; Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia | Evolución consciente

Conexión con el Ser

Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia

By  | 

No solemos valorar lo que tenemos en presencia. De hecho, solemos desaprovechar y posponer las oportunidades que tenemos de relacionarnos con nuestros seres queridos.

Esta dejadez a veces se complica cuando personas que en principio deberían apreciarnos, nos desprecian. Las situaciones de este tipo son muy dolorosas y es por eso que debemos dejar de taparnos los ojos y comenzar a remediar esta situación.

Esto, en ocasiones, pasa de castaño a oscuro y la mejor actitud que podemos tomar es la de protegernos de este tipo de relaciones que acaban deteriorando y mermando nuestra autoestima y nuestra salud emocional.

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes
La frase que encabeza este apartado no es solo una frase hecha, sino una realidad. Tenemos esa mala costumbre de no valorar el momento presente y de apreciar lo que lo que no tenemos o lo que ya hemos perdido.

Cuando sufrimos porque alguien nos ignora no nos percatamos de que eso no es reflejo de nuestra valía personal y que lo más probable es que esta persona no lo haga porque está acostumbrada a tenernos a su vera.

A veces, de hecho, las parejas rompen estos círculos viciosos separándose y rompiendo su relación pero el tiempo les hace sentir que se echan de menos.

De todas formas, no vale de nada luchar contra viento y marea por una persona que no mueve ni un dedo por ti. No sirve ayudar constantemente a alguien que no está interesado en atendernos. No nos hace bien dar sin recibir.

No podemos dedicarnos a los demás y olvidarnos de nosotros. Y es que la única gratitud sin la que no podemos vivir es la gratitud a uno mismo, pues es el pilar del amor propio y el cimiento de nuestro crecimiento personal.

El poder de alejarse de lo complicado en nuestra salud
Cuando nos enfrentamos a situaciones complicadas en las que alguien importante nos ignora, podemos hacer uso de la indiferencia.

Conseguir que lo que alguien haga o no haga no nos afecte actúa como un bálsamo. Puede que al principio nos cueste, pero vale la pena el esfuerzo cuando se trata de evitar nuestro deterioro emocional.

Quedarse cerca de alguien puede ser ir demasiado lejos para nosotros, por lo que una buena solución es obsequiar a estas personas con nuestra ausencia. Si optamos por esta opción, es posible que iniciemos una lucha interna entre la que nos debatamos entre esperar a que vuelva o reiniciar nuestra vida de manera definitiva.

Ambas actitudes resultan dolorosas a corto plazo pero, sin lugar a dudas, convivir con nosotros mismos es la más deseable.

Perdonar no es volver la vista atrás

Es probable que, en estos casos, se nos queden muchísimas cosas por decir. El dolor, los reproches y todas nuestras emociones no pueden quedarse dentro de nosotros mismos, debemos de sacarlas de alguna manera, aunque sea imaginándonos que tenemos a esa persona de frente, aunque sea rasgando papeles o golpeando cojines.

Una buena opción es escribir una carta a esa persona que te lastimó en la que expliques los motivos que te han hecho partir y cómo te has sentido. Una vez que los sentimientos y las emociones del momento queden escritos, lo mejor es deshacerse de la carta y liberarnos de manera simbólica de esas sensaciones.

Libera tu dolor y perdona

Cuando mantienes tu resentimiento hacia otra persona, estás amarrado a esa persona o a esa situación, por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. Perdonar es la única forma de disolver ese vínculo y lograr la libertad

Catherine Ponder

Darle alas al sufrimiento es la única manera de no hacer de nuestro cuerpo la tumba de nuestra alma. Detrás de nuestro coraje, de nuestra rabia y de nuestra ira por la impotencia de sentirnos poco valorados, se esconde una gran tristeza y una sensación de humillación infinita.

Por esta razón, tenemos que trabajar nuestra decepción y dejar de caminar jugándonos la vida. Entonces será el momento de dejar atrás y de no olvidarnos de que son situaciones comunes que encierran en ellas una gran semilla de crecimiento y de liberación.

Por: Raquel Aldana

99 Comments

  1. Guadalupe Rodriguez Valdez

    28/08/2015 at 12:41

    Es un proceso para aceptar esas actitudes, cambios que hay en ese ser.

  2. ernesto labastida

    28/08/2015 at 13:55

    Me extraña leer en esta pagina un articulo donde la autora asegure que no nos hace bien dar sin recibir, en términos generales el articulo es evidentemente escrito por alguien con su ego lastimado porque siente que dio mas de lo que recibió a cambio.. dudo que esta sea la filosofía de esta pagina.

