; COMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO | Evolución consciente

Conexión con el Ser

COMO ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO

By  | 

Muchas son las personas que tienen como proyecto verdadero de vida enamorarse, casarse y formar una familia feliz. Pero sin embargo, muy pocos lo logran. Pueden creer que encontraron el amor, pero con el tiempo, aparecen las dificultades, desaparece la pasión, y comienzan a ver en el otro una faceta negativa que antes no estaba. O parejas que viven en un estado de normalidad, aburrimiento, rutina, sin la magia, la alegría, y la maravilla de compartir la vida con el otro. Es como si se cayera todo un sueño de golpe. Es entonces cuando dicen de su pareja “antes no era así”. Sin embargo si lo era, sólo que no querían verlo. De ahi viene la famosa frase “el amor es ciego”.

Lo que sucede es que al comienzo de la relación uno idealiza al otro, y está tan maravillado por sus cualidades positivas y su belleza, que no ve lo negativo. Es decir, la realidad, la persona en su totalidad. Esta idealización se produce justamente por todas las expectativas depositadas en ese hombre o mujer, por nuestro profundo deseo de que sea él o ella la persona correcta y no volver a equivocarnos y “sufrir por amor”. A su vez, las expectativas y el deseo de enamorarse y ser feliz, son producto de una carencia interna. De una sensación de incompletitud, algo que falta. Y el gran error de la mayoría de los seres humanos es creer que esa sensación de falta la puede llenar el hombre o la mujer ideal.

Desde el momento en que uno simplemente desea tener una pareja, y realmente lo desea con ansias, probablemente sea inconciente acerca de su falta de autoestima. Pues autoestima significa amor propio, y cuando uno realmente se ama y está vibrando en la energía del amor incondicional se siente tan lleno, tan pleno, tan satisfecho, tan gozoso, que no necesita absolutamente de nada ni nadie. Ninguna necesidad. El contacto auténtico con el Ser interno provoca tal gozo, tal dicha, y tal amor, que nada de afuera puede superarlo. Uno no necesita prender una vela cuando está en una habitación llena de luz y sol. Es maravilloso formar una familia y tener una relación sana, un compañero/a para compartir la vida y nuestro tránsito en esta Tierra. Pero aquí nos estamos refiriendo a la necesidad psicológica compulsiva de intentar cubrir un agujero, un vacío interior, con algo o alguien externo.

Lamentablemente las trampas del ego son muy sutiles, y muchas personas que creen estar bien y felices con ellas mismas, atraen parejas que terminan engañándolas, usándolas, generando situaciones de violencia, maltrato, o simplemente actitudes de desamor, egoísmo y descompromiso. Y esta es la prueba de cómo estaban realmente.

Cuando a alguien le cuesta mucho sostener una pareja estable y feliz, y una y otra vez a lo largo de su vida no logra realizar este anhelo tan profundo de su corazón, la vida le está mostrando que todavía no está preparado. Todavía tiene heridas viejas que deben ser sanadas, para que pueda atraer una persona de alta frecuencia.
Dicho de otro modo, el otro viene siempre a mostrarte lo que todavía no está resuelto en ti, y generalmente es lo que menos deseas ver. Porque es tu dolor más profundo. Tu mayor oscuridad, que por supuesto siempre tiene origen en el pasado.

La vida es tan sabia y amorosa que siempre hace todo lo posible para mostrarnos lo que no queremos ver, para que salga a la luz la oscuridad y de esta manera hacer conciente lo inconciente. Pues sólo podemos cambiar lo que vemos. No podemos cambiar algo que no vemos.

Las relaciones son la manera más fácil de mostrarnos (a traves del dolor, las dificultades y el sufrimiento) lo que todavía no sanamos. ¿Por qué uno vuelve a atraer una y otra vez parejas difìciles, con problemas, y siempre fracasamos en el amor? Porque no nos ocupamos de nuestra propia oscuridad, de nuestra carencia emocional, de nuestro niño/a herido que todavía busca el amor que nunca recibió cuando necesitaba. Ese amor que tanto uno desea sentir, no sólo se busca erróneamente en las relaciones, sino también a través del consumo excesivo, las compras compulsivas, las drogas, los deportes extremos, el sexo, etc. Pero por supuesto, jamás se encuentra.

