; EL ALMA DESPIERTA LA ULTIMA REENCARNACIÓN | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

EL ALMA DESPIERTA LA ULTIMA REENCARNACIÓN

By  | 

El Alma Despierta la Ultima Reencarnación: En los últimos años hemos estado escribiendo acerca de Almas Viejas y Edades del alma como una forma de explicar el proceso de recurrencia existencial – nuestras vidas individuales ondulando a través de la eternidad. Una vez que hemos aceptado la naturaleza de la existencia de nuestra alma, hay algunas preguntas importantes que se plantean. ¿Cuál es el propósito de la reencarnación? ¿Hacia dónde o hacia qué está evolucionando nuestra alma?

Y a medida que maduramos en edad del alma, ¿por qué sentimos un impulso creciente a “volver a casa”? ¿Qué es la reencarnación? El primer aspecto que debe ser entendido es que ‘ reencarnación ‘es una palabra que encarna muchas ideologías diferentes. Las culturas antiguas de todo el mundo han creído en la reencarnación desde los albores del tiempo, y algunos sistemas religiosos importantes han incorporado la idea en sus enseñanzas (por ejemplo, el jainismo, el budismo y el hinduismo).

La reencarnación de un “yo individual” es sólo posible en la medida de creer que su sentido del “yo” – su ego – es real. Dos identidades que moran dentro de los dos cuerpos físicos diferentes en el presente, o en el pasado, serán dos personalidades muy distintas. Nuestras personalidades son, en gran medida, determinadas por nuestro condicionamiento del medio ambiente y la genética física. Características como la introversión o ser un persona muy sensible, por ejemplo, están determinados por nuestra biología física, mientras que los rasgos como la timidez, la autoestima, las ideologías y la neurosis son el resultado del condicionamiento psicológico ambiental. En verdad, el ‘ yo ‘es una transición, un fenómeno en constante cambio. Podemos probar esto fácilmente poniéndonos al día con un amigo que no hemos visto desde hace 30 años – tanto usted como su amigo no serán las mismas personas que eran en el pasado.

El ‘Yo’ es una transición, un fenómeno en constante cambio. Aunque nuestras identidades y sentidos del yo están en constante cambio, no es algo que permanece igual. Hay algo dentro de nosotros que es constante y continuo, y que es conciencia pura. Es esta conciencia muy pura la que sirve como el experimentador y observador de la vida, y es esta conciencia pura a la que podemos hacer referencia como nuestra Alma. Esta comprensión de la reencarnación se asemeja mucho a la de la idea budista de que la continuidad continúa, pero el individuo desaparece.

Pero, ¿cómo puede una religión como el budismo, que no cree en el alma, creer en la reencarnación? Creo que la respuesta es que fue para impedirnos crear una identificación del yo con nuestras “almas”. La idea budista del Alma se puede comparar con la siguiente analogía: Usted enciende una vela en la noche y la deja durante la noche. Cuando usted va a soplar en la mañana, ¿puede usted decir que es la misma llama que usted había encendido la noche anterior? No es la misma llama, y sin embargo, de alguna manera está conectado.

De este modo, el budismo entiende nuestra alma como una energía, o una llama siempre ardiente. Sin embargo, con el fin de evitar la identificación con ella, ellos no se refieren a ella como un “alma”. A medida que maduramos en edad de alma llegamos a entender la sabiduría en esta enseñanza budista. En el momento en el que usted comienza a identificarse con las identidades actuales de vidas pasadas es el momento de comenzar a crear una división entre usted y el mundo que le rodea – y esto es lo que es la raíz de toda la falta de armonía en el mundo.

¿Por qué nos reencarnamos?

