; CÓMO AUMENTAR TU MOTIVACIÓN | Evolución consciente

Crecimiento personal

CÓMO AUMENTAR TU MOTIVACIÓN

By  | 

Muchas veces estamos dispuestos a cambiar, a eliminar determinadas cosas en nuestra vida que sabemos que ya no nos ayudan a crecer, o soñamos con proyectos que terminan diluyéndose en el río de nuestra intención.

No estamos lo suficientemente motivados o quizá solo no estamos motivados de una manera acorde con nuestros recursos emocionales.

Porque también existen técnicas para motivarnos de forma más eficaz, y una vez más la Programación Neurolingüistica nos ofrece una.

La siguiente Técnica de la PNL para aumentar la motivación , demuestra cómo los distintos elementos de la imaginación, la expectativa, los criterios, las submodalidades y ciertas asociaciones (que en la programación neurolingüística son los anclajes) se pueden combinar en una estrategia simple para ayudar a la gente a inspirarse mejor y motivarse a sí mismos; para que puedan tomar las acciones eficaces que los conduzcan a sus resultados deseados.

El ritmo de la vida cotidiana y sus vaivenes a veces logran “apagarnos un poco”, o bien inducirnos a actuar como “autómatas”…siguiendo sólo la rutina: nos olvidamos de nuestras verdaderas pasiones.

Es bien posible… es realmente posible estar motivado y producir mejores resultados , si sabes gestionar y “tocar” los resortes internos justos, y esto puedes lograrlo gracias a la PNL.

La motivación es un estado-pilar muy importante para un ser humano y como tal puede activarse y desarrollarse aplicando ciertas técnicas de la programación neurolingüística.

TÉCNICA PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN

1. Imagínate disfrutando de un logro fundamental

Imagínate que has logrado uno de tus más grandes sueños en la vida.

Imagínate disfrutando plenamente de él . Experimenta, disfruta de lo que ves, oyes y sientes en relación a este gran sueño…

Esto en Programación Neuro Lingüistica  se conoce como “creación mental”…es como sembrar una semilla que en el futuro dará sus frutos…

 2. Mejorar y anclar ese estado como un estado de motivación placentera

En este paso debes amplificar los aspectos convincentes y de motivación de esta experiencia “soñada”…

Para ello, tienes que realizar un ajuste de las submodalidades, como el brillo y el tamaño de lo que estás experimentando en tu mente…

Amplificar, hacer la experiencia más grande y más brillante siempre genera más motivación.

Ahora, sin dudas lo que has obtenido es un estado de motivación placentera.

Y tienes que anclar ese estado de motivación placentera. Para ello, tienes que asociar el estado amplificado, con “algo”.

Cuando experimentas en tu interior esta experiencia y casi al llegar al “climax motivante”… en realidad, un “microsegundo antes” de la cresta de la ola emotiva…allí te anclas: te aprietas un dedo con la mano, o bien cierras un puño, etc… También y -simultáneamente-puedes decirte algo a tí mismo.

Para conocer mejor la técnica del anclaje visita este enlace

Te servirá de ancla ya que habrás asociado , -el tocar una parte de tu cuerpo-, con ese particular estado de motivación poderosa…

 3. Viaja “al futuro” con este estado de motivación placentera

Ahora debes agregar y transportar ese sentimiento de motivación placentera mientras te trasladas a tu “sueño” o futuro deseado, a tu “película ideal”.

En este paso entonces , debes marchar hacia tu futuro ideal, agregando además el sentimiento motivante y placentero…

Imagínate a ti mismo caminando hacia tu futuro soñado, tomando acciones que te permitan lograr tu sueño.

Agrégale ese sentimiento , el estado motivante ; para ello, dispara tu ancla (la que habías trabajado en el paso 2) para incorporar a la experiencia , ese estado de motivación placentera.

Para disparar el ancla tocas esa parte del cuerpo; realizas ese movimiento con el que habías asociado el estado motivante, para traerlo aquí y ahora a tu vida…

 4. Prueba

La prueba siempre es necesaria en PNL. Por eso voy a pedirte, que en los próximos días y semanas, observes atentamente si te resulta más fácil tomar acciones hacia este , u otros sueños o resultados deseados.

Puedes practicar esta técnica en relación a diferentes estados deseados, o cosas que deseas alcanzar.

Si observas que no obtienes resultados, vuelve a practicar esta técnica de pnl, paso a paso; tal vez necesitas definir mejor ese resultado deseado o hacerlo más motivante o anclarlo mejor.

Las técnicas y recursos de la PNL funcionan más y mejor con la práctica; repetir es clave para aprender, afinar la técnica y hacerla más eficaz para tí !

Pon en marcha todas las veces que puedas el recurso, aunque sea para bajar a comprar el pan, cuantas más veces ejercites “tu nuevo músculo” más potente se volverá.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

3 Comments

  1. Marlene Osorio T

    Marlene Osorio T

    24/10/2016 at 20:04

    Joana Morales Osorio

  2. Nélida Olea

    Nélida Olea

    13/11/2016 at 23:03

    Marta Salazar

  3. Vivianna Mia Edith

    Vivianna Mia Edith

    14/11/2016 at 05:27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.