; ¿Cómo saber de quien soy doble partiendo de mi fecha de nacimiento? | Evolución consciente

Genealogía

¿Cómo saber de quien soy doble partiendo de mi fecha de nacimiento?

By  | 

¿Cómo saber de quien soy doble partiendo de mi fecha de nacimiento?

transgeneracional doble genealógico

¿Cómo saber quienes son mis dobles a través de las fechas?

Antes de nada, vamos a familiarizarnos con esta tabla:

tabla números árbol
tabla-numeros-arbol

¿Qué significa?

Hace referencia a los 12 meses del año y se lee en vertical.

Te recomiendo que la pongas en una esquina de tu árbol transgeneracional y con tres colores diferentes.

Para que tú seas doble por fecha de nacimiento de alguien, esta persona tiene que haber nacido en el mismo mes, a 3 meses, 6 meses o a 9 meses, con más menos 10 días máximo de diferencia. (Con los ejemplos lo vas a entender).

Esto es porque para el inconsciente es lo mismo fecha de concepción, nacimiento y muerte.

Si yo estoy a 9 meses con sus más menos 10 días de alguien, quiere decir que mi fecha de nacimiento es su fecha de concepción, en cambio si fuese a 3 meses, querría decir que mi fecha de concepción coincide con su fecha de nacimiento.

En el caso de los 6 meses es lo que se considera el punto Y o línea maestra. Esto lo puedes ver más a fondo en este artículo.

En el caso de que alguien sea sietemesino u ochomesino, no importa, igual se mira la regla del mismo mes, 3, 6 y 9 meses. ¿El motivo? Para el inconsciente (y éste es quien “manda”) el ser humano se gesta durante 9 meses.

Si en la tabla partes desde enero, te das cuenta que leídas en vertical, hay 3 meses hasta abril, 6 meses hasta julio y 9 meses hasta octubre. Igual en cualquiera de las columnas y partas de donde partas. Por eso la tabla nos va a servir de referencia para buscar a nuestros dobles.

¿Cómo saber de quién heredas información inconsciente en tu árbol genealógico?

Y para hacerlo más sencillo, vamos con los ejemplos:

Ejemplo:

Si yo nazco el 12 de octubre, lo primero que voy a hacer es mirar la columna y veré que en mi columna está enero, abril, julio y octubre.

Lo segundo es mirar mi mismo mes con más menos 10 días, así que buscaría si hay alguien en mi árbol que nace o muere entre el 2 de octubre y el 22 de octubre, luego me iré a enero (que serían 3 meses) y haré lo mismo (del 2 de enero al 22 de enero), después en abril (6 meses) entre el 2 y 22 de abril y finalmente volveré a hacer lo mismo con julio (que serían 9 meses) y buscaré si hay alguien del 2 de julio al 22 de julio. Pues bien, todos estos serían mis dobles.

¿Pero que pasa si nazco a principios o finales de mes?

Ejemplo:

Una persona que nace el 6 de mayo. Como hay que aplicar la regla de los más menos 10 días, me tendría que ir al 26 de abril (del 26 de abril al 6 de mayo van 10 días) y mis dobles estarían entre el 26 de abril y el 16 de mayo.

Al aplicar los 3 meses me iría del 26 de julio al 16 de agosto, los 6 meses entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre y en los 9 meses del 26 de enero al 16 de febrero.

Otro ejemplo:

Naces el 22 de marzo. Aplicamos la regla de los más menos 10 días, y nos vamos del 12 de marzo al 2 de abril.

En los 3 meses sería del 12 de junio al 2 de julio, en los 6 meses sería del 12 de septiembre al 2 de octubre y en los 9 meses del 12 de diciembre al 2 de enero.

Lo que yo hago es hacer un círculo rodeando a cada uno del color de su columna. Si tienen fecha de nacimiento y muerte en diferentes columnas, suelo añadir una raya de cada color. Después busco a los dobles y los uno por una flecha, de ese modo a golpe de vista lo localizo.

En el ejemplo de la imagen, vemos que Pepe nace el 2 de Agosto.

Enseguida localizamos dos dobles muy fácilmente, por el nombre.

En este caso es su abuelo paterno Pepe, y su bisabuela por parte de madre, Josefa (José, Josefa, Fina, Pepe, Pepa es el mismo nombre).

Les hacemos un círculo y los unimos por una flecha.

Luego vemos que además el abuelo Pepe fallece el 7 de Febrero, así que hay 6 meses y 5 días de diferencia, por lo tanto además de dobles, están en Línea Maestra.

Más arriba vemos que está el bisabuelo Manuel, que fallece el 9 de Noviembre.

Hay 3 meses y 7 días de diferencia, así que son dobles. Y por último, vemos al bisabuelo Antonio, que nace el 29 de Abril.

Si contamos desde el 2 Agosto hasta el 29 Abril, vemos que hay 9 meses menos 3 días, por lo tanto también son dobles.

Los Dobles espejo

Otra forma de ser doble en tu árbol a través de las fechas es lo que se conoce como dobles espejo.

En este caso un doble espejo es cuando nuestra fecha de nacimiento leída al revés y coincide con alguien de nuestro árbol.

Vamos con algunos ejemplos:

Si naciste el 9/11 serías doble de una persona que nace el 11/9.

Si naciste el 2/3 serías doble de alguien que nació el 3/2.

Si naciste el 6/12 serías doble de alguien que nació el 12/6.

¿Se entiende verdad? Es bastante sencillo.