Así que si no somos la misma persona que se reencarna una y otra vez – ¿por qué muchas personas tienen recuerdos de estas ‘vidas pasadas’? La psicología de Jungiana hizo un trabajo maravilloso explorando la existencia del inconsciente colectivo – un concepto que Jung creía, que las memorias individuales de vidas pasadas irrumpían en la presente: “Además de nuestra conciencia inmediata, que es de carácter completamente personal y que nosotros creemos que es la única psique empírica (aunque abordemos el inconsciente personal como un apéndice), existe un segundo sistema psíquico de un colectivo y universal, y la naturaleza impersonal que es idéntica en todos los individuos.

Este inconsciente colectivo no se desarrolla de forma individual, pero se hereda. Se compone de formas preexistentes, arquetipos, que sólo pueden llegar a ser conscientes secundariamente y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos “.

Freud se refirió a estos restos kármicos como “restos arcaicos”, o fragmentos mentales cuya presencia no puede ser explicada por nada en la vida del individuo, sino que más bien parecen ser formas primordiales, innatas, y heredadas de la mente humana. El abuelo de la psicología, William James también compartió su punto de vista, declarando: “A medida que nuestro ser espiritual es amplificado aquí en la tierra y crece en edad y experiencia, nos volvemos más conscientes de este mundo más vasto a nuestro alrededor, y cuando morimos es sólo para entrar en una capacidad ampliada.

“ En esencia, el inconsciente colectivo está formado por un conjunto de recuerdos que algunas personas, a través de la purificación de la conciencia o de la evolución de sus edades del alma, han aprovechado para ser capaces de recordar acontecimientos de la vida de una persona, a veces hace cientos, y a veces miles de años. Las memorias de vidas pasadas nos sirven en nuestros viajes de autoexploración como formas de aprender y crecer.

La idea es que a medida que crecemos en madurez del alma, las almas que han aplicado suficientemente Energía del Alma en su vida será capaz de recordar los patrones de comportamiento tontos y destructivos repetidos en el pasado para corregir, aprender y avanzar a partir de ellos. Por ejemplo: En una vida pasada podríamos haber sido pobres y haber pasado toda nuestra vida persiguiendo el dinero, pero una vez que logramos riquezas, nos damos cuenta de lo vacía que la búsqueda nos dejó y lo inútil que era todo.

La memoria de esto puede impedirnos cometer el mismo error en nuestra vida presente, y esto es precisamente lo que ilustra la budista ‘Rueda de la Vida’. Mientras sigamos muriendo sintiéndonos insatisfechos de esta vida, mientras sigamos muriendo acarreando nuestros superficiales deseos y expectativas que crean miseria y sufrimiento a nosotros y a otros, y mientras sigamos identificándonos con nuestros falsos sentidos de “yo” – vamos a seguir regresando a este mundo hasta que lleguemos a la plenitud. Nuestra reencarnación es un necesario proceso de perfeccionamiento de nuestra alma, de liberarnos de insatisfacción y de ayudarnos a saciar nuestra sed espiritual.

¿Por qué sentimos como que necesitamos ‘regresara a casa’?

Es durante este proceso de nuestra evolución del alma que maduramos y empezamos a sentirnos extraños y aislados en este mundo. De repente, todo se siente plano, árido y seco, y luchamos inmensamente para conectar relaciones con otras personas. Esto es cuando desarrollamos el profundo anhelo de volver a nuestro “verdadero hogar” – a nuestra divinidad o matriz consciente – el lugar al que sentimos que pertenecemos, y donde finalmente nos sentimos enteros nuevamente. Al principio puede parecer una experiencia terrible el pasar por las pruebas que pasamos en esta vida – y esto es a menudo referido como la noche oscura del alma. “No se equivoquen con ello – la iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o ser feliz. La iluminación es el desmoronamiento de la mentira. Es ver a través de la fachada de la pretensión.