    • Anónimo

      11/09/2015 at 21:35

      Toda la vida dando es muy duro, sin recibir un gracias tan siquiera, yo lo he hecho y hoy cambiaren, la gente que no me quiera , la ignoraré, no puedo esperar toda la vida a que un día me traten bien, estoy de acuerdo con el artículo, no quiero sentirme mal mas tiempo. Y no es por dar y esperar recibir, simplemente ver que la gente no te quiere, pues hacernos a un lado de ellas, nunca podremos cambiar a esas personas

    • Anónimo

      02/12/2015 at 05:37

      Es obvio que no nos hace bien dar sin recibir, pero en ningún momento dijo que dejo de dar o que deberíamos dejar de hacerlo.. Ella solo explica un poco sobre este dolor, que tampoco esta bueno y que a pesar de eso solo tenemos que seguir y dar siempre lo mejor de nosotros mismos hacia los demás y a uno mismo obviamente

    • mari carmen

      29/04/2016 at 14:20

      hola si te sirve esto , es mi opinion y me gustaria compartirla contigo .
      Esto del DAR Y RECIBIR causa bastante confusion .
      Este post trata de decirnos , que cuando damos amor o se trate de lo que sea y no se nos reconoce , estamos realmente faltandonos a nosotros mismos , es decir no nos respetamos ni somos lo suficiente conscientes de que estas personas nos estan reflejando una parte de nosotros que no reconocemos , llamase amor lo que sea , saludos

  3. Gustavo

    28/08/2015 at 13:59

    Me parece interesante y es correcto la pregunta es como aplicar estos principios de una manera sencilla y práctica sin que eso signifique dañar tu autoestima y dignidad. Bendiciones

  4. mirta

    28/08/2015 at 14:03

    excelente!!

  5. Ianthady

    29/08/2015 at 14:03

    Que difícil… Yo estoy pasando por esto… Lo duro de esto es cuando hay hijos… La pregunta es… Como regalar ausencia cuando no puedes aun irte? Cuando te vea obligada a quedarte…. Como evitar que te lastimen mas si estas en el mismo techo…?

    • Oralia Vázquez Bautista

      31/08/2015 at 22:46

      Depende la edad de los hijos, si son menores de edad, tienes que estar ahí, para queno te sientas mal mas adelante 1ue los abandonaste. Pero si son adultos, tienes que pensar en ti, quieres seguir siendo victima y si sigues aceptando el dolor te conviertes en complice de tus hijos. Ellos se casarán y tendrán su propia vida y tu tienes que pensar en tu paz y salud menta y fisica.

    • Anónimo

      04/10/2015 at 02:24

      Esto no solo se refiere a las parejas pues suele suceder más frecuente en nuestras relaciones interpersonales donde das con sinceridad y recibes cumplidos por obligación o cortesía o no recones nada de con sinceridad y cuando lo descubre te rompe el alma.

    • Anónimo

      04/10/2015 at 02:26

      Esto no solo se refiere a las parejas pues suele suceder más frecuente en nuestras relaciones interpersonales donde das con sinceridad y recibes cumplidos por obligación o cortesía o no recones nada de con sinceridad y cuando lo descubre te rompe el alma.

    • aura

      30/11/2015 at 01:16

      Hola
      . Estoy pasando exactamente por lo mismo que tu y es realmente desesperante. Absolutamente dificil cuando hay hijos de por medio.

    • rouse

      23/06/2016 at 09:35

      Yo estuve en una relación como la tuya , tengo 2 hijos y pase mucho tiempo al lado de un hombre que me hacía sentir poca cosa, Yo no lo dejaba por mis hijos , aunque lo único que quería era hacerlo , un día el se fue con la otra , aunque al principio sufrí mucho , después me Di cuenta que fue lo mejor, que me devolvió mi libertad y volví hacer yo misma!!!

  6. Jon

    12/09/2015 at 07:14

    Muy acertado el articulo, de hecho paso por una situación similar y después de sentir tanto dolor, entendí que cada alma se encuentra en un punto diferente y por lo tanto todo esfuerzo para hacerle entender a el otro tu frustración es en vano y hiere más que el anterior, por lo tanto es mejor cortar todo flujo de energía e ir en otra dirección lejos de ese otro que se está ahogando en su propio dolor…

  7. mirta gonzalez

    13/09/2015 at 06:26

    Me encantó el ARTÍCULO, expresa con mucha claridad el desapego que debemos hacer hacia aquellos a quienes ya no les importamos, el desapego y el perdón nos hace libres, libres para continuar nuestro camino

  8. Maria Del Rosario Ciucio

    Maria Del Rosario Ciucio

    29/11/2015 at 16:58

    Hermoso!!

