolor de hijas y empezar a ver los dolores de nuestra madre… Entender… Profundizar…y recién ahí, empezar el proceso del perdón… Ojalá puedan las que aún no han podido!!! Bendiciones y abrazos!!

    • Índigo Ajna

      Índigo Ajna

      28/11/2016 at 03:41

      Perdonar no es amar, es trascender. Al fin y al cabo hay gente que no merece ser el responsable de tu malestar

  16. Yanin Jimenez

    Yanin Jimenez

    26/11/2016 at 17:25

    A pesar del abandono que tuvimos por parte de nuestra madre pues no la odiamos pero tampoco existe el amor entre madre e hijos

  17. Mariasoledad Toro Valdivieso

    Mariasoledad Toro Valdivieso

    26/11/2016 at 17:44

    Para nada de acuerdo con esto!.
    Motivos suficientes habran!!..
    O sea me veo en la obligación de tener q querer???
    Mejor ser mas honesta, es decir, ” no te odio, pero amarte es un poco difícil’

    • Aida Segarra

      Aida Segarra

      26/11/2016 at 18:28

      Es muy cierto hay que ver las circunstancias que pasan las cosas y no es odio simplemente el cariño el amor no puede ser recíproco . No todas las madres son iguales con sus hijos .

    • Eunice Lopez Iaffa

      Eunice Lopez Iaffa

      26/11/2016 at 18:54

      La gente opina de lo q no ha vivido,,,de lo q no sabe,,

    • Cris Cristina

      Cris Cristina

      26/11/2016 at 20:55

      Normalmente una hija odia a su madre porqué la madre no quiere comprenderla ni reconocer que ella misma falló en la crianza, ya sea sobreprotegiendola, o desatendiendola. Hay madres y madres, no es cierto eso de que una madre es una madre. Y lo peor es lo que digo que la pròpia madre no lo reconozca por eso se la llega a odiar.

    • Alex Estrada

      Alex Estrada

      26/11/2016 at 23:11

      Totalmente deacuerdo cris

  18. Marga Ledora

    Marga Ledora

    26/11/2016 at 17:49

    No, no, no, no estoy de acuerdo con ese pensamiento!
    Madre y padre no podemos elegir esas personas!

  19. Carmen Ferrer

    Carmen Ferrer

    26/11/2016 at 17:51

    Pero como se puede odiar ha una madre

  20. Irene Visotsky

    Irene Visotsky

    26/11/2016 at 17:51

    Desacuerdo Total….quien escribió esto ni conoce el dolor y el sufrimiento de una hija que carga con la desgracia de ser Esa hija que acusa

    • Cristina Susana Gimenez

      Cristina Susana Gimenez

      27/11/2016 at 12:43

      La idea es que sueltes esa misma palabra que usas: Carga. Soltar la carga es perdonar. Y soltar. Abrazos!

    • Alondra

      29/11/2016 at 23:05

      Te felicito X tu respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo

  21. Carmen González

    Carmen González

    26/11/2016 at 17:51

    No a todas las madres hay que adorarlas ,hay madres que prefieren su bienestar al de sus hijos ,como en mi caso y no la odio pero no la trago y no hoy a ser falsa ni me voy a engañar a mí misma .

    • Charo Sanchez

      Charo Sanchez

      27/11/2016 at 06:31

      Así es, son tremendamente egoístas y acaparan a los hijos para sentirse cómodos!!

  22. Elizabeth Del Carmen Bravo Leon Leon

    Es muy cierto solo dios sabe

  23. Maria Lucy Ruiz

    Maria Lucy Ruiz

    26/11/2016 at 18:13

    Es una gran mentira y yo creo que ningún ser humano pueda odiar a su madre que no se lleven bien que ay hijos preferidos Diferente pero eso de odiar jamás a lo mejor la persona que escribió el articulo habla de si misma.

