; CAUSAS EMOCIONALES DE LOS MIOMAS UTERINOS | Evolución consciente

Conciencia Emocional

CAUSAS EMOCIONALES DE LOS MIOMAS UTERINOS

By  | 

En este post te vamos a hablar de un tema crucial en la mujer, que son las causas emocionales de los miomas uterinos. Estate atenta y leetelo, despues nos dice tu opinión.

El Universo bendice a la mujer con el don de dar la vida a través de uno de los órganos más sagrados: el útero, que desde el plano espiritual y energético recibe el nombre de «vida».

En el útero poseemos un importante centro de captación de energía femenina que contiene vida, es vida y genera vida, por eso su nombre no podría ser más adecuado.

Es uno de los órganos más importante para la mujer en todos los planos y por ello, también es uno de los más delicados física, emocional, psicológica, energética y espiritualmente, porque en él se manifiestan todas nuestras actitudes equilibradas y desequilibradas como mujer.

Con el término «mujer» me refiero al desdoblamiento de la palabra en todos los papeles como hembra mamífera: hija, madre, amante, esposa, etc.

¿Las mujeres cuidamos adecuadamente del útero? ¿Tenemos noción de la importancia que el útero tiene en nuestra vida? ¿Por qué no todas las mujeres sufren este tipo de anomalías en su útero?

En muchos casos la mujer se olvida que el cuerpo humano está formado por energía que compone la materia que nos forma.

Materia que tiene una alta composición de agua, que a su vez está relacionada con las emociones.

Son estas emociones que nutren y alimentan las células de cada órgano de nuestro cuerpo de forma negativa o positiva.

Por eso, el útero no solamente necesita cuidados médicos, sino también emocionales y energéticos, puesto que los sentimientos negativos dañan su energía, estructura celular y en última instancia degeneran la materia, provocando alteraciones en su masa: miomas.

La energía del útero debe estar equilibrada, ya que contiene un centro de energía importante que se desequilibra con facilidad con nuestras actitudes, miedos, inseguridades y recelos.

Este centro está conectado a la energía de la diosa que crea y sustenta vida en todos los planos, la energía de la feminidad y de la madre.

Esta energía no solo se manifiesta en nuestras capacidades como mujeres mamíferas sino también de crear proyectos, sueños u objetivos de vida; en la capacidad de fertilizar una semilla que con amor, dedicación y empeño dará su fruto.

Pero, ¿qué sucede cuando esa semilla no tiene el alimento adecuado? En muchos de los casos surgen los miomas.

El alimento perjudicial para el útero son sentimientos que desvalorizan la energía femenina de creación, maternidad y fertilidad.

Clínicamente, sabemos que los miomas son formaciones nodulares que se desarrollan en la pared muscular del útero a partir de una única célula muscular que contiene en su código genético una tendencia para crecer que se transformará en un mioma o tumor benigno.

¿Por qué esa célula inicial tiene tendencia a crecer? Médicamente, no saben exactamente cual es la razón por la que aparecen, solo hablan de edades, razas, cuestiones genéticas hereditarias, pero nada en concreto. En cambio, desde la medicina psicosomática y energética es muy simple comprenderlo.

El desarrollo desmesurado de esa primera célula muscular está provocado por un patrón de pensamiento negativo, prolongado durante un largo periodo de tiempo, en muchos casos, incluso hereditario.

Pero atención, no es hereditario el mioma, sino el patrón de pensamiento que lleva a que este aparezca.

Existen dos sentimientos principales, que generan el cuadro de aparición de este tumor benigno: desvalorización como mujer y abuso, que se reflejan en todas sus facetas como mujer mamífera.

Si la mujer ha vivido en un ambiente en el que su madre, abuela, hermanas, tías o incluso amigas cercanas no tienen una autoestima elevada, la mujer resuena con lo que ha convivido, se alimenta de ello, por eso, posee un porcentaje elevado de posibilidades de heredar un cuadro emocional negativo similar al de las mujeres de su entorno.

