; EL APRETÓN DE MANOS Y LA ENERGÍA NEGATIVA | Evolución consciente

Muy Interesante

EL APRETÓN DE MANOS Y LA ENERGÍA NEGATIVA

By  | 

El uso de un apretón de manos nos hace más propensos a ser atacados por las energías negativas que existen en el otro individuo, y también es un medio para que la energía negativa en el otro individuo entre en nosotros.

De hecho, este tipo de saludos con contacto nos hace el doble de vulnerables a un ataque por las energías negativas en la otra persona, a comparación de un saludo sin contacto.

Cuando las manos de las dos personas quedan unidas entre sí, las vibraciones Raja–Tama que emiten sus manos, se acumulan en el espacio/cavidad creado entre sus palmas. Hay un incremento en la fricción sutil en esa región y la energía Raja–Tama generada entra al cuerpo de cada persona a través de sus palmas.

El intercambio de energía también se esparce hacia la vecindad inmediata sumándose al componente sutil Tama en el entorno. En los saludos que incluyen tacto, generalmente se crea un anillo de energía sutil atrayente (Mohinī). La energía atrayente (Mohinī) es un tipo de energía negativa que viene disfrazada de vibraciones muy placenteras pero que en realidad es perjudicial para la gente asociada con ella.

A pesar de que una persona promedio no podría en la mayoría de los casos ser capaz de experimentar este intercambio de energía negra intangible, debido a su mínima habilidad de sexto sentido, el incremento en el componente Tama puede de todas formas crear varios efectos dañinos, tales como nublar el intelecto, crear pensamientos irritantes, pesadez en la cabeza, náuseas, etc.

¿Qué podemos hacer sobre los efectos dañinos de un apretón de manos?

Idealmente es mejor abstenerse de usar el apretón de manos como forma de saludo. El “namaste” de la India como medio de saludo es la mejor alternativa desde una perspectiva espiritual.

Sin embargo, de manera práctica, como el apretón de manos está tan ampliamente utilizado podría ser difícil no apretar la mano de una persona, especialmente si extienden su mano como gesto de saludo o amistad.

En ese caso es necesario ponerse consciente de lo que implica ese acto.

Todas las costumbres y tradiciones que ayudan a aumentar el componente sutil Tama en la sociedad están en el fondo, iniciadas por energías negativas de nivel elevado. Al colocar el pensamiento en la mente de alguna persona, nace una costumbre y entonces es aceptada y respaldada por otros.

Al existir una mayor proporción del componente sutil Tama a la hora de crear tradiciones, el mundo se convierte en un lugar propicio para que las energías negativas ejerzan su control sobre la humanidad. Con el tiempo, estas tradiciones se convierten en una parte integral de nuestras vidas y aceptada como norma.

Entonces, irónicamente mientras más sátvica sea la costumbre es generalmente mas ignorada o incluso a veces despreciada. Al incrementar nuestra práctica espiritual y nuestra habilidad sutil, somos más capaces de percibir el componente Tama en varias costumbres y tradiciones, y por lo tanto, más capaces de realizar esfuerzos para abstenerse de ellas.

apreton2

23 Comments

  1. Ana

    31/05/2015 at 01:20

    Que tontería! Sólo por un saludo de mano? Y cuando damos abrazos o besos? La verdad ésta página no dice las cosas bien explicadas. Dice puras tonterías !

    • tur

      01/06/2015 at 01:52

      Vos decis tonterias, tonto.

      • Anónimo

        01/06/2015 at 23:15

        Hola, dice que entre las palmas de la mano hay un canal energetico, el cual lleva el poder creador y sanador de las mismas, como tambien las cargas destructivas. Las idea es no cruzar directamente esos puntos con las personas todo el tiempo, si haz de dar la mano que sea conciente, como a un hermano cojelo del brazo¡¡¡¡

    • Lili

      01/06/2015 at 18:33

      Jajaja… Para nada, yo si persibo cuando me transmiten la energía negativa, de hecho hace poco abracé a un amigo por un largo rato y al separarnos vi claramente un hilito negro como chiclozo entre nosotros, durante dos días estuve muy deprimida y enojada hasta q atravez de la meditación y con ayuda de amigas me quité esa energía negativa… Mi única sugerencia: no dejes q tu mente “lógica” (tonta) trate de entender todo este tema de las energías porq juzgaras todo y nunca lograras comprender tu vida. Bueno, el dia q mueras lo lograras entender pero te darás de topes x haber sido tan… “Juzgona y ciega” pero en fin, namaste!