    • Eunice Lopez Iaffa

      Eunice Lopez Iaffa

      26/11/2016 at 18:57

      la gente opina de lo q no ha vivido ,,de li q no sabe,, hay terceras personas que que influyen en otro ser humano para que odien hasta a su abuela,,, y esto lo estoy viviendo yo en carne propia,,,nobpor culpa mia,,,se basan en echos,, y de alli inventan ,,,igual que las malditas novelas que son una basura.

    • Maria Lucy Ruiz

      Maria Lucy Ruiz

      26/11/2016 at 19:03

      Así es 🙏🙏🙏

    • Maria Lucy Ruiz

      Maria Lucy Ruiz

      26/11/2016 at 19:05

      Pero no creo que tu odies a tu mami o a tu abuela yo tengo diferencias con mi mamá pero creo que nunca la odiaría y mira que lo que me an echo no es poca cosa pero mejor me alejo y todos en paz.

  24. Adri Kili

    Adri Kili

    26/11/2016 at 18:15

    Qye catarsis te mandaste

  25. Brujita Larrea

    Brujita Larrea

    26/11/2016 at 18:16

    Es malo odiar. Mejor ignorarla y perdonarla…. El porque no amó a sus hijos

  26. Caro Rivas

    Caro Rivas

    26/11/2016 at 18:20

    Muchas veces no es odio es más resentimiento xq el deber y obligación de una como madre es proteger ah nuestras hijas y muchas x la posición oh el q dirán no lo hacen alas hijas no seles encena ah sufrir seles encena q nada es para siempre q todo tiene su tiempo y q como sean debemos amarla xq es x nuestros echos q están ellas aka

    • Eunice Lopez Iaffa

      Eunice Lopez Iaffa

      26/11/2016 at 19:04

      NI ES POR POSICION, ES MAS POR LA REALIDAD,,, CUANDO NO.TIENES PARA DARLE DE.COMER A TU HIJO,,, TE VEO A VER EN QUE POSICION TE PONES!!

  27. Veronica Leontes

    Veronica Leontes

    26/11/2016 at 18:26

    Uh!!! Carla Prado q ca….!!!

  28. Sanchez Yun

    Sanchez Yun

    26/11/2016 at 18:29

    Que tristeza que una hija nos odie . Es por esa razón que hay que sembrar la semillas amor

  29. Carmen Peña Sandoval

    Carmen Peña Sandoval

    26/11/2016 at 18:30

    Cuando una persona está mal consigo misma odia todo, y la que está bien solo no juzga sea quien sea

  30. Olga Quezada Antillon

    Olga Quezada Antillon

    26/11/2016 at 18:34

    Ana Luisa

  31. Maria Peralbo Navarro

    Maria Peralbo Navarro

    26/11/2016 at 18:35

    Hay madrazas, madres y madrecitas, no juzguemos

  32. Mariyola Club Candela

    Mariyola Club Candela

    26/11/2016 at 18:41

    No es bueno odiar a una madre, pero tampoco es obligatorio amarla. Simplemente agradecer la vida que nos dio, y no tener resentimientos ..que al final.al que hace dañó es al que lo siente…cuando se odia, se puede desarrollar un cáncer y ahí el que te hace daño no son tus padres, si no tu mismo ….hay personas que odian a sus padres, pero siguen con ellos. Son tan cobardes que prefieren quejarse y hecharles culpas ……si no estas conforme simplemente agradece la vida, alejarse y tratar de cambiar lo que no les gusta y buscar su felicidad. Aunque no lo creas todo tiene ida y vuelta …y algún dia la misma vida nos dará una sorpresa , que tal vez no nos guste…y entonces diremos que hice mal….bendiciones y abrazos .
    Posdata:
    Yo tengo una madre especial, por eso lo digo.
    Pero también tengo hijos, y créanme…jamás he envenenado a mis hijos, en contra de ella…seria repetir la historia conmigo.

  33. Sandra Lorenzo

    Sandra Lorenzo

    26/11/2016 at 18:48

    Y cuando una madre odia a su hija K es?

