; EJERCICIO PARA FRENAR LOS PENSAMIENTOS | Evolución consciente

Conexión con el Ser

EJERCICIO PARA FRENAR LOS PENSAMIENTOS

By  | 

Pensar, pensar, pensar…. a veces no podemos dejar de hacerlo, en este post te traemos un poderoso ejercicio para frenar los pensamientos de una vez y encontrar la paz emocional que necesitas.

El exceso de pensamientos y el caos emocional se encuentran estrechamente relacionados.

A algunos de nosotros un trauma emocional puede habernos dejado con el hábito de pensar en exceso, ya que cuando nos sentimos desbordados en nuestros sistemas emocional y energético, tendemos a llevar toda esa energía sobrante a la mente (describe un círculo alrededor de la cabeza).

Piensa en tu mente como si se tratara de tu protector: es la parte de nosotros que durante años ha creado una lista de instrucciones para evitar el dolor.

De la misma manera que si, por ejemplo, tu padre te regañó una y otra vez cuando eras niño por ir a la cocina y tomar cualquier cosa para comer, llegó un momento en que creaste dentro de tí una orden que te repetía: “No debo ir a la cocina para tomar algo de comer”.

Esta es una manera muy simplista de identificar lo que nos ocurre a todos a lo largo de nuestra vida; siempre que nos sentimos amenazados o acusados, bien por la energía de alguien forma de agresión o bien como reacción emocional, tendemos a crear algo para evitar que esa amenaza vuelva a repetirse. Así es cómo creamos “reglas de seguridad” en nuestra mente que nos impidan repetir la misma acción.

Cuando se trata del exceso de pensamientos y del caos emocional en general, ambos se encuentran ligados ya que, cuando nuestro pensamiento está dando vueltas y vueltas (traza un círculo alrededor de la cabeza), lo que debemos descubrir es qué emoción se encuentra detrás.

Por ejemplo, imaginemos que tuvimos una discusión con un amigo hace unos días, que no podemos quitárnosla de la cabeza (dibuja de nuevo el círculo) y se está convirtiendo en una obsesión. De ser así, comprobaremos algunas cosas:

1.-Qué estamos comiendo, cómo es nuestra alimentación. Se puede demostrar científicamente que si tomamos alimentos vivos y orgánicos que sean favorables para nuestro organismo, nuestro sistema energético permanecerá activo y vital, mientras que, por el contrario, los alimentos “muertos”, procesados o a los que tengamos alergia, harán que se vuelva más lento.

De manera que, si notamos algunos síntomas de exceso de pensamientos o de caos emocional, lo que vamos comprobar en primer lugar es cómo estamos tratando nuestro cuerpo.

2.- Ejercicio físico. Sé que este nombre desagrada a muchas personas, porque a menudo se relaciona con agotarse físicamente en un gimnasio, pero no tiene por qué ser así; puede tratarse, simplemente, de un paseo por nuestro vecindario o de salir a la naturaleza.

Así que, cuando notemos que estamos pensando demasiado, antes de nada debemos darnos cuenta de que estamos en un estado obsesivo y de que nuestro cuerpo necesita espacio, y nos aseguraremos de hacer lo que está en nuestra mano para proporcionarle lo que necesita.

3.-Nos preguntamos: ¿qué emoción se encuentra detrás de todo esto? Porque nuestros pensamientos se encuentran en estrecha relación con nuestro cuerpo emocional.

Por ejemplo, si seguimos dando vueltas y vueltas en nuestra mente a la discusión con ese amigo y estamos enfadados o intentando justificar lo que ocurrió, es muy posible que hayamos entrado en contacto con cierta tristeza acerca de lo que ocurrió.

Y también es muy probable que, dentro de nuestra sociedad condicionada del siglo XXI, tengamos algunas dificultades para aceptar nuestros sentimientos de vulnerabilidad.

Así, si tenemos una discusión o un desacuerdo con alguien, la tendencia programada en nosotros es la de ponernos a la defensiva, bien hacia la otra persona, o bien hacia nuestros propias emociones de tristeza y consternación al vernos envueltos en un conflicto.

