; Descubre tu Proyecto Sentido | Evolución consciente

Conciencia Emocional

Descubre tu Proyecto Sentido

By  | 

Este cuestionario está planteado como una entrevista a nuestra propia madre para descubrir cuál es nuestro Proyecto Sentido (el periodo desde antes de nuestra concepción hasta los 3 años de edad) y así entender muchos de nuestros bloqueos, actitudes y retos, es decir, nuestra Misión de Vida.

PERIODO PREVIO A LA CONCEPCIÓN

¿Estabais viviendo juntos? ¿Dónde vivíais? ¿Os gustaba el lugar? (esto marcará cómo nos planteamos nuestro hogar a lo largo de nuestra vida)
¿Estabais casados? (esta pregunta es clave, en generaciones anteriores, estar embarazada fuera del matrimonio estaba muy penalizado socialmente y podía tener muchas consecuencias que podrían marcar tu estar en la vida, si “soy hijo del pecado”, entonces, “no merezco”, no merezco vivir, ni ganarme bien la vida, ni encontrar una buena pareja, etc.)
¿Cómo era vuestra relación personal papa y tú? ¿Habían conflictos? ¿De qué tipo? (Si tu padre trabajaba mucho y apenas se veían, puedes buscar parejas en las que el hombre esté ausente física o emocionalmente, si se llevaban mal, lo puedes reproducir en tus relaciones)
¿Y económicamente cómo estabais? ¿Sufríais por el dinero? (esto puede programar tu relación con el dinero)
¿Trabajabais los dos? ¿En qué? ¿Cómo era el ambiente en el trabajo? ¿Habían conflictos? ¿De qué tipo? (tu condicionante con tu propio trabajo)
¿Cómo era vuestra relación con vuestros padres y suegros? ¿Habían conflictos? ¿De qué tipo? (la relación con sus propios padres marcará emocionalmente el ambiente de tu concepción, los motivos porque te concibieron, etc.)
¿Sucedió algún cambio importante durante el año antes de quedarte embarazada de mí? ¿Cambiasteis de casa, de trabajo? ¿Falleció alguien? ¿Hubo alguna pérdida de algún tipo, de trabajo, de algún ser querido, tuviste algún aborto? (fíjate si esos cambios se repiten a lo largo de tu vida, sobre todo, el que haya algún aborto antes que tú, porque puedes tener la sensación de estar cargando a otra persona, de tener a otro en tu cabeza que también quiere decidir)

LA CONCEPCIÓN Y LA NOTICIA

¿En qué situación fui concebido/a? ¿Cómo era la relación emocional entre papá y tú? (su situación emocional y el motivo por el que se quedaran embarazados puede marcar tu Misión de Vida, el para qué te concibieron, lo estás llevando a cabo? Te va bien así?)
¿Fui un/a hijo/a buscado/a? ¿u os sorprendió el embarazo? (pregunta clave, donde muchas madres no dicen la verdad para no herir: si no fuiste deseado/a, es más, si se tuvieron que casar porque se quedaron embarazados, normalmente te dará un programa de “no debiera haber nacido”, “por mi culpa…”, “no merezco la felicidad”)
10.¿Cómo os lo tomasteis? ¿Qué emoción sintió cada uno? ¿Fue una alegría? ¿Miedo? ¿Pensasteis o intentasteis abortarme? ¿O hubo desinterés? (igual que la anterior, estas preguntas marcarán si nos sentimos bienvenidos a la vida o nos sentimos un estorbo y nos cuesta llevar a cabo los proyectos)

¿Cómo te sentías al sabes que ibas a traer una nueva vida al mundo? (condiciona nuestra relación con nuestra madre)
12.¿Cómo se tomaron los abuelos la noticia de que estabas embarazada? (de nuevo, el ambiente familiar que rodea a la noticia es clave para saber si éramos bienvenidos)

EL EMBARAZO

13.¿Cómo era vuestro entorno durante el embarazo? ¿Quién te cuidó? (como tu madre lo vivió emocionalmente, lo que se decía en su cabeza, serán pensamientos y sensaciones que se nos pueden estar repitiendo constantemente sin darnos cuenta)

14.¿Te cuidabas durante el embarazo? (se sentía querida o abandonada? Su situación emocional y su relación consigo misma marcará también nuestra relación con ella y con nosotros/as mismo/as)