    • Lorena Mejia

      Lorena Mejia

      27/11/2016 at 06:27

      Jaja me parece q como salio embarazadita esa mama penso q ya “trunco su vida por el hijo y dejo mucho por hacer por criar” y sale el odio la competencia o algo asi… segun desde mi punto de vista.

  34. Luis Morales

    Luis Morales

    26/11/2016 at 19:11

    se transforma en , emfermedad.

  35. Montse Peralvo Navarro

    Montse Peralvo Navarro

    26/11/2016 at 19:34

    Mentira

  36. Lourdes Torres

    Lourdes Torres

    26/11/2016 at 19:37

    Mmm…. Y que cuando la madre odia a su hija.
    Existe eso también.

  37. Miriam Mishima Delcid

    Miriam Mishima Delcid

    26/11/2016 at 19:39

    Depende la madre porque para parir hasta los animales paren. Si alguien odia a su madre por algo será no todas pueden llamarse así. El traer un hijo al mundo no significa ser madre va más allá de eso. Ubiquense

  38. Patricia Cañuepan

    Patricia Cañuepan

    26/11/2016 at 20:15

    Yo no me odio , el que escribió este artículo “debió haber tenido como madre a mi madre …. apuesto que escribiría poemas de amor pidiéndole amor a Dios , olvidar , perdonar y dormir en paz ….la gente mala abusa del perdón !!!

  39. Gabriela Dora Tanoni

    Gabriela Dora Tanoni

    26/11/2016 at 20:24

    Nunca sentí Odio, si Enojos que he expresado y no también. PERO HOY EN DÍA SI LA VEO HABLO COMO SI NO PASARA NADA. SI MI HIJA NO ME HABLA Y HABLA MAL DE MI POR DETRÁS, DESPUÉS DE LA SEPARACION DE MI EX. AL PRINCIPIO ESTUVO SIEMPRE PRESENTE, AHORA POR INTERES ESTA CON SU FAMILIA PATERNA. NO ME MOLESTA SOLO SI DUELE VER SU PERSONA COMO CAMBIO! Y NO ES FELIZ. PERO YO DEJO TODO AHÍ… AHORA SI ELLA ME NESECITA ESTARE SIEMPRE!!! COMO LO HAGO CON SU HERMANA MI HIJA MENOR QUE VIVIN JUNTAS PERO NOS VEMOS EN EL NEGOCIO EN SALIDAS ESTAMOS DEMASIADO JUNTAS LAS DOS. ELLA SE ALEJA, HASTA VA A TEREPIA. YO LO SUFRO X DENTRO Y NADIE LO SABE. SIEMPRE FUERTE VOY ESTAR AUN CUANDO ME ESTE CALLENDO…. MI PRIMERA VEZ QUE EXPRESO ESO DESPUÉS DE NO TENER CONTACTO DESDE 2013 CUANTO MUCHO UN HOLA. LA AMO IGUAL O MÁS. PERDON._ GRACIAS! X LA NOTA.

  40. Eva Rassi

    Eva Rassi

    26/11/2016 at 20:30

    Yo sé que es duro pero perdónala al perdonarla te perdonas tu misma debes de hacer un recuento de tu vida pero tú solita en cilencio y ve chequeando donde empezó el problema de tu odio y míralo bien si valió la pena que tú te amargaras con todos esos problemas el cual generó en ti ese desprecio hacia tu madre dale la oportunidad a tu mamá a que te pida perdón y te explique el porqué hizo las cosa te quiero y cuídate y ten fe besito💜❤️🌺🌻💋☀️🌝

  41. Maru Torres

    Maru Torres

    26/11/2016 at 20:33

    La madre puede ser la peor pero no deja de ser la madre no lo olvidemos

  42. Maru Torres

    Maru Torres

    26/11/2016 at 20:33

    Y kienes somos para juzgar solo dios lo puede aser

  43. Romy

    26/11/2016 at 20:49

    Increíble reflexión. Y si doy fe que eso sucede. Hay que estar en armonía con tus padres para encontrar paz interior.