En este caso un cuadro con dos trazos principales muy agudizados como lo son el sentimiento de desvalorización y abuso, ya que en muchos casos la mujer no tiene noción consciente de que los padece, pero son una pequeña semilla negativa que se ha enraizado en su útero y que alimentan poco a poco un mioma, que también podríamos decir que es un grito desesperado de su útero pidiéndole que cure su feminidad, su energía y capacidades mamíferas, así como el centro energético que genera vida, el propio útero.

Se estima que entre un 40 y 80% de las mujeres en edad reproductiva son portadoras de miomas, afectando sobre todo entre un 20 y un 40% de las mujeres mayores de 30 años.

En cambio, son muy raros los casos de miomas antes de la pubertad y después de la menopausia (si existen miomas en esta nueva fase de la mujer, son aquellos que ya portaba, nunca aparecen nuevos). ¿Por qué si están originados por un patrón de pensamiento negativo surgen entre estas edades?

Durante la infancia e inicio de la adolescencia, las niñas alimentan un enorme deseo de crecer, ser mujeres adultas como sus madres para tener una vida libre y formar su propia familia.

Por ello observan e imitan actitudes, intentando engañar al tiempo y crecer más rápido; en esta fase de sus vidas, en la mayoría de los casos no existe la presión o preocupación de agradar a alguien, de «estar a la altura», solo de crecer y convertirse en una mujer plena.

Pero el tiempo pasa y llega ese momento, en el cual se da un salto de conciencia y en muchos de los casos surgen las presiones e inseguridades, algunas en el núcleo íntimo o familiar, pero también social.

Ya que existe un inconsciente social colectivo femenino en el cual está «estipulado» que la mujer entre los 20 y 35 años, debe casarse, formar familia y tomar las riendas del matriarcado, pero ¿qué sucede cuando las prioridades de la mujer o sus propios ciclos femeninos o kármicos no acompañan el prototipo que el mundo ha establecido para ella?

Lentamente la mujer empieza a sentirse diferente, inferior y desvalorizada, porque el papel principal que la sociedad ha creado para ella como mujer «madre –ama de casa– matriarca de una familia» no están siendo cumplidos.

Ahí inicia la semilla para un mioma, que no es más que la manifestación de un conjunto de sentimientos negativos que hieren su centro femenino, el centro que generará la vida de un bebé, preparando así un terreno para recibir un mioma que de forma inconsciente ocupa el mismo lugar que un bebé.

Este mioma es el refugio de todos sus sentimientos de desvalorización como mujer, es su nuevo hogar. Resentimiento, miedo, culpa, tristeza, abuso, etc., forman una masa de desvalorización que en su edad fértil se instala en su útero, porque la mujer se siente incapaz de generar o dar vida.

En este caso no está relacionado únicamente con engendrar una nueva vida, sino con dar vida y crear aquello que siempre ha querido. De la mano de la desvalorización vienen la sumisión y el abuso, pues, ya que ella no consigue generar nada, deja que su pareja o personas de su ámbito familiar o laborar abusen psico-emocionalmente de ella, siendo la mujer sumisa a su propia desvalorización.

Toda mujer tiene instinto de creación durante la edad fértil, por eso, cuando la mujer entra en una fase menopáusica también cambia su ciclo energético, es momento de seguir recogiendo los frutos de todo aquello que ha sembrado a lo largo de su vida. El mioma es la semilla no el fruto, por eso, difícilmente aparecen en esta nueva etapa de sus vidas.

La mayoría de las mujeres no conocen su propio cuerpo, mucho menos un órgano tan delicado como el útero, que contiene toda su esencia. A través del centro energético del útero, la mujer co-crea, genera vida o destruye su propia vida con la desvalorización de sus capacidades y cualidades como mujer.

Además es importante acrecentar que muchas mujeres no inician su vida sexual como desearían. Pierden la virginidad por el sentimiento de sumisión al miedo de perder a su pareja, a la que creen que aman incondicionalmente.

Pero se olvidan que el amor es libre e incondicional, por lo tanto no tendría que estar condicionado por miedo a ser rechazada o juzgada por seguir el ritmo marcado por su feminidad y ritmos biológicos, no por un cuadro de sentimientos negativos.