  9. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    29/11/2015 at 17:00

    Excelente Artículo

  10. Iván M. Frutos

    Iván M. Frutos

    29/11/2015 at 17:14

    Manuel Di Franco

  11. Anabel Molina

    Anabel Molina

    29/11/2015 at 19:23

    Noe Molina

  12. JuanCarlos Inostroza Becerra

    JuanCarlos Inostroza Becerra

    29/11/2015 at 22:40

    interesante y con sentido

  13. carelia c granados

    29/11/2015 at 23:20

    Muy cierto,lasting que a veces es muy difficult de perdonarlo cuando te calunian,

  14. Marcela Mariel Soria

    Marcela Mariel Soria

    30/11/2015 at 05:32

    Justo estaba pensando en esto…

  15. Nanys Soto

    Nanys Soto

    30/11/2015 at 05:34

    !!!

  16. Esthela Orozco

    Esthela Orozco

    30/11/2015 at 21:49

    Karen S. Rangel

  17. Gladys Diaz

    Gladys Diaz

    30/12/2015 at 11:18

    mis hijos se casaron y no me hablan . uno se caso hace como 7 años y nunca me vino a ver . el otro si hago un comentario se enoja . y no me hablan . no importa yo vivo igual al principio lloraba ahora no. soy feliz igual aprendi a valorarme . quererme. todos somos diferentes y pensamos diferentes. tengo vecinos que no son parientes y me hablan .

  18. Rubiela Escobar Ramirez

    Rubiela Escobar Ramirez

    30/12/2015 at 13:25

    Qué buen mensaje

  19. Feli Torres

    Feli Torres

    30/12/2015 at 14:08

    Reflexión interesante, cuesta hacer un reset….pero poco a poco….hay que aprender a valorarse…

  20. Samuel Ramirez Arroyo

    Samuel Ramirez Arroyo

    30/12/2015 at 17:26

    Muy cierto Rommy mi querida Primita.

  21. Gabriela Colon

    Gabriela Colon

    12/01/2016 at 18:25

    Hu! Esto me sirve ,. Porque siento que voy a explotarrr

  22. Cecy Machuca

    Cecy Machuca

    12/01/2016 at 22:09

    no se puede

  23. Lucy Ortiz Olmeda

    Lucy Ortiz Olmeda

    21/02/2016 at 16:02

    Todo eso es muy cierto como duele

  24. Maria Jose Perales Gonzalez

    Maria Jose Perales Gonzalez

    21/02/2016 at 23:36

    Gracias por compartir

  25. Sonia Castillo Reyes

    Sonia Castillo Reyes

    21/02/2016 at 23:59

  26. Patricia Romero Lopez

    Patricia Romero Lopez

    22/02/2016 at 00:10

    Qué bello mensaje

  27. Fernando Baquero

    Fernando Baquero

    22/02/2016 at 00:21

    Aprende a Regalar tu ausencia a Quien no valor a tu presencia.
    Que si Duele duele y Parte el alma. Pero Aunque sea Horrible hay que saber aceptar lo,que no puede ser! Yo ya estoy Curtido.

  28. Betina Vazquez

    Betina Vazquez

    22/02/2016 at 04:28

    Yuloo Michelangeli

  29. Maria Abarca

    Maria Abarca

    22/02/2016 at 04:32

    Que cosa tan mas bella y siento es doloroso sentir esta ausencia y mas cuando se trata de nuestros propios hijos

  30. Yunior Apolo

    Yunior Apolo

    22/02/2016 at 05:57

    preciso

  31. Cristina Robles Bruguera

    Cristina Robles Bruguera

    22/02/2016 at 12:40

    Gracias, es perfecto para este momento, me alivia el sufrimiento.

  32. Sandra Olvera

    Sandra Olvera

    22/02/2016 at 12:44

    Sandra Olvera

  33. Noemi Valdez Alamilla

    Noemi Valdez Alamilla

    23/02/2016 at 02:45

  34. Blanca Coronel

    Blanca Coronel

    23/02/2016 at 12:01

    Hay veces que si .hay que regalarles nuestra ausencias especial a las personas que nos rodean …así aprender a a valorarnos como persona,como madre …es triste pero es la realidad de muchas.!!!!!

