; CAUSAS EMOCIONALES DE LA TIROIDES | Evolución consciente

Conciencia Emocional

CAUSAS EMOCIONALES DE LA TIROIDES

By  | 

Las personas somos un complejo sistema donde se relacionan mente, cuerpo y emociones, en el post de hoy vamos a mostraros las causas emocionales de la tiroides. No te lo pierdas

La Tiroides representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y siempre tendrá relación con conflictos relacionados con “tiempo”.

Sentimos que el día se nos hace corto, y hay una carga de cosas por hacer, de actividad, trabajo, de lo que damos a los demás, que nos angustia.

Necesitamos ralentizar el tiempo.

La tiroides es una glándula situada sobre la tráquea que, entre otras cosas, regula el metabolismo del cuerpo. Cuando estamos desbordados, nos sentimos agotados, sentimos que “no llegamos”. Esa puede ser una señal que coincida con un conflicto de tiroides.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).

Me siento sobrepasado por los acontecimientos. No puedo llevar el ritmo ante todo lo que me está sucediendo. Tengo un conflicto de urgencia. Tengo un conflicto de no poder tomar algo que es mío

Vivido en femenino (mujeres diestras u hombres zurdos): Tener problemas en la tiroides representa que estoy enfrentando un miedo de frente, me siento impotente para resolver lo que se viene.

Vivido en masculino (mujeres zurdas u hombres diestros): Yo no presentaré problemas en la tiroides, sino en los ganglios. Resentir: “A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder”. “No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa”. “¿Cuándo llegará mi turno?”

Las personas con problemas de tiroides, sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen un escondido sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante.

TIROIDES – TEJIDO ACINAR O FOLICULAR

1ª Etapa (Supervivencia). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo? No puedo conseguir o atrapar a la presa, soy lento. (La presa puede ser un marido, un ascenso, etc.)

Ejemplo: Una vendedora de un gran almacén, comienza con problemas en la tiroides porque a la hora de atender a los clientes, su compañera, que es más rápida que ella, logra mejores ventas y comisiones. Además claro, de que la jefa de ambas vendedoras, siempre llama la atención de la primera por lenta y por no vender suficiente.

TIROIDES – EPITELIO PLANO / CONDUCTO TIROGLOSO / BOCIO / NÓDULO FRÍO

4ª Etapa (Relación). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?.

Me siento impotente, me siento atado de pies y manos. Alguien debería hacer algo pero nadie hace nada. Siempre espero hasta el final para actuar. Siento que la vida o algo o alguien me ahorca.

Ejemplo: Una amorosa señora mayor, ama de casa, cuida amorosamente de sus nietos pero observa cómo su yerno, maltrata continuamente a los niños y a su propia hija. Ella no puede hacer nada por lo niños ni por la hija porque ésta justifica constantemente al marido. Ella se siente atada de pies y manos para resolver la situación. Además, su esposo se la pasa diciéndole que “no se meta”.

TIROIDES – CÁNCER

4ª Etapa (Relación). ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?.

Me gustaría sentirme más firme en lo que soy o hago. Me siento sin apoyo. Deseo ser fuerte y sólido.

Resentir: “No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura”. “Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga”. “Necesito apoyo y no lo tengo”.

HIPERTIROIDISMO

Si yo presento hipertiroidismo, estoy viviendo un conflicto de Urgencia.

Siento urgencia de que el tiempo pase más rápido. Siento urgencia de que el plazo, termine pronto. Siento urgencia de que tal o cual hecho suceda ya mismo.

Resentir: “Tengo que hacer esto más rápido”. “Necesito que el tiempo se vaya volando”. “Necesito hacer esto rápido, deshacerme de esto rápido”. “Siento que no soy lo suficientemente rápido”. (Siempre para atrapar o escupir el pedazo).

