; ASÍ AMA EL TIPO JEFE | Evolución consciente

Eneagrama

ASÍ AMA EL TIPO JEFE

By  | 

Penúltima parada del Eneagrama del Amor, vamos con el Tipo 8, el lujurioso….

Analizaremos qué busca en el Amor, cuales son sus miedos y sus expectativas y cómo se relaciona en el plano sentimental con el resto de eneatipos.

Los 8 fueron unos niños inocentes, vulnerables y desprotegidos que descubrieron que esa inocencia era considerada una debilidad, los fuertes eran los que conseguían las mejores cosas y lo bueno llegaba a aquellos que ejercían el control.

La principal preocupación del 8 es su libertad personal, no soportan sentirse controlados, así que si estás buscando a un corderito mira en otro lado.

Harán lo que sea por la personaamada siempre y cuando esto no provenga de una exigencia o de un chantaje emocional. Si notan que tu amor está condicionado a sus actos se resistirán.

Confunden la ternura con dependencia por lo que el sexo puede ser emocionante sin ser íntimo.

Siempre sabrás lo que buscan de ti porque te lo dicen con total claridad. La relación con un 8 está cargada de energía, de intensidad y de diversión.

Cosas a tener en cuenta si convives con un 8

  • Son absolutamente territoriales, controlan SUS posesiones y SU espacio personal.
  • Son los reyes del exceso: Enérgicos, iracundos y lujuriosos
  • Las cosas se hacen a su manera o no se hacen
  • Siempre traspasan los límites, como forma de demostrar su poder
  • Sólo aparece la ternura cuando se sienten seguros
  • Patrones: Todo/Nada, Blanco/Negro, Justo/Injusto, Cobarde/Guerrero…
  • Lo primero es siempre satisfacer sus necesidades
  • Muy sensibles al rechazo
  • En su parte más positiva son treméndamente leales y protectores.

Compatibilidad del tipo 8 con el resto de Eneatipos

OCHO/UNO: JEFE/PERFECCIONISTA

Dinamita pura… Ambos llevan siempre la razón, ambos son los que saben cómo hay que hacer las cosas y ambos están dominados por la Ira.

Mientras que el tipo 1 tiene una Ira contenida el 8 tiene estallidos de Ira que hacen temblar todo lo que hay alrededor…

El 1 tiene que aprender del 8 a luchar por lo que quiere en lugar de enfurruñarse, mientras que el 1 puede enseñarle al 8 el control de sus impulsos.

Todo esto no tiene porque significar que la relación tenga los días contados, ya que ninguno se siente demasiado incómodo en el conflicto.

OCHO/DOS: JEFE/AYUDADOR

Esta pareja gira en torno a la seducción del 2 y el poder del 8. Ambos necesitan atención pero ambos lo expresan de diferente manera.

Si el ocho siente que controla la relación, si no siente su poder en duda, se vuelve leal, protector y cariñoso con el 2, justo todo lo que este necesita.

Pero para que esto ocurra el Dos tiene que ser claro con sus necesidades y deseos, porque ante cualquier intento de manipulación el 8 se volverá dominante, buscará únicamente la satisfacción de sus deseos personales lo que enfurecerá al tipo 2.

Algo a destacar en esta pareja es la pasión sexual de la que ambos disfrutan.

OCHO/TRES: JEFE/TRIUNFADOR

Una pareja poco común. Ambos suelen ser la parte activa de la relación.

Las parejas duraderas 3/8 se caracterizan porque el 3 se siente respaldado por el 8 en cualquier circunstancia, incluso cuando fracasa. Por su parte el 8 valora mucho la capacidad del 3 para encontrar soluciones cuando el 8 ha perdido el control.

Ambos tienen dificultad para la expresión de los sentimientos y la vulnerabilidad que eso conlleva.

OCHO/CUATRO: JEFE/ROMÁNTICO

Relación intensa con todos los componentes de un psicothriller: lucha, huida, fascinación, y estilo.

