; Entrenar la mente subconsciente | Evolución consciente

Conexión con el Ser

Entrenar la mente subconsciente

By  | 

Nuestra mente posee un mecanismo natural de logros que determina y controla todo lo que hacemos. Este mecanismo es generado por nuestras fuerzas subconscientes que son las responsables de nuestros éxitos y fracasos.

La mente consciente puede procesar alrededor de 40 bits de información por segundo, mientras que la mente subconsciente puede procesar 40 millones de bits de información por segundo. Imagina si pudieras entrenar la mente subconsciente, depositando millones de instrucciones por segundo y organizarla de manera consciente y precisa.

Por supuesto, nosotros constantemente programamos nuestra mente subconsciente, sin darnos cuenta siquiera de lo que estamos haciendo. Las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y con otras personas, la información que recibimos, nuestras experiencias y nuestros hábitos de pensamiento. El resultado se puede ver en los patrones de nuestras vidas, ya que la mente subconsciente controla funciones vitales del cuerpo; a este resultado se le llama comúnmente como “El Poder de la Mente”.

Un pequeño ejemplo de la potencia de entrenar la mente subconsciente es el siguiente: una de las funciones del cuerpo controladas por el subconsciente es la producción y la absorción de la HGH (hormona de crecimiento humano). Una de las razones de los efectos físicos del envejecimiento es la disminución de la tendencia del cuerpo para producir y absorber menos HGH. Si se pudiera programar el subconsciente, se podría indicar la mente para que pueda aumentar la producción y la absorción de la propia HGH natural de su cuerpo, ayudando así a disminuir los efectos del envejecimiento.

Todos tenemos un montón de hábitos de los que estamos al tanto ( los hábitos físicos, de los hábitos mentales y emocionales) por ello, puede llevar mucho trabajo, tiempo y fuerza de voluntad (por no hablar de la terapia) para cambiar estos hábitos. Incluso algo tan aparentemente simple como pensar en positivo, o pensar en sentimientos de felicidad, puede llegar a ser un gran desafío. Si se tiene un buen entrenamiento, es posible mejorar el poder de la mente.

Hay varias maneras con las que puedes intentar entrenar la mente subconsciente, algunos de estas son conscientes y manuales, otras son más directas y automáticas. Lo que sí es cierto es que hay una relación directa entre lo que algunos especialistas llaman como ciencia y mente.

Muchas personas optan por usar las afirmaciones, porque son fáciles de empezar a usar. Con afirmaciones es esencial el uso del tiempo presente, por ejemplo: “he pasado mi examen de conducción” en lugar de “voy a pasar mi examen de conducción”. Las afirmaciones pueden tomar mucho tiempo, tienen que ser repetidas muchas veces, y durante un largo período antes de que el mensaje pueda llegar hasta el subconsciente.

9 Comments

  1. Sergio

    23/05/2015 at 23:53

    He leído con total alegría los distintos relatos, todos me interpretan absolutamente. En este punto de mi vida, el cambio a ser consciente de mis actos ha sido el primer paso para saber quien soy y que misión tengo. Gracias fuente divina gracias a mi ser no físico y a evolución consciente. Me reconozco, me aprecio y me amo tal como soy.

  2. patricia

    28/06/2015 at 05:21

    HOLA SIEMPRE ME INTERESAN ESTOS TEMAS RELACIONADOS CON LO CONSCIENTE Y SUBCOSCIENTES.lQUE ME PASA A MI ES QUE SIEMPRE ME CONSIDERE CON UNA MENTE MUY LIMITANTE Y QUISIERA SABER SI ALGUNA TERAPIA U OTRA COSA QUE ME PUDIERA AYUDAR PORQUE ES UN GRAN SUFRIMIENTO PARA MI GRACIAS

  3. Marcos Amadio

    16/08/2015 at 18:46

    Me ha parecido una muy breve introducción al tema.
    Hay más contenido del mismo?
    Dónde puedo encontrarlo?
    Es un tema que quiero aplicar a mi vida para mejorarla
    Gracias por la respuesta
    Un almabrazo

  4. Sonia

    16/08/2015 at 21:20

    Muy interesante me gustan estos temas siempre pienso positivo y hago mis afirmaciones en tiempo presente me gusta mirarme al espejo y decir cuanto me quiero y lo bien que me veo tener mi autoestima muy elevado mil gracias por tan buena informacion quiero mas temas relasionadas con el consciente y subcosciente.

  5. Maria Dolores Roman Zapata

    Maria Dolores Roman Zapata

    03/11/2015 at 11:03

    Interesante

  6. Jorman Mora

    Jorman Mora

    24/01/2016 at 17:32

    Juslena Vldz

  7. Cristian Fraga

    Cristian Fraga

    24/01/2016 at 17:45

    Federico Giles Omar Campos

  8. Alejandro Sanchez Ramirez

    Alejandro Sanchez Ramirez

    27/10/2016 at 15:30

    Seguiré con el entrenamiento, saludos

  9. Wilmer Hernandez

    Wilmer Hernandez

    30/11/2016 at 02:22

    Exelente, explicacion,,, me gusta ese tema

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.