  44. Anabel Flota Aguiar

    Anabel Flota Aguiar

    26/11/2016 at 20:58

    Karina Isabel Rodriguez Aguiar Reyna Rodriguez

  45. Gimena Rasgido

    Gimena Rasgido

    26/11/2016 at 21:06

    Siempre que no te toque una madre manipuladora toxica y que te desvalorice todo el tiempo. No estoy de acuerdo. Lo toxico se suelta. Sino te destruye.

  46. Peluquerra Peluquerra Andrade

    Peluquerra Peluquerra Andrade

    26/11/2016 at 21:11

    Y cuando es la madre la que odia a la hija que mal ha hecho ese bebé que acaba de llegar al mundo

  47. Elisa Alonso Puissegur

    Elisa Alonso Puissegur

    26/11/2016 at 21:17

    me parece que nadie juzga a nadie y el perdon es sanador ,pero cada uno sabe su historia y se debe trabajar en ella,para cerrar los circulos se necesita ,el perdon

  48. Veronica Isabel Orozco Alvarez

    Veronica Isabel Orozco Alvarez

    26/11/2016 at 21:29

    Excelente y cuándo sucede que es al revés!!! Que pasa al rededor, que lazos se deben romper, que hacer a parte del hoponopono a de la persona que te dio la vida.

  49. Miel Dc

    Miel Dc

    26/11/2016 at 21:33

    Y cuando una madre odia a su hija ?

  50. Maria Concepcion Encizar

    Maria Concepcion Encizar

    26/11/2016 at 22:02

    Creo que todos los hijos en algun momento hemos odiado a nuestros padres mas cuando nos han querido disciplinar, porque algunas veces lo han hecho a gritos o a golpes , pero muchas veces lo que no comprendemos es que ellos vivieron lo mismo al igual que sus generaciones pasadas porque vivieron en ignorancia y no sabian como dar amor, y sin darnos cuenta de nuestros actos algunas veces lo repetimos, pero debemos aceptar que nos equivocamos pedir perdon a nuestros hijos, romper ese circulo negativo Y amar a nuestros padres y cuidarles cuando ellos se hacen ancianitos y darles todo el amor que ellos no tuvieron, El perdon es tan importante para ellos, como para nosotros.

  51. Familia Hidalgo Fierro

    Familia Hidalgo Fierro

    26/11/2016 at 22:22

    Así es no sólo odian a su madre también se odian ellos mismo

    • Alex Estrada

      Alex Estrada

      26/11/2016 at 23:09

      Tu k sabes? As pasado lo k an pasado los demas para juzgar?

    • Familia Hidalgo Fierro

      Familia Hidalgo Fierro

      26/11/2016 at 23:16

      Ovio lo estoy viviendo x eso opino y tú seguro k eres otro amargado k no respetas a sus padres xk sean km sean te dieron la vida así k si no te gusta mi comentario innoralo y listo y nos estoy juzgando a nadien así k lee bien Alex Estrada …nadien te piso la cola a ti amargado y respeta a sus padres

  52. Romina Rivero

    Romina Rivero

    26/11/2016 at 22:48

    Una madre te puede dar la vida y una madre te la puede destruir si ella no esta equilibrada.

    • Veronica Corbo

      Veronica Corbo

      26/11/2016 at 22:54

      tal cual la mia es asi mala mala

    • Romina Rivero

      Romina Rivero

      26/11/2016 at 22:57

      Entiendo tu enojo, pero no puedo dejar pasar que para que ella sea como es ahora, alguien la ha marcado en algun punto de su historia.

  53. Gimena Rasgido

    Gimena Rasgido

    26/11/2016 at 23:10

    No es cuestión de juzgar. Es cuestion de que te dejen vivir en paz y armonia. Lo cual cuesta el doble cuando te lo complica tu propia sangre. Yo decido mi paz.

