; COMO ELEGIR UN COMPAÑERO DE RELACION PARA TODA LA VIDA | Evolución consciente

Conexión

COMO ELEGIR UN COMPAÑERO DE RELACION PARA TODA LA VIDA

By  | 

1- Elige a un compañero como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción.

Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor.

¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante.

Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

128 Comments

  1. Cinthia Gonzalez Cantero

    Cinthia Gonzalez Cantero

    02/04/2015 at 13:49

    Montserrat Zelada

    • Anónimo

      05/11/2015 at 18:10

      De donde eres?

    • palomita

      14/11/2016 at 01:49

      Sisi ay yo ya encontre el mio grasias a DIOS

  2. María G Hernández

    María G Hernández

    02/04/2015 at 14:58

    Ta ni me preocupa. Eso era antes y así pasaban las mujeres! Disfruta con el ♥mientras dure la relación.
    No existe magia ni nada es para siempre.Aunque puede haber alguna excepción

  3. Belmonte Joanna

    Belmonte Joanna

    02/04/2015 at 15:18

    Entonces si hay excepción ,hay existencia!!! 😉

  4. Angeles Rodriguez Esteve

    Angeles Rodriguez Esteve

    02/04/2015 at 15:38

    Así vivo yoooo… Con mucho de todo

  5. Juanjo

    03/04/2015 at 01:13

    Hay alguna mujer entre 30 y 45 años que piense y sienta asi, porque la estoy buscando y creo que ella me esta buscando a mi.

    • Kiki

      04/04/2015 at 20:18

      Yo pienso asi.. y he conocido pocos que asi lo hagan… sobre todo el querer aprender cosas nuevas para el mejoramiento personal

    • Laura Angelica

      04/04/2015 at 22:35

      Parece ser que en la actualidad te dicen que sólo vivas el momento … Yo creo merecer a alguien que en verdad este dispuesto a compartir su plenitud, sus sueños, su tiempo y su espacio, de tal forma que logremos encontrarnos en ese camino… A veces me pregunto si todo es una utopía … Creo que el universo acomoda todo en su lugar …y en eso confió.

      • Viviana

        07/08/2015 at 02:11

        Estoy de acuerdo contigo. Es importante vivir el momento, pero el compromiso en una relación es imprescindible y eso se ve en el tiempo.

      • Adriana

        23/03/2016 at 17:16

        Totalmente de acierto contigo Laura 🙂

    • Anónimo

      06/04/2015 at 13:33

      Hay muchas mujeres q piensan así seguro…

    • Anónimo

      17/06/2015 at 20:36

      Yo 🙂

    • Viviana

      07/08/2015 at 02:09

      Sí, sí las hay. Yo soy una de ellas y también he querido encontrar a alguien así. Es difícil en este mundo. Cada día o vez me doy cuenta que las fallas tales como la mentira, la infidelidad existen. El no-compromiso. Es bueno vivir el presente, vivir el hoy, pero si se trata de una relación, éste es imprescindible. Dios sabe cuándo conoceré a esa persona, mientras tanto sigo conociéndome y aprendiendo de todo lo que se me presenta en la vida. Por supuesto seguir amándome.

      • Joana

        26/10/2015 at 07:41

        Encontraras esa persona cuando ya no la necesites. Cuando te bastes a ti mismo/a para vivir. Ese alguien busca a una persona entera. Cuidado con la trampa de la media naranja. Cada uno somos una naranja entera!

      • palomita

        14/11/2016 at 01:43

        Si si ay de esas personas yo ya encontre el mio

    • Anónimo

      22/01/2016 at 05:01

      🙂

    • Xana

      12/03/2016 at 14:37

      Si, yo
      No se quien eres pero yo pienso asi y deseo encontrar un compañero con el que tener ese tipo de relacion.
      Un saludo!

    • Gaby

      09/05/2016 at 00:34

      Es un ideal

    • SOFIA TERESA JIMENEZ AGUILAR

      15/11/2016 at 03:41

      Si, si la hay. Soy una de ellas tengo ahorita 45.