    • carolina

      01/06/2015 at 23:20

      hola, la idea es no cruzar los puntos energeticos de las manos, en donde se encuentra el poder creador trasformador y sanador; como tambien el poder destructor. Entonces cuando te estiren la mano tomalo como a un hermano del brazo¡¡¡ Buen camino¡¡¡¡

    • Anónimo

      25/12/2015 at 22:22

      tonto tu que noo despiertas tu conciencia

  2. Maria Teresa

    31/05/2015 at 01:30

    Muy iteresante todo

  3. marianela

    01/06/2015 at 18:57

    Puede ser posible …el Ser humano es energía pura …..somos seres energeticos y Por ende intercambiamos energias al interactuar con otra persona…si das la mano a una persona .y antes de hacerlo tu estabas en una actitud positiva y al rato despues te cambia tu estado animico…y nunca pensaras que te transportaron energia de estado …baja vibración (energia negativa )…..muchas veces se levanta super salen de sus casas optimistas…y en el transcurso del dia les cambia su estado animico…no se les ocurrira pensar que interactuaron con alguna persona de baja vibracion y la absorvieron…NO TODAS LAS PERSONAS PRODUCEN ESTO ….SOLO HAY QUE SABER RECONOCERLOS ….SALUDOS.

  4. Anónimo

    02/06/2015 at 07:01

    Yo soy Uno con Dios y con todo el mundo

  5. concepcion Ahumada Almeida

    03/07/2015 at 02:45

    Y como puede una quitarse la mala energia que con la palma de la mano se nos pega al saludar a alguien

  6. ALICIA

    16/07/2015 at 04:13

    creo que la pagina falla en contar con tanto detalle lo negativo sin dar ninguna forma de protección, para ayudar a la gente que no lo sabe. lo ideal es protegernos antes de salir de casa envolviéndonos por ejemplo con llama violeta que es transmutatoria de lo negativo a positivo. Namaste.

  7. Anónimo

    16/07/2015 at 06:48

    Teoria muy errada. El saludo de mano viene desde hace muchos años. Es mas antes se usaba. Para hacer hasta negocio. Era tu firma jajajja. Y ahora es algo negativo. No creo en eso. Pura falacia. Nuestras manos hasta son sanadoras, cuando tienes fe. Y tocas a alguien.

  8. Milady Aranguren

    Milady Aranguren

    25/12/2015 at 12:59

    No me lo hubiera imaginado……..

  9. Diana Martinez Vargas

    Diana Martinez Vargas

    26/12/2015 at 00:43

    Yun Moon Erén Martínez

  10. Millie Diaz

    26/12/2015 at 01:08

    Bien importante lavarse las manos con agua fría cuando te des cuenta que la persona te transmitió energía negativa, tal vez sin darse cuenta. No se seque las manos, sacudalas
    Millie Diaz
    Reiki Máster

  11. Graciela Guendulain

    Graciela Guendulain

    26/12/2015 at 14:15

    Que locura! Yo vengo de la epoca que el apreton signaficaba, no solo saludo, tambien respeto por la palabra empeñada, confianza, buena fe! Dejen de joder con tantas interpretaciones de la energia y demas … la buena gente te da un fuerte apreton de manos y todo esta bien, y la mala gente que se envenene sola, no te afectz si no le das bola y chau! Es mas simple la cosa..

  12. Alejandro Benitez

    Alejandro Benitez

    26/12/2015 at 15:09

    Vaya chorradas se cree la gente… en pleno siglo XXI…

  13. Jonh Elwey

    Jonh Elwey

    19/09/2016 at 19:20

    Hola. Disculpa Y como lo evito?

  14. Olga Cruz

    Olga Cruz

    20/09/2016 at 22:00

    Y entonces q hay que hacer?

  15. Reny Emris Crane

    Reny Emris Crane

    30/10/2016 at 03:59

    Pedro Antonio Vazquez Moreno este es el motivo

  16. Martha Luz De La Fuente

    Martha Luz De La Fuente

    30/10/2016 at 04:13

    Pues a mi me agrada mas un saludo con apreton de manos que cuando apenas si te acercan su mano muy desconfiados

  17. Yanet Ramirez

    Yanet Ramirez

    14/11/2016 at 03:03

  18. Evangelina Mendez

    Evangelina Mendez

    20/11/2016 at 14:13

    Uffff!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.