; Como Saber si es Amor o Costumbre | Evolución consciente

Inteligencia Emocional

Como Saber si es Amor o Costumbre

By  | 

En toda relación existen argumentos verdaderos o infundados para preguntarnos como saber si es amor o costumbre, el amor no es solo algo que crees que sientes por alguien, el amor se expresa de diferentes maneras frente a tus sentidos para que tengas un compromiso de felicidad mutua. La costumbre nos muestra una cara muy distinta, refleja preocupación y frustración frente a la impotencia del desamor.

El diario vivir con nuestra pareja nos presenta retos innumerables que debemos afrontar con el paso del tiempo, al compartir con la misma persona abrimos la puerta para que entre la monotonía y con ella el aburrimiento que desgasta la relación, planteando una situación muy agobiante donde el acompañamiento y la necesidad por su presencia, pone en un segundo plano lo afectivo, llevando a muchas parejas a perder el amor por completo y a otras a vivir la tristeza de la obsesión amorosa.

La principal razón que motiva una persona para permanecer con otra sin sentir amor, es el miedo a quedarse solo(a), la soledad es una compañera que pocos aceptan, le temen por el simple hecho de no tener en su interior un espacio sano y lleno de amor propio, que sea un lugar seguro donde acogerte en momentos difíciles. Si no puedes hallar sus diferencias, será muy complicado para cualquier persona saber si es amor o costumbre y no podrás tomar la decisión correcta.

El amor es una invasión de emoción y alegría cuando ves a tu pareja, es tener detalles y esforzarse el uno por el otro, es resolver los desacuerdos con el dialogo y el entendimiento, es respeto y este es fundamental para consolidar la unión, principalmente aceptar las decisiones ajenas como son, sin importar su conveniencia, sino siempre pensando en lo mejor para la persona que amas.

El crecimiento de una pareja se muestra en la fortaleza para aceptar situaciones, perdonar y agradecer de manera libre, sin necesidad de amarrar personas a nosotros, sino dándoles la autonomía de irse cuando ellos lo deseen y saber que están contigo porque así lo quieren, para lograrlo es suficiente comprender que no hay amor más fuerte y poderoso que el que sentimos por nosotros mismos, esta es la clave para entender como saber si es amor o costumbre.

Respóndeme algo honestamente, le dijo a su pareja, crees que entre nosotros quedaba algo por terminar o simplemente todo estaba tan destruido que no precisamos palabras para decir adiós, el silencio hizo todo el trabajo, el cual no le corresponde, pero cuando las palabras se quedaron mudas, ambos sabíamos que lo hechos hablaban por si solos y nuestros sentimientos aunque rebeldes, terminaron por aceptar, que así duela, la felicidad es menos esquiva estando separados.

Pasa el tiempo y al ver que realmente la distancia comienza a colocar una brecha entre nosotros, me doy cuenta como saber si es amor o costumbre, logro reconocer que cuando una relación pierde su base marcada en el amor y el respeto, todo lo demás pasa a un segundo plano, donde seguir solo se convierte en el arma preferida del apego y la dependencia emocional.

Hoy cuando la penumbra se aleja y me permite ver claramente de nuevo, encuentro la posibilidad de acariciar mi interior tan encerrado en la depresión amorosa y entiendo por fin, como saber si es amor o costumbre, fueron tantos años en los me pregunte lo mismo, y creo estar seguro que tu también, el caso es yo me convertí en esclavo del sufrimiento por no dejarte ir, por no soltarte cuando debí hacerlo, por amarrarme cada vez más a ti, por ignorar la destrucción de mi amor propio. Admito que fuimos cómplices de la necesidad y la rutina, de obligarnos a compartir nuestra miseria emocional, aquella que nos forzaba a perder autonomía sobre nuestros pensamientos y nos guiaba como llevados por la correa del amo, a suprimir el deseo de escapar y liberar nuestros sentimientos tan confusos como nuestra propia realidad.