  54. Anto Orzan

    Anto Orzan

    26/11/2016 at 23:15

    Rita Alfonso

  55. Teresa Alejandra Padilla

    Teresa Alejandra Padilla

    26/11/2016 at 23:45

    Mis hijos así están desde hace un año no me hablan siempre me e ocupado de ellos solo porque descubrí a su padre que sostenía una relación con otro hombre yo no tengo la culpa que el no fuera sincero y lo deje y mis hijos se enojaron.

    • Maria Lucy Ruiz

      Maria Lucy Ruiz

      27/11/2016 at 06:43

      Viva su vida tranquila usted no falló y si ellos no lo entienden allá ellos refúgiese con algún familiar ya sea hermana prima o sino en su mejor amiga Dios me la bendiga.

  56. Daniela Krygel

    Daniela Krygel

    27/11/2016 at 00:05

    Que interesante che

  57. Carmen Villarroel Garcia

    Carmen Villarroel Garcia

    27/11/2016 at 00:11

    Y cuando es al contrario?

  58. Iveth Valdez

    Iveth Valdez

    27/11/2016 at 00:28

    Heidi Gallegos

  59. Nancy G Morales G

    Nancy G Morales G

    27/11/2016 at 01:01

    Yo la Amo profundamente ❤️.

  60. Ana Maria Garay

    Ana Maria Garay

    27/11/2016 at 01:42

    Me gustaría que muchas hijas con ese sentimiento de negación hacia su madre,reflexionaran y entendieran lo malo acumular ,odio del cualquier circunstancia que haya encendido ese sentimiento ,puedan liberarse de ello antes de que les ocacione una enfermedad la cual llega por ese motivo ,Alertas

  61. Rosa Linda Garcia

    Rosa Linda Garcia

    27/11/2016 at 01:53

    Yo siempre he estado para ellos en las buenas y las malas y pueden creer que no me avisaran del bautizo de my Nieto? Mi familia le cae mal a my nuera no entiendo!

    • Maria Lucy Ruiz

      Maria Lucy Ruiz

      27/11/2016 at 06:40

      Aléjese es lo más sano y si su hijo no le da su lugar a usted con mayor razón .

  62. Martha Elva Izaguirre

    Martha Elva Izaguirre

    27/11/2016 at 01:59

    Gracias.

  63. Guadalupe Garcia

    Guadalupe Garcia

    27/11/2016 at 02:10

    Hay temas que no se pueden tratar con esa liviandad, porque es una falta de respeto a muchas historias muy fuertes que algunas personas les ha tocado pasar con su madre… que cada cual transite su historia con la libertad de sentir como pueda y quien escribio este articulo haga con sus “deberia” lo que corresponda tambien

  64. Julia Perez Guerrero

    Julia Perez Guerrero

    27/11/2016 at 02:45

    La relación madre -hija es muy difícil. Se requieren, en ocasiones, años de Terapia psicólogica. Para perdonar y perdonarse. Más vale la pena. Para lograr aceptar la madre que tenemos y así aceptarme yo y asumir y abrazar mi femenidad.

  65. Solange Soto

    Solange Soto

    27/11/2016 at 03:17

    Viviana Soto

  66. Josefina Godinez

    Josefina Godinez

    27/11/2016 at 03:26

    Yo odie por mucho tiempo a mi madre y cuando fui a terapia y pude conocer su historia , me di cuenta que ella hizo lo mismo con su madre y en ese momento decidí romper esa cadena . Ahora se que no pasaré lo mismo con mis hijos !!!😉

  67. Heidiken Molii

    Heidiken Molii

    27/11/2016 at 03:29

    Y como se toma esto en el caso de una madre violenta, injusta e irresponsable?

