; Como Saber Cuando Terminar Una Relación | Evolución consciente

Psicología

Como Saber Cuando Terminar Una Relación

By  | 

Las señales nos muestran como saber cuándo terminar una relación, es como el camino que te marca el recorrido y la ruta que debes seguir para superar situaciones que atormentan tu vida, y que en algún punto de la relación se vuelven insostenibles, pero siempre llega un momento donde tu razón por un instante se aleja del embrujo emocional que ciega tu parte consciente, para ver por fin las humillaciones, maltrato, burlas o simplemente el hecho de estar con alguien que sabes no te quiere ni valora, lo sabes en tu interior cuando sientes que sus frases no son sinceras y forzadas, cuando sus caricias no quieren acercarte sino por el contrario complacerte rápido para alejarte, lo sabes porque el interés por compartir se pierde y con él se va también el tiempo, que te envuelve en soledad, arrastrando tu miseria la cual aceptas por simple obsesión amorosa o apego emocional.

Pero siempre llega ese bendito instante en que algo se rompe en ti y ves todo tan claro, que no sabes cómo pudiste soportar tanto, pero sin duda entiendes como saber cuándo terminar una relación.

En las relaciones de pareja muchas veces nos vemos envueltos en situaciones tormentosas que consumen hasta nuestras ganas de vivir y no encontramos la manera de entender como saber cuando terminar una relación, este tipo de relaciones destructivas son generalmente protagonizadas por un agresor y una víctima, donde el agresor por medio de la dominación ejerce persuasión psicológica sobre su victima reduciendo y destruyendo su autoestima hasta lograr su objetivo que no es más que dominar todos los aspectos de su vida, desde gustos, decisiones y personas con las que pueda relacionarse.

El agresor es un ser dañino con problemas de autoconfianza que atrae victimas con baja autoestima e inseguridad, que necesiten sentirse protegidos y hacerlos confundir la codependencia emocional con protección y seguridad.

La persona agredida es quien durante su vida no ha podido construir en su interior un mejor lugar lleno de amor para acogerse y recibirse en situaciones de tristeza, ansiedad y depresión, no se quieren y no se valoran por eso su baja autoestima que atrae personas con los mismos problemas para sentirse protegidos.

Encerrados en un proceso de autodestrucción el cual no ven, no escuchan y no quieren abandonar, por ende no entienden como saber cuando terminar una relación. Este trastorno de codependencia emocional hace que la persona se vuelva adicta a otra y en su obsesión amorosa encuentran comodidad siendo las victimas y recibiendo lastima del agresor lo cual confunden con amor.

Este tipo de personas tóxicas basan su relación en la obsesión amorosa, que es un trastorno más común de lo que nos imaginamos, muchas veces las personas que viven este infierno no lo detectan, es increíble pero es verdad, interiormente crean una barrera que no les permite ver lo mal que están y ocultan sus problemas y su tristeza ante los demás. Son hipócritas de sí mismos y no se respetan, es por eso que no los respetan. Viven en una burbuja inflada por sus inseguridades y miedos, a los cuales de manera increíble convierten en sus mejores amigos de los que no quieren separarse, por el miedo de aceptar que existen muchas razones para comprender como saber cuando terminar una relación.

Aunque muchas relaciones tienen problemas, estos no son un factor influyente que identifique como saber cuando terminar una relación, los problemas como en la vida te hacen más fuerte y de ellos aprendes, es igual en las relaciones, debes asumirlos como obstáculos puestos en tu camino para ser superados y de ellos aprender para mejorar como persona y como individuo dentro de una relación amorosa. Pero no confundas una cosa con la otra, ahí es donde aparece nuestra racionalidad y es capaz de distinguir las situaciones.

El maltrato psicológico te destruye y convierte en un ser sin criterio ni autonomía. No es fácil salir de una depresión amorosa, pero solo en tu interior encontraras la respuesta a tu relación.