Ejemplo: Una mujer que ama su trabajo, se ve en la necesidad de abandonarlo antes de tiempo pues ha quedado embarazada. En la empresa, su trabajo es importante y ella sabe que sin ella las cosas no resultarán igual, por lo tanto, desarrolla hipertiroidismo, puesto que ya le urge dar a luz y volver a trabajar.

HIPOTIROIDISMO

Si yo presento hipotiroidismo, estoy viviendo un conflicto de paciencia/lentitud.

Resentir: “Deseo que el tiempo pase lentamente”. “Necesito más tiempo para disfrutarlo”. “Debo ir lento para no arruinar las cosas”. “Necesito más tiempo para hacer más cosas”.

Ejemplo: Una mujer que está a punto de cumplir los 50 años, se siente frustrada por no tener la capacidad física ni la habilidad para hacer todo lo que hacía a sus 30 años. Se deprime pensando que ella está envejeciendo y que no tendrá el tiempo suficiente para lograr las muchas cosas que aún ha soñado con hacer.

GLÁNDULA TIROIDES

La tiroides secreta las hormonas tiroideas e interviene en el metabolismo, es decir que estas hormonas van a regular, van a ralentizar o acelerar, hay un rol ligado al tiempo en relación al metabolismo, y esta regulación va a tener que ver con el crecimiento y desarrollo del organismo, pero vamos a decir que es una regulación que se escribe en el tiempo.

¿Cuál es el síntoma físico?

La glándula tiroides tiene la forma de un escudo y está situada en la base del cuello. Las hormonas segregadas por ella tiene una función importante en diferentes niveles del cuerpo y sus problemas se relacionan con el Hipertiroidismo o el Hipotiroidismo.

¿Que conflicto emocional estoy viviendo?

La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra de la garganta. Éste está unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades. Es así como crecemos como individuos.

Este chakra está relacionado directamente con el chakra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales. Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro.

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la vida de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción.

A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, hay que “actuar rápido”. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades.

También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción , que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su “yo quiero”.

Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué?

Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

¿Cómo libero esa Emoción Biológica?

Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente.

Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos.

Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu “yo quiero” sólo según tus necesidades, crecerás mucho más al nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.

Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir.

También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres.

Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás.

Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo.

Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

Visto en La ruta de la Iluminacion

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

112 Comments

  1. Lidia Groszko

    Lidia Groszko

    04/06/2016 at 22:37

    Complicado y que la gente sufre.

    • Marta

      10/11/2016 at 15:51

      Excelente el informe. Cuanto para reflexionar y ponerlo en práctica.

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    04/06/2016 at 23:00

    Gracias Por Compartir

  3. Sara Guadalupe Ceballos

    Sara Guadalupe Ceballos

    04/06/2016 at 23:12

    Soraya Ceballos Vega

  4. Ross Trikitrake

    Ross Trikitrake

    05/06/2016 at 00:06

    Fany

  5. Edu Eyzaguirre

    Edu Eyzaguirre

    05/06/2016 at 00:09

    Sara Calvo, Claudia AG,

  6. Dayanira Chávez

    Dayanira Chávez

    05/06/2016 at 00:41

    Monica Rivera Avila Olivia Garcia Lorena Rio Silva

  7. Monek Hdz

    Monek Hdz

    05/06/2016 at 02:06

    Monica Real Badillo este es el que te decía…. Checalo!

    • Monica Real Badillo

      Monica Real Badillo

      05/06/2016 at 02:46

      Mony gracias, ahorita lo leo. :*

    • Monica Real Badillo

      Monica Real Badillo

      05/06/2016 at 03:05

      Woooww es cierto, esos ultimos párrafos me dieron unq pedrada, y puede ser eso también, lo voy a checar muchas gracias Mony!!, bendiciones y abrazos a todos

  8. Caty Escobar

    Caty Escobar

    05/06/2016 at 03:13

    Chequen esto Mildred Ruiz, Karen Vincent Meyer, Eloisa Fierro M, Luz Maria Cervantes Castañeda!! Besos