  6. Karnten Klagenfurt

    Karnten Klagenfurt

    03/04/2015 at 02:43

    Gracias por compartirlo! Muy lindo

  7. Karnten Klagenfurt

    Karnten Klagenfurt

    03/04/2015 at 02:44

    Muy lindo ! Gracias por compartirlo

  8. Aurora Villareal

    Aurora Villareal

    03/04/2015 at 03:32

    Pus que mal que nosotras no lo supimos antes jaja

  9. Hilda Teresita Bautista Villegas

    Hilda Teresita Bautista Villegas

    03/04/2015 at 04:39

    Víctor Mendiola

  10. Cefo

    07/04/2015 at 00:26

    Los consejos son TODOS interesante. Ahora: a saber qué entendió cada persona en cada uno de esos puntos (consejos). Estoy MAS QUE SEGURO que a TODOS les ha parecido lógico e interesantísimo leer cada una de estas verdades tan simples. PERO para llevarlos a la práctica o cultivar buenos hábtios no solamente no es facil, sinó que muy pocos dicen cómo hacerlos. A traves de las redes sociales y publicaciones on-line estamos LLENOS de: opinólogos, descriptólogos, y expertos en describir problemas. Pero hay MUY POCOS que dicen: CÓMO DEMONIOS CONSIGO SER DIFERENTE. 🙂

    • Anónimo

      06/08/2015 at 05:23

      pienso que todo deriva de la forma de como fuimos educados y hablo en todos sentidos y que lo que nos enseñan nuestros padres, con aciertos y errores es solo una base y que nos preparamos más para las cuestiones materiales y el trabajo y no en crecer más también como seres humanos como hombres y como mujeres y si agregamos todo lo que se nos junta de diferentes experiencias buenas y malas , las responsabilidades propias de la vida y las modas que van haciendo de las relaciones etc., etc., todo eso nos desconecta de nuestra esencia humana y nos insensibiliza y nos cierra el corazón y la mente y todo lo queremos rápido y bonito y eso del amor y la comunicación lleva su tiempo. YA TODO LO quieren light, cómo. Pedimos o deseamos una persona con ciertas características pero a caso nos conocemos y aceptamos primero a nosotros mismos?, conocemos nuestros carencias y/o limitaciones emocionales. Yo creo que de ahí deberíamos partir para peer ofrecer algo más que un buen físico o una cara bonita o un buena posición $, esto es exterior y del interior qué?

      • marcos

        27/02/2016 at 17:26

        Tienes toda y absoluta Razòn,en eso estriba !

  11. Norma

    23/04/2015 at 00:28

    yo busco eso en una relación , espero encontrarla. Mientras seguir cultivándome y creciendo como persona para estar en excelente condiciones emocional y no volver a fracasar ni a equivocarme de pareja…gracias

  12. Javier

    24/04/2015 at 15:44

    Creo se puede lograr tener esta interacción, el enemigo común de lograr esta maravilla es la idea de como debe ser el hombre y la mujer actual ya que cada cual ve esta de manera diferente, yo resumiría que el pegamento para lograrlo debe ser la transparencia en el sentir y el actuar en todo sentido, escuchar nuestro corazón por encima de nuestras mente y dejarse llevar sin temores, especialmente: QUE LOS DOS ESTÉN DISPUESTOS A MORIR POR AMOR!!!

  13. Duchesse de Guillotin

    Duchesse de Guillotin

    07/05/2015 at 14:08

    Vaya topicazo lo de “relación para toda la vida”.

    • Anónimo

      12/05/2015 at 00:04

      Si encuentras a tu Alma Gemela, por que no ?

  14. Yaneth LM

    Yaneth LM

    07/05/2015 at 14:50

    Fridazul Mistyc si aja esta bueno

  15. Tamara González

    Tamara González

    07/05/2015 at 16:31

    Que aburrido…jiji

  16. Victoria Martinez

    Victoria Martinez

    08/05/2015 at 00:14

    Precioso y muy cierto

  17. alejandra padilla

    17/06/2015 at 04:47

    excelente pagina

  18. Maira Calle

    20/06/2015 at 22:36

    Súper! Práctico algunos, espero que Dios me regale uno así que me ayude a cultivar una bonita relación; si eso espero.