Por ello, muchas veces las mujeres se aventuran a tener relaciones sexuales cuando no se sienten preparadas, creando un trauma y patrón energético de desvalorización y sumisión, que aumenta un terreno uterino fértil para generar un mioma.

En muchos casos los miomas son asintomáticos, sobre todo en aquellos casos en los que la mujer no quiere sentir, ni el placer ni las heridas emocionales que han provocado el mioma.

En estos casos, suele aumentar su tamaño (al igual que sus sentimientos negativos), pero no las señales de que el mioma es residente en su útero.

Pero en otros caso, los miomas provocan un cuadro de síntomas notables como: periodos menstruales dolorosos y prolongados, sangrados entre los periodos, necesidad de orinar con frecuencia, calambres pélvicos, sensación de presión en la parte baja del abdomen o dolor durante las relaciones sexuales, son algunos de los síntomas más frecuentes que surgen en las mujeres con los traumas más intensos y presentes en su día a día, mujeres muy sensibles y sensitivas, a las que su cuerpo le da señales del dolor que le provocan sus heridas emocionales y le indican que el mioma es sinónimo de necesidad de curar su feminidad.

Estas situaciones son muy comunes en la actualidad ya que la mujer todavía vive sobre una gran presión de la sociedad y del hombre, que en la mayoría de los casos espera que una mujer sea una «súper mujer» encargada de ser esposa, amante, madre, hija, ama de casa y muchas otras connotaciones dependiendo de la cultura y educación.

De forma inconsciente, muchas de ellas, quedan estancadas en un patrón de desvalorización, sumisión y pérdida de su verdadera identidad femenina. Identidad que alimenta y equilibra el centro energético de su útero.

El útero y todas sus cualidades femeninas de creación, debe ser cuidado como un órgano de vital importancia para todas las hembras del planeta.

Yolanda Castillo
Terapeuta holística y Naturópata. Centro de Medicina Holística

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

113 Comments

  1. Astrid Ramírez

    Astrid Ramírez

    08/06/2016 at 22:43

    Mariana Ramirez

    • maithe

      30/10/2016 at 21:36

      Buenas tardes yo tengo mioma pero me ha dicho que no crecer más de hay tengo horita cuadro menopausia .meda unos vaporones que me provoca salir corriendo.

  2. Lucia Elisabet Berrios Neveu

    Lucia Elisabet Berrios Neveu

    08/06/2016 at 22:46

    Gina Berrios Neveu. Y Rachel Berries Neveu

  3. Astrid Labastida

    Astrid Labastida

    08/06/2016 at 22:46

    Gabriela Labastida
    Erika Mercado

    • Jessica

      16/06/2016 at 19:30

      Que interesante!, muy buen artículo e información que toda mujer debe saber, justo me pasa eso y me ayudó mucho a entender. Ahora el modo de eliminarlos, sería cambiando nuestros pensamientos negativos y de desvalorización, haciendo lo q mas nos gusta y sintiéndonos felices.

    • Adri

      22/06/2016 at 20:32

      Muchas gracias por el articulo, si sabia que se relacionaba con el tema materno, pero que tan importantes son los pensamientos y lo que causan, una amiga muy querida tenia miomas desde muy joven y le reapareció un tumor que no paró de crecer, ahora entiendo, la entiendo…

  4. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    08/06/2016 at 23:00

    This is great!

  5. Nadia Martinez

    Nadia Martinez

    08/06/2016 at 23:00

  6. Carmen

    08/06/2016 at 23:18

    Muy buen artículo.
    Gracias.

  7. Martha Bowie

    Martha Bowie

    08/06/2016 at 23:43

    Lorena Mendoza

  8. Carola Parker

    Carola Parker

    08/06/2016 at 23:55

    :O Monica Montes

  9. Nan Var

    Nan Var

    09/06/2016 at 00:23

    Irene Carmen Bugarin

  10. Cristina Morales Espino

    Cristina Morales Espino

    09/06/2016 at 03:05

    ? Rebeca Morales Espino Adriana Morales Espino

  11. mel

    09/06/2016 at 03:13

    Super interesante! Gracias!

