; DROGAS - evolucionconsciente.org

Conciencia

DROGAS, LOS ALUCINADOS “ESPIRITUALES” Y EL HAYAHUASCA

By  | 

Todas las drogas, aun se revistan con una aura mística y liberadora, no dejan de ser algo que altera la química del cerebro. En la naturaleza existen muchas. Realmente no sirve para despertar la conciencia. Pues realmente son alucinógenos que hunden a la conciencia en una especie de alucinación o viaje alucinante.

Pero realmente esta alteración es nada más que una alteración de los sentidos que emulan visiones místicas. Realmente es un escollo para el avance espiritual. Cayéndose en un auto-engaño de fascinación subjetiva de sueño inhibidor o evasión de la realidad que no nos gusta y nos cuesta de aceptar. Pero nada tiene que ver con la realidad del mundo.

Ayahuasca o Yagé es una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos, donde se denomina comúnmente “medicina”, para acceder a estados elevados de conciencia, experimentar con distintos dioses, emociones, miedos y egos, realizar “curaciones”, cambiar habitos, pensamientos, estados emocionales, etc. También es relacionada con arquetipos universales como una serpiente o una mujer de muchos años. El componente básico es la liana Banisteriopsis caapi.

En quechua ayahuasca significa ‘soga de los espiritus’ por su etimología aya espíritu, muerto y waska ‘soga, cuerda’, ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.

El componente básico es una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, pero existen otras plantas que también contienen este elemento, tales como Colaoriopsis caapi o Peganum harmala (ruda siria), por lo que pueden utilizarse en lugar de la liana, lo que dotará a las diversas ayahuascas de una gran variabilidad en su composición química, respuesta física y efecto espiritual. En otros casos, como por ejemplo en los rituales shuar del natemano, la liana Banisteriopsis caapi es el único componente de la decocción.

La liana Banisteriopsis caapi contiene unas sustancias conocidas como alcaloides harmala. Las principales son harmina (un principio activo al que antes de su clasificación oficial en 1939 se le llamó banisterín, yageína), y en bajas concentraciones también presenta harmalina y harmalol. Este grupo de alcaloides no es exclusivo de las especies de Banisteriopsis, también se presenta en las semillas de Peganum harmala o ruda siria.

La ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil.

El grupo étnico Shuar del sur y la frontera del Ecuador y Perú (Jívaros por como los llamaron los españoles), hacen uso de la ayahuasca con el nombre de “Natem” por los “Uwishin” (nombre del chamán Shuar). Los Shipibo Conibo del Perú usan en sus ceremonias y ritos de curación desde tiempos muy antiguos esta preparación. Del mismo modo como resaltan las comunidades Inga y Kamsá en la amazonía colombiana por su importante uso del Yagé para la práctica etnomedicinal.

Los chamanes o médicos shipibos (Junes, Onayas, Murayas y Mutsarawas por su rango) herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas, preparaciones y usos del ayahuasca, utilizan estas adiciones para diferentes motivos, determinando las plantas que agregan según el efecto u objetivo buscado, ritual, ceremonial o curativo.

Es una sustancia de utilidad en ciertas aproximaciones terapéuticas y de autoconocimiento, y está siendo estudiada desde hace tiempo por médicos, farmacólogos, psicólogos y psiquiatras de todo el mundo como herramienta para diversos problemas, con especial relevancia en ayudar a los sujetos a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros. De hecho, su uso en tratamientos de desintoxicación y adicciones es un hecho en países como Brasil y Perú configurándose como uno de los tratamientos más punteros para las farmacodependencias.

La ayahuasca puede ser una terapia efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la depresión y la ansiedad así como los problemas de personalidad y la esquizofrenia. Su compleja farmacología, muy relacionada con la sinergia existente entre diversos alcaloides, al tiempo que la escasa toxicidad demostrada por los diversos y ya numerosos estudios científicos que se van elaborando, es uno de los aspectos más relevantes de este preparado vegetal.

106 Comments

  1. Richard

    17/09/2014 at 06:16

    Esperaba mas contenido, esperaba una respuesta o algo que me diera un explicación mas profunda del tema.
    Muchos saludos 🙂

    • sergio r.