No puedo ser ajeno a sentir, que no verte y extrañar tu presencia al imaginar de nuevo tu rostro, tu media sonrisa que tanto me enamoró, tu silueta y tantos momentos de felicidad juntos, genera relámpagos de tristeza y melancolía en mi corazón, pero la fuerza para seguir no está en el orgullo, ni en ningún sentimiento oscuro ni negativo como el odio a mi ex o el rencor, no, la energía que potencia mi decisión de alejarme, viene de algo muy dentro de mí que gritaba, tal vez hace mucho sin querer oírlo, que no bastaba que en los momentos difíciles ambos buscáramos refugiarnos en el otro, que no era suficiente saber que cada día, así estuvieras a mi lado, las distancias eran más lejanas y el cansancio mostraba su cara más frecuentemente, sin querer entender en aquel entonces como saber si es amor o costumbre, tal vez solo el rigor de la rutina nos obligo a permanecer unidos, pero tan separados afectivamente.

Al no comprender como saber si es amor o costumbre, nos encargamos de convivir dentro de una mentira, esa cápsula donde el engaño y la hipocresía se manifestaban como amos de nuestra razón, sin tener el valor de darnos cuenta que todos nuestros esfuerzos por querer escapar de la realidad, ya no valían la pena. Creo que llegó un punto donde ambos resignados, solo nos dedicamos a que el tiempo se hiciera cargo del fin, mientras la desdicha se reflejaba en nosotros con una claridad de primavera.

Ya no era necesario decir las cosas, cada uno sabia que hacer cumpliendo a cabalidad esa ley inquebrantable que nos marcaba la necesidad, esa frustrante sensación de repetir con locura lo que antes nos hacia felices, para tratar de encender la llama de una pasión congelada, donde jugar a la felicidad, era nuestra única distracción.

Ahora no queda sino tratar de conquistar la soledad para que sea una buena compañera, y enriquecer nuestra autoestima para sanar heridas que deben ser cerradas antes de comenzar este nuevo camino que se dibuja frente a nosotros, el cual desconocemos y le tememos, pero seguro solo falta comenzar a caminar para entender como saber si es amor o costumbre.

No es fácil verse al espejo y no encontrar esa sombra que nos acompañó tanto tiempo, esa de la cual era imposible separarnos, y mucho más complicado verse en la absurda necesidad de tratar de recuperar en vano, el tiempo perdido con afán de niño extraviado, porque cuando no le damos poder a nuestras decisiones para cambiar en el momento indicado, después el tiempo nos pone las canas y las arrugas como sinónimo de reflexión sobre la manera como lo utilizamos, y evaluación para hallar lo que nos dejo, sabemos que “lo hecho, hecho esta”, y no hay nada que nos haga volver atrás para cambiar el pasado y los errores, solo queda seguir adelante no importando la edad, siempre seguir creyendo sin arrepentimientos, todo lo vivido hace parte una experiencia que aunque buena o mala, siempre, escúchame bien, siempre, deja enseñanzas para crecer y aprender a diferenciar si es amor o costumbre.

45 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    13/02/2016 at 20:59

    Love it!

    • Rosa analuisa

      06/08/2016 at 16:37

      Me hizo sentir bien el leer esto porque yo tengo esa duda de que es lo que siento por mi pareja amor o costumbre los dos nos hemos herido pero hoy que el a decidido irse me siento incompleta lo extraño y cuando el viene a verme no quiero que el día se termine trato de hacer lo que a él le agrada pero sin olvidar que a mi igual me agrade y así me pueda sentir bien y hacerle sentir bien a el trato de ayudarle en lo que yo pueda y el me permita hacerlo …Pero aún así no se si es amor o costumbre

      • anonimooo

        29/10/2016 at 18:15

        Yo no se si lo amo , yo creo que es costumbre por que cada vez que estoy con el no me pasa nada , es como estar con mi hermano o amigo .. Y cuando se va lo extraño , y me preocupa a donde se va y con quien .. Pero cuando estoy con el no me nace darle amor como besos , abrazos ni siquiera hacer el amor! El me tiene que decir y yo muchas veces le respondo que no tengo ganas ! El es totalmente diferente el siempre quiere besos y hacer el amor todo el día … Pero tmb chocamos mucho cuando discutimos no nos tenemos respeto el uno al otro! Ahí veces que nos levantamos la mano y ami eso no me va , me saca y en ese momento lo odio con todp i ser y quiero que desaparezca para siempre ,no es que me pega pero me empuja y forsajea .. Y noo lo soportó en todo el día cuando pasa eso , le deseo lo peor en ese momento!

