; HAZ TU PROPIA REGRESIÓN DE LA MANO DE BRIAN WEISS | Evolución consciente

Conexión con el Ser

HAZ TU PROPIA REGRESIÓN DE LA MANO DE BRIAN WEISS

By  | 

Os traemos en este post un potente ejercicio de Brian Weiss, haz tu propia regresión a vidas pasadas siguiendo la grabación del texto que te ofrecemos.

Se puede utilizar este texto para experimentar una regresión o para relajarse, lograr serenidad y ponerse en contacto con la sabiduría personal.

No olvide que usted puede tener de inmediato una experiencia de regresión muy vívida y completa, experimentar un patrón de flujo de momentos clave o comenzar con meros fragmentos o imágenes de una vida anterior o de experiencias entre dos vidas.

Tal vez se encuentre en un jardín, un templo o en otro sitio curativo o espiritual: quizá sienta sólo relajación y bienestar.

Deje que cada experiencia sea lo que le conviene en ese momento. Déjese sorprender por lo inesperado, si ocurre. Y recuerde que cuanto más practique este proceso, más fácil será y más recompensas podrá obtener.

El método de la grabación no da resultado a todo el mundo por igual. Algunos necesitan escucharla varias veces para experimentar sus beneficios. La incapacidad de responder a la grabación no significa que no se pueda tener una regresión. Puede significar que quien no responde necesite la atención y las instrucciones individuales de un terapeuta.

El texto se ofrece sólo como guía, como ejemplo. Grábelo y utilícelo sólo si usted se siente a gusto con la idea de recobrar recuerdos de su pasado, pues algunos recuerdos pueden perturbarlo.

Si le preocupan los efectos de un recuerdo traumático, no lo grabe. Quizá le convenga limitarse a la parte destinada a la relajación, que es también por sí misma muy valiosa.

Como he analizado previamente, los riesgos de sufrir una reacción perturbadora son mínimos. En general, la gente maneja e integra los recuerdos sin dificultades y se siente mucho mejor. Pero la técnica de la grabación es potente. Si usted graba la cinta y la utiliza solo, existe el riesgo aunque leve de que se presente un efecto adverso, como sensación de ansiedad o culpa. Si eso ocurre, debe consultar a un terapeuta para resolver cualquier problema que pueda haberse presentado.

Al hacer la grabación, lea el texto con voz serena y lenta, haciendo una leve pausa cuando llegue a los puntos suspensivos (…) y un silencio más largo cuando la pausa esté indicada entre paréntesis. (Nota: lea la instrucciones entre paréntesis mentalmente, no en voz alta.)

Antes de grabar, le conviene practicar varias veces la lectura del texto, hasta hallar un ritmo que le resulte cómodo y le dé tiempo suficiente para responder a las instrucciones.

No apresure el proceso de grabación. No hay un tiempo adecuado o incorrecto para este ejercicio. Escuche la grabación en un sitio silencioso y privado, donde pueda relajarse y cuando esté seguro de que nadie va a molestarlo.

Antes de empezar a escuchar la grabación, acuéstese en una cama o siéntese en un sillón cómodo; si la ropa le aprieta, aflójesela. Asegúrese de que no haya distracciones ni interrupciones. Quítese los zapatos, las gafas o los lentes de contacto. Relájese por completo. No cruce las piernas. Si la música lo tranquiliza, puede poner un fondo musical suave. Como alternativa, puede hacer que un amigo le lea el texto en vez de utilizar la grabación.

TEXTO DEL EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y REGRESIÓN

Cierra suavemente los ojos.
Ahora concéntrate en tu respiración, que debe ser profunda y regular, de abajo hacia arriba.
Aspira cinco veces, profundamente, relajándote, inspirando por la nariz y exhalando por la boca… Relájate. (Larga pausa para las cinco aspiraciones.)

Ahora, con cada exhalación, expulsa los dolores y la tensión acumulados en el cuerpo.
Con cada inhalación, aspira la apacible energía que te rodea.
Relájate aún más.