      31/03/2015 at 06:26

      Este artículo se refiere al uso lúdico, nada que ver con el uso espiritual y terapéutico que realizan los maestros de las plantas sagradas con el fin de realizar un viaje revelador, por ejemplo del opio también se extraen sustancias que son utilizadas en medicina y otras muy perjudiciales utilizadas ludicamente y no por ello es mala la planta, malo puede ser el uso que se le de

    • CRIS

      03/05/2015 at 19:28

      He sabido que las drogas y el abuso del alcohol abren agujeros en nuestro campo magnético y lo dejan a expensas de elementos oscuros que pueden adosarse a nuestra persona. Ello ejerce una influencia negativa y dificulta la evolución espiritual…nos entristece y nos conecta con lo “bajo”…por ello se aconseja no drogarse ni alcoholizarse…atenta contra nosotros mismos…

      • Anónimo

        09/06/2015 at 16:41

        eso lo repetis de3lo q dicen

    • josep

      12/06/2015 at 17:47

      En efecto, lo normal es encontrar mucho valor en los artículos de este blog, en cambio aquí menciona la ayahuasca y el artículo es decepcionante. Sin duda no conoce la ayahuasca y la expansión de conciencia. No hace milagros, tan solo te da, mas, de lo que tienes.

    • Anónimo

      21/11/2015 at 07:41

      Deacuerdo contigo. No dijo nada novedoso.

  2. El Duffo

    17/09/2014 at 07:31

    Un comentario muy pobre, sin ninguna investigacion o fuente. Una mera opinion sin mucho desglose. Pobre como todo el contenido de la web.

  3. Lisel

    17/09/2014 at 09:02

    ¿Habla desde la experiencia? o es una opinión.

  4. shandra vieites garcia

    17/09/2014 at 10:55

    Este articulo es muy poco serio, las plantas maestras como mínimo tienen fines medicinales, y el sólo hecho de alterar la percepción ya demuestra la irrealidad y subjetividad de la misma, por lo que te ayuda a entender que existen otras realidades, por todo ello , me parece que decir que la ayahuasca es una droga evasiva es sólo un comentario frívolo y poco inteligente, antes que opinar hay que informarse y experimentar.

    • Marcelo Latour

      17/09/2014 at 13:54

      Shandra estoy totalmente de acuerdo con tigo
      Desde la experiencia sé que existen plantas maestras,capaces de ayudar y curar de verdad .
      No como las drogas de la industria farmacéutica que siempre hacen mal,te curan por un lado y te enferman otro.

      • Cesar

        28/07/2015 at 01:05

        Totalmente de acuerdo. Se me cayo esta web que tenia muchas cosas buena, pero con la ayahuasca no puede decir eso, es una planta sagrada y despierta la conciencia

    • Anónimo

      22/11/2015 at 16:48

      Ya yo cuando sueńo también estoy en otra realidad pues alucinar es lo mismo ya sea con la sustancia que sea y no metáis dimensiones extras con la alucinación y los procesos de conciencia y ensońacion

    • daniela

      18/01/2016 at 07:27

      Así es y no cualquiera no realiza.

  5. dario flores

    17/09/2014 at 14:59

    el conocimiento del ayahuasca es muy profundo, por lo que no debe ser abordado de manera tan simple, la investigacion cientifica actual es muy – y lo digo con toda seriedad – limitada para entender esta sagrada medicina, si alguien quisiera una explicacion correcta de los alcances del uso del ayahuasca porfavor miren las conferencias del Dr. Jacques Mabit.

  6. Paulina

    17/09/2014 at 15:01

    Yo también esperaba más contenido. Una investigación, algo. Pero sólo es la opinión de alguien no está acuerdo.

  7. Carlos

    17/09/2014 at 18:09

    Una falta de respeto el artículo !

    • griselda

      20/09/2014 at 04:04

      no tiene fundamento, es un pauperrimo argumento.

  8. Clara

    18/09/2014 at 06:10

    Es una simple opinion, que no dice absolutamente nada. Ni siquiera como se hace ,ni en què consiste….
    Y logicamente lo suyo es tener algun testimonio contando su experiencia personal.
    Es lo minimo.

  9. miguel

    23/09/2014 at 23:42

    una vergüenza el articulo

  10. cesar

    12/10/2014 at 23:52

    no entiendo,que alguien me explique , conozco a personas que insisten en que ciertas sustancias te elevan el nivel de conciencia produciendo a si una mas aguda introspeccion y es una cuestión con la que llevo un tiempo, gracias.

