APRENDER CÓMO SERENARNOS EN 10 HÁBITOS

APRENDER A SERENARNOS EN 10 HÁBITOS

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

31/07/2016

Es cierto que nuestro carácter marca un poco nuestro ritmo, pero es necesario a veces disminuir un poco el ritmo, aprender cómo serenarnos, a vivir con más calma y paz. En este post te mostramos 10 hábitos que puedes incorporar a tu vida para que esta sea más plácida y significativa.

10 hábitos para convertirte en  una persona tranquila

Los tipos de personas verdaderamente tranquilas son una rara y exótica especie de las que se puede aprender mucho. Aprende sus comportamientos y actitudes comunes, y también puedes convertirte en un experto a la respuesta al estrés diario logrando una actitud más equilibrada que te beneficiará en todos los sentidos.

1. Elige caminar

Para las reuniones en la ciudad, las tiendas en el camino o para sacar a ejercitar a su perro, la gente tranquila elige los beneficios de caminar todos los días.

Bájate del autobús o del tren en una parada antes de tiempo si es necesario. Esta simple actividad de despejar la cabeza y estirar las piernas, es obligatorio para la serenidad.

2. Renuncia a las prisas

Las personas tranquilas dejan mucho tiempo para llegar a donde van, y no se saturan demasiado. Si sucede un contratiempo, dejan de hacer algo de su lista, reprograman, o llegan ahí cuando tengan que llegar y se disculpan con gracia.

Correr perturba la paz y no tiene valor. Estáte decidido a dejar este hábito nocivo.

3. Prioriza el cuidado personal

Dormir lo suficiente, llevar una buena nutrición y hacer actividad física no son negociables para una persona calmada. Estos elementos esenciales no se sacrifican por un plazo o cualquier otra cosa.

Asegúrate de que estas tres cosas sean la columna vertebral de tu día y dale una buena oportunidad en la compostura que imploras.

4. Usa las rutinas

Las personas tranquilas minimizan la tensión en su memoria de trabajo haciendo algunas cosas de la misma manera todos los días. Rituales de la mañana, armario semanal, planes de comida o lo que sea, gran parte de su día está predeterminado.

Operando en piloto automático reducirás al mínimo la toma de decisiones y aliviarás la presión del día a día.

5. Practica estar en el momento

La mayoría de los aficionados a la calma eligen meditar como práctica, hacen yoga, tai chi o otra práctica meditativa formal que los ayuda a relajar tensiones del cuerpo y mejorar la respiración.

Otros son capaces de prestar atención y estar totalmente presente en su propia actividad consciente elegida sin distraerse en otras. Eso hace que la energía se concentre en un sólo punto sin desperdiciarla en otros que no se tenían contemplados y que no son útiles en ese momento.

Elige el surf, la jardinería o la lectura con tus hijos, pero se diligente y practica con regularidad para obtener el efecto de reducción del estrés.

6. Usa tu teléfono con criterio

La gente tranquila no está a merced de sus teléfonos. Relegan su uso adecuado como herramienta intermitente para el trabajo y la comunicación, tal vez como una fuente de música o noticias.

No vas a lograr la paz o el equilibrio en tu vida, mientras el teléfono siga dominando tu día.

7. Auto-regulate y ejerce límites bienestarables

Ellos son conscientes de sí mismos y responden a su estado mental, físico y emocional. Toman descansos, estiramientos y meriendan, o dejan salir el vapor según sea necesario. La autodisciplina y la asertividad les permiten decir no, pedir ayuda y dejar de trabajar a una hora razonable.

Haz de esto una práctica y haz valer tus necesidades dentro de ti mismo y con los demás, y vive de sentirte más en control.

8. La vida es impredecible, adáptate a ello

Su naturaleza imperturbable proviene de un profundo saber que la vida es impredecible. Ellos no esperan que las cosas sigan un plan y están dispuestos a adaptarse a lo que suceda en el día.

Planea tu día, pero estáte dispuesto a cambiarlo en cualquier momento.

9. Conecta con el mundo auténtica y significativamente

La persona tranquila se compromete en algún momento del día en actividades que no tienen que ver con el éxito, el dinero o el tiempo pasando. Un intercambio con un extraño, una flamada a uno de los padres, en algún lugar, habrá una conexión que valga la pena.

En la cocina, la jardinería, cualquier actividad creativa (incluyendo la crianza y el desarrollo de las relaciones), en algún lugar habrá pasión y cuidado.

Recuerda lo que realmente te importa y hónralo a diario.

10. Ábrazate a tu pequeño lugar en el mundo

Su mayor satisfacción nace de conocer su pequeño lugar en el universo. Siguen siendo conscientes del mundo más allá de ellos mismos – esto evita un ensimismamiento.

Se toman su trabajo y sus responsabilidades en serio, pero no a ellos mismos. No llevan el peso del mundo sobre sus hombros.

Junto con la capacidad de meditar (la capacidad de reflexionar sobre nuestras circunstancias personales y sociales), el servicio a los demás (a través del trabajo, el voluntariado o el cuidado del otro) es una forma común de obtener esta perspectiva bienestarable. Se reproduce la auto-compasión, la gratitud y la resiliencia.

Dedica una buena parte de tu día a centrarte en los demás y emular su perspectiva estable.

Todos estos comportamientos y actitudes están a tu alcance a pesar de que puede no ser fácil de hacerlos un hábito de un día para otro. Empieza poco a poco y empieza ahora, y vive de toda la tranquilidad que merecidamente alcances.

Más de este blog…

LA MOCHILA: EL TEMOR DE SOLTAR

LA MOCHILA: EL TEMOR DE SOLTAR

El peso de nuestra vida. La mochila: el temor de soltar. “¿Sus vidas cuánto pesan? Imaginen por un segundo que llevan...

¿CUANTO VALES?

¿CUANTO VALES?

Te lo has preguntado alguna vez? ¿Cuanto vales? “El precio que te pones decide tu valor. La subestimación de ti mismo...

Nacen las Danzas Sanadoras

Nacen las Danzas Sanadoras

Sistema Lam como técnica de terapia musical Las Danzas Sanadoras se revelan como técnica sanadora para dar respuestas...

10 Comentarios

  1. rossmary

    Excelente post. Gracias por compartir son ideas muy faciles de poner en practica y realmente cuando hacemos de ellas un habito reducimos mucho el malestar que nos causa el dia a dia.

    Responder
  2. MIRTA ELENA ZARLENGA

    MUY INTERESANTE.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *