; Claves para rediseñar la vida | Evolución consciente

Conciencia Corporal

Claves para rediseñar la vida

By  | 

FELIZ DIA Y FELIZ SEMANA! Seguro que en alguna ocasión has pensado que sería fantástico tener una segunda oportunidad en la vida para poder demostrar todo tu potencial. Todos sentimos en nuestro interior el anhelo de mejorar y desarrollar al máximo nuestros dones y potencialidades.

A pesar de que todo el mundo desea mejorar, son muy pocas las personas que conscientemente deciden en un momento de su vida –REDEFINIRSE- a si mismos para pulir todo lo que les estorba en ese camino hacia sus mayores sueños. Quiero que por unos segundos se hagan las siguientes preguntas: ¿No sería fantástico poder modificar en nosotros todo lo que fuese necesario para poder desatar nuestro máximo potencial en cada instante de nuestra vida? ¿Qué supondría ese –rediseño- en nuestra vida y en nuestros resultados?…

Pues bien, esa transformación está al alcance de tu mano. Todo lo que necesitas es tomar una decisión, y seguir unas pequeñas claves que pueden llevarte rápidamente a convertirte en esa persona que sabes que puedes llegar a ser.

El proceso de transformación es algo sobre lo que tu tienes un control absoluto. Igual que tu eres capaz de escribir una carta, desarrollar un proyecto o pintar un cuadro, es igualmente capaz de TRANSFORMAR REDEFINIENDO POSITIVAMENTE TU VIDA.

Y ese es el primer paso, toma conciencia de que la transformación personal no es nada complicado, sino todo lo contrario. El cambio positivo es verdaderamente sencillo cuando existe lA MOTIVACIÓN NECESARIA.

Lo que ocurre es que muchas personas utilizan el siguiente razonamiento: Si toda la vida he sido una persona arisca, ¿Cómo voy a empezar a partir de ahora a ser una persona simpática? ¿Qué pensaría la gente si cambio tan rápido de actitud?… Y de este modo lo que están haciendo es boicotear ese cambio positivo.

Estamos en pleno siglo XXI así que les voy a pedir : ¡Basta ya de mediocridad! TODOS podemos comenzar a vivir una nueva historia en la leyenda personal que tenemos comoi vida a partir de este mismo instante. Tu vida puede mejorar y aportarte más felicidad, prosperidad, alegría , éxtasis, plenitud, entusiasmo y placer.

Simplemente tienes que tomar una decisión COMPROMETIDA para atraer todas esas cosas a tu vida. Como bien afirmó Gandhi: “TU HAS DE SER EL CAMBIO QUE QUIERAS VER EN EL MUNDO”. INTERIORICEMOS QUE UN MUNDO MEJOR COMIENZA POR QUE CADA UNO DE SUS HABITANTES SEAMOS MEJORES.

Debido a sus peticiones a continuación les doy prácticamente 5 formas de comenzar a crear su nueva historia a partir de hoy, si las aplicamos con sinergia conjuntamente podremos hacer los cambios trascendentales y necesarios para LA CONQUISTA DE NUESTRO MAKTUB DAY(DESTINO DIARIO):

PRESTA ATENCIÓN A TUS PENSAMIENTOS DOMINANTES: Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huya de los pensamientos negativos. Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados.

Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia.

Recuerda siempre que atraerá a su vida aquello en lo que enfoque. ¡DECIDE ENFOCAR SIEMPRE EN POSITIVO!

VIGILA EL VOCABULARIO QUE ESTÁ UTILIZANDO: Las palabras tienen un poder absoluto para afectar a nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye, un ejemplo que no necesita mucha explicación: El gran Maestro JESUS que tuvo tal capacidad de afectación hace dos mil años con su herramienta :EL VERBO-LA PALABRA y con ella sigue haciendo milagros en los corazones que toca. Nunca subestimes el poder de las palabras, en especial de las tuyas.

He visto muchos ejemplos de personas que simplemente cambiando el tipo de vocabulario que utilizan han transformado positivamente su vida de una manera increíble. Elige cuidadosamente las palabras que utilizas sobre todo para describir como te sientes. Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía , tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.

ELIGE CUIDADOSAMENTE LO QUE ESCUCHAS, LEES Y LAS IMÁGENES QUE MIRAS: Igual que debemos mirar con cuidado que alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el “alimento” que le damos a nuestra mente.

Su nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que lea, las amistades que cultive, y por todo lo que absorba a través de sus ojos. ¿Están potenciándole positivamente las lecturas que realiza en la actualidad? ¿Se siente más animado después de hablar con sus amigos? ¿Le inspiran los programas que ve en la televisión?… Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización.

Igual que usted no permitiría que entrase alguien en su casa y arrojase un montón de basura en el centro de su salón, no permita que llenen su mente de contenidos negativos. Recuerde usted tiene el control. Elija siempre contenidos positivos.

TOMA CONCIENCIA DE QUE ES LO QUE TE INSPIRA (DHARMA): ¿Qué hace que tu te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti? Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal, recuerda dentro de nuestras disertaciones anteriores y en los talleres de inteligencia emocional que LA AUTOMOTIVACION es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional.

Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedique todos los días unos minutos a visualizar el MAPA DEL TESORO O BOSQUEJO DE EXITO que has creado con todas esas imágenes.

Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula de tu cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno Ama intensamente a alguien pierde la nocion del tiempo y del espacio, se esmera y dedica a atender con detalles , palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro DHARMA o PROPOSITO de VIDA, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y del espacio, el dialogo interno es ¿Cómo te ayudo ? en vez de ¿ Que gano yo con eso? Pregúntate si en este momento te doy todo el dinero y el tiempo que necesites ¿ Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es tu DHARMA o PROPOSITO DE VIDA.

COMIENCE A SOÑAR EN GRANDE: ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador.

El mundo ha avanzado, avanza y avanzará gracias a todos los grandes soñadores que ha dado la historia de la humanidad. Tomate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. No te pongas límites.

A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ese primer paso es crucial.

Tu debes aprovechar la inercia y el entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más ha de apretar el acelerador.Recuerde siempre que cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía le aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviertelo en META, no se trata solo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

3 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    08/04/2016 at 00:59

    Muy Interesante

  2. Jack Andrés Castro Aguilar

    Jack Andrés Castro Aguilar

    18/09/2016 at 02:19

    cada dia es una segunda oportudidad ,hazlo hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.