Ahora visualiza, imagina o siente que todos tus músculos se relajan por completo.
Relaja los músculos de la frente y la cara…
Y la mandíbula…

Relaja los músculos del cuerpo y los hombros.
Allí hay acumulada mucha tensión.
Relaja los brazos…
Relaja las piernas…
Relaja los músculos de la espalda…

Y deja que los músculos de tu vientre se relajen por completo, para que tu respiración siga siendo agradable, profunda, regular.

Con cada suave inspiración, relájate más y más.

Visualiza, imagina o siente una luz intensa en lo alto de tu cabeza, dentro de tu cabeza. Deja que tu mente elija el color de esa luz. (Pausa.)

Todo lo que esa hermosa luz toque, cuando se vaya esparciendo por tu cuerpo, todos los tejidos, los órganos y los músculos, cada fibra, cada célula de tu cuerpo, se relajará completamente, liberándose de todos los dolores y de todas las molestias, de toda enfermedad.

Y la luz acentuará más y más tu relajación.

Ya te sientes profundamente apacible y tranquilo.

Ahora ve, siente o imagina que la luz se esparce desde lo alto de tu cabeza… hacia abajo, por la frente… por detrás de los ojos… relajándote aún más.

Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por tu mandíbula… por el cuero cabelludo hacia abajo… acentuando tu relajación.

Ahora la luz corre por tu cuello, relajando completamente los músculos del cuello y la fragante, suavizando el interior de la garganta.

Y te relajas aun más.
(Pausa.)

Visualiza, imagina o siente la luz, que relaja y cura todos los músculos, todos los nervios, todas las células de tu cuerpo, extendiéndose por los hombros… Y por los dos brazos hacia abajo, hasta llegar a las manos y los dedos.
(Pausa.)

Ves, sientes o imaginas que la luz fluye por la parte superior de la espalda… y el pecho… y entra en el corazón, que bombea esa luz por todas las arterias y las venas del cuerpo…

A los pulmones, que refulgen bellamente…

Los músculos de la parte superior de la espalda están completamente relajados.

Y ahora la luz se extiende por la columna vertebral, desde el cerebro hasta la punta de la columna, fluyendo por todo el sistema nervioso hasta llegar a todos los músculos y todas las células del cuerpo.

Y estás profundamente sereno y relajado.

Sientes una profunda tranquilidad, una maravillosa sensación de paz. (Pausa.)

Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por el abdomen… y por la parte inferior de la espalda, relajando por completo esos músculos y esos nervios…

Y ahora la ves deslizarse por las caderas…

Por las piernas, hasta llegar a la punta de los pies, hasta que todo el cuerpo queda cubierto… bañado… de esa luz intensa y maravillosa.

Y te sientes muy, muy sereno.

Ahora visualiza, imagina o siente que la luz rodea completamente tu cuerpo, como si estuvieras en un nido o un halo de luz. Eso te protege, te relaja la piel, y los músculos exteriores…

Y te sientes aún más sereno y relajado.

Dentro de un momento voy a contar hacia atrás, de cinco a uno. Con cada número te sentirás más y más sereno y apacible y tu relajación será más y más profunda. Cuando llegue a uno te encontrarás en un estado muy profundo, tu mente se habrá liberado de los límites normales del espacio y el tiempo.

Puedes recordarlo todo.

Cinco…
Cuatro, te sientes más y más sereno y relajado…
Tres, más profundo, más profundo…
Dos, estás llegando…
Uno…

Estas profundamente relajado, pero si sientes alguna molestia, ahora o más adelante, tienes todo el control.

Puedes ahora poner fin a la parte de relajación del ejercicio y no seguir con la regresión. Basta con que abras los ojos y regresarás inmediatamente a tu estado normal, con pleno control de todas tus funciones psicológicas y físicas, sintiéndote estupendamente, relajado y descansado.

Si quieres continuar, visualiza, imagina o siente que desciendes lentamente por una hermosa escalinata.
(Pausa.)

Al pie hay una entrada con una luz intensa al otro lado. Te sientes completamente relajado y muy en paz.