  19. luna azul

    19/07/2015 at 04:48

    buenos consejos, y si, creo que todos merecemos una pareja con la cual ser felices, por eso, empiezo en ser cada dia una+mejor persona, confio que llega ahora a mi vida el hombre indicado,,,

  20. Anónimo

    06/08/2015 at 05:28

    yo si creo que existen buenas parejas aunque sean las menos las personas no nacen se hacen y una relación también y es de dos,dos,dos

  21. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    25/10/2015 at 03:30

    Gracias Por Compartir

  22. Ēlizabeth Ōsorio

    Ēlizabeth Ōsorio

    25/10/2015 at 05:01

    Helmuth Voelkl

  23. Blank Camba

    Blank Camba

    25/10/2015 at 08:46

    Looking for boyfriend

  24. Anonimo

    05/01/2016 at 21:18

    Elige a a alguien que fume marihuana,se droge y se emborrache lo demas es cuento

  25. Afortunada Serena Prospera

    Afortunada Serena Prospera

    13/01/2016 at 13:15

    Para toda a vida? O para lo que dure la lección?

  26. Gonzalo Pulgar Henriquez

    Gonzalo Pulgar Henriquez

    13/01/2016 at 13:24

    Anderson mira :)!

  27. Yeiko Alexander

    Yeiko Alexander

    13/01/2016 at 13:47

    eso quiero hacer sólo estar con una persona y no como otros que paran con varias.

  28. Nancy Noemi Calvo

    Nancy Noemi Calvo

    13/01/2016 at 16:01

    Es díficil en estos tiempos.

  29. Pepe Le Punk

    Pepe Le Punk

    13/01/2016 at 17:47

    Lala Mtz

  30. Norma Beatriz Condorí

    Norma Beatriz Condorí

    13/01/2016 at 20:41

    Muy interesante!

  31. Raisa Encina

    Raisa Encina

    14/01/2016 at 01:25

    Antonio Cortés Ripoll haces q mi vida se engrandezca cada dia !

  32. Gladys Esther

    Gladys Esther

    21/01/2016 at 07:47

    es muy dificíl elegir ! las personas se enamoran , el tiempo , la convivencia ect. ect. nos dice si acertamos o no ! si elegimos y no hay amor ! no funciona se entiende ?

  33. Merche Sanz

    Merche Sanz

    21/01/2016 at 08:59

    Está bien , te gusta , os conoceis , te enamoras , convivis y cada momento de la vida te va dando respuesta a todos los puntos antes citados . Pasado un tiempo , ves si esa persona es realmente la que tu deseas que permanezca a tu lado y caminar juntos para siempre

  34. Martha Lilia Guzman

    Martha Lilia Guzman

    21/01/2016 at 22:20

  35. Martha Gsllo

    Martha Gsllo

    01/02/2016 at 03:33

    Amen

  36. Virginia Espinosa Sanchez

    Virginia Espinosa Sanchez

    10/02/2016 at 05:43

    Gracias.

  37. Juliana GJ

    Juliana GJ

    29/02/2016 at 20:25

  38. Less Tejeda

    08/03/2016 at 04:37

    No se puede ver ?

  39. Xana

    12/03/2016 at 14:43

    Deseo en mi vida un compañero asi y poder ser la mujer que haga mas grande su vida!

  40. Guillermina Roman

    Guillermina Roman

    15/03/2016 at 05:53

    Geraldine Roman

  41. Victoria Jiménez

    Victoria Jiménez

    15/03/2016 at 05:55

    Francisco Robles?mío siempre!

  42. Jesus Alberto Martinez

    Jesus Alberto Martinez

    15/03/2016 at 07:20

    Sin duda muy sensible!!!!

  43. Cristina Cerdenes

    Cristina Cerdenes

    15/03/2016 at 08:14

    BriBri Torres

  44. Lumy Salgado

    Lumy Salgado

    15/03/2016 at 12:22

    Gabriel Campodonico .

  45. Jennifer Benitez

    Jennifer Benitez

    15/03/2016 at 13:27

  46. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    15/03/2016 at 14:47

    Con el ❤

  47. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    15/03/2016 at 14:53

  48. Sonia Maria Planas Ravenna

    Sonia Maria Planas Ravenna

    15/03/2016 at 19:04

    Adriana Casafranca Planas

  49. Sonia Maria Planas Ravenna

    Sonia Maria Planas Ravenna

    15/03/2016 at 19:04

    Cristóbal CP

  50. Guada Rodera

    Guada Rodera

    16/03/2016 at 03:57

    muy lindo!

