; EL ARTE DE BENDECIR TODO EN LA CREACION | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

EL ARTE DE BENDECIR TODO EN LA CREACION

By  | 

Bendecir, alabar, ensalzar, mostrar alegría o agradecimiento. Esta palabra es mágica y el efecto que produce al hablarla o pensarla se traduce en milagros. Bendecir es un acto de decisión consciente, de mover energía a través de nuestro poder interior y enviarlo a ese algo o alguien que nos despierta buenos deseos.

Cuando bendecimos estamos trabajando con la energía del “puro amor”, donde no hay límites que nos separen, por tanto, quien bendice también es bendecido. Bendecir tiene un “efecto multiplicador” por lo que a mayor cantidad de bendiciones deseamos más cantidad de bendiciones recibimos, y no es necesario decirlo en voz alta, el solo hecho de pensar y bendecir hace que se multiplique la condición.

Si careces de algo; bendícelo y verás como se presentará; así es como operan los milagros…no es necesario que te esfuerces, lo merezcas o sea tu tiempo. Los milagros no operan en las leyes naturales, y en el espíritu todo es perfecto y apropiado.

Bendice todo aquello que desees multiplicar o manifestar. La manifestación es la materialización de la energía que se concreta de un modo tangible, medible y observable. Bendecir hace que te sintonices con lo positivo de cada situación, sin importar cuan oculto puede estar lo positivo.

Una frase de Abraham Hicks lo explica: “Si una sola cosa en nuestra vida está saliendo bien y todas las demás están saliendo mal, pero nosotros nos enfocamos en la que está saliendo bien, vamos a poder contagiar a las otras 999 mil millones de millones de áreas de nuestra vida que estén mal, porque la energía positiva es mucho más poderosa que la negativa”.

Practica el arte de bendecir desde que empiece el día y verás como su efecto comenzará a aparecer. Bendecir las cosas buenas que les ocurren a los demás también es de bendición para ti, ya que estás confirmando de manera consciente que el Universo es infinitamente abundante y hay abundancia para todos.

Usa la frase “Te bendigo” continuamente y hazla parte de tus hábitos, recuerda que todos estamos interconectados, y la bendición que otros reciben hace más fácil la llegada de nuestra propia bendición.     

“Bendigo mi salud perfecta. Bendigo todo lo bueno que hay en mi relación de pareja. Bendigo todo lo bueno que hay en la relación con mis compañeros y compañeras de trabajo de trabajo. Bendigo mi trabajo. Bendigo el amor que hay en mi vida hoy. Bendigo mi prosperidad. Bendigo mi belleza. Bendigo mi armonía. Bendigo todo lo bueno que hay en la humanidad. Bendigo todo lo bueno que tiene el universo. Bendigo todo lo bueno que hay en este libro. Bendigo todo lo bueno que hay en ti como lector y lectora. Bendigo todo lo bueno que tiene mi vida hoy…”

Si te vas a la primera acepción del verbo bendecir en el diccionario te va a decir que es “Alabar, engrandecer, ensalzar”. Comúnmente la palabra “Bendición” ha adoptado muchas connotaciones religiosas que son rechazadas. Bendecir es “Decir el bien”. Hablar en positivo, pensar en positivo. Cuando bendices algo, estás dándole la orden al universo para que lo engrandezca, estás diciendo que valoras esa situación, o cosa, y que quieres que aumente. Bendecir es sumamente positivo para ti, es realmente beneficioso. No creas mis palabras. Compruébalo TÚ. Conny Méndez decía en sus libros que se hiciera la siguiente prueba: “coge dos plantas. Colócalas en el mismo lugar y riégalas a la vez. Pero a una de ellas la bendices, le das cariño, le hablas bien, ensalzas todo lo bonito que veas en ella. En cambio a la otra no le digas nada. Únicamente riégala.” No te voy a decir el resultado. Compruébalo por ti. Haz la prueba que decía Conny Méndez. Hazlo.