  2. Anónimo

    18/02/2016 at 08:43

    Palabras tan exactas, y esque con este dolor es tan dificil espero poder tomar el control porque no puedo gracias

  3. Leo Pérez Parra

    Leo Pérez Parra

    02/03/2016 at 00:28

    La triste verdad!

  4. Gigii

    18/03/2016 at 13:30

    No entendi nada -_-

  5. eliksabeth

    01/04/2016 at 21:43

    es duro estar con una persona cuando te trata mal y tu no sabe si dejarlo por k apesar de todo le agradese por cambiarte la vida pero haora cree que soy su duena

  6. Suly

    27/04/2016 at 08:33

    Quiero tomar el paso de separarme! Pero tengo miedo ?. No es un mal hombre ni mal padre.. En la cama no hay problema.. El problema q no sabe ser esposo se le a olvidado el enamorarme.. Me explico llevamos 10 anos 2 hijos nunca se acordado d mi cumple anos, aniversario, san valentin.. Que nunca se acuerde d mi? ni una flor una salida una conversacion es q no tenemos ni una real pela.. Termino haciendo prefuntas q solo me contesta el silencio… El solo llega come y duerme… Pero tmbn le molesta q salga.. Es complicado mi companero..me siento sola y no me entiende!! Q dificil somos.dos desconocidos!!

    • Jesd

      11/05/2016 at 23:01

      Me when to igua the tu

      • Jess

        11/05/2016 at 23:02

        Me siento igual ke tu! ?

    • juan

      17/05/2016 at 16:48

      y en primer lugar ya hablo de eso con su esposo ??? usted decirle sabes que me siento mal asi y asi te has distanciado siento que estas y ala vez no estas siento que no me amas has perdido los detalles que me gustan de ti flores chocolates salidas etc algunas veces las mujeres no comprenden lo duro y pesado que es el trabajo uno solo quiere llegar a descansar y dormir por lo el cansancio yo pienso que lo primero es la comunicacion Suly si algo te molesta si algo te incomoda dicelo hablenlo y arreglenlo eso es todo yo soy un joven de 24 años trabajo claramete mi madre murio a causa del cancer y mi padre nos abandono a mi y a mi hermano por lo que yo tenia que hacerme cargo de todo los gastos comida renta ropa servicios etc mi ex chica o no se que sea ahora solo se dedicaba a estudiar y nadamas todo su tiempo era libre fines de semana yo solo tenia un descsnso largo un fin de semana cada mes aprox para estar con ella esos 4 dias eran para estar solo con ella si llegaba a descansar pero ella iba a la escuela en la tarde por lo que no la veia tan seguido algun vez me llego a invitar a dormir a su casa pero no con frecuencia creem si ella me hubiera dicho te necesito mas cerca de mi siento que me tienes alejada de ti creeme que yo pongo todo de mi parte para convivir mas tiempo con ella pero nunca me dijo nada en concreto yo realmente llegaba cansado molesto y deseperado del trabajo por lo que solo queria llegar a dormir a veces los hombres somos tontos y no nos damos cuenta de lo que ustedes quieren y piensan un hombre jamas se va a dar cuenta de lo que una mujer si yo tsmbien hasta hace poco el 20 de abril precisamente mi relacion termino me pidieron tiempo que no sabian si me amaban o si solo era costumbre queria la chica que me alejara para ver si me extrañaba o no ? llevabamos cerca de 2 años y 4 meses de relacion por lo que yo hice lo mas conveniente hablar y tratar de solucionar nuestras diferencias poner los 2 de nuestra parte por que una relacion siemrmpre es de 2 resulto decirme que si y fingir estar bien 2 dias para el miercoles el dia que tu sibiste tu entrada volvio a decirme sabes que necesito estar sola no estuve de acuerdo con mi decision =( y yo de pues no que lo habiamos solucionado? ni siquiera contesto solo me dijo es lo que yo quiero respeta mi decision y lo que yo quiero no importa?? solo se trata de ti esto alomejor la aburrio la monotonia siempre hacer lo mismo pero volvemos a lo mismo cuando fue para decirme sabees que hagamos algo diferente ya me aburri de siempre lo mismo tenemos que inovar otra vez propongo soluciones ok dime que te gustaria hacer a donde te gustaria ir pero sin comunicacion por parte de ella ? como querias que yo supiera?
      cuando hacen el amor son los 2 cuando eran novios se trataba de 2 cuando hubo embarazo fue de 2 o solo 1 fue el que aporto para eso ? verdad que no? no uno mas que el otro o viceversa y preguntame cuando se sento a platicar de lo que no le gustaba o le incomodaba?? (NUNCA)hasta el ultimo momento ella fingio estar bien conmigo paso una semana y fui a buscarla solo recibi reproches y reclamos de su parte es que tu esto esque tu lo otro yo le dije sabes que no se trata de eso el detalle debe ser ES QUE LOS 2 tanto tu como yo tubimos errores yo estube dispuesto a cambiar y aponer de mi parte por que no queria perderla cuando resultaba que no era asi hasta donde su pasciencia o de plano se canso espero tu respuesta fue un gusto leerte

      • Anónimo

        01/06/2016 at 01:35

        Hola yo llebo casi 19 años d casada tengo 33 años mi caso es muy paresido al d la chica yo tengo un exelente sposo en todos los aspectos. Pero sabes aveces me siento solo y aburrida cansada tengo miedo d perderlo d no tenerlo ami lado pero aveces tambien me pasa q quisiera salir corriendo y olvidarme d todo me siento muy comfundida

      • Anónimo

        03/09/2016 at 22:35

        Sabes leí tu comentario yo estoy separada con mi esposo tuvimos una pelea y a raíz de eso le dije que si no sentía bien se podía ir.y se fue el era un hombre muy detallista su mayor defecto era la irresponsabilidad. Yo pensé que estando afuera el iva a reflexionar en lo malo y bueno que tuvimos pero luego me di cuenta que andaba con alguien me dolió y he caído en depresión a raíz de eso como pudo comenzar una relacion a los 15 días de estar fuera de casa la primera vez que hable con al igual que mucha le preguntó si dejó de amarme tan luego me respondí que no. Justamente en nuestras pláticas siempre me saca en cara todo los errores que cometí jamás he escuchado los dos fallamos hasta ahora que ya está afuera De casa me ha dicho cosas que le molestaban de mi que jamás me lo dijo en 15 años de estar juntos ayer me dijo algo que me dolió hasta el alma y comprendí que aunque el no me diga que ya no me ama la verdad es que si dejó de hacerlo. Sólo le pido a Dios que me ayude a salir de mi depresión y el día que llegue el divorcio poder aceptarlo tenemos un hijo adolescente que me dice mami si papá ya no te quiere deja de llorar por el. Les juro que es un dolor horrible

        • Anónimo

          19/09/2016 at 11:36

          Que triste .. 🙁

    • Noelia

      21/07/2016 at 20:48

      y porque no lo hablas con el antes de tomar una decisión ? Contale lo que te pasa a ver que te dice , a lo mejor lo resuelven juntos, y si lo hablan y no cambia ahi si!besos

    • Andrea

      26/07/2016 at 06:51

      Ami me pasa algo parecido a tu situacion…. solo q el mio si se acuerda de esos detalles!!! El problema es q piensa q es mi dueño m trata comosu hija y a la ves q ocupe el papel d madre por q no m ayuda en nada y es una persona desconfiada y eso m duele….

    • Pedro

      09/08/2016 at 12:42

      Hola Suly yo stoy pasando algo muy parecido a lo tuyo, mí pareja y yo tenemos más de 12 años de relación, x motivos de trabajo la descuide y deje esos pequeños detalles q enamoran a diario, ella decidió terminar y yo quede devastado aun me cuesta aceptarlo, recién ahí pude mis errores, ella también fallo porque nunca me lo.dijo hasta el día q término, lloré y lloré a no poder intente, intente de reconquistarla pero yo mismo mate su amor y su ilusión ando con depresión e imnsomio, y poco a poco trato de salir adelante, conversa con tu esposo explicale la gravedad de la.situacion, si el apesar de todo no reacciona, será q a dejado de amarte, lo q fallo en mi relación más sinceridad y comunicación. Espero que solucionen sus problemas

    • Genesis

      05/09/2016 at 17:51

      Yo boy a cumplir 4 años no tenemos hijos vivis ya que emos perdido 3 beses los embarazos bueno yo hace hace varios meses que no me siento bien con el como que siento que me estoy aburriendo de la rutina y la relacion aparte me siento muy aogada con el por que no me deja hacer nada de lo que yo quiero hacer le molesta que trabaje y no lo puedo hacer siendo que yo tengo ganas de salir adelnte y hacer algo distinto el me lo inpide y es muy machista quiere controlarme en todo y antes eso como que no le tome mucha qtencion a esa forma de ser de el pero ahora me carga me siento atrapada y ahora nos tratamos muy mal sobre todo yo a el como que por ratos me carga y no quiero ni escucharlo y por otros ratos me da lata estar haci pero no se que me pasa yo creo que me eatoy aburriendo !! Estare mal ???
      El no es mal hombre pero tiene muchos defectos que ya no le agunto su machismo su falta de comprencion no me escucha lo que le digo le digo que quiero hacer algo y su respuesta es no y se acabo 🙁
      Yo tengo ganas de terminar con esta relacion que ya siento que no ba para ningun lado …
      Pero aveses le tengo cariño por ratos y aveses lo detesto 🙁
      Sera que ya no estoy enamorada y que solo estoy acostumbrda !!!!!

      • Genesis

        05/09/2016 at 17:54

        Igual hay veses que siento que el no me toma como prioridad siempre esta metido en el celular hace otras cosas y no me pesca y es muy poco cariñoso

  7. Javier

    06/05/2016 at 12:41

    Que palabras tan exactas, es muy triste tener que asumir el abandono de tu pareja argumentando cansancio, costumbre, pero dejando de lado que, si se siente no se que pero se siente, apego?. Dios que duró es cuando se siente tanto esa sensación en tu estómago

  8. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    17/05/2016 at 03:16

    Gracias<3

  9. Anónimo

    04/06/2016 at 02:56

    No siempre es cierto eso de que hay que hablar yo lo he hablado con mi esposo de mis necesidades afectivas y no hace nada al respecto nomas se queda callado y no sabe si irse o quedarse ya lo hizo una vez y al regresar prometió cambiar pero nada y es desgastante esperar a que cambien ya no cambian y no hacen nada para intentar arreglar la situación y están llenos de indecisiones y una relación así no conviene estar porque no hay estabilidad

    • brian torres

      17/07/2016 at 20:42

      Holaa. Buendia contodos ustedess me pasa algo similar llevo 6 años con mi parejs y tengo un hijo de por medio .tanto yo como mi mujer ttabajamos peroo.. al llegar a casa parece que solo tuviera una amigaaa x que no hay ningun detalle departe de ella yo soy muy cariñso y ella conmigo no . Me ziento un semental y el mayor problema qje tenemos es en la intimidad no me cumple como mujrr al med tendresmos sin exagerar intimidad 1 vez por semanaa. Algoo desastrozo y le digooo lo que siento me escucha y no hace nada psra gorregirlo y si llegamos hacerlo es dezpues de una discucion no se que hacer me estoy agotando con la pacienciaaa y disa dis me lejo mas .quiero mandar todo a la mierc9les..y a la ves mi hijo se mete en mi cabeza . Pero yo jamas me hise el boludo con mis obligaciones cmo padre.

