; CAUSAS EMOCIONALES DE LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO | Evolución consciente

Psicología

CAUSAS EMOCIONALES DE LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO

By  | 

NARCOLEPSIA o ENFERMEDAD DEL SUEÑO

Esta enfermedad, también llamada MAL DEL SUEÑO, es una alteración de los procesos de regulación del sueño y la vigilia. Se manifiesta como un repentino ataque de sueño. Este sueño, en general muy breve, puede presentarse hasta un centenar de veces al día.

Este trastorno se manifiesta en una persona que tiene dificultad para reconocer sus necesidades de descanso y de trabajo. Cuando se supone que está descansando, sigue trabajando aunque sea con el pensamiento, y cuando trabaja, sueña con descansar o con dejar de hacerlo. En general, es alguien a quien le resulta difícil dejar de trabajar y que da la impresión de estar siempre muy ocupado. Sus actividades no están bien equilibradas.

Si tienes este padecimiento, seguramente también tienes problemas para descansar y dormir profundamente durante la noche.

El mensaje que te envía tu cuerpo es que dejes de creer que siempre debes estar activo para que te reconozcan como una buena persona o para que te quieran y te respeten.

Ha llegado el momento de que, cuando decidas descansar, te permitas parar por completo sin sentirte culpable, lo cual seguramente será la parte más difícil. Con la práctica, lo lograrás.

La narcolepsia es una tendencia irresistible a dormirse.

Me duermo repentinamente y esto puede durar desde algunos segundos a más de una hora. Si esto se acompaña de una disminución de mi tonus muscular, también llamada catalepsia, entonces se habla del síndrome de Gelineau.

El sueño se vuelve una escapatoria frente a miedos y resistencias.

Digo no a la evolución y rehúso aceptar lo que sucede en mi vida; Entonces huiré porque ya no tengo el gusto de ver o sentir ciertas personas, o ciertas situaciones.

Sin saber cómo resolver esta situación, siendo incapaz de afirmarme, voy a retirarme en mi sueño, porque es la solución más fácil.

En ese momento, tengo tendencia a actuar de víctima, sintiéndome impotente o pensando no tener los instrumentos necesarios para enfrentarme a lo que me asusta.

Por lo tanto tengo ventaja en asumirme y en apresurarme aunque tenga que pedir ayuda a un amigo o un pariente, para estar en la acción y crear mi vida como quiero.

 

INSOMNIO

El insomnio es una ausencia anormal de sueño. El sueño se altera tanto en calidad como en cantidad. Hay estudios psicológicos que prueban que las personas que padecen insomnio son emotivas y ansiosas. Sugiero que consultes el término ansiedad y aprendas a ser sensible y no emotivo.

Si la persona cree que la noche le traerá soluciones, es posible que cualquier inquietud en su vida le impida dormir hasta encontrar la solución que espera.

La incapacidad de dormir corresponde a un profundo miedo a abandonarse y soltarse.

Vivo inseguridad y quiero tener el control sobre todo lo que sucede en mi vida.

Sin embargo, cuando duermo, mis “facultades mentales” duermen también y soy más vulnerable, porque mis sentidos son más alertas y abiertos a lo desconocido.

Por esto, guardando mi mental ocupado con todo tipo de ideas, todo tipo de situaciones incluso ficticias e inventadas por mí, impido que me gane el sueño.

Mi vida está coloreada con la tensión, la ansiedad, la culpabilidad y a veces, incluso, cierta paranoia.

Esto puede resultar de un sentimiento de que mi ego o mi supervivencia ya han sido amenazados en cierto modo, lo cual es comprensible si experimenté ciertos traumatismos profundos, tales como un robo, una violación, etc.

Hay probabilidades de que sienta una nerviosidad extrema y que tenga dificultad en colocarme y tomar decisiones.

Es también como si muriese cada vez que me duermo y esto despierta temores a lo desconocido de la noche en particular.

El insomnio puede estar fuertemente relacionado con la culpabilidad consciente o inconsciente.

Por un motivo u otro, puedo tener la sensación que “no me merezco descansar”.

Quizás porque me siento culpable de no tener éxito en la vida, no hacer todo lo necesario para mis hijos, etc.

También puedo haberme programado pensando que “dormir es una pérdida de tiempo”.

La glándula del timo está estrechamente vinculada al sueño y, a la vez con la energía del corazón.

El insomnio puede estar vinculado a mi aptitud a amarme, a tener confianza en el amor y por el mismo hecho, a la vida.

Aprendo a relajarme y a soltar el control para dejar que el sueño recupere su lugar en mi vida.

 

SONAMBULISMO (SOMNÁMBULO)

El sonambulismo se observa sobre todo en los niños y en los adolescentes. Se caracteriza por desplazamientos durante el sueño con una coordinación normal de movimientos e incluso con pronunciación de frases bien construidas. El sonámbulo vuelve luego por sí mismo a su cama y su sueño prosigue sin ninguna perturbación. Al día siguiente no guarda ningún recuerdo de lo que pasó durante su sueño.