Hay bastantes errores que se cometen con la bendición. Ya te he dicho que bendecir es aumentar, es engrandecer más de lo mismo. Muchas veces habrás escuchado eso de “Te bendigo”. Cuando dices esto efectivamente estás engrandeciendo lo positivo, pero también lo negativo. Cuando ves a una persona con alguna apariencia de enfermedad y le dices “Te bendigo”, estás engrandeciendo cosas positivas de ella, pero también las negativas, también estás dándole poder a la apariencia de enfermedad. Lo aconsejable sería decirle “Bendigo tu salud perfecta”. En este caso sólo estás engrandeciendo “su salud perfecta”. Lo mismo ocurre con una persona que te pide dinero por la calle, si tu le dices “Te bendigo” estás engrandeciendo las cosas positivas que tenga, pero también las negativas, en este caso, su apariencia de pobreza. Lo aconsejable sería decirle “bendigo tu prosperidad”. Con esto, estás engrandeciendo su prosperidad. Por eso es positivo bendecir el bien de la economía mundial, bendecir al amor en el mundo, bendecir el negocio del vecino, bendecir la prosperidad de tu vecina… 

En el universo hay de todo para todos. En el universo nunca puede faltar de nada. Si te falta algo es por falta de conocimiento. Siento decirte que es por alguna situación mental que tienes que corregir de tu mente, ya te dije que no se puede tener aquello que no sabes que existe, y que puedes tener. Por eso hay países que No salen de su miseria, y personas que no salen de su miseria. Obviamente no hace falta que digas tus bendiciones en voz alta. Yo por ejemplo me paso todo el día bendiciendo situaciones, personas y cosas. Yo bendigo interiormente todo lo bueno que tiene mi jefe, bendigo interiormente todo lo bueno que mi compañera de vida, bendigo interiormente todo lo bueno que tienen mis compañeros y compañeras de trabajo, bendigo interiormente todo lo bueno que hay en las personas que me voy encontrando por la calle, bendigo interiormente la abundancia perfecta de dinero cuando veo algún coche o alguna casa que me guste… Así te podría enumerar infinidad de momentos en lo que mi manera de engrandecer lo bueno que estoy viviendo es bendiciéndolo. 

La bendición la puedes usar para todo lo que quieras que se engrandezca. Si estás haciendo deporte, si estás cocinando, si estás estudiando, si estás pintando, si estás escribiendo. Puedes bendecir el bien de esa situación para que te sea más agradable, para que todo lo bueno que tenga esa situación se engrandezca.

En muchas casas se guardada la tradición de bendecir la comida antes de comer. Esto es una costumbre muy saludable, es decirle al universo que valoras los alimentos que tienes Hoy. Estás ordenándole al universo que mañana vuelvas a tener alimentos extraordinarios, y recuerda Todo es mente. Yo antes de comer digo la siguiente oración interiormente.

“BENDIGO ESTOS ALIMENTOS PARA QUE SE CONVIERTAN EN LUZ, AMOR, BELLEZA Y ENERGÍA EN MI CUERPO”. 

En esta oración puedo invertir segundos en decirla, pero la digo con convicción, con firmeza, con seguridad…Y raro es el día en el que no me siento bien con mi organismo. Si me sucede alguna apariencia de algo es por alguna situación mental que tengo que corregir. Así, que te recomiendo que bendigas los alimentos que comes. Y como siempre te digo, no me creas a mí. No creas absolutamente nada de lo que leas. Compruébalo TÚ.

Al hablarte de las apariencias de problemas, ya te dije que es muy recomendable utilizar la bendición para entender porque te ocurren situaciones que no quieres. Ya te dije que todo tiene un fin último positivo, ya te dije que todo lo que te sucede a ti, no a las personas que te rodean, es por tu evolución personal. Cada persona tiene su propio aprendizaje, y necesita ir pasando por diferentes situaciones en la vida para ir evolucionando. Hay personas que evolucionan más rápido, y otras personas evolucionan más lentas, por eso Todo es mente. Cada persona SEGÚN EL ESTADO DE SU INTERIOR necesitará vivir ciertas experiencias en la vida para aprender. Por todo esto, te aconsejo que cuando no veas lo bueno, o el bien de lo que estés viviendo, utilices la bendición. Cuando tengas una apariencia de problema o una situación que no te guste puedes decir con firmeza:

“BENDIGO EL BIEN DE ESTA SITUACIÓN, LO DECLARO Y LO QUIERO VER”. 

Tienes que tener la certeza que al decirlo el universo te dará a conocer de la forma que sea el lado positivo de tu despido del trabajo, de la ruptura con tu pareja, de que no arranque el coche, del atasco a salida de tú ciudad…Todo, absolutamente todo tiene un fin positivo. Quieras o no, es así. Al decir con firmeza este decreto el universo te va responder de la forma que sea para que entiendas el lado bueno de la situación que consideras tan negativa. No creas estas palabras. Compruébalo TÚ. No se te ocurra creer nada de lo que leas en este libro. Compruébalo por ti mismo. Compruébalo por ti misma.