  51. Mireya Castro

    Mireya Castro

    16/03/2016 at 04:59

    Fernanda Zapata

  52. Mariel Telma Poma Yugar

    Mariel Telma Poma Yugar

    16/03/2016 at 05:42

    Tambien se debe ver que tipo de familia tiene

  53. Jose Luis Martinez Lopez

    Jose Luis Martinez Lopez

    23/03/2016 at 14:34

    A buena hora me lo dicen!!!!!

  54. Ofelia De la Serna

    Ofelia De la Serna

    23/03/2016 at 14:41

    Mira Melissa Giron. Sebastian Giron. Es muy importante saber elegir a la persona adecuada para ti. Los amo. !!! Mis niños favoritos. !!!

  55. Alan Ȝȝ Hernández Sánchez

    Alan Ȝȝ Hernández Sánchez

    23/03/2016 at 14:42

    Barcelona alernativa

  56. Angie Angelina

    Angie Angelina

    23/03/2016 at 22:20

    Hermoso.

  57. Maria Saraswati Chiriboga

    Maria Saraswati Chiriboga

    29/04/2016 at 06:15

    Nosotros creemos que elejimos….pero en la realidad ya esta destinado a que llegue quien te corresponde….

    • Paco Pedrosa

      Paco Pedrosa

      29/04/2016 at 10:05

      Sería lindo que haya alguien hecho a tu medida por ahí … Ojalá pronto llegara yo a su vida y él a la mía

  58. Mary Salomé

    Mary Salomé

    19/05/2016 at 07:56

    Pero igual nada es para siempre!!

  59. Maria A. Chavez

    Maria A. Chavez

    19/05/2016 at 18:01

    A veces para siempre, es solo 1 minuto…

  60. Carolina Otero

    Carolina Otero

    19/05/2016 at 19:09

    Ricky a vos te elijo

    • Ricky Cuneo

      Ricky Cuneo

      19/05/2016 at 19:16

      Yo tambien amor… me gusto la frase EL IGNORANTE ES POCO TOLERANTE…

  61. Jo Vandziur

    Jo Vandziur

    19/05/2016 at 19:51

    Es difícil o imposible encontrar alguien así. Alguien virtuoso. Mas ahora cuando la gente ha convertido el amor en algo desechable y relaciones sin compromiso, sólo buscar satisfacción sexual, pero no satisfacción espiritual.

  62. Benjamin Gamarra

    Benjamin Gamarra

    20/05/2016 at 03:21

    ?????????????

  63. Elizabeth Guevara Macias

    Elizabeth Guevara Macias

    20/05/2016 at 17:35

    Yo si quiero a alguien para siempre!!

  64. Herma Vargas Rosado

    Herma Vargas Rosado

    21/05/2016 at 12:19

    Pocas personas reunen esas virtudes. Cuando te enamoras no sabes a quien elegistes para tu pareja. a veces en el mejor momento de tu vida te cambian. Eres ciego cuando te enamoras . no te importa con quien estas. solo te importa que estas enamorada o enamorado. Pero cuando pasan los años te das cuenta que la persona que elegistes es la ideal, o es la equivocada. Pero Solo Dios te ayuda a ser fuerte y seguir adelante

  65. jaime morales urrutia

    21/06/2016 at 14:34

    Bueno en la vida hay siempre una oportunidad para todo y cuando llega hay que tomarla , la vida pasa muy rapido es corta solo de momentos vive el ser , yo pienso que los consejos valen cuando uno los ha vivido ok , por tanto cada uno piensa y siente diferente de cada uno lo que significa que la vida te enzeña con errores y asiertos , que hay hombres y mujeres que son sonambulos , que estan muertos en vida , son espititus atrapados por sus traumas , miedos lagunas mentales osea locos , y estan los hombres y mujeres que son sanos de mente y espiritu. Capaces de tomar esta vida y hacer lo quieren con ella para ser felices y a los suyos son gente brillantes unicos elejidos no tienen nada quw ver con dinero o posicion , son seres de luz , dispuestos a cambiar este mundo , para las nuevas generaciones , ya no sigo me tienen chato , la vida es sabia aprendanla cada uno a vivirla con los ojitos bien abiertos , esea despiertos , la mitad duerme en esta vida , una. Buena vida nos merecemos los unos y los otros , en este puto mundo en que estamos lleno de asiertos y virtudes…. seres unicos de este planeta su somos capaces de vivir en paz y amor y no la guerra seremos un ejemplo para la umanidad. …un abrazo un amigo. . .chao. ….