Podemos hacerlo simplemente sentándonos en una silla durante cinco minutos y colocando las manos en la zona del torso, lo que ya de por sí crea un espacio de conciencia para que la energía descienda de la zona la cabeza.

Podemos colocarlas en el corazón  y en el vientre, que se encuentra directamente vinculado con las relaciones, y preguntarnos: ¿cómo me siento?

Algunos de nosotros podemos hacer esto durante varios minutos y no sentir nada, pero no debemos desanimarnos si no oímos nada en nuestra mente: por el contrario, volveremos de nuevo a la sensación de cómo nos sentimos.

Este es un ejercicio que nos ayuda a ser más auténticos acerca de nuestros sentimientos, con el fin de evitar que la mente continúe saltando de un pensamiento a otro para llamar nuestra atención acerca de lo que no se está expresando en el pecho).

Simplemente nos preguntamos: ¿qué estoy sintiendo?, Y otra vez, ¿qué estoy sintiendo? Quizá sintamos algo, quizá sintamos deseos de llorar y llevaremos entonces la conciencia al vientre (hace círculos con una mano en el vientre mientras con la otra se toca el corazón).

O, quizás, sintamos deseos de reír, y eso es lo mejor, porque la risa es la mejor forma de llorar que podemos tener.

Cualquiera que sea la emoción que surja, repetiremos el proceso de acariciar nuestro vientre en sentido circular mientras continuamos preguntándonos: ¿qué estoy sintiendo? Nos será especialmente útil a aquellos de nosotros para quienes resulte más sencillo saltar a los pensamientos que conectar con los sentimientos.

El exceso de pensamientos se produce cuando el sistema nervioso está sobrecargado y a causa de emociones intensas, de manera que sabemos que si estamos pensando sin cesar, lo que ocurre en realidad es que nuestro cuerpo necesita espacio; la mitad inferior del cuerpo, del cuello hacia abajo está gritando: “¡por favor, mírame, siénteme!

¡Baja del piso de arriba!¡La razón por la que subes ahí es porque no quieres saber nada de lo que está pasando aquí abajo!”.

De manera que démonos el tiempo para sentarnos y permanecer en contacto con nuestras emociones. Deja salir todo lo que emerja a la superficie y deja que se libere.

Al terminar el ejercicio, también puede sernos de utilidad escribir o tomar algunas notas acerca de lo que aparece en nuestra conciencia porque, cuando vuelvan los pensamientos, siempre podremos leer esa página que dice:” Estoy triste por lo que ha ocurrido con mi amigo”.

 

Respira, deja que la inhalación baje realmente al vientre, porque en esos estados tendemos a respirar de forma superficial y frota tu vientre en círculos como lo harías con un bebé. Esto proporcionará el alivio que necesitamos en esos momentos de sobrecarga.

 

 

Preguntate : ¿qué es lo que te ayuda a volver a ti mismo/a? Porque cuando nos encontramos en estados de caos emocional y con exceso de pensamientos significa que ya nos hemos salido de nuestro centro…

Lee Harris Energy

 

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

31 Comments

  1. Claudia

    07/06/2016 at 02:43

    Gracias un gran artículo ha hecho luz salvadora en mi agitada rutina de vida. Pondré en práctica sus consejos.
    Un gran abrazo lleno de gratitud.

  2. Josefina Etchevers

    Josefina Etchevers

    07/06/2016 at 05:55

    Valentina Pavez B

  3. Josefina

    07/06/2016 at 15:44

    Muy buen artículo, soy de esas personas sobrecargadas de pensamientos, muchas veces me siento abrumada porque debo pensar en mil cosas y luego estallo por algún lado. Si bien sé lo de las respiraciones, ejercicio, yoga, natación, lo voy dejando por falta de tiempo y otras veces ganas. Me doy cuenta que salgo de foco, pero no puedo con mi genio y pongo las obligaciones por encima de lo que me hace bien o da placer.

  4. Merce

    20/06/2016 at 13:13

    Excelente ejercicio, lo empezare a realizar. Gracias por las notas del blog.