  11. Manuel Cruz

    09/11/2014 at 17:30

    Qué desepción de texto. Cada quien puede opinar, pero me deja mucha desconfianza de que tanto saben al respecto y de la manera en cómo seleccionan sus colaboraciones…

  12. ok,no me sabia el nombre de esta droga,pero es verdad las drogas en especial la marihuana,te provocan por primera y unica vez que la consumes un despertar de conciencia,no creo que al cien,pero es una opinion muy personal,y no a todas las personas les pasa esto,pero solo es una vez ya mas nunca vuelve a ocurrir,debo aclarar que nunca he probado ni marihuana ni ninguan droga,pero he sabido de gente que si les paso pero solo una vez la primera,.ahora bien recordemos que nuestros ancestros utilizaban algunos tipos de plantas para estos fines,pero eran gente preparada,hacerlo nosotros por nuestra cuenta es peligrosisimo,podemos caer un letargo,y si bien es cierto podriamso ver otras dimensiones,seria sin ningun orden consciente,y la pregunta aqui es si estamos preparados??porque drogados o no aun somos egoicos,y el ego llevara a la consciencia a donde quiera,asi que es para pensarse,aunque solo es mi opinion

  13. Fabiana Martinez

    Fabiana Martinez

    07/02/2015 at 13:06

    La presentación bien… y el artículo ?

  14. Isabel Quintero

    Isabel Quintero

    07/02/2015 at 13:19

    Claudio naranjo

  15. Lucy Lu

    Lucy Lu

    07/02/2015 at 13:26

    Qué mala redacción,”realmente”

    • Nataniel

      04/01/2016 at 16:33

      Pienso lo mismo. Realmente horrible redacción realmente.

  16. Rodrigo Berron

    Rodrigo Berron

    07/02/2015 at 13:30

    El nivel mas alto de ignorancia se alcanza cuando se rechaza algo que no se conoce:
    https://www.youtube.com/watch?v=8-9AHa9YXmM

  17. Juan Granados

    Juan Granados

    07/02/2015 at 13:39

    Son anteogenos no drogas ,es un concepción muy mal fundamentada. No son alucinaciones estas pertenecen a la esquizofrenia. La plantas son medicina del espíritu es un dialogo con dios

    • Anónimo

      31/03/2015 at 04:59

      permitime corregir el termino porque la verdad vale entender su significado, el termino correcto es enteogeno, que sigifica uq tiene un dios dentro El término deriva de la lengua griega, en la que éntheos significa “(que tiene a un) dios dentro”, “inspirado por los dioses” y génos quiere decir “origen, tiempo de nacimiento”. El sustantivo “genos” viene de gígnomai que significa “llegar a ser”, “devenir”. Por tanto, el significado etimológico de enteógeno alude a la posibilidad de llegar a ser inspirado por un dios, así como al “nacimiento” que esto supone.

  18. Jorge Cervero

    Jorge Cervero

    07/02/2015 at 14:05

    Me sumo a tantas voces. Una vergüenza de artículo. Si uno no sabe de lo k habla mejor callado…

  19. Roger Legonia Cortijo

    Roger Legonia Cortijo

    07/02/2015 at 14:11

    La ignorancia más grande que leído . Y me sorprende por que sigo mucho está página. El ayahuasca produce Dmt. Sustancia que también produce el ser humano. Esta científicamente comprobado que droga es toda aquella sustancia que es ajena al cuerpo humano o que no la produce. Entonces estaríamos diciendo que la carnitina líquida que venden es droga o que la grutamina que venden es droga. Mencionen ustedes de favor el artículo legal donde se declara el ayahuasca como droga. Antes de hablar algo hay que tener pruebas. Me imagino que les sonó bonito y controversial escribir algo así. Me decepcionaron

    • Nicolás Raggio

      Nicolás Raggio

      07/02/2015 at 15:21

      Hola, sean las pruebas q sean, y esten equibocados o no… ellos quieren decir mas q nada en esta publicacion que mejor vivir experiencias místicas a travéz de nuestro despertar y no por el agregado de algo ageno a nuestro cuerpo… que mejor que ganarse el derecho de tener contacto con otras dimensiones a travéz de un premio dado x nuestro propio ser no? saludos!

    • Lucía Figueroa

      Lucía Figueroa

      07/02/2015 at 17:23

      Hola, respeto las opiniones anteriores pero entonces que hagan un artículo hablando de respiración holotrópica por ejemplo u otros métodos que por vías naturales permitan llegar a vivir una experiencia mística, que nos enriquezca, pero no desacreditando lo que no les parece y sin fundamento alguno, imponer ideas por medio de las palabras no me parece nada de Evolución Consciente, sino más de lo mismo que suelen hacer los medios de comunicación, no caigamos en esa por favor!

    • José Alberto

      José Alberto

      07/02/2015 at 18:07

      No hay problema si a ti te gusta drogarte hijo, pero yo le creo mas a un científico que a los alucines de un vago. Paz.

