; Forma de meditación vipassana | Evolución consciente

Meditación

Forma de meditación vipassana

By  | 

Se podría decir que hay tantas formas de meditación, como gente en la tierra. Cada forma de meditación es un poco diferente de la otra y cada cual es una experiencia muy personal. Todos buscamos resultados diferentes. Estos resultados pueden ser el auto-descubrimiento, el silencio interior, la paz mental, mejorar el nivel de concentración, la iluminación, etc. pero cual es la forma de meditación vipassana de la que hablo?
Forma de meditación

Mi primera experiencia de la meditación fue en una clase de Yoga. Más tarde, descubrí que había muchos estilos de meditación que no tenía nada que ver con el yoga. Con objetivos ligeramente diferentes, es muy difícil decir cual es la forma de meditación. Cada forma de meditación tiene su propia manera de llevar al practicante hacia su objetivo. En lo particular me sorprende la forma de meditación vipassana de la cual hablaré más adelante. A continuación les presento los siguientes cuatro estilos clásicos de algunas de las mejores formas de meditación disponibles hoy en día.
Forma de meditación shamatha, (diferente a la forma de meditación vipassana)

Esta forma de meditación es una de las más simples pero más profunda. Se centra en un solo ser consciente. Un individuo es consciente de convertirse en un observador de todo lo que es. No hay pensamiento del pasado o del futuro, pero si los pensamientos del pasado y el futuro surgen de la mente que observa, no hay que luchar a contra ellos, simplemente hay que aceptarlo y seguir con el enfoque sentarse en silencio y observar la respiración, las sensaciones del cuerpo físico, las emociones y la mente, esta toma de conciencia trae la calma.

Forma de meditacion Zen (Zazen) (diferente a la forma de meditación vipassana)

Zazen tiene un gran parecido a Shamatha y a la forma de meditación vipassana pero difiere en el hecho de que es mucho más estructurado. Zazen se centra en seguir la respiración, la respiración lleva a la Fuente. Hay una variedad de posturas, entre ellos la conocida posición de loto utilizado en Zazen pero se puede simplificar por sentado en una silla en su lugar. Aunque la postura es erguida, los músculos están relajados. Zazen también pueden utilizar los koan zen que son cuestiones de confusión estructurada para hacer la mente en silencio debido al hecho de que no hay una respuesta clara.

La meditación taoísta (diferente a la forma de meditación vipassana)

En comparación con el Zazen taoísta. Esta forma de meditación es la forma más relajada y no estructurados de la meditación, la meditación taoísta se parece más a la observación mayor que el silenciamiento de la mente rígida. En la meditación taoísta, la calma vendrá si se trata, y si no, entonces no lo hará. Un taoísta no obliga a la calma a suceder, ya sea la calma que sucede o que no y el taoísmo, simplemente observa lo que sucede, sin interferir con lo que es.(espero no confundirlos pero es la mejor y mas sabia explicación que pude encontrar)

Forma de meditación vipassana diferente a las demás

La forma de meditación vipassana tiene mucha similitud con Zazen y Shamatha pero tiene un mayor énfasis en el cultivo de la sabiduría a través del momento presente y la disolución de la percepción del “yo”, no hay yo, no yo. Las agudas observaciones se hacen y esto se dice que trae la sabiduría y la claridad. A diferencia de Zazen, Vipassana utiliza acostarse, además de estar y en vez de seguir el aliento que siguen, junto con el auge y caída del pecho y el estómago.

4 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    31/01/2016 at 15:29

    This is great!

  2. Bárbara D

    Bárbara D'Agostaro

    14/05/2016 at 00:04

    Me acordé de vos al leerlo Cristian English .

  3. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    20/06/2016 at 04:30

    Wow like it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.