; El Proyecto Sentido o cómo nuestra Misión de Vida se graba antes de nacer | Evolución consciente

Conciencia Emocional

El Proyecto Sentido o cómo nuestra Misión de Vida se graba antes de nacer

By  | 

Es un apoyo para el Estudio del Transgeneracional de nuestro propio Árbol Genealógico, con el que poder profundizar en la definición del Proyecto Sentido según la Biodescodificación, junto con mi perspectiva de cómo está vinculado a la Misión de Vida.

Este es un Artículo Terapéutico: Además mi deseo es que puedas investigar cuál es tu propio Proyecto Sentido, con un cuestionario que puedes descargar al final del artículo. Y, como broche de oro, hegrabado una dinámica para que puedas hacer un viaje al momento en que planeaste tu Misión de Vida y la puedas traer al presente para manifestarla día a día. Espero que lo disfrutes.

Hace casi una década, cuando vivíamos en el Caribe mexicano, recuerdo que hubieron un par de libros que me impactaron (dándole a los enlaces los puedes descargar): la Técnica Metamórfica de Gaston Saint-Pierre y Tú puedes sanar tu vida de Louis Hay.

El primero me concienció de que durante el embarazo el bebé y la madre están fusionados y él puede sentir todas las emociones de la madre, a través del líquido amniótico cargado con las hormonas (de estrés y placer entre otras muchas) que determinan en qué estado emocional se encuentra, y que estos estados quedan grabados en el bebé como experiencias propias y le condicionarán durante el resto de su vida. Esta idea me acompañó a lo largo de mis dos embarazos, y puedo decir que me condicionó a veces para evitar el estrés, a veces para preocuparme demasiado por cada una de las emociones y vivencias que estaba experimentando.

El segundo, fue para mí como un milagro, ya que confirmó mi intuición de que todas las enfermedades son psicosomáticas, o más bien, provienen del Proyecto Sentido, como veremos más adelante, que luego corroboraría con otros autores como Jacques Martel (El gran diccionario de las dolencias y enfermedades) y Lise Bourbeau (Obedece a tu cuerpo, Ámate), y finalmente con la Biodescodificación y las Constelaciones Familiares lo he confirmado completamente.

Nueve años después, me encuentro elaborando un curso sobre el Transgeneracional,basándome sobre todo en las Constelaciones Familiares, la Biodescodificación y laMetagenealogía de Alejandro Jodorowsky, cuyo propósito es descubrir cuál es nuestra Misión de Vida a través del estudio de nuestro propio Árbol Genealógico. En él se muestra la importancia de los periodos de la concepción, del embarazo y de la primera infancia para cualquier ser humano como la base donde se establece la Misión de Vida, sobre la que tanto me consultáis en las lecturas de Registros Akáshicos.

Nuestra Misión de Vida

Todos nos preguntamos para qué hemos venido a la Tierra, para qué nos hemos reencarnado, qué tenemos que aprender, por qué tenemos estos padres, esta familia, cuál es el motivo de nuestra existencia, qué sentido tiene para nosotros, en pocas palabras: cuál es nuestra Misión de Vida.

Esta pregunta es básica hacérnosla para que nuestra vida tenga un sentido, porque si no, no tenemos ningún motivo para desarrollarnos, para aprender, para crecer, para ponernos metas, para vivir.

Como ya expliqué en un artículo anterior acerca de mi visión del camino del Alma y cómo acompaño en el proceso de descubrir las raíces de nuestros bloqueos para ser conscientes y poder sanarlos, la Misión de Vida comienza en lo que llamamos en Terapia Regresiva “el Periodo entre Vidas”. Este es el espacio de tiempo entre el fallecimiento en la vida anterior y la reencarnación en la siguiente.

Durante este Periodo, las Almas más conscientes se reúnen con un Alma más desarrollada para entre las dos determinar cuáles fueron los temas pendientes en la vida anterior para poder resolverlos en la siguiente, y determinar detalles sobre nuestras características a todos los niveles, con quién nos reencarnaremos, en qué roles, qué experimentaremos, con qué fin, en qué momento, etc. Esta es nuestra Misión de Vida. Las Almas menos conscientes son reencarnadas sin participar en estas decisiones.

Entonces, a la hora de encarnarnos, para que todas esas condiciones sucedan, deben darse una serie de factores muy precisos. Por eso, nuestra Misión de Vida empieza ya desde unos meses antes de nuestra gestación, ya que son las condiciones en que nuestros padres están experimentando la vida: la edad que tienen, sus creencias, emociones, la relación entre ellos, con sus familias, su situación económica, dónde viven, si están casados o no, etc. Todos estos detalles condicionarán nuestro nido. El caldo de cultivo perfecto para que se den todos los factores que necesitamos para desarrollar nuestra Misión de Vida.