  35. Maria Merkt

    02/03/2016 at 20:14

    Cierto

  36. Carmelo Shulterbron

    Carmelo Shulterbron

    27/03/2016 at 16:36

    Si aprende

  37. Minh Hoà Dương

    Minh Hoà Dương

    04/04/2016 at 05:08

    Remedios Naturales…I got 14 percent, join now…
    QI0ODVO ? start now. ~~> http://goo.gl/TtsEQt

    Tks ad with post: Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia
    No solemos valorar lo que tenemos en presencia. De hecho, solemos desaprovechar y pos…

  38. Loly

    16/04/2016 at 09:00

    Totalmente de acuerdo en todo.

    Nos han enseñado que lo correcto es dar sin esperar nada a cambio, eso en otros casos es correcto; pero en una relación no se debe de permitir. Eso sería quererse muy poco a un@ mism@.

  39. Anna Manzanares

    Anna Manzanares

    30/04/2016 at 12:44

    Lara Silva

  40. Sandra Monica Reyes

    Sandra Monica Reyes

    24/06/2016 at 03:24

    Luu Knot !!!!!!!!

  41. Gladys Chignoli

    Gladys Chignoli

    29/06/2016 at 06:56

    De acuerdo

  42. Maribel Garita Murillo

    Maribel Garita Murillo

    30/06/2016 at 04:47

    Más claro no puede estar!

  43. Magda C.

    25/07/2016 at 01:27

    Es muy Cierto y Doloroso, pero el tiempo es el mejor amigo que ayuda a sanar muchas lágrimas y a sanar este Dolor que ataca Mi Alma.

  44. Monica Sepulveda

    Monica Sepulveda

    25/07/2016 at 05:23

    Gi Se

  45. Marien Ruisanchez

    Marien Ruisanchez

    25/07/2016 at 09:05

    Eso mismo lo estoy viendo yo estos días.

  46. Paula Martin

    Paula Martin

    25/07/2016 at 14:21

  47. Reina Landos

    Reina Landos

    03/08/2016 at 07:09

    Gracias gracias gracias

  48. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    20/08/2016 at 14:09

    Jajaja es imposible con las redes sociales…hoy por hoy NADIE está del todo ausente…para eso uno debe desaparecer…por q la tentación es tan grande q termina siendo presente….pero se puede…TODO se puede…sólo hay q querer

  49. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    20/08/2016 at 14:10

    Antes sin estas redes siii uno desaparecía y desaparecía y listo el ?….salvo q decidas espiar….pero sino era más fácil

  50. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    20/08/2016 at 14:13

    Aunque el método más fácil por más q excitan las redes es bloquear tus perfiles y también es una forma de desaparecer….pero la garcha está igual al ver la foto de perfil jejeje…debería ser como antes y listo…era más fácil olvidar…así es una tortura china…pero siii uno tiene voluntad ni siquiera mira esa foto y también se termina más rápido…pero pasta eso hay q querer y tener voluntad

  51. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    20/08/2016 at 14:13

    Pero si escondida sigues mirando es al pedo

  52. Dalia Vazquez Dominguez

    Dalia Vazquez Dominguez

    20/08/2016 at 16:43

    Muy bueno, perdonar es la clave si aunque nos cuesta mucho

  53. Maria L Valenzuela

    Maria L Valenzuela

    20/08/2016 at 17:28

    ??tristemente pero es la verdad.Regalar ausencia??

  54. Edel Alemany

    Edel Alemany

    20/08/2016 at 22:41

  55. Toñi Zaplana Navarro

    Toñi Zaplana Navarro

    21/08/2016 at 00:51

    Como se puede regalar la ausencia a los hijos que viven su vida y poco le importa la tuya,

  56. Viviana Losada

    Viviana Losada

    21/08/2016 at 14:54

    Que buena reflexión sobre el perdón Elsita!!!! Creo que cuando se logra perdonar, ahí es donde nos liberamos del dolor. Difícil pero no imposible.

  57. Elizabeth Manrique

    Elizabeth Manrique

    19/09/2016 at 19:20

    buena reflexion

  58. Melissa Gomez

    Melissa Gomez

    25/09/2016 at 20:32

    muy bueno y propicio gracias

  59. Beau Palacios

    Beau Palacios

    25/09/2016 at 20:54

    Dignifica

  60. Elia Martinez

    Elia Martinez

    25/09/2016 at 21:03

    Así es.

  61. Elsa Vera

    Elsa Vera

    25/09/2016 at 21:07

    Muy bueno , anillo al dedo !!!