    • Eva Garden M

      Eva Garden M

      07/02/2015 at 19:23

      Para el despertar de la conciencia NO SE NECESITA UNA EXPERIENCIA MISTICA tus actos diarios, tu trato hacia los semejantes muestra tu grado evolutivo, de acuerdo contigo Jose José Alberto

    • Nicolás Raggio

      Nicolás Raggio

      07/02/2015 at 19:50

      hablé de otras dimensiones porque de eso habla el articulo, no quería irme por las ramas. Pero si… estoy mas q de acuerdo que el despertar es eso (el diario vivir, ese es el trabajo diario, siendo un buen padre, un buen hijo, etc) y que ese despertar involucra un monton de cosas mas como determinadas experiencias. yo creo en el poder que cada ser lleva dentro… mucho mas que en drogas y cientificos. Y justamente eso quiede decir este artículo.

  20. Todotieneque Vercontodo

    Todotieneque Vercontodo

    07/02/2015 at 14:40

    Desde que me entere q los dinosaurios no eran verdes y tenían pelo duden de todo!

  21. Nicolás Raggio

    Nicolás Raggio

    07/02/2015 at 15:26

    Traten de entender bien a que se refiere esta publicación… y van a darse cuenta que hay mucho por rescatar.

  22. Andrea Faber Perez

    Andrea Faber Perez

    07/02/2015 at 15:38

    Conocí a un argentino que en un viaje a la Amazonia convivió con una tribu y el chaman luego de una iniciación se la dio a beber ( la hayahuasca). Según su explicación es un viaje dentro de uno mismo.

  23. Juan Miguel Ferres Martin

    Juan Miguel Ferres Martin

    07/02/2015 at 16:03

    Te recuerdo de hace meses que dijiste la misma jilipollez…como eres tan listo e inteligente…espero que tengas huevos de hacer un trabajo y venir a este sitio a contarlo…eso si es que tienes huevos…Lucifer.

  24. Mayela Perez Anderson

    Mayela Perez Anderson

    07/02/2015 at 17:07

    Es droga? O no es droga?

  25. Juan Miguel Ferres Martin

    Juan Miguel Ferres Martin

    07/02/2015 at 17:48

    Huevos ..u ovarios…

  26. Angel

    07/02/2015 at 17:51

    El ayahuasca al igual que el LSD no crea dependencia aunque cambie la quimica del cerebro ( las tecnicas de mditacion, relajacion, reiki,yoga, ayuno voluntario etc,, tambien cambian la quimica del cerebro y no por eso se las considera como drogas. Pot favor, dejar de mezclar mentiras con verdades. Hay plantas y medicamentos que efectivamente; te llevab a una falsa euforia pero hay otras que te ayudan a evolucionar y aprender. Por cierto, cualquiera que haya tenido una experiencia mistica (con o sin ayuda de plantas) sabe diferenciar perfectamente un colocon de una experiencia espiritual o mistica o como querais llamarla.

  27. Jemps Nadur Saprus Tuytu

    Jemps Nadur Saprus Tuytu

    07/02/2015 at 18:38

    Las plantas no son drogas

  28. Rubén Campos Menares

    Rubén Campos Menares

    07/02/2015 at 19:30

    Y los argumentos cientificos donde? es solo una opinion, y no un articulo serio.

  29. Meli Nyan

    Meli Nyan

    07/02/2015 at 19:59

    Mire Estefani Romero Castro lo que hablaba con Paul

  30. Zulema Gaia Jasmine

    Zulema Gaia Jasmine

    07/02/2015 at 23:01

    Un artículo que no es tal, es una simple opinión hecha por alguien que no se entera mucho de lo que es una planta maestra.

  31. Chamana En Espiral

    Chamana En Espiral

    23/02/2015 at 11:54

    A la química del cerebro, la afecta hasta la pereza mental, por lo tanto, no es un buen punto de arranque; por otra parte, nuestra conciencia colectiva se hundió sola, sin ayuda de nadie y sin necesidad de excusarnos en plantas o en procesos sagrados para muchas culturas que son hoy día juzgados con base en la ignorancia. No es el qué… Es el cómo.

    • David Wood Ricco

      David Wood Ricco

      24/02/2015 at 07:48

      las taras del pasado hay que corregirlas en el presente, el hecho que sea ancestral no significa que sean perfectas como alucinar tomando sustancias, oh sacrificar animales oh humanos.

  32. Olga Moon BG

    Olga Moon BG

    23/02/2015 at 12:49

    Que luego despues llegan los listillos de turno y cuentan que es mas sano que una pera..alucinogenos que alteran el cerebro??? Si…..”Abrir Conciencia”???????…vengaaa yaaaaa….lo unico que te abre es un colocon a Marte que da gusto, a luego llegan diciendo que se te ha abierto una puerta tridimensional….tridimensional es la cara dura que tienen muchos de auto llamarse “chamanes”.