  12. Higareda Adriana

    Higareda Adriana

    09/06/2016 at 03:30

    Sahori Vargas

  13. Arianna

    09/06/2016 at 04:37

    Y como salimos de esos pensamientos y sentimientos para que no se creen mas miomas?? O para reducir el tamaño de los que tenemos si fuera posible, espero su respuesta. GRACIAS

    • Lily

      25/06/2016 at 06:30

      Arianna, es necesario cambiar nuestro esquema mental. Dar un salto desde el estado de desvalorización, abuso, etc. al estado de aceptación. Hay que aceptar lo que somos, la perfección de nuestros cuerpos y almas, eliminar los pensamientos negativos poco a poco. Puede parecer algo imposible, pero es más fácil de lo que crees, el poder está en tí. Puedes partir identificando los pensamientos negativos y negarte a continuar con ellos (al principio cuesta, pero luego le tomas el ritmo), verás como poco a poco esos pensamientos se vuelven menos recurrentes en tu vida.

      Espero que esta sea una respuesta adecuada para tí.

      • Arianna

        01/07/2016 at 18:00

        Gracias por tu respuesta

      • Begoña Alba

        22/11/2016 at 23:37

        Hola.Un buen artículo, no tenía ni idea, pero ahora entiendo muchas cosas. Yo tenía varios miomas y aunque me los deshacían, volvían a salir y cada vez más grandes, con lo que al final me lo quitaron. Gracias que tengo 2 hijo y no tenía pensado tener más, porque tuve 2 abortos en medio. Pero leyendo esto, entiendo que vida siempre ha sido complicada en mi familia y ahora, llevo 8 años que no salgo de mi ansiedad y depresión.Tengo una incapacidad por ello, pero nada, ni psicólogos, ni pastillas. Ya no se que hacer. Voy a perder a familia, la que formé

    • Anónimo

      02/07/2016 at 04:02

      Te recomiendo leer el libro de “Como sanar tu cuerpo” de Louise L. Hay

    • xim

      02/07/2016 at 04:04

      Te recomiendo leer “como sanr tu cuerpo” de Louis L. Hay

  14. Osiris Arrieta

    Osiris Arrieta

    09/06/2016 at 05:03

    Buen tema

  15. Sharon

    09/06/2016 at 06:01

    Me gustaría muchísimo poder hablar de este tema más en profundidad. Mencionas el enfoque psicosomatico de una manera que considero real y sana, y por desgracia para todos los dres con quienes he hablado es mentira o son nervios y si te calmas se pasa… Me gustaría saber con quien puedo hablar para comprender por que sucede y como detenerlo. Muchas gracias! Excelente artículo!

    • Jaquelin

      10/11/2016 at 19:11

      Gracias por la publicación excelente articulo ; como se pueden curar estos miomas

  16. Francisca Roura

    Francisca Roura

    09/06/2016 at 13:26

    MiraCarola Mendoza

  17. Claudia Diaz Sarria

    Claudia Diaz Sarria

    09/06/2016 at 14:45

    Adriana Araya Valdebenito

  18. Celina Igon

    Celina Igon

    09/06/2016 at 15:02

    Euge Fabal

  19. Esperanza Muñoz

    Esperanza Muñoz

    09/06/2016 at 15:09

  20. Cynthia Sol

    Cynthia Sol

    09/06/2016 at 15:37

    Andrea Aguilera

  21. Leticia Garcia Cadena

    Leticia Garcia Cadena

    09/06/2016 at 16:00

    Buenisima informacion gracias!!!

