; Fomentando la creatividad | Evolución consciente

Crecimiento personal

Fomentando la creatividad

By  | 

Te dejo con estas 12 maneras para ir fomentando tu creatividad:

1) Escribe tus ideas.

Adquiere el hábito de escribir tus ideas tan pronto como las recibas. De esta manera podrás entrenar a tu cerebro para que siga generando ideas.

Una vez anotadas ya no tendrás que preocuparte de recordarlas y esto permite más espacio para las nuevas ideas que se seguirán formando en tu mente.

2) Relájate para que surjan nuevas ideas creativas.

Las buenas ideas y la creatividad por lo general no aparecen bajo estrés. Las ideas creativas suelen aparecer cuando estás relajado.

Da un paseo, toma una siesta, haz algún deporte o haz aquello que te relaje para que tu cerebro pueda ser más creativo cuando vuelvas al trabajo.

3) La lectura estimula la mente.

Cuanto más leas, más abrirás tu mente a nuevas formas de pensar y por lo tanto serás más creativo. Es importante que elijas libros que te gusten para que pases la mayor parte de tu tiempo leyendo.

Si elijes una temática que te guste, podrás devorar libros sin gran esfuerzo. Esto te llevará sin duda a ser mucho más creativo.

4) Meditar.

Hay ciertas técnicas que permiten que tu mente encuentre la paz y silencie los cientos de pensamientos que constantemente pasan por tu mente todo el día.

Al alcanzar esta calma interior cuenta con todo tipo de beneficios como ser más creativo y tener mejores ideas.

5) Hacer ejercicio.

Los efectos del ejercicio en la mente se han estudiado durante siglos.

No hay duda de que las personas se sienten mucho mejor después de hacer ejercicio ya que nuestro cerebro libera endorfinas, las hormonas responsables de hacernos sentir bien.

6) Pedir ayuda.

No tengas miedo de pedir ayuda a alguien o que te dé su opinión. La entrada de un amigo o un desconocido podría ser suficiente para poner en marcha toda una serie de ideas creativas. Amplía tus horizontes.

7) Haz algo que nunca hayas hecho antes en tu vida.

Haz paracaidismo o puenting, inscríbete a clases de baile… Vivir una experiencia nueva puede ser suficiente para multiplicar tu creatividad por 10.

8) Comer arándanos.

Los arándanos son los más ricos en antioxidantes y esto es bueno para tu cerebro y para aumentar tu capacidad de pensamiento.

9) No consumir drogas ni comida basura.

Estoy hablando de los azúcares, alimentos procesados, alcohol, cafeína y cigarrillos. Al dejar de consumir este tipo de cosas te sentirás con mucha más energía y mucho más inspirado.

10) Hacer Puzzles.

Los puzzles estimulan el cerebro ya que aprendemos a afrontar un problema desde diferentes ángulos, algo muy beneficioso desde el punto de vista creativo.

11) Tocar algún instrumento.

Es relajante y permite experimentar con nuevos tonos, melodías e ideas. Puedes empezar con un órgano (piano) o una guitarra.

12) La práctica hace la perfección.

Sí, es un cliché, pero es cierto. ¿Quieres ser un gran escritor? Escribe todos los días, incluso aquellos en lo que no te apetezca escribir.

¿Quieres ser un buen diseñador? Entonces diseña algo nuevo cada día, incluso si es solo un logotipo para tu comida favorita.

1 Comment

  1. Pingback: Fomentando la creatividad | Evolución consciente | godaeeg's Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.