    • Alma Coronilla

      Alma Coronilla

      24/02/2015 at 22:39

      Ui Olga, no sabes de lo que hablas, se nota que NO vienes de una cultura donde las plantas se consideran sagradas y maestras. Yo creo que hay conocer para hablar y dar una opinión coherente. Las plantas sagradas no son recreativas!! simplemente por que no se puede, no son un juego ni un colocón, quien ha tenido la experiencia profunda lo sabe. Estoy de acuerdo contigo que hay supuestos chamanes y gente que lucra sin saber, asi como quien habla y escribe artículos sin saber. Menos juicio por favor!! Abrir la mente es también aceptar la diversidad de caminos. Saludos y amor

  33. Flip Psy

    Flip Psy

    23/02/2015 at 16:51

    aqui si la cagaron me encanta leer y experimentar y mi despertar en gran parte se lo adjudico a la PSILOCIBINA contenida en hongos o setas aparte del conocimiento adquirido de forma autodidacta lks.

  34. Francys

    23/02/2015 at 18:39

    Si no lo han probado que no opinen…

  35. Alma Coronilla

    Alma Coronilla

    24/02/2015 at 23:10

    Esto ni si quiera es una artículo, es una opinión juiciosa y sin fundamentos, ni si quiera vale la pena opinar. Cuánta basura en las redes sociales, que pena! pudiendo ser usadas para algo constructivo. Por cierto AYAHUASCA se escribe sin H 😉

  36. Olga Moon BG

    Olga Moon BG

    25/02/2015 at 00:08

    Pues la verdad que tampoco estoy interesada en esta cultura,Alma Coronilla,..hice una vez un Temazcall y algo del tema de los animales de Poder,la llamada del Tambor,limpieza del utero etc etc..por mi espiritu inquieto vaya,pero poca cosa me llamo…en realidad tus juicios sobre mi,pues tampoco me importa,sencillamente,doy mi opinion,guste o no guste,no me cauitvo tampoco demasiado estar en las montañas de Wirikuta…me siento mas rendida ante la cultura oriental…La India fascinante y todo lo que venga de Oriente,Namaste.

  37. Chamana En Espiral

    Chamana En Espiral

    25/02/2015 at 00:14

    Taiticas de gran sabiduría y gran camino, deben ser respetados como cada uno de nosotros respeta a sus seres más amados. Debemos agradecer que aún haya gente luchando por mantener y promover bonitos conocimientos llenos de luz para toda la humanidad, más allá de sus rituales o su forma de conectar con el espíritu divino en la forma y nombre que cada uno quiera darle. Amar es lo único importante y los caminos que llevan al amor…, son infinitos.

  38. Blanca

    11/03/2015 at 03:07

    Nadie debe hablar sobre lo que no sabe. Porque se evidencia la ignorancia. Gracias por quien recomendo las conferencia sobre la medicina sagrada paz profunda para todos

  39. Elena Gonzalez

    Elena Gonzalez

    30/03/2015 at 16:04

    este articulo carece de contenido.es DESINFORMACION. hablo POR EXPERIENCIA.65AÑOS.

  40. Yorch De La Selva

    Yorch De La Selva

    30/03/2015 at 16:09

    Rulo Csvc Tabares

  41. Jorge Vlc

    Jorge Vlc

    30/03/2015 at 16:12

    Steve Lodge González, mira esto!

  42. Oriana Baquela

    Oriana Baquela

    30/03/2015 at 16:20

    Patricia Crina

  43. José Sanhueza

    30/03/2015 at 16:30

    Me uno a todos los que esperaban un artículo con contenido y fundamentos, y terminaron leyendo una opinión sin pies ni cabeza.

  44. Adrian Alfaro

    30/03/2015 at 16:36

    creo que nuestros propios prejuicios y miedos no deberían de ser usados para escribir artículos como este que están plagados de moralidad. No defiendo ninguna droga. Pero definitivamente el uso de plantas sagradas como el Ayahuasca nos potencializar el DMT. Sustancia que segrega la pineal y que nos ayuda a ver otras realidades. Se nos ha educado a creer que son alucinógenos, pero en realidad sin sustancia que inhiben la programación que tenemos para ver una realidad limitada. En cuanto al viaje, obviamente mientras mejor estés contigo y mientras mas relajada y clara esta tu mente, así de claro y benéfico es el viaje, sino, de todos modos te ayuda a ver lo que hay que arreglar y prestar atención.

  45. Carlos

    30/03/2015 at 16:53

    Parece mas un comentario personal en contra de la medicina, que una guía espiritual…

  46. Carlos Briceño Pampaloni

    Carlos Briceño Pampaloni

    30/03/2015 at 16:58

    Bastante pobre el argumento.

  47. Alejandro Guzmán

    Alejandro Guzmán

    30/03/2015 at 17:52

    Con todo el respeto que merecen los autores del documento, una cosa es emitir una opinión subjetiva y personal, y otra muy distinta es argumentar con propiedad una idea. Hay que leer un poco más y saber que el camino espiritual va de la mano de muchas practicas, que la palabra de los Mayores esta cargada de sabiduría y que el uso con conciencia de “plantas de poder” es capaz de aportar aspectos positivos en el mejoramiento personal y la evolución en el camino espiritual.

  48. pratyahara

    30/03/2015 at 18:00

    Es verdad que es muy pobre el articulo, ay mucho que decir de drogas ancestrales y plantas medicinales. Lo que pienso es que se cae en un debralleentaldonde el paciente siempre se encuentra enfermo y por ende quiere sus anhelada planta medicinal. Y ps el nombre del articulo no habla de beneficios de la planta habla desarrollo espiritual-droga y es la ahimsa la filosofía oriental la que habla de la no violencia refiriéndose no violentar el externo tanto como nuestro interno, como podemos ser suprahombres con una super conciencia con el uso de drogas, no se cumple ahimsa y no hay evolución

  49. Jorge Vera

    Jorge Vera

    30/03/2015 at 18:30

    es lo mas estupido que he leido; una opinion espontanea sobre un planta milenaria…..

  50. Emmanuel Martinez

    Emmanuel Martinez

    30/03/2015 at 19:50

    De “evolución” nada de “conciente” nada.

  51. Antoine

    30/03/2015 at 21:48

    Por primera vez un contenido en esta página realmente me decepciona, esto más que un artículo bien fundamentado parece la opinión de una persona conservadora y poco involucrada con el tema chámanico y de plantas de poder. Una verdadera pena leer esto en su página, ojalá no caigan en este tipo de contenidos insulsos que más parecen dignos de un tv y novelas o de Shanik o el gordo y la flaca. Portense serios carajo!!!

  52. Sol

    30/03/2015 at 22:55

    Me parece una falta de respeto este articulo, carencia de argumentos, es solo una opinión no creo que sea en base a experiencias. no deberían publicar un contenido así que pesar que hay gente que cree en lo que lee, satanizar una planta Sagrada de la madre naturaleza como la ayahuasca pero bueno allá cada quien con su conciencia

  53. Roberto Daniel Pico

    Roberto Daniel Pico

    30/03/2015 at 23:57

    Como se nota que el qué escribio la nota no tiene ni la mas remota idea de lo que esta opinando. leer algo que no este basado en la propia experiencia del que la escribe .resulta invalido para la gente de conocimiento. este post es dirigido subgetivamente en forma subliminal a gente ignorante desconocedora de experiencias con psicoactivos y sus efectos .es como escribir un post de alpinismo sin haber escalado una montaña y mucho menos saber lo que se siente hacer cumbre .totalmente invalido .descriminador por ende involutivo el post .por ende inválido

  54. Medjung Rosadio Bendezu

    Medjung Rosadio Bendezu

    31/03/2015 at 03:22

    Se escribe ayahuasca

  55. Jorge Vasquez

    Jorge Vasquez

    31/03/2015 at 03:26

    Adina Navarro

  56. Jeremias Arrosogaray

    Jeremias Arrosogaray

    31/03/2015 at 03:58

    basta con ver como escribe ayahuasca para no tomar muy enserio si se lo decide leer

  57. Alberto Conde

    Alberto Conde

    31/03/2015 at 04:05

    Comentario pueril fruto de los prejuicios mas reaccionarios ( queriendo decir que se reacciona en forma negativa ante lo que desconoce y por ende se teme ) , eso si la Ayahuasca ( que se escribe sin H al comienzo !!! ) es para todos pero no todos son para la Ayahuasca : Para finalizar la Ayahuasca está muy lejos de ser un alucinogeno .

  58. Alberto Conde

    Alberto Conde

    31/03/2015 at 04:59

    Comentario pueril fruto de los prejuicios mas reaccionarios ( queriendo decir que se reacciona en forma negativa ante lo que desconoce y por ende se teme ) , eso si la Ayahuasca ( que se escribe sin H al comienzo !!! ) es para todos pero no todos son para la Ayahuasca : Para finalizar la Ayahuasca está muy lejos de ser un alucinogeno .

  59. Rous Rosas

    Rous Rosas

    31/03/2015 at 05:13

    Que ganan con querer convencer a la gente sana de que use drogas? Yo no tengo porque drogarme para poder opinar de las drogas. Me basta con ver a tantas piltrafas humanas que andan en la calle como sombis por el uso de las drogas. Los drogadictos nunca ban a aceptar el daño que les hacen las drogas.