  62. Patricia Quesada

    Patricia Quesada

    25/09/2016 at 21:49

  63. Lola Marin

    Lola Marin

    25/09/2016 at 22:27

    Hay que valorar más antes de perder!!!

  64. Blanca Limon

    Blanca Limon

    25/09/2016 at 23:57

    Muyyy triste ???

  65. Flor Gavilán

    Flor Gavilán

    26/09/2016 at 03:24

    Gracias hermana, estoy pasando por una situación así, esto ha sido muy bueno para mí.

  66. Margarita Guzman

    Margarita Guzman

    26/09/2016 at 19:29

    Lo triste de esto es que en la vida siempre despues de perder valoramos lo que teniamos..es asi nomas..Hermoso este pensamiento y tan real,

  67. Toñi Torres Egea

    Toñi Torres Egea

    01/10/2016 at 18:07

    Gracias

  68. Bonifacio Gutierrez

    Bonifacio Gutierrez

    19/10/2016 at 01:05

    Aveces me asombro de lo acertados de sus artículos con el crecimiento en mi evolución de entendimiento de las leyes que nos gobiernan desde un punto de vista anárquico , porque es con o no nuestro consentimiento . Gracias por sus artículos me maravilla y aprendo y reafirmo Gracias

  69. Luis Piar

    Luis Piar

    19/10/2016 at 03:48

    Cliché Vengativo

  70. Brigi Marchant

    Brigi Marchant

    19/10/2016 at 18:05

    Huyyyy q gran verdad me suele pasar me siento identificada ahora tomaré estas sabías palabras y las atesorare en mi alma x mi bienestar??

  71. Esther Marroquin Gzz

    Esther Marroquin Gzz

    19/10/2016 at 23:00

    Así es

  72. Cecy Garcia

    Cecy Garcia

    19/10/2016 at 23:25

    Gracias

  73. Victor Javier Escariz

    Victor Javier Escariz

    20/10/2016 at 03:47

    Muy certero

  74. Mary

    20/10/2016 at 13:31

    Creo que es una gran reflexión y muy valiente porque cuesta mucho reconocer que prefieres desaparecer a que sigan consumiendote poco a poco tus hijos.Felicito a la autora,tendría que haber mas madres valientes que reconocieran estas situaciones y así las valientes que lo llevan a cabo no serían tan malas personas ante la sociedad.

  75. Delia Cancelas

    Delia Cancelas

    22/10/2016 at 17:51

    Felicidades que cumplas Muchos Un saludo.

  76. Juana Quiterio Cruz

    Juana Quiterio Cruz

    28/10/2016 at 08:04

    Hermosa reflexión

  77. Jhoana Delgado

    Jhoana Delgado

    28/10/2016 at 09:56

    Hay que liberar el dolor y perdonar,

  78. Ang El

    Ang El

    28/10/2016 at 15:57

    De hecho las personas viven mejor sin la presencia de los no tan agraciados a su lado entonces es nuestro deber brindarles ese bello regalo

  79. Beatriz Herrera

    Beatriz Herrera

    02/11/2016 at 16:48

    Tuve un novio por dos años, no me valoró a lo último se fue y no dijo nada,

  80. Delia Montes

    Delia Montes

    04/11/2016 at 11:06

  81. Nora Crevaro

    Nora Crevaro

    04/11/2016 at 12:54

    Así es evolución cognitiva positivo

  82. Ada Gil

    Ada Gil

    04/11/2016 at 19:41

    Esta super interesante el tema

  83. Monica Sosa Gomez

    Monica Sosa Gomez

    05/11/2016 at 00:37

    Muy cierto… GRACIAS?

  84. Yrda Aeimnrstz

    Yrda Aeimnrstz

    05/11/2016 at 01:04

  85. Roxana Molina

    Roxana Molina

    05/11/2016 at 06:55

    es lo mejor gracias

  86. Mariaelena Gaxiola

    Mariaelena Gaxiola

    05/11/2016 at 16:24

    Amen

  87. Martha Elena Estrada Merino

    Martha Elena Estrada Merino

    20/11/2016 at 23:13

    Mira Kira Salinas

  88. Chichi Campagne

    Chichi Campagne

    20/11/2016 at 23:16

    Matías Cofré Izeta malo!

  89. Alejandro Diaz Vivar

    Alejandro Diaz Vivar

    21/11/2016 at 08:22

    cuantos despreciados que levanten lss manos jsjsjzjzjzj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.