  5. Carolina NiHdz Nihdz

    Carolina NiHdz Nihdz

    05/09/2016 at 14:56

    Excelente ejercicio… eso de hacerle casos a nuestras emociones es buenísimo. Gracias por compartirlo ?

  6. Ana Lucia Barreto Pichardo

    Ana Lucia Barreto Pichardo

    05/09/2016 at 17:18

    Ayyyy si porfavor un pelo!@@@1= recien me sacó de mis casillas!

  7. Criss Andrade

    Criss Andrade

    06/09/2016 at 06:19

    Luis Guzmán Alcalá

  8. Vilma Quispe

    Vilma Quispe

    23/09/2016 at 03:03

    Como

  9. Liseloth Zamora

    Liseloth Zamora

    16/10/2016 at 14:23

    Lo
    Primero es meditación 0

  10. Liseloth Zamora

    Liseloth Zamora

    16/10/2016 at 14:23

    Cortar el discurso interior

  11. Alejandrina Sanchez Valdovinos

    Alejandrina Sanchez Valdovinos

    16/10/2016 at 15:31

    !!

  12. Norma Cabral

    Norma Cabral

    16/10/2016 at 22:02

    Quiero uno corriente cruzado con de la calle, solo que tiene que esperar a que tenga casa.

  13. Nany Boss

    Nany Boss

    07/11/2016 at 07:31

    .

  14. Maria Jose Fernandez Garcia

    Maria Jose Fernandez Garcia

    07/11/2016 at 12:27

    Maria Enriqueta Garcia Carazo ❤️

  15. Betu Lu

    Betu Lu

    07/11/2016 at 14:23

    Pauli Gitana

  16. Oliver Dominguez Ferrusca

    Oliver Dominguez Ferrusca

    07/11/2016 at 15:05

    Namasté 🙏

  17. Aida Rodriguez Salazar

    Aida Rodriguez Salazar

    07/11/2016 at 15:19

    Barbara Rodriguez inténtalo

  18. Perla Quiñones

    Perla Quiñones

    07/11/2016 at 15:37

    ❤❤❤❤

  19. Brenda Martinez

    Brenda Martinez

    07/11/2016 at 15:43

    Jesús Del Campo Salvá

  20. Gloria Tornatore

    Gloria Tornatore

    07/11/2016 at 16:02

    HAY UN PRODUCTO NATURAL QUE RELAJA EL CEREBRO Y SE TOMA COMO A MEDIO DIA Y DUERMES BIEN EN LA NOCHE, SE LLAMA RHODIOLA.YO LO TOMO CUANDO TENGO ALGUN PROBLEMA QUE ME DA VUELTAS, SE VENDE SOLO EN PRODUCTOS NATURALES.

  21. Myriam Rivera

    Myriam Rivera

    07/11/2016 at 16:26

    Betty Castillo Pardo

  22. Gemmita Deidamia Solar Asencio

    Gemmita Deidamia Solar Asencio

    07/11/2016 at 18:44

    en cual post? 🙁

  23. Aura rosa hurtado

    07/11/2016 at 22:39

    Muy buen mensaje y ponerlo en práctica

  24. Liliana Massa

    Liliana Massa

    08/11/2016 at 03:19

    Y fundamental enfocarse en la respiración

  25. Pablo Abraham Martínez Martínez

    Pablo Abraham Martínez Martínez

    08/11/2016 at 03:23

    Gearisel Shlomit Tello Vera

  26. Verónica Orges

    Verónica Orges

    08/11/2016 at 05:09

    Yamandú Diniz

  27. Susan Luz

    Susan Luz

    08/11/2016 at 18:47

    A mí me gusta pensar.

  28. Juanis Garrido

    Juanis Garrido

    10/11/2016 at 05:56

    Me encanta!!! Pero pongan tips gratis

  29. Gladys Orozco

    Gladys Orozco

    11/11/2016 at 01:00

    Annyi Lorena Sanchez OrozcoTato Orozco

  30. Marta Gajardo Elizondo

    Marta Gajardo Elizondo

    11/11/2016 at 20:09

    Como me toco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.