El Proyecto Sentido

El periodo perinatal desde antes de ser concebidos hasta que cumplimos 3 años (incluso algo más) es lo que en Biodescodificación llamamos el Proyecto Sentido y se asemeja bastante a las Matrices Perinatales de Stanislav Grof (excepto que él no contempla el periodo antes de la concepción ni los años posteriores al parto).

El término Proyecto Sentido lo acuñó el psicooncólogo francés Marc Frèchet, tras estudiar al Dr. Hamer, padre de la Nueva Medicina Germánica. Según él, el Proyecto Sentido es la información consciente o subconsciente, las creencias, los deseos, pensamientos y emociones recibidos de los padres desde 9 meses antes del embarazo hasta los 3 primeros años de vida. Estos se convertirán en programas inconscientes que permanecerán vinculados a nuestras vidas hasta que seamos conscientes, los reconozcamos y nos liberemos.

El Proyecto Sentido está determinado sobre todo por la madre y su situación desde antes del momento de la concepción: sus problemáticas, sus emociones y sus creencias, porque el bebé va a grabar en su inconsciente todo lo que la mamá vive emocionalmente, hasta la edad de los tres años que es el tiempo en el que están fusionados y, en paralelo, habrá que tener en cuenta al padre, su relación con la madre y los deseos que proyecta sobre el niño. Todas estas vivencias serán sus programas, y cada persona puede tener varios programas en su Proyecto Sentido.

La intención de los padres

Desde el punto de vista de la Biodescodificación, el acto biológico (sexual), no es suficiente para explicar una concepción. Hay mujeres que quieren tener hijos y no quedan embarazadas y otras que no quieren y se quedan embarazadas, existe algo más fuerte que el deseo consciente, que es la intención de los padres.

El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo o intención con el cual somos concebidos va a determinar de una forma profunda nuestro carácter e incluso nuestra profesión y nos podemos encontrarviviendo una vida que no es nuestra, sino una reparación de la vida de nuestros padres o de nuestro clan. Que nos servirá como condicionamiento perfecto para que podamos desarrollar nuestra Misión de Vida, es decir, aquello que nosotros como alma, hemos decido aprender o desarrollar en esta vida, con una solución común que es el perdón y el amor.

Una enfermedad, una creencia, un comportamiento o una proyección que estemos viviendo en el momento presente y que nos condicione la vida, suele tener su origen en esta etapa como “recordatorio de nuestra Misión”, ya que las improntas que necesitamos para condicionar nuestro desarrollo como alma se suelen recibir en este Periodo.

12 Comments

  1. Sonia Cristina Carape

    Sonia Cristina Carape

    06/11/2015 at 14:36

    Hola! Dónde sigo leyendo sobre este tema? Me resulta sumamente interesante e importante.

  2. Angeles Castell Marcos

    Angeles Castell Marcos

    06/11/2015 at 15:09

    Hola Sonia Cristina Carape en nuestra pagina de http://evolucionconsciente.org

  3. jorge

    06/11/2015 at 15:48

    No encuentro el enlace con los cuestionarios ,y la dinímica tampoco la pude ver…..la puedo esperar por alguna vía?

  4. Ana

    06/11/2015 at 22:31

    Igual que Jorge, dónde puede uno ver el cuestionario y la dinámica? Está muy interesante el artículo pero de pronto como que lo cortan!

  5. Alberto Utreras

    07/11/2015 at 04:56

    ¿Dónde encuentro el enlace para leer y trabajar los cuestionarios? No encuentro la dinámica de la cual hblan en este artículo…

  6. Miriam

    30/01/2016 at 03:25

    La misma pregunta, ¿y la dinámica y el cuestionario?

  7. Eliana

    30/01/2016 at 22:14

    Hola! aqui les dejo un link donde esta el articulo completo, con videos y cuestionario.

  8. Juan

    31/01/2016 at 00:09

    Lo mismo donde encuentro el cuestionario ofrecido ? Y la dinámica para trabajar lo..ojalá me lo puedan mandar a mi correo
    Gracias

  9. Lupita Renteria

    02/02/2016 at 04:33

    Hola, dónde puedo ver el cuestionario ofrecido y la dinámica , por favor.

  10. Dafne

    16/02/2016 at 19:32

    Reitero, ver la información y cuestiones a trabajar, el vídeo y el cuestionario. Muchas gracias por tan valiosa información

  11. Nati

    25/07/2016 at 11:50

    Saludos me gustaria ver el video y hacer el cuestionario, es posible? dónde lo encuentro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.