; ENVEJECER, EL ÚLTIMO PRIVILEGIO DE LA VIDA | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

ENVEJECER, EL ÚLTIMO PRIVILEGIO DE LA VIDA

By  | 

En una sociedad en la que prima lo nuevo no debemos olvidar nunca la verdad de lo que somos, las maravillas del ciclo de la vida humana, en este post te mostramos como madurar, envejecer, es el último privilegio de la vida

Envejecer es un privilegio, un arte, un regalo. Sumar canas, arrancar hojas en el calendario y cumplir años debería ser siempre un motivo de alegría. De alegría por la vida y por lo que estar aquí supone.

Y es que vivir tiene la peculiaridad de que va de la mano con el tiempo, que hace que en nuestro rostro aparezcan arrugas y que de vez en cuando tengamos achaques. Pero todo eso es el reflejo de la vida, algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos.

Tenemos que agradecer la oportunidad de cumplir años, pues gracias a ella cada día podemos compartir momentos con aquellas personas que más queremos, podemos disfrutar de los placeres de la vida, dibujar sonrisas y construir con nuestra presencia un mundo mejor…

Las arrugas nos recuerdan dónde han estado las sonrisas

Las arrugas son un sincero y bonito reflejo de la edad contada con las sonrisas de nuestros rostros. Pero cuando empiezan a aparecer nos hacen darnos cuenta de lo efímera y fugaz que es la vida.

Como consecuencia con frecuencia esto nos hace sentir molestos e incómodos cuando en realidad debería ser un motivo de alegría. ¿Cómo es posible que nos entristezca tener la oportunidad de cumplir años?

Porque tenemos miedo de que al envejecer perdamos capacidades, porque pensamos en la vejez como un castigo, de manera peyorativa e humillante. Del mismo modo cumplir años nos hace mirar hacia atrás y plantearnos qué hemos hecho durante nuestra vida.

Dar gracias por cada año cumplido

Deberíamos agradecer a la vida la oportunidad de permanecer y de tener la capacidad y la conciencia de disfrutar. ¿Qué sentido tiene lamentarnos y quejarnos por tener posibilidades? ¿No es verdad que daríamos lo que fuese por tener a aquellos que perdimos a nuestro lado? ¿Por qué no le ponemos ganas a la vida y dejamos de disimular nuestro caminar?

Cumplir años debería ser un motivo de alegría. Cada día significan 1440 minutos de nuevas opciones, de maravillosos pensamientos, de cientos de matices en nuestros sentimientos. Cada segundo nos hace más capaces de experimentar y de aprovechar todas las opciones que nos brinda nuestro alrededor.

Cada año es una medalla, una oportunidad para atesorar recuerdos, para hacer nuestros los instantes, para soplar las velas con fuerza y orgullo. Desea seguir cumpliendo sueños, segundos, minutos, horas, días, meses y años… Y, sobre todo, poder celebrarlo con la vida y la gente que te rodea. Que os veáis y os sintáis plenos, arrugados y felices.

¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO?

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas…
Valen mucho más que eso.

¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

-José Saramago-

Entre la niñez y la vejez hay un instante llamado vida

No te lamentes de envejecer. La vida es un regalo que no todos tenemos el privilegio de disfrutar. Es un frasco de suspiros, de tropiezos, de aprendizajes, de placeres y de sufrimientos. Por eso, en sí misma, es maravillosa.

Y también por eso es imprescindible aprovechar cada momento, hacerlo nuestro, sentirnos afortunados. Acumular juventud es un arte que consiste en hacer que importe la vida de los años más que los años de vida. En definitiva, hacer que nuestra existencia tenga sentido.

No resulta tan esencial si sumamos canas, arrugas o si nuestro cuerpo nos pide tregua cada mañana. Lo que verdaderamente es relevante es crecer porque, al fin y al cabo, cumplir años es inevitable, pero envejecer es opcional.

Fuente desconocida

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

39 Comments

  1. Elizabeth Tejeda

    Elizabeth Tejeda

    01/06/2016 at 20:54

    Yo le doy grasias ami padre celestial por tener vida si mi vida va aveces chueca porque uno quiere Dios no castiga es uno mismo con los echos y con las anciones que uno hase pero tiene uno oportunidad para aser mejor las cosas y poner bien nuestros pies sobre la tierra grasias por compartir

  2. marcela

    02/06/2016 at 02:46

    Que bello mensaje para los que ya peinamos canas y a veces se nos hace cuesta arriba la vida mas que el camino en sí. Gracias.

  3. Concepcion Gutierrez

    Concepcion Gutierrez

    02/06/2016 at 12:59

  4. Ingrid

    02/06/2016 at 20:02

    Que hermosas y sabias palabras, es una gran reflexión para los que sienten que la vejez les quita sus sueños y creen que no pueden sentirse como adolescentes si se vuelven a enamorar. Gracias por compartir tan bellos temas.