15.¿Hasta cuándo trabajaste? ¿Cómo fue tomar la baja para ti y tu entorno? (igual que las anteriores, esta relación con el trabajo marcará nuestra propia relación con el trabajo y con nuestra propia maternidad)

16.¿Había algún pensamiento que te venía mucho a la cabeza? ¿Alguna preocupación? ¿Algún conflicto? ¿Tuviste miedos?¿Cuáles? (igual que la anterior, son los programas subconscientes que luego pueden habernos generado patrones de conducta o incluso síntomas y enfermedades. Por ejemplo, ambientes felices, generan a niños felices, si el ambiente es de dolor, puede causarnos depresión a lo largo de la vida)

¿Deseabais que fuera niña o niño? (este es un gran condicionante, a veces, si nacemos niña y deseaban niño, que suele suceder si es el primero o si ya han nacido niñas antes, y se decepcionan, nos comportaremos todo lo masculinamente posible para poder “pertenecer”, para que nos quieran y nos acepten. En algunos casos puede llevar a la homosexualidad)
18.¿Qué experiencias negativas y positivas viviste durante el embarazo? (aquí buscaremos si hubo algún drama o trauma que pudiera estar condicionándonos)

19.¿Médicamente cómo fue el embarazo? ¿Tuviste alguna complicación de salud? ¿Antojos? ¿Y yo? ¿Cómo era mi salud? (aquí buscaremos en el Diccionario de Biodescodificación qué significan los distintos síntomas para descodificar su estado emocional, ya que los síntomas tanto de la madre como del bebé reflejan el estado emocional y mental de la madre)

EL PARTO

20.¿Dónde estabas y con quién cuando rompiste aguas? (el estar preparado o no, la urgencia, el miedo, las emociones alrededor del comienzo y durante el parto son claves para ver cómo nos tomamos nuestros proyectos en la vida, si no se rompió aguas y fue un parto provocado o una cesárea cambiará nuestra actitud)

21.¿Cómo fue el proceso de parto? ¿Dónde lo viviste? ¿Con quién? ¿Cómo te trataron? (estas preguntas son clave para entender cómo nos encontramos nosotros y cómo reaccionamos ante los retos de la vida)

22.¿Dónde estaba papá? ¿Cómo lo vivió él? (se sintió abandonada, triste, impotente? La vivencia de tu padre marcará tu relación con los apoyos en tu vida)

23.¿Qué sentiste al verme por primera vez? (fuimos bienvenidos?)

CRIANZA – LOS 3 PRIMEROS AÑOS

¿Quién se encargaba más de mi crianza y cuidado (quién me llevaba a la guardería, me daba de comer, me duchaba, me ponía a dormir, jugaba conmigo, me enseñaba cosas, etc.) durante los 3 primeros años? (podemos descubrir que no nos dieron el pecho, que nos cuidaron otras personas en vez de nuestra madre y eso puede conllevar sensaciones de abandono, de soledad, de no merecer)
25.¿Cómo viviste esos tres primeros años? ¿Qué emociones viviste? (sus experiencias y emociones marcaran también nuestras emociones generales ante la vida, como en la pregunta 16)

26.¿Cómo fue mi desarrollo? ¿Hubo alguna enfermedad, operación, accidentes, etc.? (este periodo de tiempo está marcado por cómo se encuentra la madre y por el Transgeneracional, así que consulta de nuevo el Diccionario de Biodescodificación para comprender vuestro condicionamiento y pregúntale qué sucedió antes de que los síntomas se manifestaran para saber qué situación los provocó)

27.¿Cómo era nuestra relación durante esos años? (madre ausente? Trabajaba mucho? Te dio a otros para que te cuidaran? Pueden ser motivos para sentirse infravalorado/a, con baja autoestima, o que no mereces, además, esto marcará, si eres mujer, tu propia maternidad, y tanto si eres hombre como mujer, tu relación con las mujeres y con tu lado femenino, es decir, con tus emociones y tu mundo interno)

28.¿Cómo viviste tú esa maternidad? (si la disfrutó o la sufrió, cuánto le dedicó a estar contigo, a estar consigo misma, con su trabajo, con tu padre, marcará tu misma actitud posterior)