  22. Leticia Garcia Cadena

    Leticia Garcia Cadena

    09/06/2016 at 16:02

    María Elena García Cadena/ Itzel Itzel Andrea Sg/ Maye Ponce / Carolina Ponce

  23. Constanza Mellado Roque

    Constanza Mellado Roque

    09/06/2016 at 16:58

    Mira Melissa Betania Mellado Roque

  24. cecilia

    09/06/2016 at 18:16

    y que pasa con las mujeres que les practicaron una histereoctomia, y no tienen utero? ya no son mujeres?? no entiendo..si eso se quiere decir me parece mas agresivo que todo lo que haya pasado en su vida para llegar al mioma…no se..digo..me parece

    • Gina

      22/06/2016 at 17:56

      Por fin!!!! hasta que alguien dice algo coherente!!!! Cecilia, has hecho el mejor de los comentarios!!! Para empezar el articulo se me hace hasta de tono RELIGIOSO!!! QUE HORROR!!!! Yo les comento que ese aparato llamado Utero, no me dio en mi mas que PROBLEMAS!!! Por fortuna pude tener dos embarazos muy buenos, pero solo sirvio para eso, pues la mayoria del tiempo sentia dolores al tener relaciones y las menstruaciones eran espantosas!!!! por todo esto me salio un mioma el cual iba creciendo tan rapido y hacia adentro, que AFORTUNADAMENTE me lo quitaron hace un año!!! DESDE AHI, HE SIDO LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO!!! y por eso…. Ya no soy mujer???? Saludos Cecilia!!!

      • Crystal

        04/07/2016 at 03:19

        Estoy de acuerdo,no soy sumisa ni abnegada , decidí cuidar a mi hija y dejar a un lado otros planes, y gozarla totalmente, goze igualmente estudiar y en algún momento regresar a la vida “productiva” económicamente hablando cuando mi hija (y no mi.marido, que ya esta grandecito ) no me necesite.
        Y tengo la maldición de tener dos miomas.
        Lo siento, me pareció interesante el artículo pero no estoy de acuerdo con el.

    • Deisy

      01/07/2016 at 22:03

      Cuando no hay utero el ciclo de la mujer se sincroniza con el ciclo lunar

    • Lilian

      20/07/2016 at 04:52

      Bueno, y qué te cuento de las que nacimos sin él (1 entre 5000…), cualquiera las nociones vertidas aca… por eso yo me pasé al transfeminismo, con el que al fin me siento identificada, porque si es por ideas de género asi me tengo que matar!!

  25. Jana

    09/06/2016 at 20:41

    Como le hago para q desaparezcan los miomas

  26. Mabel Barilari

    Mabel Barilari

    09/06/2016 at 22:30

    Es sierto todo va en el realzar el autoestima la valorizacion d nosotras mismas a pesar d todo el entorno machista o nosotras mismas saber el valor …yo me sane disolvi cancer uterino ;en las trompas d falopio. Ser feliz es lo primero con amor hacia nosotras mismas

  27. Magaly Muñoz Meregote

    Magaly Muñoz Meregote

    09/06/2016 at 23:12

    Andrea Betancourt

  28. María Mamt

    María Mamt

    10/06/2016 at 06:47

  29. ello

    10/06/2016 at 15:29

    Vaya sarta de sandeces sin sentido. Hay que ser muy PALETO para tragarse esta chorrada. Lo más estúpido que he leído en años.

    • Anónimo

      10/11/2016 at 16:23

      El hecho que tu no lo creas no quiere decir que no sea cierto, no tienes que ofender

  30. Carola Mendoza

    Carola Mendoza

    10/06/2016 at 19:35

    Ufff potente!!!

  31. Angie

    12/06/2016 at 06:05

    Pues yo tuve una mioma del tamaño de un melon/cabeza de bebé, después de dos años de periodos sin parar me hice la histerectomía, y ahora me siento mejor que nunca, como si estuviera libré a que se debe?

    • Anónimo

      15/06/2016 at 01:36

      Y te quitaron los ovarios tambien
      Estoy en esa misma situación

  32. betty

    14/06/2016 at 16:36

    como puedo descargar el contenido de este articulo?

  33. Angelica Quintanilla

    23/06/2016 at 07:20

    Me encamta

  34. Miriam

    23/06/2016 at 16:04

    En mi caso el míoma que creció en mi utero después de los 30 fue por causa de soportar un mal matrimonio humillaciones y mi falta de autoestima no ayudó en nada.Cuando el ginecólogo me ofreció sacar toda mi matris por que según él ya no la necesitaba para nada más .Tome conciencia de que es parte importantísima de mí que nunca aceptaría tal cosa.Creo más en el poder del universo y la naturaleza que nos hizo perfectos.Ahora a mis 45 años Creeo muy cierto este reportaje gracias Yolanda C.

