; BIODESCODIFICACIÓN – ENFERMEDAD DE CROHN | Evolución consciente

Biodescodificación

BIODESCODIFICACIÓN – ENFERMEDAD DE CROHN

By  | 

Biodescodificación – Enfermedad de Crohn

¿Qué es?:

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica de origen desconocido, que quizás tiene un componente autoinmune, en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.

Frecuentemente, la parte afectada es el íleon o tramo final del intestino delgado, por lo que también puede conocerse por el nombre de Ileítis terminal, Ileítis regional o Ileítis granulomatosa, aunque por lo general, la enfermedad puede aparecer en cualquier otro lugar del tracto digestivo. La enfermedad fue descrita por primera vez por Giovanni Battista Morgagni (1682-1771). John Berg en 1898 y el cirujano polaco Antoni Leśniowski en 19031 describieron más casos de la dolencia. En 1932 la información fue publicada otra vez por Burrill Bernard Crohn y sus colegas Ginzburg y Oppenheimer, y del apellido del primero proviene el nombre más conocido de la enfermedad.

A veces puede encontrarse bajo el nombre de enteritis regional o colitis granulomatosa. El origen exacto de la enfermedad es desconocido, pero se sabe de factores de carácter genético y ambiental que aumentan el riesgo de padecerla.

Varios estudios han asociado la enfermedad a variantes genéticas, entre otras un gen del cromosoma 16, pero no es una enfermedad hereditaria en sentido estricto. Puede producirse a todas las edades. Las lesiones en el íleon, el colon y el ano producen un espesamiento de la pared intestinal y ulceraciones. Los síntomas más frecuentes son diarrea aguda o crónica con pérdida del apetito, adelgazamiento y anemia. Se complica a veces con fístulas, abcesos normalmente en el ano, oclusiones intestinales y fístulas internas.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Lo primero que vamos a dejar claro, es que cuando ésta enfermedad es padecida por un menor de 14 años, siempre será necesario analizar las situaciones emocionales tanto del padre como de la madre, justo en la fecha en que sean presentados los síntomas por el menor.

Una vez revisado esto y si no hay ningún conflicto emocional preciso, será necesario revisar el proyecto sentido y el árbol genealógico completo del menor hasta los tatarabuelos, para identificar el conflicto programante que lo hizo vulnerable a la enfermedad.

Ahora bien, en el caso de que ésta enfermedad sea presentada por una persona mayor de 14 años, podemos definir que está viviendo necesariamente, una situación familiar, laboral, escolar, social, etc. Con una tonalidad de “círculo vicioso” en relación a una emoción indigesta que no se puede digerir.

Cualquier persona común y corriente, puede vivir un día cualquiera, una emoción difícil de digerir, eso lo sabemos todos. Pero el que una persona presente enfermedad de Crohn, nos habla sin duda, de un ambiente tóxico en el que se vive día con día. Todos los días.

Como la afectación principal de la Enfermedad de Crohn aparece en el colon y el colon a su vez, representa “las porquerías que vivimos y que nos negamos a soltar”, deberemos analizar todas las historias emocionales de rencor, traición, engaño, infidelidad, ofensas, humillaciones, etc, en las cuales yo me sienta incapaz e impotente.

Si bien para la enfermedad de Crohn la mayoría de las ocasiones basta con revisar el ámbito familiar, resulta útil echar una mirada a todas nuestras relaciones para localizar el conflicto.

Necesito revisar historias relacionadas con:

“Alguien me hace constantemente una marranada, no puedo defenderme y tengo miedo a que defenderme ocasione que yo carezca de sustento”.

Así de claro es, por lo que fácilmente, podré localizar el conflicto:

– Mi marido me ofende todos los días, pero si le contesto y se enoja, capaz que me abandona y ¿quién va a mantenerme?

– Mi jefe siempre me hace sentir inferior a mis compañeros, pero si le reclamo, capaz que me despiden y ¿de qué voy a vivir?

– Mis amigos me obligan a tomar alcohol y drogas o a robar, y no puedo negarme, porque si lo hago, capaz que me sacan del grupo y me quedaré sin amigos.

Debo buscar las 3 condiciones básicas:

– Alguien me hace algo sucio, me obliga a hacer algo sucio.

– Yo no puedo negarme, me siento impotente, no puedo defenderme

– Tengo miedo a carecer de algo que siento importante para sobrevivir

Como pueden ver, es fácil hasta cierto punto, localizar el conflicto detonante de una Enfermedad de Crohn. Lo importante como siempre, es tomar plena conciencia de todas nuestras vivencias diarias y dejar de justificar a los demás o incluso a nosotros mismos.

Muchas veces, nosotros creemos equivocadamente que nuestra vida está bien, que nuestras emociones están bien, pero nuestro subconsciente capta perfectamente cualquier pequeño detalle y reacciona ante ello.

ELIZABETH ROMERO SÁNCHEZ
Akasha Sanación Integral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.