; El túnel de la Fé | Evolución consciente

Conciencia

El túnel de la Fé

By  | 

El túnel de fé: Quería salir de la región donde habitaba.Todos mis amigos, mis amores y mis sueños se habían ido perdiendo, llevados por el río de la vida. Ya no tenía nada que hacer en ese lugar. Pero no conocía la salida, me hallaba desorientado y, lo que es peor, desalentado.

No habían mapas, no habían guías ni señales en la roca. Nada ni nadie que me dijera donde estaba la salida. Un día, meditando en lo alto de una roca, me llegó la inspiración. Sólo podría salir de ese lugar con ayuda de magia. Mis conocimientos acumulados, mis prejuicios, mis habilidades, ya no me servían de nada. Sólo una ayuda llegada de más allá de mi experiencia podría ayudarme. Y de eso nada sabía.

Decidí visitar al mago, un sabio en conexión con las realidades invisibles al ojo desentrenado. por ello era la única persona que podía orientarme. Le pedí consejo. Le pregunté, desesperado, como podría cambiar mi destino y salir de aquel lugar desolado.

Con mucha calma, apuntó su vara al vacío e, inmediatamente, se abrió en el aire un agujero del tamaño de una persona. Y me dijo así: Éste es un túnel hecho a tu medida, nadie más que tú puede entrar por él. En cuanto entres, se cerrará tras de ti.

Vas a tener que atravesarlo solo. No es un túnel cualquiera, está hecho a tu medida. Es tu túnel de fe. Y lo repitió, como para que lo escuchase bien: Tu túnel de fe. Después, mirándome a los ojos, me dijo: La única diferencia entre un tunel y un agujero es que todo túnel tiene salida al otro lado y un agujero no la tiene.

Y tú vas a tener que escoger si esto es una cosa o la otra. Por muy real que parezca, es una construcción de tu mente. Ella lo construirá bajo tu mando, ese túnel está hecho para que aprendas a dominarla. Sólo tu acción puede hacer que encuentres la luz o bien una oscuridad sin fin.

Durante el trayecto vas a encontrar muchos tramos de completa oscuridad, espejismos, galerías laterales que conducen a ninguna parte. Criaturas espantosas que temerás enfrentar. A menudo, tendrás que volver sobre tus pasos, pues los caminos más claros a menudo desembocan en galerías sin salida.

A veces encontrarás ayudas inesperadas: Un soplo de aire, un pájaro misterioso que sentirás que te convida a seguirle pero te despista y te lleva a una galería cada vez mas estrecha; o quizás un murciélago al que no querrías seguir pero que tu instinto te invita a acompañarlo; una piedra resbaladiza te hará caer y la dolorosa caída te mostrará un tobogán que baja, y baja, y baja, pero que te lleva más lejos.

No te dejes engañar, estarás en tu túnel de fe, y todo túnel de fe es creado por la voluntad. En todo momento tendrás tu instinto y tu libertad para decidir en lo que quieres creer. Caminarás mucho tiempo, el necesario para que pierdas esa noción, la del tiempo.

Éste túnel es también un vórtice. Corrientes contrarias en conflicto te pueden arrastrar en un sentido o en el otro, de hecho lo harán muchas veces. Ahí también tendrás que descubrir cual es la dirección correcta. A veces las corrientes te serán favorables.

A veces no. Eso no es bueno ni malo. En esa situación, serénate, házlo tanto cuando te sientas demasiado eufórico como demasiado desanimado. Serénate. Siéntate en un lado al abrigo de la roca y medita. Aquiétate. El tiempo necesario, tu sentirás cuánto tiempo es. No tengas prisa. Recibirás la respuesta mágicamente, al principio te sorprenderás, pero te irás acostumbrando y cada vez te preguntarás menos de donde viene esa información, pues irás asumiendo que la lógica no siempre funciona, Gracias a eso aprenderás a caminar cada vez con más determinación.

Esos momentos de meditación te servirán para limpiarte de lo ya sabido, de lo conocido, de los apegos y prejuicios. Aprovecha solo para sentir como se van borrando las huellas de lo vivido y observa como tu vida se hace leve. Bendice las corrientes contrarias, porque es ahí donde se encuentra tu oportunidad. Es gracias a ellas que tendrás que parar y, en el silencio, podrás escuchar a tu corazón, que te indicará el camino a la luz.

Y alcanzarás con toda certeza la convicción de que hay más sentidos que los que aprendiste en la escuela. Eres como una brújula, eso es lo que Tú Eres. Y todos los saberes y vivencias del pasado son como pequeñas partículas de hierro esparcidas dentro de tí aleatoriamente. Contemplarás en esos momentos tus conocimientos, tus dolores, tus apegos, tus pasiones, tus sueños y desilusiones.

Todos convertidos en sensaciones, que verás sin juzgar, como cachivaches sin valor,verás que la vida se regenera a cada instante, y lo que ayer era imprescindible hoy es solo chatarra. Agradecerás los “malos” vientos, pues ellos te obligarán a detenerte. Agradécelo de veras, pues eso afinará tu intuicion. A veces tendrás la tentación de no hacerlo, y querrás avanzar contra el viento o a favor de él. Te equivocarás de nuevo. No importa, porque siempre existirá camino, siempre podrás retomarlo. Entonces te acordarás de que estás en un túnel de fe y reirás.

Llegará el momento en que el viento te va a levantar del suelo. Ahí ya no temas, déjate llevar. Estarás tan leve que todo te parecerá bien, porque de hecho todo estará bien. Nada te inquietará ni te maravillará. Todo será correcto y, ni siquiera te sorprenderás cuando comiences a ver la luz.