  35. Anónimo

    24/06/2016 at 00:37

    A las vacas tambien les salen miomas. Dejen la carreta seudocientifica y seudosicologica

  36. Hernando

    24/06/2016 at 00:41

    A las vacas tambien les salen miomas. Dejen la carreta seudocientifica y seudosicologica.

  37. judi

    28/06/2016 at 04:37

    Yo nunca fui sumisa ni desvalorada y tengo cuatro miomas

  38. Gina

    28/06/2016 at 06:17

    Excelente artículo. Cual sería el mapa que siguiera la enfermdad, el momento que se retira el utero y no existiese trabajo personal para sanar el origen .

  39. yessi

    30/06/2016 at 21:28

    no estoy de acuerdo con este articulo en que supongan que se debe a la devalorizacion de una mujer,yo tuve un mioma grande y jamas tuve esos sentimientos siempre tuve y he tenido mi autoestima muy en alto ejemplo de mi madre, en cambio apenas conoci a una prima de mi mama que nos conto que desde niña abusaron de ella que su mama nuca le creyo, su esposo la violo antes de casarse, imaginense eso si es sentirse desvalorizada, pero ella nunca sufrio de miomas supongo porque tuvo 2 hijos.

  40. Susana

    01/07/2016 at 20:01

    Excelente artículo!!!

  41. Anam _Maat

    02/07/2016 at 09:10

    Enhorabuena por este escrito y por regalarnos de una manera tan didáctica y sencilla lo que es una de las mayores verdades de esta creación. Lacenergia femenina podrá ir recuperando su poder…poco a poco….cuando la mujer comprenda quien es….para que es y toda la enorme creatividad que lleva en si misma. Es el pilar de la creacion! Lo que se de formó se ha de reformar y conocer como funcionan los patrones y lo que nos configura es el primer paso para dar otros muchos hacia lo que debia de haber sido siempre. Recuperar la memoria original de diosa y creadora y entender lo al verlo reflejado en la materia….es ya un paso de gigante. Gracias!!!

  42. Caris

    04/07/2016 at 06:54

    Creo que todo lo que le pasa al cuerpo si tiene una explicación emocional, por lo tanto estoy de acuerdo con el tema. Probablemente necesita mas profundidad el asunto, pero considero que esa linea tiene sentido. Durante muchos años he trabajado con mujeres y creo que nuestros sentimientos y acciones desde lo femenino, aun tienen arraigos culturales y por supuesto religiosos como alguien mencionó, que no permiten el desarrollo de la capacidad femenina, sin presiones, sin angustias.

  43. Miriam F

    19/07/2016 at 21:03

    Este reportaje se me hace lo más estúpido que he leído. Yo ni soy una mujer sumisa, ni de baja auto estima; sin embargo acabo de pasar por una cirugía 24 Jun donde me tuvieron que quitar la matriz por que tenia muchísimos miomas. Y eso no me hace sentir menos mujer. Y sin embargo; conozco unas amigas que son sumisas, abusadas física y psicológicamente y no tienen ni un mioma.

    • Luisa

      20/10/2016 at 22:28

      Asi es!

  44. Pingback: La energía de autoestima de la diosa | Ser feliz ahora La vida es fácil y divertida

  45. Pingback: QUÉ TE ESTÁ DICIENDO TU ÚTERO | Evolución consciente

  46. Lucia

    03/09/2016 at 20:41

    y que hay que hacer para que desaparezcan?