Es la erradicación completa de todo lo que imaginamos ser verdad.” Pero cuando empezamos a ‘crecer’ espiritualmente, empezamos a entender que el despertar Iluminación no es acerca de tener experiencias felices, sino que se trata de servir a una causa mucho mayor y más profunda: el crecimiento colectivo de la raza humana. Esto es algo de lo que nosotros como individuos no podemos ser separados. La última reencarnación es en la que despertamos, donde nos unimos a los opuestos, en la que trascendemos la separación y la dualidad y nos hacemos integrales con el fin de volvernos responsables.

El ‘Alma Despierta’ es el paso final – la progresión de la vieja alma que ha experimentado inmenso trabajo espiritual.

Es imposible despertar por completo de una sola vez – primero debemos empezar a despertar por breves momentos, de ahí la necesidad de Almas Viejas. Despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan y lo quieren – para aquellos que están dispuestos a luchar con ellos mismos y trabajar sobre sí mismos y desarrollar su autenticidad durante mucho tiempo con el fin de alcanzar dicho objetivo. La mayoría de la gente dirá que son espirituales, y que ellos meditan o hacen yoga de vez en cuando, pero como Buda lo expresó: Usted debe querer liberarse del dukkha (sufrimiento) como si su pelo estuviera en llamas!

La mayoría de las edades del alma no tienen un deseo tan fuerte y no están dispuestos a morir con el fin de encontrar la verdad. Y esto es lo que un Alma Despierta es: su falsa identidad ha muerto (este es el concepto budista de “estar en el mundo, pero no de él”), han abierto la puerta final, ellos han visto a través de la falsedad del mundo, y les ha sido revelada una unidad que engloba a todos los seres y trasciende todas las fronteras. Los místicos en cada sistema religioso en todas las culturas y en todas las épocas han reportado que esta es la verdad más elevada.

De hecho, al igual que las obras inconscientes en una escala colectiva, así también el “despertar” ocurre en ondas de conciencia colectiva. Algunas almas despiertas podían ser encontradas en la India, como, Gautama Buda, Mahavira Góshala, Ajita Kesakambali, … todos ellos difundiendo el mismo mensaje, mientras que en China estaban, Confucio, Lao Tzu, Mencio Chuan…

20 Comments

  1. Jim Lin

    Jim Lin

    10/04/2015 at 16:47

    質量平衡的力量消失不只是男性高級靈魂,要重視問題,女性高級靈魂更要重視的問題。獵戶座

  2. Angela

    10/04/2015 at 23:54

    ¡ Gracias ! por esta pagina. Me parece de gran ayuda para nuestro trabajo espiritual. Muy interesante y reconfortante

    • Henry Rico

      10/08/2015 at 13:57

      SI EXISTE LA LA REENCARNACIÓN Y NUESTRA ESENCIA NO ES LA CARNE (ES EL ESPÍRITU) eL CUAL FUE CREADO DESDE EL PRINCIPIO COMO HUMANIDAD ADAN PERO UNA HUMANIDAD INVASORA DE supuestos ángeles caídos u seres que habían violado las leyes de creación y propósitos de ella, llegaron haciéndose pasar por dioses (de ahí tantas religiones), engañando a la humanidad violando su genetica original encarcelando a los espíritus de la humanidad ADÄN y quitándoLe una costilla genética (ADaN u adn ahora para la ciencia u magia dellos,) para separar Nuestra esencia de creación aplicando su primer principío u PROTOCOLO, (DIVIDE Y VENCERAS), nos hicieron ver como individualidades con pensares u pensar-miento, falsos para hacernos perder nuestra esencia de COCREADORES DE LA HUMANIDAD Y DEL UNIVERSO)) pero par ello debemos ahora despertar u resucitar saliendo de los programas de muerte y enfermedad SEMBRADOS POR LOS CAIDOS PARA EL DOMINIO Y APROVECHAMIENTO DE ESTA HUMANIDAD DORMIDA EN ESTOS CUERPOS DE BARRO COMO ESCRIBIERON PARA CONFUNDIR AUN mas a la humanidad dormida que cayo en el olvido de su esencia, pues estos les hacen cambiar de cuerpo como maximo cada 112 años limite que le pusieron a la encarnación para eviar que el hombre u humanidad despertase de esta mentira u pensar-miento, si por llo debemos hacerla en este momento CONSCIENTE Y ASI REINICIAR EL PROCESO DE CREACIÓN DETENNIDO LUEGO HABER CAIDO EN LAS MANOS DE ESTOS MANIPULADORES QUE POR DOS DIAS Y MEDIO del tiempo del DIOS CREADOR. U 36000 ENCARNACIONES EN 150 MIL AÑOSd de él tiempo fijado por ellos para el control de la humanidad Bajo sus protocolos de MIEDO,ANGUSTIA, PREOCUPACIÓN, RABIA QUE LO QUE HAN GENERADO EN ESTOS CUERPOS ES ENFERMEDAD Y VIDAS U ENCARNACIONES LIMITADAS A UN MAXIMO DE 12 POR 9 CADA ENCARNACIÓN, haciendolos caer en el sueño del olvido haciendole olvidar las memorias conscientes de la existencia u encarnación anterior, observalo analizalo y reflexiona quizas te ayude a despertar si haces lo que tu reflexión Y TU CORAZON te indiquen , BUEN PROVECHO , NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE ….