Cuando uno dedica su vida a autotransformarse y elevar su vibración hasta recuperar la pureza que tenía de niño, puede experimentar muchas dificultades en el proceso natural de crecimiento interior, pero va a llegar un momento en que inexorablemente esa pureza reine y dirija su vida, dejando al dolor atrás como un recuerdo lejano. Es en este momento (cuando uno estando solo se siente radiante, pleno, satisfecho y sin necesidad de entablar una relación) donde están abiertas las puertas del amor para que aparezca una ser con una frecuencia similar, alguien incapaz de hacernos daño en ningún nivel. Uno no puede atraer a alguien negativo o una experiencia desagradable, si no tiene dentro suyo esa misma carga negativa. Eso es imposible. Pues todo es energía.

Lo que tú atraes es lo que eres en este momento. Si quieres saber realmente cual es tu estado de evolución espiritual, mira a tu pareja. Ese es tu espejo. Todo lo negativo que veas en él o ella está también dentro tuyo, y él o ella vino a tu vida para mostrártelo. Ahora, la pregunta es: ¿tomas realmente la decisión de ocuparte de sanar tus heridas más profundas o prefieres seguir evadiéndolas y atrayendo una y otra vez infelicidad, personas que no te aman realmente y solo saben provocar conflictos?

Tanto la soledad como la vida en pareja son estados maravillosos. No tengas preferencias. Deja que la vida (o tu Ser que es lo mismo) se ocupe de traerte lo que necesitas para evolucionar. No tengas miedo a sufrir. Al contrario. Cuánto más sufras, más crecerás. Debes mirar al dolor como tu mejor amigo. Esto no es ser morboso, es sólo ser plenamente conciente de que todas las experiencias desagradables de la vida y todas las personas oscuras que conocimos, fueron las que más nos enseñaron y con las que más crecimos. Cuando uno no crece con una experiencia negativa o en relaciones con personas de baja frecuencia, es porque su atención se ha quedado afuera (culpando al otro, victimizándose, juzgando, enojado/a, o pensando cuán injusta es la vida en vez de aprovechar la oportunidad para evolucionar y transmutar su propia oscuridad en luz.

Cuando comprendes que “el otro” no existe, y que solo es un ángel disfrazado de demonio que previamente hizo un convenio contigo en el otro plano para mostrarte lo que todavía no querías o no podías ver, te das cuenta de las oportunidades maravillosas que nos da esta vida para crecer, evolucionar y sanar. De ti depende aprovecharlas al máximo y no calificarlas como negativas, pues eso es lo que hace el ego. Todo sirve para evolucionar cuando uno está despierto y conciente. Hasta la más mínima discusión con un taxista o un auto que nos cierra y se nos tira encima.

En un estado de conciencia elevado lo negativo no existe. Sólo existen las pruebas para crecer que nos permiten cada vez más experimentar la divinidad que todos somos. Entonces y sólo entonces, la vida entera se transforma en una constante bendición, porque uno sabe con certeza que todo lo que le ocurre tiene un fin sabio y amoroso. Comprende que CUANTO MAYOR SEA LA DIFICULTAD, TANTO MAYOR ES LA LUZ QUE HAY DETRÁS. Es así como uno deja de tener miedo a sufrir en las relaciones, y le da la bienvenida a las dificultades y al dolor, del mismo modo que a lo bello y armonioso. Con tanta gratitud y regocijo!!!

66 Comments

  1. gilda vilches

    20/03/2015 at 11:43

    Excelente nota¡ si bien son conceptos e ideas q ya conocia la forma y palabras usados en este texto me llegaron diferente resonaron en mi esta vez. Gracias

  2. Cindy Isasi

    Cindy Isasi

    20/03/2015 at 11:44

    excelente explicacion!!

  3. Ana María Jorge Lancho

    Ana María Jorge Lancho

    20/03/2015 at 13:04

    muy cierto,la rutina mata el amor

  4. Gilda Mestanza

    20/03/2015 at 13:41

    Interesante el artículo, una filosofía de vida que debemos tener siempre presente en nuestra vida…para crecer y evolucionar … Muchas gracias por tan valiosa información.

  5. Mercedes Andrada

    Mercedes Andrada

    20/03/2015 at 13:42

    Muy bueno!!!!! Gracias!@@

  6. Betty Arroyo Palmero

    Betty Arroyo Palmero

    20/03/2015 at 13:59

    Espléndido …

  7. Sabrina Silvero

    Sabrina Silvero

    20/03/2015 at 14:01

    Excelente articulo..gracias por compartirlo..

  8. Laura Huaman

    Laura Huaman

    20/03/2015 at 14:01

    Gracias !!!