  10. Linda Para El Gym

    Linda Para El Gym

    07/06/2016 at 04:17

    EL AMOR NO ES PASION EL AMOR ES TRANQUILO NO ES TURBIO NI DEPENDIENTE

  11. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    07/06/2016 at 05:00

    Muy Interesante

  12. Ney

    18/06/2016 at 07:23

    Yo llevo 4 años de relación y entre a leer esto por que pensé que aclararía mis dudas pero para nada … sigo igual …yo si le he dicho claramente lo que quiero y le entra por uno y le sale por el otro oído … he hablado con el de que necesito más atención de el pero me he dado cuenta que sus prioridades son otras a veces me siento mal y siento que soy demasiado egoísta exigiéndole tiempo para mi y trato de entenderlo pero me duele su indiferencia al saber q me estoy alejando y el no hace nada … el dice que me ama y que a su manera lo demuestra y si puede que si … pero tan bien puede que no np se en este momento estoy muy muy confundida de pronto hace cosas que me demuestra que tal vez si me ama y otras que digo … será verdad ?

  13. Carolina Cifuentes Zuluaga

    Carolina Cifuentes Zuluaga

    12/07/2016 at 03:56

    Andres Gallego

  14. Anita

    02/08/2016 at 09:23

    Pues yo me siento muy confundida porque no se que es exactamente lo que siento por mi pareja yo llevo 11 años con el y tengo 4 hijos pero los primeros años mi vida fue un infierno y le soporte engaños humillaciones porque lo amaba y despues entre a trabajar y me senti independiente el dejo de trabajar y se quedaba en casa con los niños y yo tome el papel de hombre y conoci a alguien mas empeze a sentir cosas por el y mi pareja se dio cuenta y ahora que sabe que ya no siento lo mismo y que cambie el a cambiado y dice que me ama y que soporta saber que quiero a alguien mas y esta muy atento y amoroso pero yo ya no puedo corresponder y la vdd tampoco puedo dejarlo hay algo que no me deja y no se que es si miedo o costumbre pues tambien me siento mal que cada que le pido que terminemos llora y me dice que no lo deje y me duele verlo asi por mi culpa yo casi no escribo en estas paginas pero me siento muy deaesperada y cansada de esta situacion habra alguien que tenga algunas palabras sabias para mi se los voy a agradecer

  15. Anónimo

    03/08/2016 at 23:27

    Qué feo se siente….

  16. Laura 28

    12/08/2016 at 07:08

    Hola buenas noches. Al leer el texto y los comentarios me he sentido ifentificada. Yo tengo una relacion de 3 años en la cual ya no me siento bien, debido a que por errores de los dos la relacion cambio, pero apesar de todo hemos seguido juntos. Despues de eso hemos intentado estar bien,el a cambiado pero su cambio es momentanio, es decir, cambia uno o tres meses y se cambia y deja de hacer cosas por mi. He hablado demasiadas veces con el para darle a entender que quiero para la relacion, he intentado mejorar ser linda con el o no ser peliona y aun asi es como si no le importara nada, muchas veces eh hablado con el sobre si me ama o no, lo unico que me dice es llevamos tres años y preguntas eso. La verdad la intencidad del amor no se mide por el tiempo que pasemos al lado de una persona. La verdad aveces no se que siento yo, estoy tan agotada, tan frustrada, que no se si seguir o dejar de luchar por algo asi. Todos los dias me levanto queriendo que el se sienta bien y me ame de la manera en que lo hacia antes, que quisiera enamorarme y reconquistarme, pero luego recuerdo que su amor no es el mismo. Se que yo tampoco he sido la mejor mujer de todas, soy todo lo que el no quisiera que fuera,pero apesar de eso he intentado ser algo bueno, siempre estoy asu lado apesar de todo y lo apoyo en la mayoria de cosas, pero aveces prefiero no hacer nada por que se que no recibire nada y luego resulto igual que el, pero la verdad uno se va volviendo asi despues de desprecios o faltas que duelen, no se creo que el sentira o pensara lo mismo, pero bueno como saberlo nunca me dice nada concreto por que le molesta hablar de la relacion por que cree que todo va ser malo o nada va cambiar… No se que hacer si dejar que todo acabe o seguir reparando lo irreparable