Por todo lo que te he dicho en este punto acostúmbrate a bendecir las situaciones bellas y positivas. Acostúmbrate a bendecir las situaciones, cosas y personas, que te gustan de tu vida de hoy. Bendice el opuesto de las situaciones que no te gustan de hoy. Si no te gusta tu economía, bendice tu prosperidad, bendice tu sueldo, bendice tu dinero…. Si quieres conservar tu trabajo, bendice todo lo bueno que tiene tu trabajo…Si te falta amor en tu relación de pareja, bendice el amor que sientes por tu pareja, etc. Bendice todo lo que deseas. Bendice lo bueno que quieras para el mundo, para la humanidad. Y recuerda que el opuesto de “bendecir” es “maldecir”. Si maldices, el mal que deseas TE SERÁ DEVUELTO. Si maldices a personas, o cosas negativas para el mundo, eso es lo que vas a tener tú. Recuerda que la ley de Causa y Efecto nunca, nunca, nunca falla. Si maldices con engaño, con mentira, con ira, con envidia, etc, a otras personas, eso es lo que vas a tener tú en tu vida. Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.

Este conocimiento cambiará tu vida si tú quieres. Tienes libre albedrío de elegir que ser, que hacer, y que tener en tu vida. Tú decides.

24 Comments

  1. Evelin Sequeira

    Evelin Sequeira

    19/12/2015 at 18:06

    Me gusta esta página,x eso la copió de usted, para no perder la información, es valiosa para mi.

  2. maria regina

    20/12/2015 at 16:37

    Hola, este artículo menciona un libro, del que fué tomado este texto, me podrían decir cual es el titulo y autor del mismo?? Gracias!

    • maría Luisa Tovar

      02/08/2016 at 21:44

      Marina hola, ya te dijeron lo del libro?

      • ELIZABETH TROQUIAN

        23/10/2016 at 05:27

        Quisiera saber el nombre y autor del libro por favor….

    • Lilia

      27/10/2016 at 22:10

      Metafísica 4 en 1 de Connie Mendez

  3. Regina Ortega Hernandez

    08/02/2016 at 04:00

    Excelente tema porque m gusta agradecer todo …

  4. Xavier Valls Valls

    Xavier Valls Valls

    07/03/2016 at 06:46

    Bondat

  5. Jorge Alberto Vargas Bernal

    Jorge Alberto Vargas Bernal

    14/05/2016 at 14:58

    bendigo todo lo positivo y bueno del mundo entero y todos los seres que en el estamos

  6. Victor Martinez Campos

    Victor Martinez Campos

    14/05/2016 at 20:20

    Súper bueno !!

  7. Ana Maria Sacramone

    Ana Maria Sacramone

    14/05/2016 at 23:53

    Gracias !

  8. Lorena Virgillito

    Lorena Virgillito

    15/05/2016 at 13:27

    Maravilloso!!!

  9. Blanca Moran

    Blanca Moran

    13/07/2016 at 09:21

    Bendiciones para todos,,,,
    En todos los aspectos de la vida

  10. Lilliam Mora

    Lilliam Mora

    20/08/2016 at 03:51

    ?

  11. Rey DAvid Hernandez

    Rey DAvid Hernandez

    31/08/2016 at 07:06

    Bueno buenoooo

  12. Nancy Gallardo

    Nancy Gallardo

    02/10/2016 at 10:51

    Buenicimo gracias

  13. Jose Gregorio Moreno Rincon

    Jose Gregorio Moreno Rincon

    22/10/2016 at 11:53

    bendiciones para todos

  14. Lulú Ciérnaga

    Lulú Ciérnaga

    22/10/2016 at 13:30

  15. Zelenia Jaubert

    Zelenia Jaubert

    22/10/2016 at 18:15

    Bendición

  16. Josy Valencia

    Josy Valencia

    22/10/2016 at 20:37

    Bendiciones

  17. Cecilia Melich

    Cecilia Melich

    22/10/2016 at 22:58

    Bendiciones para todo el mundo

  18. Maria Vazquez

    Maria Vazquez

    26/10/2016 at 16:46

    Graciasss!!!

  19. Raisa Hernandez

    Raisa Hernandez

    28/10/2016 at 13:18

    ❤️

  20. Alicia Perez

    Alicia Perez

    02/11/2016 at 19:11

    Gracias gracias gracias bendiciones

  21. Pablo Esquel

    Pablo Esquel

    02/11/2016 at 21:55

    Estupendo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.