  9. Raquel Camacho Rios

    Raquel Camacho Rios

    20/03/2015 at 14:14

    No estoy de acuerdo en muchas cosas. Para empezar, por ejemplo las personas altamente sensibles, que estamos en otro nivel de evolución no atraemos lo mismo, sino que estamos aquí para otra cosa, además de aprender como los demás. Pero somos minoría, con lo cual la mayoría de relaciones las tenemos son con pernosas no altamente sensibles y por supuesto que no están en la misma vibración. Somos de 15 al 20 por ciento de la población. La probabilidad, por lo tanto, es menor, de tener relaciones co personas con la misma vibración o nivel que tú.

    • Carito Finalcut

      Carito Finalcut

      20/03/2015 at 15:13

      No te engañes. Lo semejante atrae lo semejante. Al decir que estas en otro ” nivel de evolución” ya te crees mejor que los demás . Mejor reconoce que tienes un problema de relaciones que tienes que resolver, al igual que tu gran ego.

      • Anónimo

        22/03/2015 at 22:27

        si fueras asi ni lo dirias,estas mal

    • María José

      María José

      20/03/2015 at 17:53

      Wow que ego tan elevado chica.

    • Raquel Camacho Rios

      Raquel Camacho Rios

      20/03/2015 at 18:28

      No, perdona. Porque el gran ego se demuestra con los actos y si fuera así me comportaría egoístamente con los demás. Yo no he dicho que me crea superior, ni mucho menos. También existe la ley de los opuesto. No es lo mismo tener autoestima alta o saber en qué nivel de evolución está uno que tener un ego alto. precisamente estoy cansada de tanto egoísmo generalizado. Y por supuesto la espirtualidad está en el nivel de conciencia, el nivel de sabiduría, que incluye cómo comportarse con los demás y con la capacidad de amar. De la personalidad altamente sensible se sabe muy poquito aquí en España. Al contrario, tenemos que ir poniendo límites porque el ego de los demás te come y tenemos la capacidad de amar y el nivel de empatía mucho más desarrollado. Tú no sabes lo que se puede sufrir en un mundo y una sociedad tan hostil, competitiva, egoísta y superficial para personas que somos más profundas y menos materialistas y que nos duelen mucho las injusticias. Aquí en España para colmo, es peor. Pero afortunadamente ya se está difundiento. Podéis consultarlo en los artículos sobre la alta sensibilidad, en los libros de Elaine Aron, el don de la sensibilidad o también el libro de Karina Zegers la alta sensibilidad, vivir desde el corazón. O informaros un poquito antes de juzgar a las personas. Tam,bién hay un documental y una conferencia. Conferencia alta sensibilidad ourense y documental de tv crónicas de la 2 ” sensibilidad al trasluz”. Precisamente sufrimos muchas veces de mobbing y de envidias por ser personas diferentes. Y todos estamos aquí para aprender y evolucionar, pero todo el mundo no está en el mismo nivel de evolución y eso se demuestra con los actos. El egoísmo precisamente nos hace mucho daño en las relaciones y también la falta de consciencia en el comportamiento de otras personas, sea conciencia social, medioambiental, con los animales, etc. y por supuesto en las relaciones personales. Muchas veces la gente proyecta su ego sobre los demás. Además tenemos un sistema nervioso y neurosensorial más desarrollado, con lo que percibimos muchas cosas de las personas y del mundo que otras personas no perciben. Eso no quiere decir que no estemos aquí para aprender y evolucionar, pero el mundo para nosotros y más un país como España es muy duro por muchísimos motivos. Documentaos un poquito un poquito antes de juzgar o no juzquéis si no queréis ser juzgados. Porque una de las tantas cosas que no soportamos son los prejuicios.

      • evolucion

        21/03/2015 at 09:45

        Raquel, mira el reportaje de PAS

        • Anónimo

          14/04/2015 at 00:41

          Me considero una persona sensible y comprendo lo que dices.Pero mencionas mucho a tu pais, no entiendo desde que óptica obstaculiza tanto tu vida. Yo vivo en Argentina, y si bien es un país maravilloso, es muy difícil vivir en él. Hay cosas muy injustas para la gente que trabaja, se preocupa por el projimo y demás. La inseguridad es nuestro peor flagelo, aunque los argentinos somos solidarios y buenas personas.Aprovecho para mandar un saludo al pueblo español, que no todo debe ser malo en tu país, por estos pagos los consideramos muy alegres.No pierdas tu la tuya, lucha cada día para conservarla, como dice Serrat, defenderla día a día.

