; Cuando se van las ruedas de molino | Evolución consciente

Psicología

Cuando se van las ruedas de molino

By  | 

La amistad es un sentimiento de amor y respeto mutuo. Es una relación construida a base de confianza, de tiempo. En ocasiones por mucho cariño que se le tenga a un amigo es mejor soltarle. Las amistades sanas no requieren sacrificar quién eres, ni pasan por encima de tu bienestar. Cuando un “amigo” vive descalificándote se dice que se te van las ruedas de molino. Es mejor alejarse. Te compartimos una ilustración que lo explica y más información del tema.

¿Alguna vez te ha pasado que tenias a tal o cual “amigo” y de repente te has dado cuenta de que eso era solo una película de tu mente, porque cuando mas le necesitabas se evaporo como el humo?

Somos animales sociales y nos necesitamos los unos a los otros. Algunos lo enfocan desde la parte buena en la que humanamente se tienden la mano unos a otros y se forjan amistades, familias y comunidades sanas. otros sin embargo, solo piensan en ellos mismos y se dedican a “usar” a todo el que se cruce en su camino para sus fines, que no te van a contar pero si te van a terminar haciéndote daño para lograr sus intereses, y no les importara si te duele.
En nuestras relaciones diarias hay un intercambio energético cuando interactuamos, se produce sin darnos cuenta de ello, pero existe. Las personas con un nivel de energía muy baja, o negativa, tomarán la energía positiva de la otra persona, alterándola y disminuyendo así su campo energético. En la tradición hindu a esta gente se les llama “Comedores de Shakti”, que traducido viene a decir “comedores de tu energia vital”.
Debemos ser muy cuidadosos, lo primero es reconocer el estado en que nos encontramos. Si nuestra energía es muy baja, debemos evitar totalmente a estas personas negativas, porque entonces seremos muy vulnerables a ellas y tendrán la ocasión de dejarnos cao.
Cuando nuestra energía ha mejorado, gracias a la práctica de la ley de atracción, tampoco estaremos libres de ellos, pues emitimos destellos de luz y no serán bien recibidos por esas personas negativas y envidiosas, cuya característica es que parecen disfrutar de las emociones negativas, están muy apegados a su ira, su mal royo, a estar mal. Lo mejor es que te alejes de esas personas, evítalas.

Muchas personas -sobre todo las muy inocentes- tienen problemas para detectar cuando alguien tiene o no intenciones sinceras al respecto de ellos, lo que hace que acaben decepcionados del mundo que los rodea al descubrir que esta clase de comedores de Shakti se acercan solo con un interés determinado. La amistad no se construye de forma fácil y requiere de mucho respeto y cariño para aceptar a otro como es y quererlo a pesar de todo en tu vida, si no es así ¿cuál es el propósito?, por eso te damos las claves para que sepas cómo identificar a un falso amigo y sacarlo de tu vida, pues mejor solo que mal acompañado.

Instrucciones:
Crear una amistad sólida demora mucho tiempo, alguien que de la noche a la mañana pretende ser tu amigo íntimo debe ser visto con cautela, pues la intimidad, la confianza y el respeto se ganan con el tiempo, no se regalan.
Una de las formas más fáciles de identificar un falso amigo es notar cuándo aparece en tu vida: si estás bien, feliz, viviendo un buen momento estará allí contigo para compartir risas y diversión, pero cuando tienes un problema, cuando el panorama no luce tan alentador, este “amigo” simplemente desaparece. Los falsos amigos solo desean estar presentes en los buenos momentos.
Un falso amigo es aquel que se mete y opina de tu vida (ya sea personal o laboral) siempre con una mala intención. No pierde oportunidad para destacar tus errores, decirte que has fallado y hacerte sentir mal, esto es porque de algún modo se alegra de tus fracasos.(Bajar tu nivel de energía para hincarte el diente)
Un buen amigo te dice lo que opina de ti en tu cara y no habla a tus espaldas. Si sabes que esa persona vive criticándote con los otros pero nunca tiene la valentía de decírtelo frente a frente te garantizamos que no se trata de un “amigo”.
La amistad implica respeto, si una persona constantemente te desvaloriza, te hace sentir mal, no respeta tus opiniones o decisiones no se trata de un buen amigo ni siquiera de un buen compañero para salir de fiesta, por eso lo más acertado es limitar el contacto.
Tampoco le des espacio a otro tipo de personalidades como: las negativas, que constantemente ven el lado malo de todo lo que haces, las envidiosas que quisieran tener lo que tienes y se carcomen con tus éxitos, las intrusas que no hacen más que meterse en tus asuntos sin que los llames.
Atención con la intuición, muchas veces sospechamos que alguien no es una buena persona y por ende no es un buen amigo, pero no tenemos los bríos para cortar la relación. Si piensas que alguien no te beneficia en nada y sería preferible que estuviera lejos entonces evita intimar con esa persona.

Lo que pasa despues de que te has dado cuenta que era un falso amigo.

Evidentemente, lo primero es una decepción. Después una liberación.

Cuando superas ese apego a la figura que represento en tu vida ese falso amigo, te das cuenta de que tu energía sube, que tus proyectos mejoran y que los “obstáculos” que ese personaje generaba con su presencia, de repente ya no están y tu nivel de vibración sube. De repente te sientes lleno de energía. y eso se nota en todos los aspectos de tu vida.

¿Que le pasa a tu falso amigo= Pues que se busca a otra victima a la que chuparle la energía y se quedan tan panchos. No tiene escrúpulos, o sea que no te preocupes demasiado por ellos. Contra menos pienses, menos energía te restaran.

¿A ti te ha pasado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia.

*En la ilustración San Vicente Mártir, que le mataron lanzaron al mar atándole al cuello una rueda de Molino.

 

11 Comments

  1. Laura Lizaso

    08/08/2014 at 23:39

    Cuanta verdad

  2. Ana Elena Lopez Larsen

    09/08/2014 at 04:12

    Claro que me ha pasado…..y me sigue pasando!

  3. Javier Rodriguez

    09/08/2014 at 16:55

    Por eso el cambio es integral y en todos los aspectos

  4. Ali Abdala M

    Ali Abdala M

    19/02/2015 at 15:58

    Cuanto de cierto hay

  5. Floresita Magaña

    Floresita Magaña

    19/02/2015 at 22:45

    los verdaderos amigos estan en las buenas y en las malas.

  6. Cristina Ferrari Billinghurst

    Cristina Ferrari Billinghurst

    12/05/2015 at 04:19

    Excelentd

  7. vanessa

    12/05/2015 at 15:46

    Y que pasa cuando son los jefes los que te descalifican y te chupan la energía?

  8. Marta Susana Carracedo

    Marta Susana Carracedo

    06/11/2015 at 01:48

    Muy esclarecedor, gracias

  9. Sanaranza

    Sanaranza

    26/12/2015 at 19:44

    Asi es

  10. Nelly Langaigne

    Nelly Langaigne

    18/01/2016 at 11:47

    Aceptar y absorber esta enseñanza desde nuestra esencia es maravilloso. Asi adquirimos fortaleza espiritual avanzando rápidamente.

  11. Beatriz Arce Jara

    Beatriz Arce Jara

    06/03/2016 at 12:25

    Asi es me Gustavo Adolfo González Lambaré

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.