; BLOQUEOS EMOCIONALES II - Evolución consciente

Psicología

BLOQUEOS EMOCIONALES (Reencarnación II)

By  | 

Hemos hablado de los bloqueos emocionales y su relación con la reencarnación. Para explicarte de manera más profunda el tema, despejaremos cómo se albergan los recuerdos traumáticos en la memoria, ya que es posible liberarse de ellos.

REENCARNACIÓN Y BLOQUEOS EMOCIONALES IMPOSIBLES DE ELIMINAR (II)

Después de haberte despertado el interés por saber cómo podemos solucionar este tipo de molestias emocionales que nos tiene bloqueados en nuestro presente y que seguramente si despareciera podríamos vivir una vida plena al 100%, cosa de lo que ya estamos convencidos, vamos a exponer cual es el proceso de la memoria para llevarnos de una vida a otra estas semillas de emociones bloqueantes.

Para ello tienes que ayudarme con tu imaginación. A partir de ahora entramos en un mundo interior, mucho más allá de lo que siempre nos han explicado. Te guiare para que navegues por tu subconsciente, para que entres, rescates y salgas victorioso. Sin necesitar para ello, drogas, perturbadores de conciencia, ni terapias dolorosas que te anegan en el dolor y la desgracia… y lo peor de todo, que te hacen pagar un altísimo precio para ello.

¿Cuál es ese sistema? A veces lo más fácil es lo que por obvio nos pasa desapercibido. Se trata de una regresión consciente.

Bien, primero a lo que íbamos, entramos a exponer de que trata ese bloqueo que está situado en la memoria.

Imagina que tú estás viviendo una vida –por ejemplo, edad media- en la que tienes unas vivencias x, no importa… cada uno vive la suya… imagínate que entre medias de tus vivencias sucede algo, algo que no puedes controlar…. Normalmente los bloqueos emocionales suceden cada vez que algo se nos escapa de las manos, algo que no podemos controlar, o una situación en la que no podemos hacer nada para evitarlo….

Vamos a poner un ejemplo de vivencia o experiencia conflictiva que puede causarnos bloqueos.

Imagina que vas por el campo o por el bosque…. Imagina un día soleado… viviendo feliz y disfrutando de ese presente… imagina que de repente viene alguien por detrás, te golpea y te roba tu dinero…. Te quedas inconsciente, y cuando despiertas y te das cuenta de lo sucedido, lo primero que piensas es: “nunca más llevare dinero encima”.

Ese juramento interno queda grabado en fuego en lo más profundo de tu memoria. Es un juramento que te has hecho a ti mismo sin límite de espacio, y sin límite de tiempo. Desde entonces, para evitar ser golpeado, agredido o asustado, ya nunca más llevas dinero en esa vida, por lo que al ser pobre y no tener interés para los ladrones, se refuerza tu “creencia” de que sin dinero no hay agresiones. Y esa actitud permanente pasa a ser costumbre, y esa costumbre pasa a ser un “pensamiento subconsciente” para el resto de tus vidas.

Vamos a hacer una analogía muy sencilla que entenderás a la primera: ¿Conoces los antiguos tocadiscos verdad? Recuerdas como tenían un surco los discos y el tocadiscos tenía una aguja que pasa por el surco y reproduce el sonido, ¿cierto? Imagina que el disco es tu vida, y que la aguja pasando por el surco son tus vivencias, y contra mas repites el mismo pensamiento, la misma costumbre y la misma vivencia, más profundo se hace ese “surco” por lo que queda cada vez más grabado en nuestra memoria subconsciente.

¿Ha sido fácil verdad? Esto mismo puede sucedernos en el pasado, en una vida anterior, en nuestra niñez, o incluso, analiza lo que estas “repitiendo demasiado” en tu presente, porque será el causante del camino de tu destino, y de tu futuro.

Otra cosa más que debemos saber, después de este primer proceso, y es el proceso de la memoria. Vamos a ver qué sucede cuando una actitud se ha repetido tantísimas veces que ha formado una semilla en nuestro subconsciente.

Imagina que tenemos algo así como un “alma” es lo que mejor se me ocurre decir, aunque mi palabra favorita seria “potencial” ya que es la energía de la que disponemos para crear nuestra propia vida. Ese potencial, cuando sucede algún evento traumático -como por ejemplo el que hemos mencionado anteriormente del robo en el bosque-, se queda en una pequeña porción “atrapado”. Vamos a ver como lo explico:

La emoción negativa del miedo, o sobresalto de cuando nos robaron en ese bosque, “atrapa” un fragmento de nuestra alma, lo encapsula formando una semilla. Esa semilla queda almacenada en nuestro subconsciente, en lo que podríamos llamar, el saco de la memoria.

¿Comprendes ahora cómo funciona? Nuestra memoria subconsciente está llena de semillas de emociones -negativas o no- que han atrapado pedacitos de nuestra alma o potencial, haciendo que cada vez tengamos menos energía para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana. Eso es la causa de que cuando liberas un “trauma”, te sientas más lleno de vida, más pleno o más capaz de enfrentarte al mundo.

Este saco de semillas lo llevamos siempre a cuestas, es lo que los psicólogos de hoy en día definen como “la mochila que llevas a cuestas”. La memoria actúa a corto plazo en el nivel consciente de la vida cotidiana, ¿qué significa esto? Pues que para entrar dentro de esas semillas, debemos aplicar la técnica adecuada, no podemos romperlas por la fuerza, porque “nos autolesionaremos”. No podemos dejarnos hipnotizar, porque si no aprendemos por nosotros mismos la lección, la vivencia se va a volver a repetir, no podemos estar pagando infinitamente sesiones a terapeutas porque nuestra economía se verá afectada, y nuestras esperanzas de mejorar nuestra calidad de vidas se mermaran.