  60. Agustín

    30/04/2015 at 23:34

    No dejo de pensar que tomarse un Diclofenac, aspirina o cualquier otro tipo de pastilla para calmar un dolor físico, de cabeza o muscular también es “alejarse de la realidad del mundo”.
    Más allá de eso, también creo que el posteo es muy pobre y el título le queda grande. Es una lástima ya que en la página se puede encontrar muy buenos posteos con fuentes, citas, nombres y demás datos para interiorizarse en el tema si es que se quiere.
    Saludos y muchas gracias!

  61. Leo Desan

    02/05/2015 at 05:19

    Ayahuasca…(La abuelita)
    El ser en si tiene su búsqueda Mística o Espiritual como lo quiera y defina, muchas personas toman una iniciación en la toma de dosis de Ayahuasca impartidas por un Chaman o curandero, La abuelita que es su espíritu compuesta por una Hoja (Chacruna) y una enredadera (Ayahuasca) juntas generan el brebaje. El sentido de una medicina de los antiguos sin tantos prejuicios como los que he leído hoy, La abuelita tiene un espíritu cariñoso, contemplativo donde conoce de ti y te lleva a la visión espiritual o de elevamiento místico, recuerda que es algo que tu SER llamo a que fuera de esa forma, si es una realidad de experiencia y netamente por una volada, para pasarla bien con los amigos.. la abuela te puede llevar a submundos muy densos y oscuros.
    Con el respeto de los Antiguos No hablen de una droga que eleva la consciencia espiritual, es una planta medicinal que ayuda al autoconocimiento y curación personal muy hermosa.
    hoy todo vuelve a lo natural por que en un momento de lo natural implementando ganancias gigantes fue degenerada nuestra salud.
    La abuelita.. los recibirá con cariño siempre que tu corazón este en ese despertar y autoconocimiento.. Leo Desan

  62. Maga

    08/06/2015 at 18:25

    Una total falta de respeto este post.

  63. Alberto

    08/06/2015 at 21:16

    Esto es una tremenda burrada y falta de respeto hacia una planta maestra que tiene entre 5000 a 10000 años en la historia del hombre iluminando y abriendo caminos . Tanta de falta información , prejuicio y etnocentrismo ( además de una pésima redacción ) se ven reflejados con el turro que redacto la nota porque Ayahuasca se escribe sin H !!!!! Por cierto que el nivel mas alto de ignorancia se alcanza cuando se rechaza algo que no se conoce ….

  64. camila

    09/06/2015 at 01:19

    Depende que drogas…
    Las plantas son espiritus que nos ayudan a trabajar con nuestro ser y el mundo depende el plano. Estan las plantas maestras como el ayahuasca que es una de las 7 plantas de poder. No se la puede comparar con las otras drogas… creadas por el hombre…

  65. María Florencia

    28/07/2015 at 18:33

    Cuanta gente enojada. Realmente coincido con el artículo…y no solamente porque la elevación espiritual se logra sin “ayuda” de plantas (que solo son halucinógenas), sino que he visto en el estado descerebrado en el que quedan los que las utilizan constantemente. Y no saco a la medicina tradicional de esto con sus calmantes y paliativos para evadir la propia vida. El camino a la ascención es muy finito, no tiene ningún tipo de atajo y no se vale de nada externo a nosotros. Es nuestra boca, nuestro cerebro y nuestro espíritu que se acopla para ser uno sólo con el Gran Yo Soy. Me gustaría que los que se ven tannnn ofendidos, puedan evaluar el por qué, mas allá de lo que comentan… Cuidense mucho!

  66. Jose

    21/11/2015 at 15:10

    Todo se basa en la glándula pineal,, y los Estados de conciencia especialmente estado rem que tenemos en nuestra infancia cuando maduramos nuestra glándulas pineal se va petrificando vamos desconectandonos de la naturaleza además por incremento de la racionalidad que falsea nuestra percepción. así autoengañados sentimos nostalgia del paraíso fantástico de nuestra niñez, por eso el hombre descubre que hay ciertas plantas que cambian la frecuencia de nuestra mente gracias a una revitalizacion de la glándula pineal, ahora bien las substancia son solo un camino ya que la meditación profunda por ejemplo la”shamadi” hace que nuestro cerebro produzca naturalmente estas substancias y lo que resulta más increíble que nuestro cerebro produzca incluso dosis de cocaina. Creo que les falta mucho por conocer en este ámbito y están muy abanderados por respuestas de una ciencia oficial que no promueve la revisión y el cuestionamientos de los preceptos establecido conducta a su vez que distorsiona el verdadero espíritu de la ciencia que es conocer la verdad, y que inherentemente yace en lo profundo del corazón de lo seres humanos, a estudiar y revisar más este apasionante tema, saludos Jose… Noviembre del 2015

