; EMPUJA LA MANO DEL DRAGÓN | Evolución consciente

Conciencia Corporal

EMPUJA LA MANO DEL DRAGÓN

By  | 

El dragón es una criatura mística y hermosa, fuerte y temible. El miedo convertido en belleza. Nuestros sueños, anhelos y fantasías en el formato más aterrador. Empuja la mano del dragón para alcanzar tus sueños y deshacerte del miedo al triunfo y a conseguir lo que necesitas.

El movimiento de “empuja la mano del dragón” está relacionado con el vientre y la vejiga.

La vejiga es el depósito donde se desagua la orina vertida por los dos uréteres. Tiene la función de guardarla entre una micción (acción de orinar) y otra. Los problemas más comunes aquí son: incontinencia (problema mecánico), inflamación, infección, tumor y cáncer. Véase el problema específico, así como riñones (problemas renales), agregando lo que sigue:

Debido a que el líquido corporal se relaciona con el cuerpo emocional, que es el cuerpo de los deseos, el hecho de tener problemas en la vejiga está relacionado con la capacidad de esperar para realizar los deseos. Por otro lado, la expresión tener liquidez significa tener dinero. Esta persona puede creer que no tiene suficiente éxito financiero porque no tiene toda la liquidez que quisiera.

Si el problema le impide orinar, su cuerpo le indica que controla demasiado sus deseos y que no se atreve a dejarlos salir por miedo. Si, por el contrario, el problema en la vejiga le imposibilita retener su orina, su cuerpo le indica que no puede controlarse y que quisiera que todas sus expectativas fueran satisfechas de inmediato. Hay aquí una falta de discernimiento.

La vejiga es la reserva en donde la orina está en “espera” de estar soltada. Representa también las “esperas” que alimento frente a la vida. Problemas de vejiga me indican que puedo tener tendencia a agarrarme a mis viejas ideas, que me niego a soltar. Resisto al cambio a causa de mi inseguridad.

Las dolencias demuestran que vivo ansiedad desde hace mucho tiempo y que es tiempo para mí de soltar libremente mis emociones negativas indeseables. Así, mi vejiga me impedirá ahogarme en mi propia negatividad.Infecciones urinarias son la indicación de que vivo muchas frustraciones, pena e inseguridad no expresadas. Puedo cuestionarme para conocer lo que retengo en mi vida y que me interesa soltar.

Estos sentimientos pueden estar vividos en una situación en que están en causa lo que me pertenece y lo que considero como formando parte de mi territorio. Puede ser, por ejemplo, una situación en que tengo “nausea” cada vez en que llego a casa y que está sucia y desorden.

La vejiga representa también el campo de las relaciones personales. Ocurre  frecuentemente por lo tanto que estas infecciones se manifiesten en el período cercano a la luna de miel, durante una relación molesta o conflictual o incluso, con ocasión de una ruptura. La luna de miel o una primera experiencia sexual puede traer diversos problemas, incluso decepciones  pudiendo traer ira o resentimiento frente a mi pareja, como si fuese responsable de mi insatisfacción. Una relación en ruptura es generalmente la conclusión de los “no-dichos”, emociones reprimidas en mi interior. Es como si hundiese en lo más hondo de mí mis problemas psicológicos, provocando una presión constante.

Tengo que comprender que al liberarme de esta presión, sentiré inevitablemente un alivio. Me libero de mis viejas creencias y dejo sitio para lo nuevo en mi vida.

Para fortalecer la vejiga el Tai Chi nos enseña el movimiento de “empuja la mano del dragón”.

Empieza con la distancia entre pies más abierta y coloca las manos a los costados en forma de mano de dragón ( manos abiertas con las puntas de los dedos ligeramente cerradas en forma de garra) con las palmas hacia arriba.

Lleva la mano izquierda, desde la izquierda al lateral derecho, con la palma hacia arriba, girando la cintura, y con el antebrazo restregando el lateral del vientre. Alarga el brazo hasta extenderlo totalmente en la derecha, hasta la altura de la cabeza. Gira la muñeca para que la palma quede hacia fuera con los dedos hacia arriba.

De la derecha la mano va a la izquierda haciendo un amplio círculo por delante, manteniendo los dedos hacia arriba, y girando la cintura, en la izquierda giro de la muñeca hacia la izquierda, para que los dedos indiquen hacia abajo y llevar la mano hasta el Dan Tien con los dedos hacia abajo. Dar un giro completo de muñeca hacia la derecha a la altura del Dan Tien manteniendo los dedos apuntando hacia abajo todo el tiempo, después gira de nuevo la muñeca hacia la izquierda esta vez levantando los dedos en un giro completo para terminar de nuevo con los dedos hacia abajo, y vuelve la mano al costado izquierdo.

Repite con la mano derecha.

Desde las manos en los costados con las palmas hacia arriba en forma de mano de dragón, lleva la mano izquierda al lado derecho, restregando sobre el vientre, y girando la cintura hasta llegar con la mano izquierda sobre la mano derecha, y cargando el peso sobre la pierna derecha, gira la muñeca izquierda para que la palma indique hacia abajo a la vez que separas la mano derecha del costado ligeramente.

Baja la mano izquierda por debajo de la cintura, para que quede por debajo de la altura de la derecha. Golpea con el antebrazo derecho sobre el lateral derecho, a la altura de las costillas (a la altura del hígado).

Con los dorsos de las manos enfrentados, gira la cintura, para llevar ambas manos al lado izquierdo, restregando la mano derecha sobre el vientre, voltea la mano derecha y bájala, a la vez que se separas la mano izquierda. Voltea y sube, para golpear con el antebrazo izquierdo el lado izquierdo a la altura de las costillas ( a nivel del bazo) , y volver hacia el lado derecho.

Repite cuatro veces hacia cada lado para después terminar con los brazos a los costados.

2 Comments

  1. eva

    08/02/2016 at 19:43

    Me compartirían una foto de como hacerlo ? Una imagen me ayudaria mucho gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.