; CURIOSIDADES DE TU CEREBRO | Evolución consciente

Conciencia Corporal

CURIOSIDADES DE TU CEREBRO

By  | 

Que seguramente no sabias…. El cerebro se compone de más de 100 mil millones de nervios que se comunican en billones de conexiones llamadas sinapsis; y puede llegar a pesar entre 1.300 y 1.400 gramos pero, ¿Qué sabemos de este órgano? Te mostramos las cinco investigaciones científicas más curiosas publicadas en el último año:

1.- El amor a primera vista “no existe”.
Según una investigación de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, es este órgano el que ‘crea’ historias. Al parecer se debe a una combinación que realiza el cerebro entre las experiencias pasadas y recientes con el fin de actualizar los recursos.

2.- Hasta 12 áreas del cerebro podrían estar involucradas en el sentimiento del amor.
Las técnicas de neuro imagen han permitido determinar gran parte de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neuro trasmisores que hacen que la gente se enamore.

Así sabemos que hasta 12 áreas de este órgano humano están involucradas en el sentimiento del amor, una emoción que provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción y que, según diversos estudios, no tiene el mismo comportamiento en el cerebro de hombres y mujeres.

3.- El cerebro convierte las palabras en imágenes.
Una pequeña investigación realizado por miembros del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (GUMC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos conseguía demostrar que cuando miramos una palabra conocida, nuestro cerebro lo ve como una imagen, no un grupo de letras que necesitan una transformación. Además, aprende palabras rápidamente sintonizando neuronas para responder a una palabra completa, no a partes de ella.

4.- El ejercicio aeróbico podría proteger al cerebro del Alzheimer.
Un estudio de los cerebros de los ratones muestra que el deterioro estructural asociado a la vejez se puede prevenir mediante el ejercicio aeróbico a largo plazo a partir de la mediana edad, según destaca un estudio de Laboratorio Jackson en Bar Harbor, Maine, Estados Unidos.

5.- El cerebro almacena la hora y el lugar de los recuerdos.
Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, ha visto evidencia de que este órgano registra la hora y el lugar de los recuerdos de la vida real. Los participantes en el estudio llevaron un teléfono inteligente con una aplicación que hizo fotos al azar durante un mes. Posteriormente, cuando estos revivieron recuerdos relacionados con esas imágenes en un escáner de resonancia magnética funcional (fMRI), los investigadores vieron que una parte del hipocampo del cerebro almacena la información sobre dónde y cuándo ocurrieron sus recuerdos específicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.