Pero si necesitamos encontrar la terapia o el sistema que profundice lo suficiente como para llegar a esos profundos recovecos de nuestra memoria subconsciente, navegar y volver de ese lugar victoriosos, con nuestro pedacito de alma liberado.

¿Comprendes ahora porque una persona con depresión no tiene “energía” para levantarse del sofá? Su alma esta tan encapsulada dentro de emociones, que no tiene suficiente energía para vivir su presente.

Angeles Castell Marcos

 

Post relacionados:

REENCARNACIÓN Y BLOQUEOS EMOCIONALES (Parte I)

BLOQUEOS EMOCIONALES (Reencarnación II)

BLOQUEOS EMOCIONALES (Reencarnación III)

 

19 Comments

  1. ana

    09/10/2014 at 21:18

    y entonces que se puede hacer, que terapia seguir?

  2. Blanca

    09/10/2014 at 23:05

    Me ha parecido muy interesante el articulo, pero hay alguna terapia, técnica q pueda hacer uno mismo?

  3. conchimarquez garrido

    10/10/2014 at 11:10

    Me parece interessante,como lo hago,yo Tengo bloqueos y depresion

  4. Luciana

    10/10/2014 at 12:04

    Hola a todos, el método sencillo y maravilloso para limpiar el subconsciente, (que es donde están nuestras creencias negativas), es el PSYCH-K. Es una técnica, que te aporta unas vías para llegar al subconsciente, y cambiar la creencia. Se hacen, con unos test de kinesiologia. Para que? Para devolverte tu poder personal, y desde ahí, crear tu vida. Consiste en ” integrar los dos hemisferios ( derecho e izquierdo), para que actúen de forma simultánea, y eso lo que hace, es crear potencial en uno. Pero entren en Google, que ahí tienen mucha información. Yo me lo hago todos los días .Se llaman ” balances”, donde vas re programando tus creencias.
    Namaste. Luciana

  5. Pingback: Psicología | Pearltrees

  6. Pingback: Bloqueos Emocionales (Reencarnación II) | La Guía de tu Vida

    • silvia

      07/11/2014 at 17:52

      mUY INTERESANTE PERO LAMENTABLEMENTE NO ENSEÑA COMO LIBERAR ESOS BLOQUEOS, ASI ES QUE NO DEJA MUCHO PARA SOLUCIONAR!

  7. maricela

    07/11/2014 at 13:35

    Que intresante todo esto de las rencarnaciones, me gustaria saver mas sobre este tema…

    • Anónimo

      01/03/2015 at 11:33

      Hola, si puede suceder q sean almas gemelas y no se den cuenta o confundir las Almas Afines con las gemelas ( es parte de la evolución, ya se encontraran en otras vidas). Lee sobre el Psiquiatra Brian Weiss, sus libros son a base de regresiones y proyecciones vividas en terapias de pacientes, “Lazos de Amor “, es basado en Las almas gemelas. Saludos

    • Alexandra Ferrari

      01/03/2015 at 11:37

      Hola, si puede suceder q sean almas gemelas y no se den cuenta o confundir las Almas Afines con las gemelas ( es parte de la evolución, ya se encontraran en otras vidas). Lee sobre el Psiquiatra Brian Weiss, sus libros son a base de regresiones y proyecciones vividas en terapias de pacientes, “Lazos de Amor “, es basado en Las almas gemelas. Saludos

    • Alexandra Ferrari

      01/03/2015 at 11:41

      Hola, el Dr. Brian Weiss es el mejor para ello, especialmente q no era creyente de nada de esto hasta que personalmente le paso algo con la muerte de su hijo, ya estando graduado. Namaste

  8. Verónica Silva Rodríguez

    08/11/2014 at 01:51

    Y qué pasa cuando reconoces a alguien de otras vidas en esta? Y esa persona y tú se amaron mucho? Y en esta vida cada uno está con otra pareja.

    • Anónimo

      01/03/2015 at 11:32

      Hola, si puede suceder q sean almas gemelas y no se den cuenta o confundir las Almas Afines con las gemelas ( es parte de la evolución, ya se encontraran en otras vidas). Lee sobre el Psiquiatra Brian Weiss, sus libros son a base de regresiones y proyecciones vividas en terapias de pacientes, “Lazos de Amor “, es basado en Las almas gemelas. Saludos

  9. Elizabeth Estrada

    08/11/2014 at 17:44

    Interesante!!!

  10. Dante Alfredo Brusco Diaz

    09/11/2014 at 23:28

    Verónica, en las vidas pasadas siempre nos rodeamos de las mismas personas q son importantes para nosotros, solo q cambian el tipo de relación, mi hijo en otra vida fue mi hermano y así todas las personas q te rodean se vuelven a encontrar contigo hasta q uno aprende lo q tiene q aprender y ahí el alma descansa.

  11. melina

    28/02/2015 at 13:38

    bueno,este camino de curación consciente, es justamente el propuesto por Sigmund Freud a finales del siglo XIX denominada terapia psicoanalítica

  12. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    16/05/2016 at 06:30

    This is great!

  13. Maite Garcia Martin

    Maite Garcia Martin

    25/05/2016 at 13:52

    Gracias…
    muy interesante!!!

  14. John Krikorian

    John Krikorian

    01/08/2016 at 02:16

    Ésto vale Oro!!! Gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.