    • Luisa

      20/10/2016 at 22:43

      vaya al radiologo y que le haga el metodo ambulatorio y no coma cuento de los ginecologos que la van a abrir y le pueden dañar mas ….ah luego tome tres capsulas de uña de gato diariente hasta q le venga la menopausia pues alli las hormonas decrexen y estas son las q hacen crecer los miomas no coma cuento y no se saque el utero por algo esta alli! Los ginecologos no quieren q este metodo menos incasivo se sepa y no te recomiendan radiologo…

  47. Aidé Vázquez

    08/09/2016 at 04:50

    Tengo miomas en los dos ovarios, uno de ellos prácticamente dejó de funcionar. Mi ginecóloga me explicó que existen diferentes causas que provocan los miomas. Me dijo que una de esas posibles causas es el estrés que le causo a mi cuerpo para convertirme en madre. Estoy dejando que las cosas fluyan, hasta el momento el cambio ha sido la disminución de un 30 por ciento de miomas y que después de dos años que no reglaba por fin mis períodos llegaron -no exactos, pero llegan- tal vez si tenga algo de cierto el hecho de cambiar la energía negativa en positiva. Por cierto tengo 30 años y mi esposo y yo hemos decidido dejar que las cosas fluyan.

  48. Alma

    08/09/2016 at 15:39

    Yo tengo un fibroma ( mioma) del tamaño de un kiwi y me han dicho q se puede deshacer tomando vinagre de manzana esto es verdad? o solo se acaba sacando el utero

  49. Ana Jimenez Cervilla

    Ana Jimenez Cervilla

    10/09/2016 at 10:12

    Muy bueno este artículo

  50. Veronica Arreola

    Veronica Arreola

    10/09/2016 at 16:13

    Me encanto el artículo pero me llego muy tarde tuve un histerectomía ya hace 10 años quiero era saber algún otro artículo para las personas que ya no tenemos utero a causa de un mioma uterino porque la vida continua aún sin Utero gracias

  51. Sandoval Santiago

    Sandoval Santiago

    11/09/2016 at 01:13

    Interesante Karina Herrera

  52. adry

    11/09/2016 at 16:15

    A mi me han tenido que qitar el Utero completo ..por los miomas…..

  53. LIZ ALAMEDA

    11/09/2016 at 19:36

    Ignorar lo que sucede en nuestro cuerpo y emociones nos hece tomar desiciones incorrectas y a su vez no curar nuestras heridas de raiz. Gracias

  54. Vicenta Ybáñez Juan

    11/09/2016 at 19:38

    Muchísimas gracias por tu artículo. En mi caso es 100% real: me he visto reflejada en todas y cada una de las frases. Al menos, ahora le encuentro sentido. Gracias de nuevo.

  55. Jiwan

    19/09/2016 at 18:54

    Me encanto el articulo. Les recomiendo a las que tienen miomas que se pongan en contacto con el centro Engel ( en la ciudad de Mexico) . Como mencionaron al inicio del articulo, los miomas son tumores benignos y no necesariamente se necesita llevar a cabo una histerectomia. En este centro te podran orientar en la forma de erradicarlos/reducirlos, asi como mas informacion sobre la gran importancia de las hormonas femeninas en tu cuerpo a lo largo de tooooda tu vida…. Aun despues de la menopausia.
    Muchas gracias por la informacion compartida en el articulo!!

  56. Anónimo

    19/09/2016 at 19:10

    lo vivi tengo endometriosis y miomas o quistes de ovarios luego de una operación muy complicada solo quede con un ovario y una trompa! dijeron que era muy complicado que volviera a ser mama ya que mi útero enfermo y mi ovario y trompa que quedan tmb lo están, me sentí muy identificada con el artículo pero no se cómo se supone que una resuelve tanto maltrato! así siendo consiente de todo no puedo dejar de sentir dolor por lo vivido y por no poder dar vida nuevamente

  57. Karen Sanchez

    Karen Sanchez

    27/09/2016 at 17:48

    Sara Sara Escobar

  58. Yasna Mardones

    Yasna Mardones

    27/09/2016 at 22:05

    Interesante !!!

  59. Abril Arroyo

    Abril Arroyo

    29/09/2016 at 19:10

    Mmmm por eso crecieron tanto los fubromas en mi

  60. Ines Ricciardi

    Ines Ricciardi

    29/09/2016 at 20:12

    Maru Acorinti Romina Anahí Lera

  61. Maru Acorinti

    Maru Acorinti

    29/09/2016 at 21:04

    Súper interesante. Gracias ine ?