          • Tina M

            16/06/2015 at 23:45

            Raquel, estoy muy de acuerdo contigo y además me siento identificada. Yo también soy una persona muy sensible y esto no dicho por mí sino por mis ex parejas o incluso mi madre. Por eso encuentro muchas dificultades para encontrar alguien que vibre en mi frecuencia, antes eso me hacía sentir muy triste ahora sólo entiendo que mi misión en la vida es otra, se me ha revelado así y lo acepto, creo que eso es lo mejor pero definitivamente no creo que en todos los casos como sea nuestra pareja es exactamente reflejo de nosotros.

      • Anónimo

        23/05/2015 at 21:03

        lo que Raquel nos dicen es vivir desde corazon es consciencia, es estar despierto, claro, hay bastante paises en lo cual el nivel es tan bajo – casi animalico de sobvrevivencia y no de vivir – vivencia- por… la comida, los vuelven asi apartando de la verdaderaluz que somos, y que la comida ay que ser el prana- la energia del sol dela madrugada

      • Francisco Axayacatl García Gómez

        24/11/2016 at 23:28

        Mi hija es una niña índigo y tal vez tenga la misma sensibilidad que usted. Me parece que comí seres más evolucionados tendrían que conocerse entre todos compartir su experiencia en este mundo. Escríbame por fa or. Francisco

    • Monica Valdez

      Monica Valdez

      20/03/2015 at 19:58

      RAQUEL tenes razon es asi en mi caso

    • Raquel Camacho Rios

      Raquel Camacho Rios

      21/03/2015 at 01:13

      Además no somos competitivos, sino que creemos en ayudar a los demás, tenemos otra consciencia, otra mentalidad y la intuición y los sentidos más desarrollados, entre otras cosas.

    • Patricia Ulloa Rodríguez

      Patricia Ulloa Rodríguez

      21/03/2015 at 02:49

      Raquel comparto tu razonamiento.

    • Elsy Beatriz Gamboa Moo

      Elsy Beatriz Gamboa Moo

      21/03/2015 at 05:21

      Completamente de acuerdo con Carito.

    • Daniel Vitela

      Daniel Vitela

      21/03/2015 at 16:07

      Ag! Yo soy cáncer este signo es súper sensible y ya le encontré el gusto a la soledad, esta no te daña

    • ERNESTO MONTERO GARCÍA

      20/08/2015 at 07:05

      incluso suponiendo que efectivamente eres una persona altamente sensible. no es tal hecho el que define tu nivel de vibración.

  10. Paola Rodriguez

    Paola Rodriguez

    20/03/2015 at 15:12

    Asi es

  11. Anónimo

    20/03/2015 at 15:18

    me gustaria que tambien tuvieran la opcion de mandar a correos privados

  12. Jorge Marín Salazar

    Jorge Marín Salazar

    20/03/2015 at 16:30

    O sea me acuesto conmigo? Cuekkkk

  13. veronica avila

    20/03/2015 at 18:39

    Es verdad
    En su proceso duele en el alma pero despues todo cambia, llegan oportunidades maravillosas a tu vida gracias a que aceptas tu pasado y te abres a lo que te corresponde por derecho divino…

  14. veronica avila

    20/03/2015 at 18:42

    Abro mis brazos para recibir lo que me corresponde por derecho divino

    • Tere Avila

      01/07/2015 at 23:26

      Definitivamente son las palabras más exactas, recibimos lo que por derecho divino nos corresponde de manera sublime, creo que leíste a florence scovel, verdad? Un saludo enorme desde México. Y espero que pronto te llegue lo que por derecho divino te corresponde

  15. Eva Rosana Lozoyo Poza

    Eva Rosana Lozoyo Poza

    20/03/2015 at 22:47

    Gracias por compartirlo con tod@s! Besos

  16. Gabriela Torres

    Gabriela Torres

    20/03/2015 at 23:40

    Estoy sorprendida yo tengo una relación con mi alma gemela y estamos pasando un aprendizaje destructivo real menté esta información m sorprende pues estor en sanción

  17. Mercedes Coronel Carrillo

    Mercedes Coronel Carrillo

    21/03/2015 at 03:17

    Hermosa explicación.! Gracias!

  18. mireia fornos

    21/03/2015 at 07:42

    y si es persona te ha fallado tanto que no confías en ella?