  17. Karolina

    18/08/2016 at 04:05

    Yo tengo una relaccion de 12 años 3 de noviod y 9 de casados el vija mucho siempre es .gt oy sola el tiene. Amigas por las redes y se que mala mente he checado su cel pero la. Duda siempre me esta matando ya que una vez ya me engaño y sige haciendolo lo descubri nueva mente y medice q soy una mentirosa q soy yo quien escribe. Los mensaje pero claro q no es el y se mensajea con mujeres. Y la verdad estoy desesperada. Tengo 3 hijos tengo trabajo pero c i nfieso tengo miedo a no poder. Con la carga de una renta y lo que. Implica en su totalidad ya que el no quiere irse de aqui pues dice q la q esta. Mal soy yo y la verdad nose si es costumbre ho que es

    • Azu

      19/08/2016 at 00:18

      ES falta de amor propio, tu puedes salir adelante, y en un futuro encontrar a alguien que de vdd te ame y te valore, si lo hizo una ves y lo perdonaste, lo seguire haciendo y tu sufriendo, crees que eso te mereces? realmente quieres vivir asi toda tu vida? Tu puedes hacer el cambio en ti! Animo! Lo que sentiras al dejarlo sera momentaneo, dolor, soledad etc, pero rapido veras la luz que te va a llevar a encontrar la felicidad y al ser feliz tu, haras feliz a tus hijos.

  18. cintia

    21/08/2016 at 15:19

    me siento desesperada tengo 5 años de matrimoño y nada es lo mismo,me maltrata n qiere tener intimidad cnmigo,ya n me mira como antes m duele mucho..me compara con otras mujeres xq n me arreglo y es qe lo ago y me hace sentir qe n es qe ya no me arreglo si n qe ya n le atraigo.

  19. cintia

    21/08/2016 at 15:27

    me dice qe me ama,pero hace d cuenta qe n existo,cuando trato d hblarle d lo qe me pasa me dice qe n qiere escucharme qe le ago doler la cabezaa.me dijo qe soy muy densa ya qe con lagrimas en los ojos le pedi solo cinco minutos d su tiempo muchas veces,me dice qe se va a ir y qe la culpable d qe se vaya y se destruya la familia voy hacer yo.qe ago?

  20. CARMEN

    25/08/2016 at 20:02

    Yo busque este articulo porque me siento un poco confundida, llevo una relacion de 6 años, desde que empece la universidad somos enamorados sinemargo hace poco conoci un chico de 32 que ya es profesional es independiente, y mi enamorado no no termina la u por problemas economicos y no consigue trabjo yo lo quiero le gusta la naturaleza como a mi, pero siento que noc no cumplira sus metas no me da esa seguridad que necesito ocmo mujer y siempre tengo en la cabeza que no solo de amor se vive, este chico que conoci me enamora cada dia me gusta un poco no lo conosco , no se que hacer porq noveo un futuro ocn mi enamorado.. Se que si termino me preocuparia mucho por ocmo esta , por eso no se is pensar en mi futuro o en el amor. Ayudenme.

  21. Evelyn

    06/09/2016 at 19:51

    Hola pues la verda yo tengo 12 años con mi pareja 2 hijos y me pregunto si realmente lo amo o es costumbre e llegado a este punto por errores de los dos el no me ayuda en lo q es la ksa y si lo hace es despues de poco mas y rogarle el llega a media nochr del trabajo come conversamos sobre nuestros dia come y juega play hasta muy tarde la madrugada eso m enoja porq si tiene tiempo pa jugar q tambien lo tenga pa el dia siguente ayudandime en las cosas diarias
    Hoy ya no aguante y c fue de la ksa
    El ya no es detallista como antes en la manana mientrs el duerme yo hago las cosas de tds ls días cuidar a mu bb de año y medio el c levanta come y c va al trabajo
    Ya estoy cansada de lo mismo el lo sabe dice q aunq c las tengo q repetir una y otra vez pero llega el punto dr q ya no c las digo si no q c las grito y hasta c las ordeno porq no m ayuda hoy c fue llevando su ropa y me duele mucho por mi bb q pregunta por el me siento muy mal
    C siente algo horrible en el pecho y en el estomago
    Gracias