    • Anónimo

      09/06/2016 at 07:29

      Sabias palabras k importa si envejecemos si aun estamos actas
      Para fisftutar la vida con sus bellos matices. Sus alta y bajas
      Y olvidar sufrimientos recordar
      Alegrías.tener en cuenta k los años
      Vividos es regalo de Dios..y no echarle años a la vida..darle vida
      A los años con mucha dignidad y aprender a envejecer….

  5. Luis Lopez

    12/06/2016 at 00:59

    Es la edad preciosa en que se debe soltar y liberar de las ataduras del mundo. En esta edad ya tengo que estar consciente que debo gozar de lo logrado y no seguir con el hábito desenfrenado de acumular y acumular dinero, propiedades y cosas materiales que tendremos que dejar a la hora de nuestra muerte para que los demás lo disfruten, en esa lucha de acumular es necesario invertir mucho tiempo, esfuerzos, calidad de vida, tiempo de familia y además se acumula estres que por su puesto se somatisa en nuestros cuerpos. Tomar conciencia de la inevitabilidad de nuestra propia muerte y la de los demás seres en donde fijamos nuestra atención, puede ser una clave maravillosa para aumentar la dicha del presente y ponernos a paz y salvo en todos los aspectos de la vida.

  6. Pedro Bruno

    Pedro Bruno

    02/10/2016 at 14:58

    Nunca he visto la vejez desde ese punto de vista de ser un privilegio,sin embargo con sus años y aportes de sabidurías y experiencias son positivos,pero la vejez merma tus capacidades fisicas,pierdes memorias ,masa corporal y las habilidades de moverte a voluntad y por tus propios métodos reduciendotes a casi una persona inepta, necesitando ayuda para tus necesidades más elementales.
    La vejez no es un regalo divino,el hombre no se diseñó para ella ,es una humillación que aceptamos sin otra opción.
    Es el pago de nuestras incapacidad de la auto-realización.

  7. Martha Irma Chavez

    Martha Irma Chavez

    02/10/2016 at 21:43

    Que hermozo mensaje me lleno de alegría mi corazon

  8. Maria Isabel Ramirez

    Maria Isabel Ramirez

    02/10/2016 at 22:19

    Muy cierto!!!

  9. Maria Diaz

    Maria Diaz

    03/10/2016 at 03:19

    La vejes se lleva con dignidad tengo 58 años pero mi mente es joven de pensamientos no de locura si me pondría a pensar en ella creo que allí envejecería muy rápido creo que hay que vivir el día a día Dios tiene un plan para todos

  10. Erika de Halo

    Erika de Halo

    03/10/2016 at 17:00

    La vida es hermosa ! GRACIAS DIOS !

  11. Magdalena Martinez

    Magdalena Martinez

    18/10/2016 at 17:26

    Sumar Experiencias y sacar un resumen con mucha Dignidad

  12. Maria Imelda Galarza

    Maria Imelda Galarza

    30/10/2016 at 19:20

    Es un privilegio. Que no todos pueden tener GRACIAS GRACIAS. GRACIAS

  13. Flora Elizabeth Chavarria

    Flora Elizabeth Chavarria

    31/10/2016 at 15:51

    Envejecer es todo un arte una habilidad otorgada a cada ser humano

  14. Flora Elizabeth Chavarria

    Flora Elizabeth Chavarria

    31/10/2016 at 15:52

    Gracias , Gracias ,Gracias por este privilegio

  15. Ana Hernandez

    Ana Hernandez

    03/11/2016 at 07:34

    Ojalá y lo viva

  16. Norma Isabel

    Norma Isabel

    03/11/2016 at 14:28

    A mi no me parece un privilegio.

  17. Aulis Tornero Robles

    Aulis Tornero Robles

    03/11/2016 at 15:22

    Gonzalo Vera mira que lindo

  18. Analy Pino Viveros

    Analy Pino Viveros

    03/11/2016 at 15:52

  19. Carmenza Mejía

    Carmenza Mejía

    03/11/2016 at 16:29

    Asi debe ser nuestro pensar. Me identifico con el texto

  20. Jo M Vand

    Jo M Vand

    03/11/2016 at 20:37

    Creo que envejecer es un privilegio cuando se vive sano, sin enfermedades y sin depender de nadie, ya sea económicamente, emocionalmente, o físicamente. Pero cuando se vive lo opuesto, no creo que sea un privilegio.