  68. Laura Aguilera

    Laura Aguilera

    27/11/2016 at 04:24

    Imelda Ramírez

  69. Liz Jaime C

    Liz Jaime C

    27/11/2016 at 04:29

    Aunque la madre que la parió la abandonde por irse de puta y decir que le arruinó la vida? Y después tenga hijos con otro y con otro, se e puede querer a una mujer así solo por qué te pario por calenturienta??

  70. Imelda Ramírez

    Imelda Ramírez

    27/11/2016 at 04:35

    Si, una muy buena reflexión …Laura Aguilera…toda verdad, lastima que algunas personas no lo vean así…

  71. Helen Morua

    Helen Morua

    27/11/2016 at 04:38

    Lilliam Salas Torres, lee esto que a mi me parece que es la respuesta de lo que varias veces nos hemos preguntado

  72. Elisa Ana Santos

    Elisa Ana Santos

    27/11/2016 at 05:53

    Me han hecho reflexionar !! Gracias !!

  73. Conchita Arteaga

    Conchita Arteaga

    27/11/2016 at 08:24

    Alicia Arteaga 👀

  74. Jeanette Suarez

    Jeanette Suarez

    27/11/2016 at 09:26

    yo no me odio! tampoco la odio ! solo que no nos amamos!

  75. Gilda Osuna

    Gilda Osuna

    27/11/2016 at 10:46

    Yo no tuve la bendición y felicidad de tener mamá, murió cuando yo tenía 2 años y ella sólo 25, no sé que es un beso, un abrazo, una caricia, un te amo de una madre y eso siempre lo he añorado. Sé que ella era una linda persona, amorosa, buena, y sé que la hubiera amado con todo mi corazón.

  76. Laura Ros

    Laura Ros

    27/11/2016 at 10:52

    Sabrina Morales
    Lo que hablábamos

    • Sabrina Morales

      Sabrina Morales

      27/11/2016 at 16:56

      Es muy cierto, pobre la verdad siempre será infeliz.
      Yo te honro y te venero porque cada día das lo mejor de ti para mí y espero el día de mañana recompensarte de tal manera que se parezca un poco a lo que tú me has dado.
      Te amo ❤️

  77. Sandra Cueva Macias

    Sandra Cueva Macias

    27/11/2016 at 11:28

    Entonces…. si una madre odia a su hija?? También se odia a sí misma?? Es ya estupidez. Hay malas madres y malas hijas.

  78. Maricela Canales

    Maricela Canales

    27/11/2016 at 11:32

    El alejarme ha sido lo mejor que me he hecho. Hay que entender que cuando ellas no te quieren eso no cambiara y aceptar que eso nos toco a ambas, lo mejor que podemos hacer es respetarnos y alejarnos…a mi hasta un posible cancer de seno tengo gracias a querer arreglar las cosas con ella, ya la perdone pero eso no significa que deva tolerarla.

  79. Cristina Susana Gimenez

    Cristina Susana Gimenez

    27/11/2016 at 12:47

    Mi deseo profundo es que cada una sane las heridas de dolor con su madre… SIN IMPORTAR CUAN DAÑADA TE SIENTAS…¡Empieza YA a perdonarla!!! Ella sólo imparte la lección, y tú eres el alma alumna que vino a aprender el PERDÓN!!!!

  80. QueMe Pongo

    QueMe Pongo

    27/11/2016 at 15:14

    Nadie debe sentirse culpable x no querer a quien jamas te demostro cariño simpatia que te quiera un poco no comparto rste post hay madres y madres si no se tiene filing con nuestra madre no significa q nosotros o nosotras nos odiemos al comtrario particularmente me sirven mucho sus constantes errores , frialdades arrogancias, etc. Cada uno es como es no debemos guardar rencor pero tampoco soportar lo q no nos hace bien. Hay gente toxica que jamas cambiaran.

