EL CAMINO DEBERÍA SER SENCILLO

EL CAMINO DEBERÍA SER SENCILLO

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

04/04/2016

Es una lástima que en el mundo del Crecimiento Personal, al que uno llega inexperto y confuso, y confiando en la buena voluntad de los que ya están –o dicen estar-, se encuentre con algunos –pongo “algunos” y evito poner “personas”…-, que le confundan más, le hagan desconfiar, le aparten, o le condenen a un resto de su vida anclado en su situación personal, ya que pueden salir escaldados de eso en lo que habían puesto sus esperanzas.

He visto a quienes usan términos ampulosos, herméticos e incomprensibles, con el único fin de exhibirse y tener acólitos que le adoren o admiren –y lo requieren porque tienen problemas con su ego o su Autoestima-; he visto que prometen algo que no les van a dar, y que les tratan de mantener en una situación de dependencia.

He conocido a quienes hablan de secretismo, de ossanantismo, de cosas solamente al alcance de los iniciados… en fin: una retahíla de estafadores espirituales en toda regla.

Y todo es mucho más sencillo.

O, por lo menos, así lo creo yo.

Para empezar, te sugiero algo que te parecerá curioso: confía más en quien duda que en quien afirma rotundamente. Cree más en quien dice “me parece” o “creo yo”, que en quien afirme con rotundidad irrefutable, porque la creencia absoluta se acerca peligrosamente al fanatismo, y se estancan en esa seguridad, pero quien duda seguirá buscando y seguirá creciendo.

Quien te cuenta algo, si afirma algo con rotundidad creyendo que una cosa concreta es válida para todos, posiblemente se equivoque.

Si duda, está vivo espiritualmente.

Tú mismo podrás observar que en tu pasado había cosas en las que creías con firmeza, y esa firmeza se ha ido tambaleando primero y cayendo después.

A medida que uno va evolucionando, se da cuenta de que hay cosas que van perdiendo su fuerza y su preponderancia, y hay otras que afloran o que se aprecian con una intensidad mayor, y me refiero a cosas del estilo del amor, la paz, la familia, la amistad, Uno Mismo…

Creer, suponer, intuir, o manejarse con verdades provisionales, permite dejar opción de actualización y crecimiento.

También es importante fijarse en quienes te imponen sus opiniones, tratando de dirigirte, y en quienes dicen: “te sugiero…”, “creo que sería bueno para ti…”, “quizás estaría bien…”, “tú verás…”, “decide tú…”
Posiblemente estos últimos te estén ayudando más. Te están permitiendo que seas tú quien decidas y quien gobiernes tu vida.

En el mundo de la Espiritualidad y del Crecimiento Personal, las cosas no pueden ser dogmáticas y todo debiera ser muy simple y muy sencillo.

Y lo que no sea así, es mejor dejárselo para los hipotéticos, para los grandilocuentes, para los que viven del jugo de su mente y su ego bien engrasados.

La vida la ha puesto Dios –o quien sea-, en manos de cada persona sin exigirle a cambio una titulación o mil vidas de experiencia.

Por tanto, vivir ha de ser más sencillo que estancarse y enredarse en disquisiciones teóricas, y ha de estar regido por unos sentimientos y unas emociones puras, equilibradas, que son quienes nos van a aportar sonrisas, emociones, paz, bendiciones, felicidad, placidez…

Vivir debiera estar desocupado de sufrimiento innecesario, de inquietudes y pre-ocupaciones innecesarias, de tormento innecesario, de temores o miedos innecesarios, de dudas innecesarias…

Ser sencillo, paz y amor, son, quizás, el resumen de los ingredientes de la vida.

Creo que no es necesario aspirar a más.

Otras cosas nos apartan de vivir, nos alejan del sentido o el concepto de la vida, nos enredan y enmarañan en asuntos que van agotando el tiempo de la vida, dejándola marchar desatendida, mientras no distraemos en asuntos a las que damos importancia pero no son importantes.

Prefiero la persona que me puede hablar de sus sentimientos a la persona que me puede exhibir mil teorías y conocimientos.

Prefiero la persona que tiembla –simbólicamente-, antes que la arrogante que me habla inmóvil desde su trono de poder mental.

