; BUSQUEMOS DE DONDE VIENE ESE SINTOMA | Evolución consciente

Conciencia Corporal

BUSQUEMOS DE DONDE VIENE ESE SINTOMA

By  | 

• LA CABEZA nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».

BUSQUEMOS DE DONDE VIENE ESE SINTOMA

• El PELO, representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos.

El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie.

En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas.

Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.

• Los OJOS representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está ha­ciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.

• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello

• DOLORES DE CABEZA provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.

• Los problemas en los SENOS PARANASALES:
Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.
Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.

19 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    21/12/2015 at 22:30

    Muy Buen Artículo

  2. Elia Margarita Soltero

    Elia Margarita Soltero

    22/12/2015 at 03:31

    Muy interesante!

  3. M Eugenia Moller

    M Eugenia Moller

    22/12/2015 at 04:57

    Joaquín Graziano interesante. Lee la parte de los ojos y te vas a dar cuenta de que hablo

  4. Loole Drako

    Loole Drako

    31/01/2016 at 12:05

    Maria Ignacia Rico Gonzalez , Andrea Correa muy importante leer esto.

  5. Adriana Pérez Leal

    Adriana Pérez Leal

    04/02/2016 at 17:45

  6. Susana Gomez

    Susana Gomez

    04/02/2016 at 18:30

    Muy interesante saberlo!!!

  7. Ruben Alcaniz

    Ruben Alcaniz

    05/02/2016 at 04:04

    Interesante texto

  8. marta

    18/02/2016 at 23:21

    Hola…hace un tiempo comencé un nuevo trabajo y aunque me gusta y es para lo que estudié, empecé a tener problemas circulatorios en las piernas, comencé a tener problemas visuales,ahora uso anteojos recetados para ver de cerca, y tengo serios problemas de bruxismo….no entiendo a pleno cuál es mi problema, si es laboral o por incumplimiento de las metas que pensé que a esta altura iba a tener resueltas…cómo podría mejorar mi salud? gracias

    • Anónimo

      14/11/2016 at 05:28

      Hace biodescodificacion. Tenes sintomas de yacente. Descubri quien es y haces un duelo-corte. Suerte

  9. Patricia Tello Carballo

    Patricia Tello Carballo

    19/05/2016 at 00:49

    Maria Florencia Robert

  10. Gloria Lasso

    Gloria Lasso

    12/07/2016 at 16:47

    Excelente Artículo.

  11. Sara Camacho

    Sara Camacho

    19/07/2016 at 12:37

    Muy interesante leelo con atención te requiero enana

  12. Ma Carmen Padilla Lopez

    Ma Carmen Padilla Lopez

    19/07/2016 at 14:37

    Aurora Robledo

  13. Eulalia

    01/09/2016 at 19:21

    A ver, ¿y no puede ser sencillamnte que un niño lleve gafas porque ha heredado la miopía de su abuelo? Venga, por favor…

  14. Daniela Paulina Flores Salas

    Daniela Paulina Flores Salas

    25/09/2016 at 21:31

    Katherine Menke lee esto, tus muñecas…

  15. Diana Muñoz

    Diana Muñoz

    26/09/2016 at 06:01

    Ojos Milena Claro Robles

  16. Longi Cuenca

    Longi Cuenca

    13/11/2016 at 13:00

    Me encanta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.