PROYECTO SENTIDO DE LA MADRE

29.¿Cómo fue tu propia concepción, embarazo, parto e infancia? (saber cómo fue el Proyecto Sentido de nuestra madre nos desvelará porqué el nuestro fue así también)

30.¿Cómo era la relación con tus padres? ¿Y entre ellos? (por los mismos motivos que las preguntas del principio)

31.¿Y con tus hermanos y abuelos? ¿Quién te crió? (ídem)

32.¿Cómo fue tu salud? ¿Y la de tus padres? (puedes hacerle las mismas preguntas que le hiciste sobre tu propio Proyecto Sentido y profundizar en tu Transgeneracional y en tu Misión de Vida)

La medicina

Ahora que ya tienes la información, ¿qué vas a hacer con ella? Quizás, ya estás recopilando tu propio Árbol Genealógico y quieras profundizar conun Estudio de tu Transgeneracional, para descodificar toda la información recopilada.

Y en el caso de no ser así, como comentaba anteriormente, me he planteado hacer algo distinto en este artículo, no solo quiero brindarte la información teórica sobre qué es el Proyecto Sentido y los recursos para encontrar cuál es tu propio Proyecto, sino que deseo ir un paso más allá. Y si te resuena, puedes seguir adelante y sanar una parte muy importante de tu vida. Aquí, sin costo alguno, solo necesitas tu voluntad para llevarlo a cabo.

Así que, si lo deseas, comencemos.

En primer lugar, lee el cuestionario anterior con todas las respuestas que has recibido, así como las emociones (cuándo sentiste que tu madre se incomodaba, sientes que hay información que no te ha dicho? presta atención a tu intuición) y escríbelo, describe tu Proyecto Sentido como si fuera el de otra persona, que te ha llegado para que lo analices. Extrae lo que sientes que son tus retos, tus desafíos, tus dificultades (relaciones, salud, actitudes ante la vida, creencias, etc), así como los regalos que tiene tu Proyecto Sentido (protección, cariño, socialibidad, salud, etc).

Deja reposar este documento durante al menos 24 horas para que tu subconsciente te muestre más “tesoros y trampas” y también los apuntas. Y entonces, resérvate una hora para hacer la siguiente práctica terapéutica.

Para hacerla necesitarás: privacidad y tranquilidad durante una hora en la que no te interrumpan (apaga teléfonos, etc.), un espacio tranquilo donde puedas estar de pie y dar al menos 7 pasos en línea recta, tener un aparato para escuchar la siguiente visualización, puede ser el ordenador, un mp3, etc. Una mente y corazón abiertos para confiar en cualquier cosa que pueda surgir, entendiendo que será para tu mayor beneficio.

Para cuando acabes necesitarás: un vaso de agua, un lugar cómodo donde sentarte a escribir, una libreta y un bolígrafo y al menos media hora para redactar lo experimentado. Si lo deseas, luego puedes compartirlo conmigo.

En ella viajarás a la época de tu Proyecto Sentido y descubrirás cuál es tu Misión de Vida, conectarás con ella y te la traerás al momento presente. Así de simple. ¿Empezamos?

8 Comments

  1. Hector Leon Osorio

    Hector Leon Osorio

    31/10/2015 at 22:43

    Monica Sandoval, Anesy Magallanes, Carmen Parra Alvarez, Gaba Rodriguez, Ochun Tal, Mayra León

  2. Anónimo

    09/11/2015 at 10:45

    Y donde pincho para la visualización? ??

  3. Alejandra

    17/01/2016 at 22:23

    Me gustaria saber donde pincho para la meditacion…..

    • Ma guadalupe valdez

      07/02/2016 at 21:16

      Te agradezco coompartas esta informacion. Como puedo escuchar la meditación? No me aparece.

  4. Alejandra

    17/01/2016 at 22:25

    Donde pincho para la meditacion?

  5. Cristina

    19/04/2016 at 00:37

    Hola. Gracias por la onformacion. Donde podemos accesar a la visualizacion?

  6. Cristina Wöhlers Morales

    Cristina Wöhlers Morales

    19/04/2016 at 00:42

    Hola. Como se puede tener acceso a la visualización que mencionan al final? Gracias!

  7. Lorena Martino

    25/04/2016 at 05:28

    No sale el link para continuar con lo que propone….. Si lo tienen estaría bueno recibirlo,,gracias ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.