; El salto cuántico | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

El salto cuántico

By  | 

Soluciona los bloqueos

Cuando estés de camino a tu objetivo tendrás la oportunidad de experimentar una resistencia bastante fuerte provocada por tu información. ¿A qué nos referimos con esto? Que al tú ver diferentes creencias, emociones y actitudes de la gente se te opondrá tu propia mente, al pensar que tus pensamientos pudieran ser menos válidos que los de los demás, y eso es lo que tienes que evitar.

Es una oportunidad porque igual que el Karate, puedes usar la fuerza de tu oponente para tu beneficio. Toda la energía que está disponible ahora para impedir la realización de tu Salto Cuántico, puede ser utilizada para materializarlo, con la resolución de bloqueos.

A menudo esta es la parte que te puede llevar más tiempo de todo este proceso de creación deliberada por la cantidad de información que se ha ido acumulando en ti que es contraria a aquello que deseas. Y es este punto que aprender a ver el bloqueo como oportunidad es de gran valor y te ayudará a continuar. Por eso es que tu deseo debe ser lo suficientemente atractivo para ti y que te motive a mantenerlo como objetivo.

Ejercicio: si cuando te enfocas mentalmente en tu objetivo sientes una incomodidad en alguna parte de tu cuerpo, lleva Luz hacia ese lugar, respira con ligereza, imagina que respiras una Luz brillante y la llevas hacia ese sitio y cuando exhalas, sacas la pesadez e incomodidad de ahí. Continúa hasta que la incomodidad desaparezca.

 

El efecto Eureka

La historia de Saulo de Tarso es la más grande experiencia de un Salto Cuántico a la que hayamos tenido acceso en nuestra cultura.

Saulo era el más fiero y obsesionado perseguidor de los Nazarenos (seguidores de Jesús y propagadores de su doctrina), fueran éstos mujeres u hombres. A tal grado que pide permiso a su superior para ir tras ellos aún más allá de los límites de Palestina hasta Damasco.

El sumo sacerdote le concede el permiso y Saulo en el camino de Damasco vive la experiencia que cambiará por completo su vida: una luz brillante lo golpea, lo tumba y ciega y escucha la voz de Dios diciéndole: Saulo, por qué me persigues?.

Sus compañeros lo llevan a Damasco en donde durante tres días estuvo ciego en estado de estupor sin comer ni beber, en donde lo visita Ananías, uno de los mismos Nazarenos que él perseguía llamándolo “Hermano Saulo” y afirmando que había sido enviado por Dios.

Saulo recobró la visión en ese momento y supo qué es lo que debía hacer: se convirtió en Nazareno, cambió su nombre a Pablo y fue el apóstol más carismático que viajó por todo el mundo conocido para predicar el Evangelio y llamar a la conversión.

Esta historia es un claro ejemplo de un proceso que tú has vivido cuando de pronto resuelves un problema, cuando encajan las piezas del rompecabezas y todo adquiere sentido. Esto es el llamado Efecto Eureka que evoca la historia de Arquímedes, quien había estado buscando la manera de saber cuánto oro había en una corona sin tener que fundirla.

Le había dado vueltas en la cabeza al problema, buscando todas las formas posibles de resolverlo, cuando tomaba su baño, observó la forma en que al entrar en la tina el agua era desplazada por el volumen de su cuerpo. En ese instante todo se acomodó y salió por las calles desnudo gritando Eureka! (Lo encontré!).

Los científicos han encontrado que en esos momentos se altera el modelo de ondas eléctricas que recorre el cerebro y ciertas neuronas individuales de la corteza cerebral alteran el número y forma de sus dendritas, espinas dendríticas y sinapsis, creando nuevos estados mentales: una forma totalmente nueva de ver la realidad.

 

No varíes de objetivo

Si quieres tomar unas vacaciones en Cancún, lo que haces es informarte, buscas hoteles, costes, separas una fecha en tu agenda y ves disponibilidad de ocupación. Te mantienes enfocado en tu deseo. Eso te da energía para materializarte.

Si por el contrario quieres tomar esas vacaciones en Cancún y vas a la agencia de viajes, pides información sobre Ixtapa, luego entras a internet a buscar hoteles en Hawai, tu energía se está dispersando. Cuando cambias de opinión el Salto se retrasa.

Para tener tu objetivo en la mira haz un collage y colócalo en el primer lugar que ves al despertar y el último antes de dormir, así puedes visualizar y sentir el placer de ver realizada tu meta diariamente.

 

Prepárate para recibir

Este es el último paso de todos, una vez completados todos los anteriores, este es el final.  El tiempo suele ser para ti un factor que continuamente usas para presionarte porque vives en un mundo que una y otra vez te muestra que en el único momento en el que tú puedes actuar se encuentra entre tu nacimiento y tu muerte y eso es para la mente algo muy limitado, por eso esa necesidad de aprovechar el tiempo al máximo en el hacer más que en el ser.

Cuando tú te propones un proyecto, te fijas una meta o pides tener algo basado en la percepción limitada de la mente quieres que se manifieste como si pidieras una pizza que llega a tu domicilio en 30 minutos.