Y mucho menos cuando el viento te deje suavemente al otro lado. No esperes ver un paisaje maravilloso allá. Tal vez sea sospechosamente parecido al que dejaste atrás. Sólo que tu mirada habrá cambiado.

Entonces, descubrirás que el problema no era el paisaje, sino que vivías con los ojos entrecerrados por el miedo y eso te impedía ver la belleza, la majestuosidad que se escondía en aquella rama, en aquel arroyo; sentirás la vida brotando en la misma tierra que antes te parecía yerma. Y te sorprenderá encontrar gente, mucha gente, pues por tus ojos abiertos entrará tanta luminosidad que vislumbrarás a los amigos que creías perdidos.

Y con tus nuevos sentidos ya reconocidos y asumidos percibirás toda la abundancia y el amor que se esconde en todo. Y claro, podrás recoger los dulces frutos y comerlos hasta hartarte. Y no llorarás por los que no atravesaron el túnel, porque sabrás que sólo es cuestión de buscar al mago. Siempre está allí, para todos.

Así me habló el mago. Él abre un túnel de fe para todo el que quiere atravesarlo. Es una decisión personal. El mago no tiene prisa, espera a todos con infinito amor y paciencia, por muy confundidos que estén. Yo ya no tengo prisa, aunque todavía estoy en mitad del túnel. Y, aunque está oscuro, sonrío. Pues creo que será la sonrisa la que me llevará al otro lado.

Miguel Arnaiz

23 Comments

  1. Elisa Estrada

    Elisa Estrada

    31/03/2015 at 09:13

    Muy bueno!

  2. Pingback: EL TÚNEL DE LA FE | conscienciaFe

  3. M CARMEN ELETA

    31/03/2015 at 11:21

    Muy buen artículo, he tenido la sensación de estar viviendo ese momento. Gracias por esta aportación.

  4. Tuca Garcia

    Tuca Garcia

    31/03/2015 at 22:56

    Es necesario atravezar ese tunel y continuar !!!!!!!

  5. Ana C Sola

    Ana C Sola

    01/04/2015 at 04:23

    Así es muy bueno

  6. charis

    17/04/2015 at 20:33

    EL TUNEL DE LA FE, ME ENCANTO A MEDIDA Q LO HIBA LEYENDO, PENSABA, ESTA ESCRITO PARA MI, ES MI VIDA! HOY M ENCUENTRO A MITAD DE ESE TUNEL, SOLO ME
    QUEDA SONREIR

  7. Anónimo

    05/05/2015 at 19:08

    Squall Leonhart

  8. Jessi

    05/05/2015 at 19:51

    Excelente cuento! muy descriptivo y la metáfora muy bien manejada. Gracias por compartir y ayudarme a poner en palabras mi propio proceso.

  9. Adela Vazquez Marin

    Adela Vazquez Marin

    05/05/2015 at 20:25

    Da miedo y a la vez inspira mucha Fe.fantástico, alentador…

  10. Carmen Caridad Diaz Rivas

    Carmen Caridad Diaz Rivas

    06/05/2015 at 03:48

    Excelente… encontre muchas respuestas

    • Anónimo

      06/05/2015 at 18:20

      ME GUSTO MUCHO.

  11. Jesus Arzaga

    Jesus Arzaga

    06/05/2015 at 16:40

    Nunca he podido leer un artículo de esta página, siempre me manda a comentarios cuando quiero continuar leyendo

    • M. Angelica Carvajal M.

      15/06/2015 at 00:56

      K fantastico !!! Dios vive en mi y ahora mas k nunca necesito de su ayuda , estoy pasando por un gran problema y espero , k me escuche !!!

  12. Jose armas

    14/06/2015 at 21:07

    A través de la meditación podemos entrar al túnel de la Fe

  13. Jose armas

    14/06/2015 at 21:09

    Meditación es la clave

  14. Sueño

    15/06/2015 at 17:10

    Como identifico esas palabras con lo que estoy viviendo, estoy evolucionando, empiezo a ver la luz

  15. Anónimo

    16/06/2015 at 05:38

    esta lindo el mensaje. precioso creeo en Dios como nadie se q es el unico y grande entre el cielo y la tierra, sin el mundo no existiria mas aun nosotros los seres humanos y todo lo que entre el cielo y la tierra existe. quiero publicarlo pero mi ignorancia no se como hacerlo. pero mi reverencia a mi Dios my salvador Amen.

  16. Adoracion

    04/08/2015 at 16:35

    Es precioso me gusta es la vida vista de otra manera lo necesitaba este mensaje me ha llegado justo cuando lo necesitaba mas aprendere me queda mucho camino por ver graciassssss

  17. Sagrario Parra Torres

    Sagrario Parra Torres

    16/01/2016 at 13:13

    Perder los sueños y mirar a todo lo ke nos rodea es difícil pero todo es fe y esperanza y seguir mirando al mundo para seguir viviendo con su sol y su pekeñas cosas

  18. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    01/03/2016 at 02:00

    Awesome!

  19. Florencia Castañeda Calachi

    Florencia Castañeda Calachi

    25/09/2016 at 08:13

    Pablo Cardozo Macarena Gatti

  20. Araceli Perez

    Araceli Perez

    25/09/2016 at 21:45

    AMÉN

  21. Silvia Soto

    Silvia Soto

    30/10/2016 at 18:08

    Muy hermoso gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.