  66. Tete Nava

    Tete Nava

    29/06/2016 at 01:35

    Janeth Alejandra Alvarez Macias

  67. Esperanza Ojeda

    Esperanza Ojeda

    29/06/2016 at 18:52

    Excelente articulo

  68. Mo Alvarez

    Mo Alvarez

    04/09/2016 at 02:11

    Esta un poco difícil… O no..?

  69. María Angélica Díaz Muñoz

    María Angélica Díaz Muñoz

    02/10/2016 at 15:48

    BUENO SABER COMO ELEGIR UN COMPAÑERO IDEAL,PERO EXISTIRAN.

  70. Jose Luis Sciesa

    Jose Luis Sciesa

    03/10/2016 at 01:27

    Si maria angelica, existen………..pero si fuera asi de sencillo como dice al articulo………uffff…….el Universo es sabio y tiene mi intención, suelto y fluyo con él!

  71. Elena Acuña Santander

    Elena Acuña Santander

    03/10/2016 at 19:55

    Aunque cierres los hojos los hombre son una caja de sorpresa

  72. Arelis Torres Maysonet

    Arelis Torres Maysonet

    13/11/2016 at 09:33

    Figueroa Angel

  73. Diana Pastor

    Diana Pastor

    13/11/2016 at 11:32

    Vale el cómo lo tengo claro…falta el encontrarlo…Complicado que una persona tenga todas esas cualidades…

  74. Angelo Synthmode Loyola

    Angelo Synthmode Loyola

    13/11/2016 at 12:26

    Claudita Valladares Muñoz

  75. Gloria Blanco

    Gloria Blanco

    13/11/2016 at 14:03

    Algun dia llegara la persona adecuáda

  76. Veronica Calabretto

    Veronica Calabretto

    13/11/2016 at 14:53

    Excelente articulo! Gracias!

  77. Alexina Cerso

    Alexina Cerso

    13/11/2016 at 14:56

    Nos dejamos llevar por el fisico

  78. Silvia Sanchez Orgon

    Silvia Sanchez Orgon

    13/11/2016 at 15:04

    Gracias, genial lo comparto!

  79. Alexa

    13/11/2016 at 15:09

    Yo encontré un hombre así, el problema es que físicamente no me gusta y amo a otro que no es así, no se que hacer…

  80. Leticia Alvarez Vazquez

    Leticia Alvarez Vazquez

    13/11/2016 at 16:12

    Amen.

  81. LEslie Ambriz

    LEslie Ambriz

    13/11/2016 at 16:50

    Ivan

  82. Verin Zlz

    Verin Zlz

    13/11/2016 at 16:57

    Uyy …alguien conose a uno ? Lol

  83. Mónica Medina Muñoz

    Mónica Medina Muñoz

    13/11/2016 at 17:29

    Buenísimo!!! lo compartiré

  84. Maria Del Mar Salazar Quintero

    Maria Del Mar Salazar Quintero

    13/11/2016 at 17:41

    Francisco Montúfar Velasco😍😍

  85. Jonathan Badilla

    Jonathan Badilla

    13/11/2016 at 18:15

    Andrés

  86. Pia Sans Guarch

    Pia Sans Guarch

    13/11/2016 at 18:30

    Fantástico lo comparto

  87. Bere MuQui

    Bere MuQui

    13/11/2016 at 19:25

  88. Alejandra Sofía Javet Gálvez

    Alejandra Sofía Javet Gálvez

    13/11/2016 at 20:11

    Este consejo debi tener hace muuuuuuchos años,finalmente,la experiencia y la vida te llevan a escoger al compañero adecuado.Por lo menos es mi caso.

  89. Susy Walls

    Susy Walls

    13/11/2016 at 22:27

    Todo ha cambiado …pero ..veo que las mujeres seguimos queriendo tener un compañero formar una familia…los hombres han,evolucionado para mal ..solo quieren vivir el nomento lo instataneo…

  90. Lauris Huerta

    Lauris Huerta

    14/11/2016 at 02:59

    Entre mas edad tenemos!!!!! Mas selectivas nos volvemos!!!

  91. Laura Paola Bello

    Laura Paola Bello

    24/11/2016 at 00:24

    Brayan Albornoz Hoercsoek

  92. Nora Piba

    Nora Piba

    26/11/2016 at 00:15

    Yo lo.tuve…el.ya partió…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.