; BRAZOS GIRANDO EN REVERSO | Evolución consciente

Conciencia Corporal

BRAZOS GIRANDO EN REVERSO

By  | 

Nuestra vida y nuestra felicidad depende de nuestra capacidad para acoger y dar la bienvenida a todas las sorpresas, buenas y malas, que nos da la vida. Cuando abrimos los brazos para tomarlo todo somos capaces de sentirlo todo, de disfrutarlo todo y de agradecerlo todo. Practica brazos girando en reverso para expandir tu capacidad de disfrutar tu vida.

Los brazos representan mi capacidad para acoger las nuevas experiencias de la vida. Los uso para tocar y apretar, para expresar mi creatividad, mi potencial de acción y mi amor. Puedo entrar en contacto con la gente, acercarme a ellos y acogerlos en mi universo. Les enseño también que los quiero con alegría y armonía. A causa de ellos, paso a la acción, hago mi trabajo o cumplo con mis obligaciones. Mis brazos comunican y expresan pues mis actitudes y mis sentimientos interiores. Los brazos son muy cercanos al corazón y están vinculados a éstos. Así, la gente siente que el amor y la energía emanan de mi corazón cuando estoy abierto. Cada mano encierra un centro de energía, situado en la palma, que representa uno de los 21 centros de energía menores (o chakras). Los dos centros de energía de las manos están directamente conectados con el corazón; Así que mis brazos permiten extender mi corazón e ir a llevar amor físicamente y energéticamente. En cambio, si cruzo los brazos instintivamente, me protejo o me cierro a ciertas emociones que no me convienen.

Los brazos son los miembros más utilizados puesto que tienen múltiples funciones. En general, los necesitamos para realizar cualquier tipo de acción -para tomar algo, abrazar a otra persona, para jugar… Un dolor de brazo afectará entonces una o varias de estas funciones.

Este problema es frecuente en la persona que no se siente útil en su trabajo y que duda de sus capacidades. Se siente apenada y triste, lo cual la lleva a replegarse sobre sí misma sintiendo lástima de su sufrimiento.

También puede padecerlo la persona que tiene dificultar para abrazar a los que ama y se siente culpable por ello. Le ayudaría mucho revisar y averiguar qué es lo que le impide estrechar a alguien.

Un dolor en el brazo puede también indicar que la persona se siente incapaz de mostrar su fuerza para ayudar a otro. El brazo derecho se relaciona con el acto de dar y el brazo izquierdo con el de recibir.

Este dolor se suele presentar también en la persona que tiene todo lo necesario para elegir una situación nueva pero deja que sus pensamientos o los de los demás influyan demasiado en ella, lo que le impide pasar a la acción.

Por ser la extensión de la región del corazón, debemos utilizar los brazos para expresar nuestro amor y no para sentir el peso de alguien o de algo, es decir, no debemos creernos forzosamente obligados a hacernos cargo de los demás o a protegerlos. No es por azar que los brazos estén colocados en ese lugar del cuerpo. Debemos abrazar a una persona o una situación con amor y trabajar con amor. Esto es lo que nuestro corazón desea.

Si el dolor aparece en el brazo derecho, es posible que la persona no se sienta capaz de ser el brazo derecho de alguien.

Si eres de los que dudan de sí mismo, de tus capacidades y de tu utilidad, es porque dejas que te moleste una vocecita en tu cabeza que intenta convencerte de que no tienes la capacidad necesaria para emprender lo que deseas. También es posible que pienses que no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo.

Si tienes miedo de no poder ser el brazo derecho de alguien, ¿verificaste si esos temores están bien fundados? Cualesquiera que sean los mensajes de tu ego, debes decidir pasar a la acción con confianza y debes creer que posees lo necesario para lograrlo. Tus dudas son las únicas que pueden detenerte y hacerte perder tu objetivo. Si no actuar fuera bueno para ti, no te dolerían los brazos. El dolor que sientes se ha hecho presente para hacerte comprender que tu manera de pensar te hace daño. Si observaras a alguien como tú en acción, ¿qué cualidades le encontrarías? El hecho de admirarte a ti mismo te dará mucha energía, cosa que no ocurre cuando dudas de ti mismo.

Si tu dolor tiene que ver con tu dificultad para demostrar tu afecto y tu amor a los demás abrazándolos, el mensaje quiere ayudarte a vivir una nueva experiencia atreviéndote a hacerlo. Esto no quiere decir que debas hacerlo siempre, sino que te concedas el derecho de cambiar tu actitud mental con respecto a tu manera de demostrar el afecto. No sigas creyendo que eres una persona fría. 

Para fortalecer brazos y hombros y equilibrar nuestra capacidad de acoger nuevas vivencias practicamos el movimiento de brazos girando en reverso.

Para hacer este movimiento empezamos con la pierna izquierda adelantada y el peso en la pierna derecha. El brazo izquierdo adelantado.

Se mueve la mano derecha en un círculo, al lado de la oreja derecha, continuando hacia delante empujando tal como se hace en “Cepillar la Rodilla”, cambiando el peso a la pierna izquierda.

Se gira la mano que empuja, con la palma hacia arriba. Se mueve la mano izquierda en un círculo como en “Rechazar al Mono” y se completa esta posición cambiando el peso a la pierna derecha.

Al recoger inspirar, al empujar espirar.

Repetir unas 36 veces.

1 Comment

  1. Silvano Fernandez

    Silvano Fernandez

    16/10/2016 at 03:56

    tomare lo bueno lo malo lo tranformo en bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.