Caminas hacia la entrada, sabiendo que tu mente ya no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Puedes recordar absolutamente todo lo que te ha ocurrido.

Cuando cruces la entrada hacia la luz estarás en otro momento.

Deja que tu mente elija el momento, de esta vida o de cualquier otra.

Puedes regresar a un momento en el que surgió un síntoma tuyo, un sentimiento o una relación turbulenta, la primera causa.
(Pausa larga.)…..

Emerges a la luz. Primero te miras los pies. Miras qué calzado usas: zapatos, sandalias, paño, o si estás descalzo…

Ahora subes la vista por el cuerpo…

Mira la ropa…

Mírate las manos…

Ves cómo eres…

Si es de día o de noche…

Si estás adentro o afuera.

Trata de saber la fecha.
(Pausa.)

Mira a tu alrededor, observa la geografía, la arquitectura, las plantas y los árboles, si hay otras personas allí. Si hay otras personas puedes hablarles y ellos pueden responder a tus preguntas.

Busca las respuestas a tus preguntas, a tus síntomas.
(Larga pausa.)…..

Sigue explorando ese período.
Si hace falta, puedes retroceder o avanzar en el tiempo…
Si sientes alguna inquietud, basta con que flotes por encima de tu cuerpo, observando sin sentir ni participar activamente.

O si prefieres, abre los ojos y pon fin al ejercicio.

Explora todos los acontecimientos importantes. Tu mayor perspectiva te permite comprender por qué ocurrieron y qué significan en realidad.

Ahora puedes comprender.
(Larga pausa.)….

Mira si alguna persona de esa vida está contigo en tu vida actual. (Larga pausa.)…..

Si quieres, ve al fina de esa vida y experimenta tu muerte.
(Larga pausa.)….

Flota por encima del cuerpo y repasa tu vida. ¿Qué lecciones tuviste que aprender? (Larga pausa.)……..

Ya es hora de regresar.

Dentro de un momento voy a contar de uno a cinco. Cuando llegue a cinco, abre los ojos y estarás plenamente despierto, alerta y descansado. Te sentirás muy bien. Tendrás pleno dominio de todas tus funciones físicas y psicológicas. Lo recordarás todo.

Cada vez que hagas este ejercicio te relajarás más y más profundamente.

Uno: Todos los músculos, todos los nervios del cuerpo, completamente relajados.
Dos: Despiertas poco a poco, te sientes muy bien.
Tres: Más y más despierto y alerta.
Cuatro: Casi despierto, te sientes estupendamente.
Cinco: Abres los ojos completamente despierto y alerta, sintiéndote muy bien

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

62 Comments

  1. Manuel Culebras

    Manuel Culebras

    15/07/2016 at 19:43

    Lazos de amor, un gran libro…

  2. Ricardo

    15/07/2016 at 20:10

    Gracias, por regalarnos esta maravillosa terapia

  3. De La Torre Montserrat

    De La Torre Montserrat

    15/07/2016 at 20:27

    De La Torre Pamela Rodriguez

  4. Daniela Francisca Dedes Albornoz

    Daniela Francisca Dedes Albornoz

    15/07/2016 at 20:43

    Francisca R Cancino

  5. Veni Fonfría

    Veni Fonfría

    15/07/2016 at 23:13

    Ester Chi Kung Minerva Jimenez Pera Margarita Riera Vila Laura MO

  6. Gabriel

    16/07/2016 at 00:56

    ¿Dónde esta la grabación para escucharla?

  7. Jackie Sepúlveda

    Jackie Sepúlveda

    16/07/2016 at 02:03

    Fernando Godínez

  8. Berenice Torres Ibarra

    Berenice Torres Ibarra

    16/07/2016 at 02:23

    Muchas vidas, muchos maestros mi libro favorito❤️

  9. Victor Manu El Bellran Cuen

    Victor Manu El Bellran Cuen

    16/07/2016 at 03:37

    SOLO por ser extraterrestres,… sin ser extra-energia,. extra-espacio- extra-luz ., extra-tiempo,– , extra-materia ,., extra-autoregeneracion.- , extra -extrafusiones contodo tipo de energia. y sobre todo EXTRA- ANTI-multiple formas de el fenomeno ,, energia-tiempo con masa cero o casi

  10. Mary Nilda Díaz Delgado

    Mary Nilda Díaz Delgado

    16/07/2016 at 04:53

    Muy buen libro!