Ambos aprecian su mutua inclinación a extender los límites despreciando las normas sociales. Combaten el aburrimiento subiendo el tono emocional y ambos les encantan las luchas de poder ( el 4 desde el papel de víctima y el 8 desde el rol de verdugo).

El tipo 4 busca personas con emociones genuinas, nadie mejor que el 8 que no tiene doblez alguna.

OCHO/CINCO: JEFE/OBSERVADOR

Es una pareja frecuente con muchas diferencias de caracter pero con algo en común, la necesidad de tener el control.

El 8 da vidilla al 5, aunque sea a base de explosiones de ira, pero el 5 va descubriendo que dejándose guiar por el 8 no le va nada mal. El 5 ayuda al 8 a mirar dentro de si mismo antes de iniciar una pelea.

Ambos saben expresar lo que les gusta y lo que no y respetan su autonomía personal. Ambos valoran el hecho de que su hogar sea un lugar estable donde el enemigo externo no puede entrar.

OCHO/SEIS: JEFE/LEAL

El tipo 8 suele ser muy activo a la hora de perseguir un romance, además deja claras sus intenciones desde el primer momento y no muestra una doble cara, todo esto reduce el miedo y las dudas del tipo 6.

Esta pareja se une a través de las ideas y del contacto físico ya que ninguno es demasiado dado a mostrar vulnerabilidad emocional.

Comparten valores y mientras el 6 planifica las estrategias el 8 realiza la acción, así que forman un muy buen tandem.

OCHO/SIETE: JEFE/ESCAPISTA

Encontramos aquí una prometedora combinación de energías para el entretenimiento creativo, el buen sexo y la aventura. A ambos les apasiona jugar duro y se sienten libres de culpa, sólo rinden cuentas ante sí mismos.

Se concederán su tiempo para sus actividades personales e independientes.

Los problemas vendrán si el 8 ve en las salidas del 7 una amenaza a su posición de poder e intenta controlar al 7 pidiéndole explicaciones o limitándole.

La mejor manera de arreglar las cosas entre ellos es poner algo de distancia, pero no al estilo 7. Se trata de dejarse espacio y tiempo dentro de su espacio común, para calmar sus neurosis.

OCHO/OCHO: JEFE/JEFE

Mejor no tener una pareja como esta de vecinos…. Se pegaran el día discutiendo a gritos y las noches reconciliándose…también a gritos… para volver a empezar al punto de la mañana. Afortunadamente no pasan mucho tiempo en casa.

En realidad eso sólo significa que la relación está viva, están moviendo su exceso de energía como ellos saben hacerlo.

Las parejas duraderas doble ocho tienen un único jefe, el otro será el que tenga su parte sensible ( que la tienen) más desarrollada.

OCHO/NUEVE: JEFE/MEDIADOR

Nos encontramos ante una fuerza dominante que se encuentra con un objeto inamovible. ¿ Qué ocurre entonces?

El 8 aporta un entusiasmo a la relación que enciende la energía de su pareja, a cambio el 9 será capaz de soportar las periódicas iras del 8.

Suelen instalarse en una rutina doméstica estable y ambos son generosos entre sí.

En las malas rachas la inercia cobrará protagonismo, el 8 cada vez andará más alejado y el 9 se volverá excesivamente dormido para la actividad que necesita su pareja.

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

4 Comments

  1. Gloria Rodríguez

    Gloria Rodríguez

    04/03/2016 at 01:24

    Mira Jadicha Jamett Lastreto

  2. Jady Ja

    Jady Ja

    04/03/2016 at 08:15

    Toda la razón jefa… Aunque debo decir que mi 5 está tan presente ? aunque eso de la víctima… Uf!

  3. Pingback: ASÍ AMA EL TIPO JEFE | Ananda Teruel

  4. Jady Ja

    Jady Ja

    04/03/2016 at 10:54

    ? leyendo la descripción soy una completa-desintegrada-4?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.