  67. David Flores

    21/11/2015 at 17:04

    Desde mi mirar, este artículo está escrito por alguien que que no a tenido la oportunidad de compartir la experiencia con la “abuelita”…
    Explicar el fenómeno energético-espiritual, que se vivencia con la toma de la ayahuasca, sólo desde sus componentes químicos, es como pretender explicar la teoría del Bing Bang en un laboratorio, juntando todos los componentes del universo en una campana de vidrio…

  68. Verónica Ziusudra

    Verónica Ziusudra

    20/01/2016 at 21:57

    Justo veo esto, Fluir Es Vivir

  69. German Aguilar

    German Aguilar

    05/02/2016 at 16:55

    Este articulo me parece poko serii y engañoso, me atrevi a leerlo, y lo primero q veo es la propaganda de:somos monsanto, conocenos! Ya desde ahi algo me hizo ruido!
    mi experiencia con la planta es q te desdobla de una manera, donde conscientemente podes observar como funcionan tu mente y como actua tu ego, poniendote en consciencia de cual es tu verdadera escencia! Es como tener un dialogo con dios, donde preguntas acerca de lo q queres saber y conscientemente te muestra el camino muy amorosamente! Mi experiencia es muy positiva, porq hace hacer procesos q llevarian años!
    Si queres saber q es la ayahuasca, tenes q experimentarla, no creer lo q se dice, y menos si habla alguien q no tuvo la experiencia!
    La realidad de la q habla es relativa, porq en un mismo mundo hay infinitas realidades de acuerdo la creencia q adoptamos, pero una verdad, la experiencia!

  70. Emma Salgado Mardones

    Emma Salgado Mardones

    08/03/2016 at 00:40

    Si contiene dmt que relación tiene con la glándula pineal al consumirla ?

  71. Daniel Salvador Albanes

    23/03/2016 at 02:03

    Es curioso en la primera parte del articulo decís que solo es un alucinogeno que engaña y despues la describís como lo contrario:Una medicina que cura el cuerpo y el alma desde tiempos inmemoriales…

  72. Edgar Muñoz

    23/03/2016 at 03:29

    La verdad se vive

  73. Fernando Leon Manzano

    Fernando Leon Manzano

    18/07/2016 at 15:37

    muy bien explicado….no se necesitan de drogas para conocerte a ti mismo,ni te ayudan a despertar tu conciencia..pero como bien explicas tiene una gran utilidad…eso es lo importante…PARA CONOCERTE A TI MISMO NO NECESITAS SINO DE FE ,PERSEVERANCIA Y MUCHA HUMILDAD..

  74. Wilmer Toledo

    Wilmer Toledo

    26/08/2016 at 01:09

    me hace cuestionar, entonces, ¿cómo harán las personas con Cancer, VIH, epilepcia y otras enfermedades que deben utilizarlas (su vida depende de ello)? Es decir, si la espiritualidad y la 3D son partes importantes de la evolución humana, crecimiento espiritual y la consciencia, esa radicalidad es peligrosa, más peligrosa de lo que supone el texto muy “prejuicioso”

  75. Leonardo Nina

    Leonardo Nina

    13/09/2016 at 19:24

    Vivo en Bolivia… que podría hacer para acceder a la ayahuasca… visitar a los expert en este tema.

  76. Jan Zambrano

    Jan Zambrano

    13/09/2016 at 19:29

    Pronto tendre mi primer encuentro con la abuelita(ayahuasca) ??

  77. Sixta Bautista

    Sixta Bautista

    14/09/2016 at 20:15

    Todas las drogas son malas para el cerebro aun el acetaminofen para el dolor le hace daño al cerebro.

  78. Marcos Camacho Ramirez

    Marcos Camacho Ramirez

    20/10/2016 at 10:47

    Saquen el toque

  79. Diego Vega Sanchez

    Diego Vega Sanchez

    23/10/2016 at 07:02

    El totalmente en desacuerdo

  80. Christian Díaz Pérez

    Christian Díaz Pérez

    24/10/2016 at 19:09

    Para vuestro conocimiento y que salgan de la oscuridad de la ignorancia, el ayahuasca es una medicina para el alma y no es un alucinógeno es un visionario, científicamente comprobado.

  81. Juan Angel Rivas Miranda

    Juan Angel Rivas Miranda

    17/11/2016 at 17:11

    La mejor droga es…el profundo silencio….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.