Tienes que saber que todo lo que creas en tu mente, todos tus pedidos están totalmente completos aún antes de que percibas una evidencia física de ellos. Como una semilla que plantas y empiezas a cuidar y dependerá de los elementos que ya revisamos antes: conservar tu objetivo en la mira, resolver bloqueos, escuchar y obedecer a tu intuición para que puedas ver cómo la semilla cuando germina, lanza sus raíces a la tierra para sostenerse y alimentarse y luego verás un diminuto brote que le dice a tu mente que ya existe. Aún antes de que tus ojos lo vean, el proceso se inició, pero tu mente necesita evidencia para creerlo.

Si tú dejas de cuidar la semilla sembrada porque no ves la mínima señal de vida, la semilla morirá por falta de los elementos esenciales para vivir. De esa manera has abortado miles de creaciones y has alimentado a tu mente con la idea de que para ti no es posible la creación deliberada.

Continua alimentando tu creación con la emoción adecuada, visualízate viviendo la manifestación de tu deseo, seguir tu intuición aunque no veas a dónde te lleva todo eso es la manera en que estás diciéndole al Universo: Creo que sucederá.

Es la manera de manifestar tu certeza de ello. Así que lo que quieres es un auto, aprende a conducir, visita las agencias donde se encuentra el auto que quieres, compra el llavero donde colocarás las llaves de tu auto cuando te lo entreguen. Si quieres bajar de peso, siéntete delgado, ve a ver ropa que te guste, incluso compra una prenda de la talla en la que te visualizas y colócala en tu vestidor para que cuando lo abras, al verla, sientas el gozo y la alegría de sentirte con ella y de cómo te ves usándola.

Actúa con la certeza de lograrlo y prepárate para recibir.
El salto cuantico 1ª Parte

El salto cuantico 2ª Parte

El salto cuantico 3ª Parte

El salto cuantico 4ª Parte

El salto cuantico 1ª Parte

El salto cuantico 2ª Parte

El salto cuantico 3ª Parte

El salto cuantico 4ª Parte

26 Comments

  1. Flor Solar

    Flor Solar

    17/02/2015 at 22:11

    Hola! Y la parte 1 y 2…? :/

  2. Celina Diaz

    Celina Diaz

    17/02/2015 at 22:32

    Manden todas! 🙂

  3. Pingback: El salto cuantico-1 parte - Evolución consciente

  4. Giovanna Reali de Vanegas

    Giovanna Reali de Vanegas

    18/02/2015 at 00:41

    Gracias

  5. Maria Eugenia Paredes

    Maria Eugenia Paredes

    18/02/2015 at 13:29

    Gracias gracias gracias

  6. Pingback: El salto cuantico-2 parte - Evolución consciente

  7. Pingback: El salto cuantico 4 parte - Evolución consciente

  8. ruben varela acebal

    25/09/2015 at 02:06

    eso parece escrito por alguien que no “ve”cuando ud trasciende su estado de conciencia deja sus proyectos y ambiciones nada de lo que tenía le sirve le llega lo necesario pero siempre es mas porque usted no espera nada toda la claridad mas otras cosas que desarrolla no pueden usarse en esta realidad pero se nace a realidades inimaginadas

  9. Cecilia

    26/09/2015 at 12:29

    Los link se cortaron, podrían repararlos por favor? Gracias!

  10. Patricia Pino Ceballos

    Patricia Pino Ceballos

    24/12/2015 at 11:06

    Buenísimo. si el salto cuántico segunda y cuarta parte dice error al abri por favor subir de nuevo. Gracias.

  11. Viviana

    09/01/2016 at 06:27

    Los links no funcionan

  12. Mónica

    13/03/2016 at 08:17

    El 2 y el 4 dan error!

  13. mm

    26/09/2016 at 18:43

    guampudo deja d pelotudear y pone lo q falta yo hago paginas asik subi denuevo el html 2 y 4 putazo gay

  14. mm

    26/09/2016 at 18:45

    boludo el link apunta al htnl ekivocado o falta el html en el servidor no es una ciencia ponelos

  15. mm

    27/09/2016 at 13:48

    deja d borrarme gay y pone los lin marica

  16. mm

    27/09/2016 at 14:37

    no hagan click en el link escribanlo en otra pestaña xq el puto desactivo copy y paste

  17. mm

    27/09/2016 at 14:40

    sino pongan en google
    PDF: deja de ser tu

  18. Mary Carmen Nava Ibarra

    Mary Carmen Nava Ibarra

    01/10/2016 at 14:57

    Gracias

  19. Liz Koba

    Liz Koba

    08/10/2016 at 17:37

    Oscar Colin David Colin

  20. Marina Hernandez Medel

    Marina Hernandez Medel

    08/10/2016 at 20:08

    Marina Hernandez Medel

  21. Ruth Cardenas

    Ruth Cardenas

    09/10/2016 at 01:51

    Gratitud!

  22. Erives Emmanuel

    Erives Emmanuel

    09/10/2016 at 17:38

    Humildad y sensilles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.