Prefiero a la persona antes que al personaje.

Creo que se puede prescindir de casi todos los conocimientos, de la mayoría de las frases celebres, y de los barullos mentales que nos hunden en contradicciones.

Ya el Ser Humano es en sí mismo un puñado de contradicciones, que tiene que aprender a conciliar, como para añadir más innecesariamente.

Muchas personas entran con fuerza en el mundo espiritual y del Crecimiento Personal, buscándose desesperadamente, mirando rápidamente al abrir una puerta y ojeando para ver si se encuentran a ellos mismos ya al otro lado, y como no se ven a la primera y pronto, cierran la puerta y se van a abrir otra, y otras, en las que repetirán el ciclo.

Y lo cierto es que Uno está en todos los sitios: en el canto del pájaro y amaneciendo junto al sol; en el silencio de la noche y en el bullicio del tráfico; en la lágrima del otro y en su propia pequeñez; en la filosofía y en los suspiros.

Uno, en realidad, está dentro aunque se busque fuera.

Uno, en realidad, es la voz del corazón que escucha dentro de sí –ojo: no confundirla con el barullo de la mente que habla como un parlanchín-.

El Camino de la Vida se recorre en parte en el contacto con los otros, con el trabajo, los asuntos y problemas, y en parte se recorre por el interior.

Parece ser que hemos elegido tratar de compaginar todo: resolver los asuntos del cuerpo y la tierra, y no olvidar la parte espiritual que también somos.

Y la sencillez es la mejor compañera de viaje.

Ser sencillo es despojarse de lo innecesario, prescindir de lo recargado, eliminar las distracciones, renunciar al exhibicionismo, quitarse casi todo –porque casi todo es prescindible-, quedarse en la nobleza de ser realmente quien se es, con todas las cualidades y maravillas al alcance, y quedarse en lo que verdaderamente vale: Uno Mismo, Dios, los otros, y el amor.

F. DE SALES

Más de este blog…

¿QUE TIPO DE EGO TE PERTENECE?

¿QUE TIPO DE EGO TE PERTENECE?

“Jamás perderás tu conexión, siempre y cuando te pares en la humildad de tu corazón y no en la soberbia de tu ego”, se...

El mensaje de los sueños

El mensaje de los sueños

El mundo de los sueños, se abre ante nosotros mientras dormimos. Cuando dormimos pasamos por diferentes estados y...

La puerta del cambio

La puerta del cambio

No nos gusta nada el cambio. Algo diferente nos asusta. Una nueva relación, un nuevo trabajo o reto, una ruta que no...

5 Comentarios

  1. eltayuyo60@hotmail.com

    Sin desperdicios…

    Responder
  2. nombre

    Para mi toda la sabiduría espiritual se resume en una frase:

    «Deja de hacerte pajas mentales»

    Responder
  3. Montse sanchez

    Rosa, me encantan tus artículos, me los leo todos. Sobre esto que dices, tendrás tus razones para hablar así, imagino que en este camino hay personas de esas que mencionas. Pero me gustaría añadir que tambien hay persnas muy sabias y muy generosas, y yo he tenido la suerte de encontrarlas, he tenido la suerte de dar con un tipo de personas que realmente me han ayudado a encontrarme y a encontrar mi camino. Creo que es bueno confiar, confiar en que la vida nos traera algo bueno. Ya que cuando entramos en el camino del crecimiento es precisamente para salirnos de lo malo. Y que como tu, los demas seran capaces de discriminar que es lo que les conviene y les va bien y lo que no. Confiemos en nuestra capacidad. Un abrazo

    Responder
    • Rosa Ruiz

      El artículo, cito la fuente, es otra visión que me parecía oportuna recoger, porque como bien dices no debemos despistarnos y mantener el criterio para poder discriminar. Lo cierto es que para muchas personas es una fuente de ingresos y aunque sin duda que nos timen puede convertirse en un aprendizaje poderoso, siempre es mejor aprender desde el amor que desde el dolor. Un fortísimo abrazo Montse y gracias!

      Responder
  4. Magui

    Siempre leo tus posts Rosa, me encantan! Muchas gracias por compartir!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *