; El Subconsciente Nunca Duerme | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

El Subconsciente Nunca Duerme

By  | 

Es en el sueño y en la oración, un estado similar al sueño, que el hombre entra al subconsciente para hacer sus impresiones y recibir sus instrucciones.

En estos estados el consciente y el subconsciente se unen creativamente. El aspecto masculino y el aspecto femenino se vuelven uno.

¿Cómo me sentiría si mi deseo se cumpliera? es el sentimiento que debería monopolizar e inmovilizar tu atención mientras te relajas para dormir. Debes estar en la conciencia de ser o tener aquello que deseas ser o tener antes de dormirte.

Una vez dormido el hombre no tiene libertad de elección. Su sueño es completamente dominado por su último concepto despierto de su ser. Por lo tanto, él debería siempre asumir el sentimiento de logro y satisfacción antes de retirarse a dormir.

Tu disposición de ánimo previa al sueño define tu estado de conciencia mientras entras en la presencia del amante eterno, el subconsciente. Tu mente subconsciente te ve exactamente como te sientes que eres. Si mientras te preparas para dormir asumes y mantienes la conciencia de éxito al sentir “Yo soy exitoso”, debes ser exitoso.

El subconsciente nunca duerme. El sueño es la puerta por la cual la mente consciente o mente despierta entra para unirse creativamente con el subconsciente. El sueño oculta el acto creativo mientras el mundo objetivo lo revela. En el sueño el hombre imprime en el subconsciente su concepción de sí mismo.

Nunca vayas a dormir sintiéndote desanimado o insatisfecho. Nunca duermas con la conciencia de la insuficiencia. Tu subconsciente, cuyo estado natural es el sueño, te ve como tú crees que eres, y ya sea que lo que crees es bueno, malo o indiferente, el subconsciente va a expresar fielmente tu creencia.
Eres un soñador eterno soñando sueños no eternos. Lo que sea que la mente del hombre puede imaginar lo puede realizar. El proceso creativo es primero imaginar y luego creer el estado imaginado. Siempre imagina y espera lo mejor.
El mundo no puede cambiar hasta que cambies tu concepción de él. “Como es adentro es afuera”.

Nunca le sugieras a otro el estado que deseas verlo expresar; sino que convéncete de que él ya es lo que deseas que sea.

Las acciones y eventos del día son efectos; no son causas. El libre albedrío es sólo la libertad de elección. “Elige este día a quien servirás” es tu libertad de elegir el tipo de disposición de ánimo que asumes; pero la expresión de esa disposición es el secreto del subconsciente.

No pierdas ni un momento en lamentarte, porque pensar sintiendo los errores del pasado es reinfectarte. “Deja que los muertos entierren a los muertos”. Sal de las apariencias y asume el sentimiento que sería tuyo si ya fueras el (lo) que deseas ser. Sentir un estado produce ese estado. La parte que juegas en el escenario del mundo es determinada por tu concepción de ti mismo. Sintiendo tu deseo realizado y relajándote tranquilamente hacia el sueño, te pones como estrella protagonista para interpretar tu papel en la tierra mañana, y mientras duermes ensayas y eres instruido en tu papel.

La aceptación del final [de la ‘obra’] automáticamente da los medios de (para) su realización. Que eso quede claro. Si mientras te preparas para dormir no te sientes conscientemente en el estado del deseo cumplido, entonces llevarás contigo a la recámara de aquella que te concibió, la suma total de las reacciones y sentimientos del día de vigilia; y mientras duermes serás instruido en una manera en la cual serán expresados mañana. Te levantarás creyendo que eres un agente libre, sin darte cuenta de que cada acción y evento del día de mañana estarán predeterminados por tu concepto del yo cuando te dormiste. Tu única libertad es entonces tu libertad de reacción. Eres libre de elegir como sentirte y reaccionar al drama del día, pero el drama – las acciones, eventos y circunstancias del día – ya ha sido determinado.

A menos que definas conscientemente y a propósito la actitud mental con la cual te vas a dormir, inconscientemente vas a dormir en la actitud mental compuesta por todos los sentimientos y reacciones del día. Cada reacción hace una impresión subconsciente y, a menos que sea contrarrestada por un sentimiento opuesto y más dominante, es la causa de acción futura.

Las ideas envueltas en sentimiento son acciones creativas. Usa tu derecho divino sabiamente. A través de tu habilidad para pensar y sentir tienes el dominio de toda la creación. Mientras estás despierto eres un jardinero seleccionando semillas para tu jardín, pero “Excepto que un grano de trigo caiga en el suelo y muera, se mantiene solo; pero si muere, trae mucho fruto”. Tu concepción de ti mismo mientras te estás quedando dormido es la semilla que sueltas en el terreno del subconsciente.

El quedarte dormido sintiéndote satisfecho y feliz hace que las condiciones y eventos aparezcan en tu mundo confirmando estas actitudes mentales. El sueño es la puerta hacia el cielo. Lo que incluyes como sentimiento lo proyectas como una condición, acción u objeto en el espacio.

Por lo tanto, duerme en el sentimiento del deseo cumplido. “Como es en la conciencia es en la tierra”.

Neville Goddart nos ha dejado escritas unas obras de un valor inestimable, muy apropiadas para los tiempos que estamos viviendo. Recomiendo todas sus lecturas, con atención y masticando las palabras.

Lo que han leído aquí es un resumen del capítulo 2 del Libro; “Sentir es el Secreto”.

14 Comments

  1. ERNESTO MONTERO GARCÍA

    13/08/2015 at 03:01

    Que importante conocimiento he recibido con esto, gracias…

  2. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    10/01/2016 at 03:30

    Super !

  3. Romme Medina D Zapata

    Romme Medina D Zapata

    10/01/2016 at 03:51

  4. Sarii Bell

    Sarii Bell

    10/01/2016 at 03:56

    Josue Zamora Gonzalez

  5. KaaMii BerTedor

    KaaMii BerTedor

    10/01/2016 at 06:45

    Nada que ver lo q diré, pero, me fascinan los dibujos que utilizan

  6. Liliana Ruggieri

    Liliana Ruggieri

    10/01/2016 at 06:55

    VEO INFORME INCOMPLETO. ¿ POR QUE?

  7. Massa Hinojosa

    Massa Hinojosa

    10/01/2016 at 19:39

    Nunca duerme por eso deja la tendalada en el conciente…

  8. Mercedes Ali

    Mercedes Ali

    31/01/2016 at 04:06

    Muy bueno!!!!!

  9. Concepcion Prados

    Concepcion Prados

    19/02/2016 at 20:12

    Gracias

  10. Ramos Ramos

    Ramos Ramos

    19/02/2016 at 20:16

    Hermoso…..??

  11. carolina

    21/02/2016 at 21:00

    Muy bueno los consejos

  12. Yissel Ponce Palomo

    Yissel Ponce Palomo

    07/03/2016 at 19:17

    Jaime Vazquez Gonzalez

  13. Enrique Balan

    Enrique Balan

    08/11/2016 at 04:23

    Yarii Ppuqkiithaa Balan Noj Andree Fernández Katy Leon Alicia García Yolanda Sánchez Ingrid Cruz Maria Almeida Daniel Pech Medardo Cohuo Muñoz

  14. Virginia Martinez

    Virginia Martinez

    25/11/2016 at 02:44

    Namaste,los sueños cuando lo sabemos interpretarlos, nos dicen cada día lo q va ha suceder , sólo q el subconsciente, está dormido y no capta las informaciones, para comprender , las informaciones ( pero cada día podríamos compren q ? Nos va ha suceder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.