En el caso de los dobles espejo tiene que coincidir la fecha exacta, es decir, que no aplicamos la regla de los +-10 días.

Espero con esto ayudarte a seguir haciendo tu árbol transgeneracional.

Gracias y de nuevo te agradezco que compartas este artículo si te gustó.

Un abrazo.

POR SAÚL PÉREZ SÁNCHEZ

22 Comments

  1. Rochi Garcia

    Rochi Garcia

    28/09/2016 at 20:19

    K enredo ?viéndolo así todos coincidimos

  2. Gala Rodriguez

    Gala Rodriguez

    28/09/2016 at 22:35

    Prima Liliana Santiago Cisneros hazlo

  3. Analia Palacios

    Analia Palacios

    28/09/2016 at 23:06

    Pablo Viseich

  4. Cecilia Ruiz

    Cecilia Ruiz

    29/09/2016 at 07:08

    No es nafa,fCil para,mi E demasiado complicado. No pude entender

  5. Jo

    30/09/2016 at 22:20

    Hola, tengo una pregunta / duda: ¿esto de los dobles en cuanto a fechas también se puede aplicar en casos de posibles parejas u otros? ¿O sólo es válido para familiares? ¡Gracias!

    • Pilar ReDecodificadora Bioemocional

      09/10/2016 at 18:47

      Hola Jo: los dobles son datos muy important que se tienen en cuenta con todos nuestro familiares ascendentes y descendentes asi como parejas y Toda persona que sean muy important en tu Vida como amigos..profesores etc porque ellos viene a representar a una persona de tu clan en el cual estas reparando o repitiendo programas.por ejemplo: tu parejas puede Ser doble de tu Madre o padre en el cual si hay problema de pareja puede Ser que el programas de incesto Este activo.. y por el mero hecho de hacerlo consciente puedas Cortar esos vinculos que te unen con tú o tus progenitores. Saludos

      • Jo

        24/10/2016 at 01:47

        Hola Pilar,

        ¡Gracias por la respuesta! Pero me queda una duda: A mí me gusta y quiero a una persona que por fecha de nacimiento sería mi doble, entonces ¿somos compatibles si es así?

      • Marcela

        06/11/2016 at 19:28

        Y cuando nacen un 30 de octubre como se hace el doble espejo

        • Anónimo

          17/11/2016 at 12:51

          yo pregunto lo mismo nace el 30 de enero

        • ricardo

          17/11/2016 at 12:54

          pregunto lo mismo porque naci el 30 de enero, tengo doble espejo

    • Hola Jo: los dobles son datos muy important que se tienen en cuenta con todos nuestro familiares ascendentes y descendentes asi como parejas y Toda persona que sean muy important en tu Vida como amigos..profesores etc porque ellos viene a representar a una persona de tu clan en el cual estas reparando o repitiendo programas.por ejemplo: tu parejas puede Ser doble de tu Madre o padre en el cual si hay problema de pareja puede Ser que el programas de incesto Este activo.. y por el mero hecho de hacerlo consciente puedas Cortar esos vinculos que te unen con tú o tus progenitores. Saludos

  6. Jo.

    30/09/2016 at 22:22

    Hola, tengo una duda / pregunta: ¿esto de los dobles por fecha de nacimiento se puede aplicar también a posibles parejas? ¿O sólo es válido para familiares? ¡Gracias!

  7. Vanessa Hernandez

    Vanessa Hernandez

    02/10/2016 at 21:04

    Lidia Vázquez Sánchez a ver si t cuadra alguien jajajaja

  8. Interessante

    04/10/2016 at 14:45

    Buenas! muy interesante, tengo una pregunta. Si nací el 19-3, no puedo tener dobles espejo, no? o en ese caso seria 8-3??

  9. Interessante

    04/10/2016 at 14:50

    Y otra cosa, se puede tener dobles que no sean de descendencia directa? (por ejemplo: un tio, una prima…)

    • Si se puede tener, pero esos datos te van a servir si ellos tienen algo importante que decirte a traves de sus vidas..en la cual vos en forma inconciente lo estas repitiendo causandote problemas.

      • Juana

        14/10/2016 at 22:41

        Haceis consultas.estoy buscando mi doble y el pq de muchas preguntas q me hago

  10. Celi Hassan

    Celi Hassan

    11/10/2016 at 06:03

    Tatu Jes

  11. Sisi

    11/10/2016 at 06:22

    Es impresonante xq siempre crei q tenia relacion con una tia q fallecio, ya q me llamo igual q ella y me case con un hombre con la misma profesion y del mismo nombre q su marido y ahora con esto resulta q su fecha de fallecimiento concuerda con mi fecha de nacimiento y creo q hasta somos del mismo caracter.

  12. María

    17/10/2016 at 22:05

    Hola,no se si es mezclar mucho, pero también lei (hace tiempo por eso pregunto ) que también por el nombre eres doble..si es asi y llevas el nombre de una abuela y por los días, tienes a tu otra abuela… que se supone que eres doble de tus dos abuelas ?

  13. Giuseppina Luigia

    07/11/2016 at 14:05

    yo llevo el nombre de mis dos abuelas, Giuseppina por parte de padre y Luigia por parte de madre…. Naci el 27 de abril de 1964… y solo sé que mi abuela Giuseppina era del 5 de mayo….estoy más enredada que un kilo de estopa…. y si soy doble de quien? y que pasa con eso? . Acaso no se enreda más al personal…

  14. Violeta Mera ríos

    04/12/2016 at 04:56

    Mi doble es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.