; HABITOS POTENCIADORES QUE ROMPEN VIEJAS COSTUMBRES | Evolución consciente

Psicoterapia

HABITOS POTENCIADORES QUE ROMPEN VIEJAS COSTUMBRES

By  | 

Tú como ser humano tienes la habilidad de crear e introducir habitos para que influyan de forma negativa o positiva. Muchas de las actividades que hacemos diariamente son hábitos que se han vuelto rutina. Si sabes que de diez actividades que realizamos diariamente, nueve son hechas de manera automática, sistemáticamente las hacemos sin pensar. Tener una autoestima saludable es el primer escalón del éxito, tu vida es tu vida, tú eres el creador de tu propio destino y cuanto más empeño pongas y acciones tomes mucho mas alcanzaras.

Lo más importante para ser el dueño único de tus acciones y tu destino son los cambios que tomes de manera drástica en tu vida y las ganas que le pongas para hacer dichos cambios.

Las técnicas y los consejos que te mostraré son una base muy importante para empezar TE ASEGURO, que no fallan, están GARANTIZADAS, pero los debes practicar e implementar diariamente en tu vida, debes de tener plena convicción y creencia en ti, porque tú puedes, tú eres sumamente inteligente pero la llave está en la repetición. Todo ser humano es capaz de aprender por medio de la repetición a menos que tenga algún problema mental.

Para cambiar los hábitos que no nos dejan avanzar, progresar y remplazarlos por hábitos potenciadores que elevan y nutren nuestra autoestima debemos ser proactivos, no lo confundas con activo porque son dos acciones muy deferentes, aquellos que son PROACTIVOS tienen la habilidad de controlar o administrar eficazmente el tiempo y ACTIVO que no están quietos, o sea que no administran bien el tiempo. Cuando empieces a administrar bien el tiempo verás como es de fácil introducir y crear nuevos hábitos que te ayuden al desarrollo personal y a elevar tu autoestima, tienes que planear tu vida para lograr lo que quieres y culminarlo efectivamente.

Los hábitos que quiero compartir contigo y que vas a aprender son de mucha importancia ya que estos expondrán tu vida y tu existencia desde otro punto de vista, podrán sonar sencillos y tal vez puedas decir que ya lo sabes, pero estas seguro que verdaderamente los sabes? No lo creo.

Hay 3 bases o pilares los cuales rigen tu vida y conforman lo que en ella realizas, estos son:

Ejercicio físico y nutrición
Estado espiritual
La mente

Tienes que introducir hábitos que motiven tu vida, pero el principal es el ejercicio físico, debes de mantener tu cuerpo en buena condición, ejercitando como mínimo 30 minutos diarios, no importa qué actividad hagas, al fin y al cabo que sudes, que tu corazón aumente su ritmo normal para que se vuelva fuerte, de esta manera eliminas toxinas y oxigenas tu cerebro, también tu cerebro libera sustancias como endorfinas que te hacen sentir bien, positivo, tendrás mas energía y te podrás concentrar mejor, debes de hidratar tu cuerpo, el no hacerlo reduce tu concentración y afecta lo que hagas.

El cerebro está formado de 70% agua. Debes de tomarte como mínimo un 1.5 litro de agua durante el día, pero si haces ejercicio probablemente consumirás más. De la misma manera debes de llevar una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales.

Debes estar tranquilo y relajado, todos somos espíritus. No te voy a mencionar religión o algo por el estilo, pero debes meditar por unos minutos diariamente, debes tener tiempo para tí alejado del ruido y otras distracciones. Esto te ayudará a reflexionar y a examinar tu vida, la reflexión es una buena forma de conocerte a ti mismo y evaluar tu comportamiento.

Todos somos diferentes, a mi me encanta relajarme en la naturaleza, cada vez que puedo me escapo a un bosque, me quito mis zapatos y camino sobre el césped, me da una sensación de libertad, de relajamiento absoluto, pero para tí puede ser diferente, otras personas prefieran la literatura o la música como una herramienta de mediación. Mi madre encuentra renovación espiritual por medio de las escrituras porque ellas reflejan los valores por los cuales mi madre rige su vida.

Tu mente necesita de hábitos para ser motivada, para que crezca, para que se llene de conocimiento y no vivas con una venda en tus ojos que no te permite tomar las decisiones adecuadas ni ver claro para planear con exactitud. La mente es la que dirige a todo el cuerpo, pero la mente es gobernada por las emociones, muchas decisiones son tomadas a nivel emocional. Debes de alimentarla con conocimiento, leer es uno de los hábitos más interesantes e importantes para desarrollar tu mente, pero la mayoría de personas pasan el tiempo viendo televisión y programas sin valor ético, sin información productiva.

Las encuestan indican que el tiempo que una familia le dedica a la televisión varía entre 35 a 45 horas, este es el mismo tiempo que dedican a sus trabajos, y nos puede influenciar de una manera muy sutil e imperceptible, si tu eres una de estas personas estas a tiempo de cambiar. Mira la televisión con sensatez y administra bien el contenido de los programas que miras pare elegir los informativos, inspiradores y de alta calidad educativa.

El mejor modo de informar y desarrollar la mente es acostumbrándolo a leer,  la lectura es un habito altamente potenciador, el cual te permite introducirte en las grandes mentes del pasado y el presente del mundo. Escoge literatura de alta calidad como jornales, los más vendidos, autobiografías, documentales como los de National Geography que amplían nuestra conciencia cultural. Esto ampliará nuestros paradigmas y afilará nuestra mente con conocimiento.

“El que no lee no es mejor que el analfabeta”. Trata de leer un libro por mes y después vas aumentando, dos por mes pero trata de leer por una hora diaria por el resto de tu vida para que se te vuelva costumbre. Vas a observar como tu lenguaje empezará a cambiar al igual que la perspectiva que tienes de tí, aumentando tu confianza, seguridad y fortaleciendo tu autoestima. Tendrás mucho conocimiento que podrás compartir con gente inteligente y exitosa. Vas a ver qué bien te sentirás al experimentarlo por ti mismo.

Philips Brooke dijo “algún día en los años venidores, usted luchará con la gran tentación o temblará bajo el peso de la mayor tristeza de su vida. Pero la lucha real está aquí, ahora se está decidiendo, si en el día de su suprema tristeza o tentación, usted fracasará miserablemente o triunfará con gloria. Solo es posible de formar el carácter por medio de un proceso continuo y constante”

Nada es fácil al principio, empieza por leer una hora al día y verás que cada día será más fácil y lo encontrarás premiador y satisfactorio, el leer puede o es el habito más poderoso que puede ser inculcado en un ser humano, que esperas, cómprate un libro hoy, no tienes dinero pídele uno prestado a un amigo o mejor aún, afíliate a tu librería local y empieza hoy mismo.

2 Comments

  1. Marlene Spiegeler

    Marlene Spiegeler

    06/02/2016 at 00:43

    Eduardo Sagastume

  2. Remedios Naturales y Trucos Caseros

    alguien más ha leído nuestra página de facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.