Pregúntate si eres feliz, y si esa felicidad te hace sonreír al comenzar cada día, pregúntate de donde viene, escarba dentro de ti y busca esas razones, descubre si son cosas o momentos positivos, o si por el contrario existe algo oscuro y dependiente a esa felicidad efímera.

Es que si vives de esta manera sabes que eso, no es felicidad, solo te engañas para cada día encontrar una salida fácil y negarte a ti mismo la posibilidad de encontrar el camino para entender como saber cuando terminar una relación y nunca tener la responsabilidad contigo mismo de terminar y emprender un nuevo inicio.

16 Comments

  1. sandy

    04/07/2015 at 22:24

    Me interesa la pagina

  2. rosi

    11/11/2015 at 05:57

    Como empezar? El miedo me paraliza.y ft sientes sin fuerza sin recursos

    • Shakti Daylet

      06/01/2016 at 12:05

      Unos de nuestros principales enemigos Rosi es el miedo. Pero tienes que llenarte de amor propio, comprensión de la situación y romper las cadenas que no te conducen a ser feliz. Debemos vivir en lo positivo, y dejar la negatividad atrás, Es solo hacerlo, y todo pasará después, porque al final todo pasa y te das cuenta que es tu propia mente la que no deja dar el paso hacia delante. Un día viraras la espalda y pensaras porque no lo hice antes?. Con amor
      Namaste.

  3. Isaias Ramos Garcia

    Isaias Ramos Garcia

    11/11/2015 at 12:42

    “a rey muerto rey puesto”, “cuando dios cierra 1 puerta abre 1 ventana”

  4. Andre Neira

    Andre Neira

    17/02/2016 at 12:12

    Yanina

  5. Olbin Ling Yu Etter Chang

    Olbin Ling Yu Etter Chang

    17/02/2016 at 19:43

    Que gran verdad sabias y verdaderas palabras

  6. Tania Gomez

    Tania Gomez

    18/02/2016 at 19:38

    Muy buena!!!

  7. Silvia Solis Pacheco

    Silvia Solis Pacheco

    18/02/2016 at 19:53

    Muy interesante…!!!

  8. Juan Diego Bravo Yabur

    Juan Diego Bravo Yabur

    19/04/2016 at 14:58

    Las relaciones se rompen cuando se pierde la admiración por el otro

  9. Valeria Ayala

    Valeria Ayala

    24/04/2016 at 03:26

  10. Esfera Triangular

    Esfera Triangular

    20/07/2016 at 05:43

    Armando Barajas

  11. Veronica

    14/09/2016 at 17:19

    Que grandes verdades yo sali de una relacion similar describio mi vida con .y coma cuando uno esta dentro no sabe que ay hotra puerta de salida porque mis miedos no me dejaban ver y tristemente no solo yo sali dañada mis hijos lo que mas amo tanbien pagaron mis miedos hoy me doy cuenta que no nesecito a un honbre a mi lado para ser feliz porque la felicidad no depende de hotro ser humano sino de my gracias por estas reflecxiones dios les bendice .

  12. Veronica rodriguez bernal

    14/09/2016 at 17:21

    Que grandes verdades yo sali de una relacion similar describio mi vida con .y coma cuando uno esta dentro no sabe que ay hotra puerta de salida porque mis miedos no me dejaban ver y tristemente no solo yo sali dañada mis hijos lo que mas amo tanbien pagaron mis miedos hoy me doy cuenta que no nesecito a un honbre a mi lado para ser feliz porque la felicidad no depende de hotro ser humano sino de my gracias por estas reflecxiones dios les bendice .

  13. Maria Saraswati Chiriboga

    Maria Saraswati Chiriboga

    15/09/2016 at 02:10

    Cuando hay una relacion de maltrato…debe darselo por teminada desde la primera manifestacion….no va mas y listo !!!

  14. Alba Isabel Santos Catalan

    Alba Isabel Santos Catalan

    17/10/2016 at 18:40

    Leanlo esta buenisimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.