  9. Lulu Murillo

    Lulu Murillo

    05/06/2016 at 03:17

    Karla del Cueto checa esto

  10. Paulina Romero

    Paulina Romero

    05/06/2016 at 03:21

    Victoria González

  11. Desi Crr S

    Desi Crr S

    05/06/2016 at 03:31

    Yose Salas

  12. Lucy Dancer

    Lucy Dancer

    05/06/2016 at 03:32

    Rossana Notario A

  13. Cata Muñoz Bahamonde

    Cata Muñoz Bahamonde

    05/06/2016 at 03:38

    Macarena Alvarez

  14. Miriam V Cisneros

    Miriam V Cisneros

    05/06/2016 at 03:47

    Paquita de la Fuente

  15. Alejandra Ciccone

    Alejandra Ciccone

    05/06/2016 at 03:53

    Cuanta coincidencia

  16. Oralia Piña

    Oralia Piña

    05/06/2016 at 05:09

    Dianix Ix Ix y Eunice Piña miren esto será?

  17. Camila Parareda

    Camila Parareda

    05/06/2016 at 05:46

    Sofia Carrozzi

  18. Pamela Elizabeth Miranda Perez

    Pamela Elizabeth Miranda Perez

    05/06/2016 at 06:47

    Nancy Miranda

  19. Gio Vázquez

    Gio Vázquez

    05/06/2016 at 11:34

    Damarix Ruíz

  20. Vanesa Garcia

    Vanesa Garcia

    05/06/2016 at 12:14

    En el clavo

  21. Beíta Última Edición

    Beíta Última Edición

    05/06/2016 at 12:26

    Minerva Little Kiss

  22. Ve Ro

    Ve Ro

    05/06/2016 at 13:46

    Ultimo Bondi es interesante ese punto de vista

    • Ultimo Bondi

      Ultimo Bondi

      05/06/2016 at 14:50

      Que interesante verito!! Es verdad..me pasa mucho de lo q dice..sera q por eso estoy re hincha pelotas en el laburo? Jaja Muchas gracias por compartirlo conmigo! Te quiero!!

  23. Ve Ro

    Ve Ro

    05/06/2016 at 13:46

    Ultimo Bondi es interesante ese punto de vista

    • Ultimo Bondi

      Ultimo Bondi

      05/06/2016 at 14:50

      Que interesante verito!! Es verdad..me pasa mucho de lo q dice..sera q por eso estoy re hincha pelotas en el laburo? Jaja Muchas gracias por compartirlo conmigo! Te quiero!!

  24. Angels Tost Ortiz

    Angels Tost Ortiz

    05/06/2016 at 14:23

    Muy interesante y realmente cierto.

  25. Myrian Blanco Guerrero

    Myrian Blanco Guerrero

    05/06/2016 at 14:51

    Changoss!

  26. Lu Suarez Aguilar

    Lu Suarez Aguilar

    05/06/2016 at 16:10

    C Helena Grosso

  27. Constanza Kaik

    Constanza Kaik

    05/06/2016 at 18:23

    Rebeca Catalina Barra Escalona

  28. Christie Van Hamburg

    Christie Van Hamburg

    05/06/2016 at 21:40

    Wendie OlazoAndrea Olazo

  29. Carolina Isabel

    Carolina Isabel

    06/06/2016 at 01:24

    Maria Ines

  30. Maribel Ortiz Rosales

    Maribel Ortiz Rosales

    06/06/2016 at 03:15

    Bibys Rosales G Carmen Cervantes Rosales chequen esta información de la tiroides. ?

  31. Mali Ruiz

    Mali Ruiz

    06/06/2016 at 08:53

    Rosi Ruiz Nena leelo k me parece k es importante k lo leas un besico

  32. tony

    18/06/2016 at 11:21

    Me gusto en algunas partes me cuesta enteder el leguaje inpersonal en otras en muy claro , gracias x compartir la inf

  33. ivett

    23/06/2016 at 07:32

    checalo

  34. Nataly Custode

    Nataly Custode

    07/09/2016 at 02:49

    Excelente reportaje. Entiendo ahora Muchas cosas.