En mi opinión, el sonambulismo no es un problema para quien lo padece, sino para las personas que viven con él; son ellos quienes temen por él.

Los periodos de sonambulismo ocurren en la noche, en los momentos en que el niño vive su sueño de una manera muy intensa.

No diferencia el mundo físico del mundo de los sueños.

Ocurre con más frecuencia en los niños que tienen una imaginación muy fértil y que no pueden vivir sus deseos en el estado de vigilia.

Cuando soy sonámbulo, vivo una gran tensión interior a veces inconsciente.

Puede que busque huir de una situación que me preocupa demasiado.

Me “expreso” de este modo para dejar escapar esta tensión.

Experimento frecuentemente el hecho de estar (incluso inconscientemente) “fuera de mi cuerpo”.

Cuando se produce este acontecimiento, mi “cuerpo astral” dirige mi cuerpo físico a partir de esta posición “fuera del cuerpo”.

Por esto, como somnámbulo, puedo andar los ojos cerrados y “ver”, a pesar de ello, los obstáculos porque los veo con la visión de mi cuerpo astral.

Para disminuir este sonambulismo en mi vida, sería preferible que comunique más lo que vivo con mi cónyuge, con mis padres, con un amigo, o simplemente, que lo escriba. Podré entonces hallar más calma interior y normalizar

mis horas de sueño.

SOMNOLENCIA

Puede suceder que tenga somnolencia después de haber disfrutado de una buena comida. Es un modo agradable de prolongar este momento.

Ya no tengo que pensar, me dejo vivir.

También es natural ver un anciano que se duerme durante el día ya que llega al final de su vida. Se queda ahí, cansado, esperando la muerte.

Pero, si soy una persona de edad adulta y que regularmente tengo somnolencia durante el día, es que inconscientemente, me niego a vivir, me escondo, huyo para ya no tener que elegir, decidir, actuar.

Mi cuerpo me dice que vuelva a tomar contacto con la vida.

PESADILLAS

Las pesadillas son un sueño angustioso que generalmente termina o se interrumpe al despertar de manera violenta y que a veces deja un recuerdo difícilmente soportable.

La persona que tiene una pesadilla siente mucha angustia en su sueño, lo cual le indica que experimenta esa misma angustia en el estado de vigilia, pero no es consciente o no quiere ser consciente de ella por temor a tener que hacerle frente.

El sueño es sencillamente una extensión de lo que se vive en el estado de vigilia, pero que suele ser rechazado.

Cuando la persona llega a su límite, el sueño le permite dejar escapar lo que ha sido reprimido.

El sueño siempre aparece para ayudar a la persona a ser más consciente, al igual que todo malestar o enfermedad.

Si tienes pesadillas frecuentemente, tú psiquismo quiere ayudarte a expresar tus deseos y, sobre todo, a que dejes de creer que no puedes realizarlos. Por ejemplo, si en una de ellas te persiguen y sientes mucho miedo, este sueño te indica que, cuando estás despierto, tienes la impresión de que alguien o algún pensamiento obsesivo te persiguen. Lo que quieres es hacerle frente utilizando tu poder de creer, pero hay una forma-pensamiento en ti que cree que no puedes lograrlo.

Si en tu sueño consigues detenerte, enfrentar a la persona que te persigue y preguntarle qué es lo que quiere, esto te ayudará a hacerlo en el estado de vigilia.

Cuanto más se repita una de ellas, más urgente será que te enfrentes a lo que te angustia para que finalmente consigas la paz espiritual.

5 Comments

  1. Constanza Renán

    Constanza Renán

    12/02/2016 at 09:06

    Samantha Vargas Santiago

  2. Trino Sanabria Arias

    Trino Sanabria Arias

    21/02/2016 at 03:33

    buenas saludos me gustan mucho sus publicaciones las leo casi todas felicidades sigan asi ayudando al crecimiento colectivo trascendental gracias

  3. Leysa Martinez

    Leysa Martinez

    21/02/2016 at 06:59

    Fer Martinez

  4. Juan Alfonso López Gibson

    Juan Alfonso López Gibson

    16/03/2016 at 10:16

    Gracias por compartir

  5. Gia Thieu

    Gia Thieu

    28/03/2016 at 23:38

    Hello everyone, Remedios Naturales…I think it is 544, and you? Find out here…
    iINEDjL ? start now. ~~> http://goo.gl/QRmivu

    good article of page: CAUSAS EMOCIONALES DE LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO
    NARCOLEPSIA o ENFERMEDAD DEL SUEÑO

    Esta enfermedad, también llamada MAL DEL SUEÑO, es una alt…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.