    • Coti

      17/09/2016 at 09:17

      Yo estoy igual que vos ayer se fue lo eche y ya siento que lo extraño que horrible sensación

  22. Fritas Concepción Katherine

    17/09/2016 at 15:54

    Hola, Yo soy kathi tengo 19 años
    Llevo hace 1 años y 4 meses una relación muy bonita con mi enamorado, el es una gran persona y eso es lo que mas me gusta; pero lo malo es que yo … desde el 3er mes de enamorados me he ido confundiendo,me han gustado dos personas a parte del, para ser mas precisa (uno al 3er mes y otro a los 14 meses); cuando le quise terminar cuando me confundi la 2da ves, el no soporto eso pues se puso a llorar y me dijo: pero que e hecho mal, y yo no sabia que decirle pues para mi el no hiso nada mal (lo unico que no me atrae mucho de el que no lee mucho y por ende no tiene palabras precisas para opinar sobre cualquier tema)… Yo se que el me ama pues me lo demostro muchas veces (ayudandome con mis tareas, dejando todo por mi, aconsejandome, haciendome jugar, soportando mis niñerias y muchas cosas mas), y eso lo aprecio mucho pero nose si quiero seguir con el o ya no.
    Cuando pasan mas de dos días lo extraño y quiero verlo y abrasarlo, y eso es por que siempre nos encontrabamos aunquesea una ves al día, pero ahora ya no mucho pues yo estudio y el tambien.
    Me da miedo perderlo pues me siento protegida por el, pero tambien me da miedo que por no querer perderlo lo sigo atando mas a mi y que e sufra por mis indecisiones (me gusta otra persona).
    Yo lo quiero mucho, pero quiero conocer mas a la otra persona que me gusta; pero tengo miedo que cuando este tal ves que esa persona me confunda de nuevo y le termine a esta persona por otra persona; no quiero herir los sentimientos de nadie.
    Me da mucha pena ser asi, sobre todo por que el es mi 1er enamorado y yo tambien soy su 1era enamorada, ambos tenemos 19 años de edad.

  23. Rosalba Barrios

    Rosalba Barrios

    27/09/2016 at 18:55

    También el amor acaba o lo acaba uno o el otro. Todo lo que empieza termina!!! O casi todo

  24. Nora Crevaro

    Nora Crevaro

    12/10/2016 at 14:41

    Es amor amor gracias amén

  25. Anónimo

    13/10/2016 at 22:20

    Yo vivo algo muy difícil de no saber como ablar con mi esposo tengo 12 años de vivir juntos yel 15 de octubre cumplimos 8 de casados pero el ase mes y medio esta súper distante casi no me ablas me ignora y dormimos juntos y estamos en la misma cama pero no pasa nada el tiene 33 y yo 35 no se si es x q me puse a trabajar me cambian el horario drásticamente Ho no se solo quiero preguntar pero ala vez no puedo x q el no se presta para Aser una conversación no se q Aser para q el me ponga algo de atención Ho como serle pa saber que es lo que le pasa si el ya tiene otra persona no se como tratar esto q estoy viviendo

  26. Mariade Jesus Ledesma Avila

    Mariade Jesus Ledesma Avila

    17/11/2016 at 23:53

    Yo pienso q costumbre

  27. Silvina Urmente

    Silvina Urmente

    18/11/2016 at 00:38

    TARDE O TEMPRANO SE VUELVE COSTUMBRE… ES MAS CÓMODO, TODO ESTÁ CERCA, A MANO…. NO HAY QUE ESFORZARSE PORQUE YA SE TIENE LO QUE SE BUSCABA….NI SIQUIERA ES NECESARIO ARREGLARSE PARA SALIR, TOTAL YA ESTÁ ACÁ…..

  28. Lupita Vivanco

    Lupita Vivanco

    29/11/2016 at 17:29

    Dieta depurativa para desintoxicar el páncreas( búscalo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.