  81. Maria Antonia Fritis Gonzalez

    Maria Antonia Fritis Gonzalez

    27/11/2016 at 15:21

    no podemos jusgar

  82. Italia Romero

    Italia Romero

    27/11/2016 at 15:28

    Dice el maestro…el solo hecho de permitir su vientre….para tu encarnación…es un motivo poderoso para ser honrada
    Ella era la necesaria de acuerdo a tu genetica…no fue ella con lo determino….fue la vida-dios ….en EL todo es perfecto…
    Nos toca a nosotros hacer el trabajo interno…,de perdón….con la ayuda (pide y se te dará…) del espiritu dios en uno.
    Solos no es posible

    .

  83. Maiki Juan Rojas

    Maiki Juan Rojas

    27/11/2016 at 17:44

    Noo.. a si misma no…solo a su madre

  84. Rosita Gomez

    Rosita Gomez

    27/11/2016 at 18:37

    No sé si estoy muy de acuerdo con este artículo, hay madres que resultan tan tóxicas que a veces es necesario alejarse de ellas y eso no significa que las odies, a lo mejor significa que empiezas amarte a ti misma. Las podrás aceptar, entender … Pero el vínculo afectivo madre hija es como todo si no se cultiva.. Estoy de acuerdo que uno algo tiene que aprender de estas situaciones, pero habrá quien lo resuelva de una forma en la que pueda abrazar a su madre y habrá quien la solución a su conflicto pase por alejarse de ella. Es cierto que una madre que no te ama puede enseñarte mucho, por ejemplo a aprender a amarte a ti misma sin la necesidad de la aprobación externa…Nos parecería una aberración que si en lugar de una madre se tratara de un marido o una pareja maltratadores se nos aconsejara que permanecieramos a su lado, pero qué pasa si la maltratadora es la madre, podrás entenderla, aceptarla y perdonarla pero eso no significa ser sadomasoquista y exponerte continuamente al maltrato sobretodo si esa persona no cambia eso no significa que te odies, sino que aprendes a poner límites y amarte a ti mismo.

  85. Tania Molina

    Tania Molina

    27/11/2016 at 23:55

    Valentina Llanos

  86. Cira Sol

    Cira Sol

    28/11/2016 at 02:52

    Que fuerte y terrible estar en una circustancia asi.
    Me siento increiblemente bendecida,siempre ame a mi madre fue una mujer sensata,tolerante llena de la luz divina,todo lo que ella fue lo recuerdo como mucha alegria y un profundo agradecimiento fue una mujer muy humana,esa misma enseñaza de vida la he podido trasmitir a mis dos hijos y mantemos una relacion de amor,respeto,tolerancia y de union siempre hasta victoria.

  87. Anónimo

    28/11/2016 at 03:12

    Q entonces los huerfanos no son felicez es mentira ella simplemente nos trajo Ñ mundo ahi mujeres malas q matan a sus hijos los absndonan o son peores enemigos, la sangre no significa amor

  88. Ana Ciampoli

    Ana Ciampoli

    28/11/2016 at 12:55

    Odio, es una palabra muy fuerte entre un lazo de madre e hija.

  89. Vanesa

    28/11/2016 at 16:16

    El problema base de este texto, es en realidad la toma de una persona individual y unica que ha sido transformada en una persona colectiva, no estoy de acuerdo xon el texto, no se puede hacer de una persona, madre o hija o nieta un colectivo de persona….que transporta el arbol genealogico…recurrir en este error seria perder la identidad propia del ser, la libertad del ser individual pese a que vivimos y somos un ser social que vive en comunidad, es un peso no merecido e injusto. El ser colectivo no recuperara la propia identidad individual que se perdio.

  90. Glow

    29/11/2016 at 00:10

    Wow! Qué potente. Gracias,gracias, gracias! 😊😊😊

  91. Elisa

    02/12/2016 at 22:36

    Wuaaaa pero estoy pensando que puedo hacer para enmemendar mi error mi mamá fue la culpable de que yo sea infeliz pero viendo el artículo digo es dar una segunda oportunidad a mi mamá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.