  19. Natalia Rodríguez

    Natalia Rodríguez

    21/03/2015 at 11:43

    Mirando al interior

  20. jesi

    24/03/2015 at 15:05

    Mi opinión sobre el artículo resumidamente: Creo que la soledad INvoluntaria es una de las cosas menos constructivas y dolorosas por las cuales atravesamos en la vida.. aunque la soledad voluntaria es una sensancion de plenitud y tranquilidad total. Pero nada es absoluto, todos tenemos momentos en que queremos estar acompañados o solos. Pero como proyecto de vida Sí es bueno encontrar ese compañero “ideal” que algunos jamas encontramos en la vida o que perdimos por no aprender a convivir y tolerar diferencias.. No es bueno quedarse sola, esperando el principe azul o la media naranja o el amor verdadero .. podemos morir en el intento (y jamás encontrarlo)

  21. Cristina Eugenia Noemi Riños

    Cristina Eugenia Noemi Riños

    13/04/2015 at 22:14

    Adelaide Hennemann Bertoncini for you…

  22. Kikita Galarza De Borjas

    Kikita Galarza De Borjas

    14/04/2015 at 12:08

    Charis Méndez, mira q interesante

  23. mabel

    19/04/2015 at 15:35

    agradezco todo lo que pueda servir a mi crecimiento, sólo pienso qué tarde comencé a conocerme, mi hijo de 24 tiene claro conceptos de la vida, el amor, mucho más elevado que yo, me encanta…. por lo menos presta atención a todo lo que me ayuda y se vuelve sabio y amoroso antes de cumplir 58 como su madre. será una generación magnífica, sus hijos comprenderán antes que él, gracias

  24. Amparo

    25/08/2015 at 20:30

    Agradecemos humildemente las enseñanzas efectivamente el dolor nos transforma nos hace tocar la fibra mas sensible y regresamos a nuestro ser y etender que no dependemos de nadie para ser felices mas bien compartimos nuestra felicidad con otros el amor la paza la felicidad en algo innato de nuestro ser solo q nos olvidamos por que andamos atrapados en nuestra mente que es prejuciosa y no dejamos salir al exterior si fuera asi estariamos en armonia y nuestras vivraciones serian siempre positivas y nuestra vida las cosas las personas a nuestro alrededor tambien tendran la misma sintonia

  25. Carmen JL

    Carmen JL

    30/12/2015 at 07:31

    Bre Garciia

  26. ester

    02/01/2016 at 11:32

    Muy bonito el post, pero hay faltas de ortografía importantes: faltan s a: inconsciente, consciente.

    Un saludo

  27. Anthony Frank McDonald

    Anthony Frank McDonald's Roman

    15/01/2016 at 22:29

    #Cápsulove.

  28. Gabriel Moreno Gomez

    Gabriel Moreno Gomez

    17/02/2016 at 08:15

    Muy cierto!

  29. Gabriel Moreno Gomez

    Gabriel Moreno Gomez

    17/02/2016 at 08:16

    debemos prepararnos para tomar una decisión tan importante

  30. Dianita Nñz

    Dianita Nñz

    01/03/2016 at 05:50

    Jaaaakakakaka tu buscando en google como encontrar el amors jajajaa

  31. Rbk Saugon

    Rbk Saugon

    01/03/2016 at 13:02

    Ahora entiendo Mi Dios

  32. Malfrid

    03/03/2016 at 02:52

    Atraemos lo que somos, bienisima reflexión …

  33. Liliana Patricia Sarmiento Martinez

    Gracias

  34. Araceli Alvarado

    Araceli Alvarado

    06/03/2016 at 16:49

    Martha Itzel Mariano, Bonita Franco, Daniela Saldierna, Lupita Pineda Avila

  35. Jen Etic Toma

    Jen Etic Toma

    06/03/2016 at 20:10

    Airun Llopir

  36. Sandra Benavides

    Sandra Benavides

    07/03/2016 at 02:29

    Susy Caicedo

  37. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    22/03/2016 at 14:29

    Excelente Información

  38. Yaneisy Nelly Pacheco

    Yaneisy Nelly Pacheco

    20/04/2016 at 02:39

    EXCELENTE

  39. Sankara Gopal

    Sankara Gopal

    20/04/2016 at 03:38

    Kathy G Hernández, amiga

  40. Carla Barrios

    Carla Barrios

    20/04/2016 at 04:06

    Maria Belen Diz Romero

  41. Andrea Heguiabehere

    Andrea Heguiabehere

    20/04/2016 at 04:14

    Wow…así es

  42. Maria Luisa Montas Fabra

    Maria Luisa Montas Fabra

    12/07/2016 at 18:14

    Muy bueno

  43. Sela Pablo

    Sela Pablo

    14/10/2016 at 04:41

    COMO ?

  44. Gopaozz Mic

    Gopaozz Mic

    07/11/2016 at 22:07

    Karii Ro ahi te encargo

  45. Karii Ro

    Karii Ro

    07/11/2016 at 22:09

  46. Almida Rosa Diaz

    Almida Rosa Diaz

    08/11/2016 at 11:54

    Asi sera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.