  11. Mvz Rosy Reyes Martinez

    Mvz Rosy Reyes Martinez

    16/07/2016 at 07:17

    Anye Decena Preciado

  12. Andrea Olivia

    Andrea Olivia

    16/07/2016 at 10:40

    Daiana Uribe

  13. Elisa Osmerini

    Elisa Osmerini

    16/07/2016 at 13:54

    Gracias. !

  14. Jesica Cuña

    Jesica Cuña

    16/07/2016 at 16:41

    Yanina Rudelli

  15. Luciano Al

    Luciano Al

    16/07/2016 at 19:55

    Necesitas estar con alguien segun me dijo una persona con experiencia, es muy arriezgado hacer eso solo.

  16. Cirla Oriana

    Cirla Oriana

    16/07/2016 at 21:17

  17. Barbie Coscio

    Barbie Coscio

    17/07/2016 at 00:02

    Mirá Moira Mucciga que hermoso para hacer!!!

  18. Carito Gaty UC

    Carito Gaty UC

    17/07/2016 at 05:43

    Jorge Pope

  19. carolina rojas cienfuegos

    29/08/2016 at 05:19

    yo lo hice lo que logre llegar es a mi infancia en pequeño destellos pero para relajarme me da de esos sueños demasiado dulce

  20. Rey DAvid Hernandez

    Rey DAvid Hernandez

    31/08/2016 at 22:14

    RS conmigo ok

  21. Olinda Casas Yupanqui

    Olinda Casas Yupanqui

    01/09/2016 at 00:03

    Muy interesante gracias

  22. Liliana Luca

    Liliana Luca

    01/09/2016 at 00:38

    Muy interesante

  23. Cecilia Vargas

    Cecilia Vargas

    01/09/2016 at 05:02

    Que maravilla que se pueda volver a vidas pasadas

  24. Gisela Nunez Merette

    Gisela Nunez Merette

    01/09/2016 at 07:33

    Muy interesante reflexion, Gracias.

  25. Eimi Cabrillana

    Eimi Cabrillana

    01/09/2016 at 21:10

    Yo lei espejos del tiempo…. bue libro

  26. Norma de Morales

    Norma de Morales

    05/09/2016 at 16:51

    Belen Morales

  27. Norma de Morales

    Norma de Morales

    05/09/2016 at 16:51

    Norma de Morales

  28. Vicky Vsm

    Vicky Vsm

    06/09/2016 at 01:23

    Josefa Fernanda Fuentes Caceres

  29. Marisa Marques Jofre

    Marisa Marques Jofre

    09/09/2016 at 15:37

    Se podria hacer mejor si en lugar de leer fuera una grabación. Gracias

  30. Carlos Julio Lopez

    Carlos Julio Lopez

    28/09/2016 at 14:01

    Para que mirar,para atrás?

    • Ivonne Droguett

      Ivonne Droguett

      28/09/2016 at 22:58

      Para cuando pierdes un ser muy querido y crees que nunca más lo verás, con las regresiones te das cuenta que en casi todas tus vidas pasadas han estado juntos… entonces te da la esperanzas que volverán a reunirse nuevamente. Éso en algo, mitiga en algo el dolor.

    • Noemi

      30/10/2016 at 12:01

      Para resolver traumas o bloqueos del presente siendo consciente de su origen. La comprensión y consciencia es lo que te sana y ayuda a avanzar. El problema con esta graba desde mi punto de vista, es que está inconclusa, falta hacer una integración al final, con tu yo superior o guía. No solo saber qué tenías que aprender, también limpiar lo que te marcó y traumó con luz en la zona reflejada por ejemplo. Yo no recomiendo hacerlo solos al principio. Pero la primera parte va muy bien para relajarse y llenarse de energía.