  35. Cristina Amarilla

    Cristina Amarilla

    07/09/2016 at 03:13

    Muy bueno!!

  36. Iveth Salguero

    Iveth Salguero

    07/09/2016 at 03:28

    Evelyn Gonzalez Magaña mira

  37. Fabi Ana

    Fabi Ana

    07/09/2016 at 04:04

  38. Dana Juarez

    Dana Juarez

    07/09/2016 at 14:14

    Mira Nati Miranda

  39. Lu Sjöberg

    Lu Sjöberg

    07/09/2016 at 17:26

    Mira

  40. Enrique Alejandro Valdovinos Teran

    No te lo pierdas

  41. Ana Ramirez

    Ana Ramirez

    25/10/2016 at 21:56

    América Sofía Vargas Flores Yesika Medina Haller

  42. Cacu Porato Romero

    Cacu Porato Romero

    26/10/2016 at 03:33

    Jajaja justo Monica Romero

  43. Martha Lizaret Hdez

    Martha Lizaret Hdez

    26/10/2016 at 07:38

    Martha Llamas :/ a echarle ganas ??

  44. Corina Ivonne Faundez Duran

    Corina Ivonne Faundez Duran

    27/10/2016 at 06:31

    Mira Rosa Valenzuela Mallea que interesante el post

  45. Eduardo Gómez

    Eduardo Gómez

    30/10/2016 at 07:16

    Ines Muñoz

  46. Marina Piccolin

    Marina Piccolin

    30/10/2016 at 12:47

    Paloma Grosso Hola pi

  47. La Gata Brea

    La Gata Brea

    30/10/2016 at 13:51

    Karina Brea

  48. Nely Ramírez Harjap Kaur

    Nely Ramírez Harjap Kaur

    30/10/2016 at 14:59

    Monica L. Báez Aguirre

  49. Francisca Isaura Lamich Quezada

    Francisca Isaura Lamich Quezada

    30/10/2016 at 15:04

    Sandra Valentina Garcia Rojas

  50. Valeria Racines Cardenas

    Valeria Racines Cardenas

    30/10/2016 at 21:33

    Mirian Mancero

  51. Gabii Cntreras

    Gabii Cntreras

    30/10/2016 at 22:51

    Kris Contreras Berukas Contreras

  52. Oscar Avila

    Oscar Avila

    31/10/2016 at 07:17

    Gabriela Olivera Ramirez

  53. Fernanda Encina

    Fernanda Encina

    16/11/2016 at 10:33

    Conozco unas lindas mujeres q les haría bien leer esto….💝

  54. Ana Carola Prudencio

    Ana Carola Prudencio

    16/11/2016 at 11:24

    Vak3h

  55. Ana Carola Prudencio

    Ana Carola Prudencio

    16/11/2016 at 11:24

    Maria Valentina Azurduy VacaGuzman

  56. Catalina Andrea

    Catalina Andrea

    16/11/2016 at 11:43

    Valery Cantillana

  57. Pamela M Bernal

    Pamela M Bernal

    16/11/2016 at 11:54

    Jocelyn Toro

  58. Aldana Fortuna Bobiessi

    Aldana Fortuna Bobiessi

    16/11/2016 at 12:39

    Diego A Arteaga mira. Lee

  59. Jocelyn Toro

    Jocelyn Toro

    16/11/2016 at 12:58

    Pamela M Bernal super artículo. Gracias a Dios y lo natural hoy dia estoy estable. Siempre hay opciones y en mi caso me libre hasta de la radiación.