  21. Martha Montoya

    Martha Montoya

    03/11/2016 at 21:07

    Es la verdad cuando uno tiene con que valerse por si mismo es hermosa la vejes pero cuando uno no tiene nada y depender de los demas es desastroso

  22. Ana Rojas

    Ana Rojas

    04/11/2016 at 00:43

    Yo no quiero envejecer..

  23. Maria Loretto Silva Reyes

    Maria Loretto Silva Reyes

    04/11/2016 at 14:34

    Es un provilegio, se puede caminar mas lento, pero disfrutar de detalles que antes no vimos. VIVAN LOS AÑOS

  24. Arianna Luppi

    Arianna Luppi

    04/11/2016 at 14:44

    Una visión tierna, clara y sin tapujos, de una época que por ciclos, muchos llegan a ella…
    De nosotros depende aceptarla con el alma, con consciencia, y con mucho amor hacia nosotros mismos.
    Gracias por la oportunidad!!!

  25. Alicia Piotrowski Nowak

    Alicia Piotrowski Nowak

    06/11/2016 at 15:40

    No todos pueden echar el cuento

  26. Luz Inga

    Luz Inga

    06/11/2016 at 16:42

    Hermoso mensaje anima a seguir felices en la vida sin pensar en cuantos años en realidad tenemos!😊

  27. Maricarmen G. Alvarado

    Maricarmen G. Alvarado

    06/11/2016 at 17:23

    No es verdad, envejecer no es un privilegio, es una carga

  28. Rosa Pires

    Rosa Pires

    06/11/2016 at 21:58

    Ethel Feldman

  29. Aldo Ayauja

    Aldo Ayauja

    06/11/2016 at 23:57

    Janse Alan tiene ese privilegio.

  30. Heldy de Diego

    Heldy de Diego

    07/11/2016 at 04:27

    Carga dicen algunos? Si fuesen a un cementerio solo para leer los cientos de tumbas de gente joven que no están entre nosotros creo que mirarían la vida a través de un cristal diferente. Hay personas que siendo jóvenes llevan una carga muy pesada pues por dentro están marchitas. Pero bueno…todos tenemos derecho a sentir y pensar lo que queramos .

  31. Heldy de Diego

    Heldy de Diego

    07/11/2016 at 04:39

    Si todos los pacientes leyeran esto antes sentarse en la sala de espera de un Cirujano Plástico creo que el mismo tendría que escoger otra rama de la medicina para ganarse la vida😄😄😄
    Te estiras por fuera ok no hay problema pero …..solo hay que estar al tanto que la máquina se seguirá arrugando por dentro!!
    Ríe de oreja a oreja deja las arrugas diviértete, cada una de ellas es una vivencia y por lo tanto un recuerdo de lo vivido!!!

  32. Felix Miranda

    Felix Miranda

    07/11/2016 at 12:14

    Envejecer con dignidad y pasando de vicios y malos rollos, que los últimos años sean tranquilos y apacibles.

  33. Rosa Vieyra Miranda

    Rosa Vieyra Miranda

    07/11/2016 at 18:22

    Cumplir años si!! Envejecer jamás , SIEMPRE fijarnos metas y luchar por lograrlas eso es vivir!!!

  34. Lelita Candia

    Lelita Candia

    07/11/2016 at 18:36

    Si ahora un anciano es una carga en el presente , qué pena que tengas problemas de memoria ,porque esa viejita fue quien le dio vida a uno de tus padres y la que te limpio el traste más de una ves , que te acaricio en su regazo y por último si cometió errores es que también fue joven y si tu problemas es perdonar ,qué pena por aquellos hijos y nietos que no tienen capacidad de disculpar ,ya que solo Dios perdona el es el único con ese privilegio Y solo recuerda que tú no as comprado tu vida solo pare ser joven ,y que es un tiempo que transcurre volando,y en cambio la vejes es muy larga y todo lo que haces bien o mal acá se paga , Dios todo lo ve y escucha Y por eso le ruego mucho por mi viejita (mi suegra) y por todos los ancianitos Que son un libro de aprendizajes y por último dar las gracias públicas a las personas que están cuidando de mi viejita : familia Silva López y mi nuera Liliana Guzman por tener la dispocision de viajar a Chile a cuidarla muchas gracias y Dios los bendiga y por favor cuiden y tengan paciencia con los abuelitos ,ya que ese es tu futuro gracias por este espacio bendiciones

  35. Keka Rojas

    Keka Rojas

    07/11/2016 at 19:13

    Siiiiiiii……y yo tranquila….such is life!!

  36. Marcelo Nicolas

    Marcelo Nicolas

    11/11/2016 at 00:25

    Nooo, es un emboleeee

  37. Corina Cespedes Tello

    Corina Cespedes Tello

    23/11/2016 at 16:27

    Lo acepto pero sano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.