  31. Ivonne Droguett

    Ivonne Droguett

    28/09/2016 at 22:53

    Maravilloso Brian Weiss….

  32. Leonor Monzonis

    Leonor Monzonis

    29/09/2016 at 01:10

    Nosotros lo hicimos con una persona maravillosa y es maravilloso de verdad

  33. Ricardo Vanegas Valle

    Ricardo Vanegas Valle

    30/09/2016 at 02:42

    Xxx

  34. Gabriela Carolina

    Gabriela Carolina

    02/10/2016 at 13:02

    Mimi Tale

  35. Alexandra Labeirut

    Alexandra Labeirut

    02/10/2016 at 18:02

    Tarek Ahuile Franchini

  36. Farae Darkgoddes

    Farae Darkgoddes

    09/10/2016 at 15:54

    Tere Tepia Olivia Aguilar Hernández

  37. Maria Del Rosario Garcia

    Maria Del Rosario Garcia

    09/10/2016 at 23:12

    perdon, no veo la grabacion o link o video para hacerlo :/

    • Anónimo

      30/10/2016 at 04:07

      Debes grabarlo tu, y usarlo con tu voz… Saludos

    • Patricio

      30/10/2016 at 04:09

      Debes grabarlo tu, y usarlo con tu voz… Saludos

  38. Maria Isabel N B

    Maria Isabel N B

    20/10/2016 at 13:33

    Las grabaciones en castellano de éste señor, son mundiales las primeras veces que se escuchan, dada la pronunciación del hombre. No me río de él porque bastante hace esforzandose en ponerlo para los hispanohablantes, pero he de reconocer que tiene su gracia, y al principio cuesta un poco concentrarse. Me hace gracia más bien, que uno espera una traducción simultanea, y se encuentra con que el que habla supongo que es el propio Brian, ¡sorpresa! También he de decir que a mi me produce risa casi todo, aunque tal vez debamos aprender, que la meditación, también tiene su lado divertido y sorprendente.

  39. Lupita Lozz

    Lupita Lozz

    29/10/2016 at 17:54

    Lupita Lozada

  40. Margarita Ramirez

    Margarita Ramirez

    29/10/2016 at 17:57

    Concidero que es uno de los mejores Psiquiatras, y escritor cuando de regreciones, y vidas pasadas se refieee, excelente

  41. Belen Lamboglia

    Belen Lamboglia

    29/10/2016 at 19:48

    Gisella Lamboglia Nanu Lamboglia miren!!!!!

  42. Zuli Esther Fernandez Garcia

    Zuli Esther Fernandez Garcia

    29/10/2016 at 21:03

    Gracias ! Tengo todos sus libros y Cd pero soy incapaz de hacer regresiones escuchándolo ! Q pena ! Quiero pero no puedo !

  43. Kattia Umaña Rojas

    Kattia Umaña Rojas

    29/10/2016 at 21:50

    Maribel Silvia Rodrigo

  44. María Guerrero

    María Guerrero

    30/10/2016 at 02:25

    Gracias por este material, no conozco los escritos de Brian W.

  45. María Paz

    María Paz

    30/10/2016 at 07:25

    Víktor ponte a leer

  46. Encarni Sánchez

    Encarni Sánchez

    30/10/2016 at 09:59

    Donde esta el audio????

  47. Majure RE

    01/11/2016 at 04:03

    Me gustaría saber si realmente es arriesgado hacer éste ejercicio estando “sola”. Mi intención es grabar el texto y escucharme para hacer el ejercicio completo. Gracias. Saludos.

  48. Maria Isabel Velasquez Fitzgerald

    Maria Isabel Velasquez Fitzgerald

    04/11/2016 at 20:47

    Andrea Salazar Cardona

  49. Ana Maria Maciel

    Ana Maria Maciel

    08/11/2016 at 01:45

    Gs

  50. Clarissa Cristal

    Clarissa Cristal

    08/11/2016 at 09:07

    Ya la hice, salió muy bien!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.