      • Anónimo

        20/09/2015 at 04:02

        Gracias! Henry

      • Ananda

        18/10/2016 at 16:17

        Por favor a todos: Tenemos que aprender a diferenciar la fantasía de lo real, lo realmente espiritual de la psicosis delirante.

        Ejercitar el discernimiento.

  3. maria

    16/04/2015 at 05:15

    Me encanta!

  4. laura

    12/05/2015 at 20:27

    Es realmente hermoso..me encanta!

  5. magda

    24/06/2015 at 18:56

    me gusto comprendo muchas preguntas

  6. magda

    24/06/2015 at 18:56

    me gusto

  7. Alexandre Filipe

    Alexandre Filipe

    31/10/2015 at 09:29

    Muy buen artículo

  8. Elena Guadarrama

    Elena Guadarrama

    18/05/2016 at 16:27

    Q mensaje tan interesante! Regresar a casa debe ser algo Celestial, seguire trab en mi despertar en mi “yo interno” y tener esa gran dicha del despertar espiritual! No sera facil pro ahora tengo las herramientas, quiero escuchar y ver!!!

  9. Adriana Del Re

    Adriana Del Re

    21/07/2016 at 17:15

    Compararía la reencarnación con los juegos de video. Tienes que salir del nivel 1. En ese nivel te dan un kit primario para transitar. Llega el game over y de acuerdo a tu desempeño, un nuevo kit con más o menos recursos. Y de nuevo game over. Y tantos game over hasta dominar el nivel y poder avanzar al siguiente

  10. Gabriela Mascott Martinez

    Gabriela Mascott Martinez

    03/08/2016 at 15:19

    Yo soy una alma vieja???

  11. Gaston Nicolas Currumil

    Gaston Nicolas Currumil

    19/08/2016 at 14:07

    En esta vida encarne por desicion propia….. ya no necesitaba hacerlo …… 😀

  12. Jean

    06/10/2016 at 13:10

    Estaría bien que citaran la fuente

  13. Katja D. Cespedes Solis

    Katja D. Cespedes Solis

    18/10/2016 at 14:18

    Victor Vidal

  14. Carolina Paquito

    Carolina Paquito

    18/10/2016 at 14:21

    Jano Ak Z

  15. Ysleni Soto Carmona

    Ysleni Soto Carmona

    18/10/2016 at 19:57

    Consuelo Carmona Fitzgerald

  16. Daniel Pérez-Villalba Roncero

    Daniel Pérez-Villalba Roncero

    18/10/2016 at 22:17

    Cayate

  17. Lilian Camplone

    Lilian Camplone

    27/11/2016 at 12:18

    Gracias!! Por compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.