  62. Lizeth Castañeda

    Lizeth Castañeda

    29/09/2016 at 21:53

    ay aaajá…

  63. Marcela A.T

    07/10/2016 at 06:31

    Muy interesante, pero te comento que mi hna hace 5 años que le sacaron un mioma que fue detectado en su embarazo.el día de su cesaria se lo sacaron. Y este año le detectaron nuevamente un mioma. Así que se dan casos en que aparecen nuevamente los miomas.
    Ya q en mi caso tengo 32 años ya son 2 años que me operaron tras tener un mioma y me tuvieron que sacar el útero. Y estoy muy bien tengo tres hijos. Soy Boliviana. Muy interesante y bien descriptivo el artículo felicidades.

  64. Rouss Tyt Cyc

    Rouss Tyt Cyc

    10/10/2016 at 04:36

    Valeska Patricia Medel Fredes??

  65. Ana Veronica Astuya Rojas

    Ana Veronica Astuya Rojas

    16/10/2016 at 11:21

  66. Yeinnyer

    17/10/2016 at 06:01

    Gracias y como puedo trabar en mi, para que desaparezcan.Que me aconseja.

  67. Angie valadez

    02/11/2016 at 06:55

    Justo lo que me esta pasando creo, necesito un chequeo urgente ?

  68. Angelica Tarazona

    Angelica Tarazona

    10/11/2016 at 02:58

    Ohhh :/

  69. Gaby Kogel

    Gaby Kogel

    10/11/2016 at 03:43

    Evangelina Godoy

  70. Johanna Benavides Perez

    Johanna Benavides Perez

    10/11/2016 at 03:46

    Diana C. Rodriguez Alegria

  71. Romero Lupita

    Romero Lupita

    10/11/2016 at 03:53

    Mely-Belle GaLicia Andrea Lisseth Romero

  72. Anónimo

    10/11/2016 at 04:24

    Gracias.. eso mismo me paso tenia un mioma y sali embarazada y el mioma dusminuyo .ahora comprendo las cosas mejor gracias

  73. Pochy Chepillo Araya

    Pochy Chepillo Araya

    10/11/2016 at 04:48

    Pamela Castillo Chepillo Paulina Zepeda Troncoso

  74. Sindy Jakelinne

    Sindy Jakelinne

    10/11/2016 at 05:26

    Martina Martinez ♡

  75. Lataty Caceres

    Lataty Caceres

    10/11/2016 at 06:08

    Sandra Almendras, Lorena Solis

  76. Ki May D

    Ki May D

    10/11/2016 at 06:32

    Mire Mabu Pechocha, Jazmine Gonzalez Salazar

  77. Mabu Pechocha

    Mabu Pechocha

    10/11/2016 at 06:50

  78. Andrea Ryan

    Andrea Ryan

    10/11/2016 at 10:53

    Viviana Audisio

  79. Lore Biolatto

    Lore Biolatto

    10/11/2016 at 13:34

    Andre Fried

  80. Denise Belén

    Denise Belén

    10/11/2016 at 14:09

    Roci Puente Cuña Lucia me acorde de ustedes con los “miomas”

  81. Mercedes Salas

    Mercedes Salas

    10/11/2016 at 16:51

    Q tan cierto puede ser pero pmi criterio si puede. Ser

  82. Jen Aban

    Jen Aban

    10/11/2016 at 19:40

  83. Patricia Laurencia Hermelo

    Patricia Laurencia Hermelo

    10/11/2016 at 19:58

    Mary Salto

  84. Alexa Bravo

    Alexa Bravo

    11/11/2016 at 04:20

    muy interesante!
    Identificada…

    Les comparto amigas queridas!
    Lucia Gutierrez Quilca

    Para prevenir peque:
    María Cecilia Ramírez Armas

  85. Grazibel Nani

    Grazibel Nani

    16/11/2016 at 20:57

    Natasha Sittoni

  86. Gabriela

    20/11/2016 at 01:37

    Muchas gracias por el artículo. Felicidades y éxitos.

  87. Maria Paz Parra Castillo

    Maria Paz Parra Castillo

    28/11/2016 at 17:11

    Nicole Ramirez mira amiga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.