  60. Dani Ramírez Compan

    Dani Ramírez Compan

    16/11/2016 at 13:25

    Marian Maureira

  61. Teresa Roa

    Teresa Roa

    16/11/2016 at 13:48

    Excelente articulo,gracias!peemiso para compartirlo

  62. Jekka Orange Strega

    Jekka Orange Strega

    16/11/2016 at 14:50

    Dann Addams

  63. Aza Gonzalez

    Aza Gonzalez

    16/11/2016 at 14:59

    Miren ELyzabeth VanEgas Karo Valdespino Pau Villagomez

  64. Mony Romo

    Mony Romo

    16/11/2016 at 14:59

    Noemí Durán

  65. Marina Hernandez Medel

    Marina Hernandez Medel

    16/11/2016 at 15:21

    Hermanita ve esto Lidia H Medel

  66. Wendy Cisneros

    Wendy Cisneros

    16/11/2016 at 16:06

    Johana Cisneros

  67. Maria Rosa Gomez

    Maria Rosa Gomez

    16/11/2016 at 16:27

    Patricia Avila Gomez

  68. Ana Maria Garay

    Ana Maria Garay

    16/11/2016 at 16:51

    Me gusta esta información, pregunto ,la tiroides puede causar problemas en el corazón?

  69. Lelita Candia

    Lelita Candia

    16/11/2016 at 18:42

    Si lo leeré por qué sufro de este transtorno ,muchas gracias por todo lo relacionado con el tema ,bendiciones

  70. Noelia Ganchier

    Noelia Ganchier

    16/11/2016 at 18:52

    Rita Acosta

  71. Gaby de Oiá

    Gaby de Oiá

    16/11/2016 at 19:11

    Analia Mora , interesante!

  72. Nicolás Fernán Nocino

    Nicolás Fernán Nocino

    16/11/2016 at 20:13

    Angie Correa

  73. Laura Camargo

    Laura Camargo

    16/11/2016 at 20:32

    Angie Muentes

  74. Solstrale DaniDuarte

    Solstrale DaniDuarte

    16/11/2016 at 20:46

    “causas emocionales de la tiroides”, suena raro, suena a que la tiroides aparece por alguna causa emocional y la tiroides existe desde que nacemos!!!! debería decir, causas emocionales de afecciones tiroideas, o algo similar. Pero este titulo suena muy muy chanta, como decir, causas emocionales del intestino delgado, causas emocionales de la traquea….

    • Nicolás Fernán Nocino

      Nicolás Fernán Nocino

      17/11/2016 at 04:39

      Jajajajaj muy fino lo que decís. Pero también hay que entender que mucha gente conoce ciertos órganos por sus ciertas disfunciones. Entonces es como obvio para donde apunta.

    • Solstrale DaniDuarte

      Solstrale DaniDuarte

      17/11/2016 at 04:42

      Nicolás Fernán Nocino la verdad es que si, a veces hilo muy fino, y la verdad que si no fueras guapo te hubiera respondido mal jajajja

    • Yury Urrutia

      Yury Urrutia

      17/11/2016 at 05:04

      Pensé lo mismo al leerlo, es absurdo el enunciado.

  75. La Suá Pa

    La Suá Pa

    16/11/2016 at 23:11

    Bibiana Fernandez

  76. Lili Queen

    Lili Queen

    17/11/2016 at 00:35

    Delina Burbuja 😘

  77. Keysi Hernandez

    Keysi Hernandez

    17/11/2016 at 04:31

    Muy bien

  78. Claudia Fossa

    Claudia Fossa

    17/11/2016 at 05:52

    Natalia Cuello

  79. Carol Eichstaedt

    Carol Eichstaedt

    17/11/2016 at 12:24

    Andreza Moretto

  80. Mandrea Gonzalez Lopez

    Mandrea Gonzalez Lopez

    18/11/2016 at 12:22

    Dora Mael Marelby Giovanna

  81. Cora J. Verón

    Cora J. Verón

    27/11/2016 at 15:49

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.