; ALGUNAS PISTAS DE TU PERSONALIDAD QUE TE DAN LOS OJOS | Evolución consciente

Conciencia Corporal

ALGUNAS PISTAS DE TU PERSONALIDAD QUE TE DAN LOS OJOS

By  | 

Todos hemos visto diferentes pruebas de personalidad que nos cuentan algo sobre nuestra fortuna y personalidad como ésta que dice que la puerta que elijas revela secretos sobre cómo eres, pero nuestros ojos son una parte física de nosotros y nos pueden decir más cosas. Todos hemos oído la expresión de que “los ojos son el espejo del alma”, pero ahora parece que la ciencia puede ayudarnos.

Científicos de la Universidad de Orebro en Suecia estudiaron a 428 sujetos para ver si su personalidad se relacionaba con el iris del ojo. Encontraron que nuestro color de ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales, por lo tanto hay comportamientos que comparten las personas con iris similares.

El Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha estudiado los vínculos entre los ojos y la personalidad. Él dice: “El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parecen dar pistas vitales de nuestra función cerebral“.

Así que vamos a ver las características que relacionan los colores de ojos con la personalidad.
Si tienes los ojos marrones oscuros o negros:

Lo más probable es que eres un líder nato. Si eso no te describe con bastante precisión, es posible que te sorprenda saber que así es como la gente te ve.

Las personas con ojos de color marrón muy oscuro, que a veces parecen negros, tienen uno de los colores de ojos más raros. Como tal, a menudo se perciben como misteriosos o secretos, sin embargo, un estudio en psicología actual reportado por el Medical Daily mostraron que las personas con ojos oscuros son vistas generalmente como más agradables.

Además, mientras más oscuro es el color del ojo, más melanina se encuentra en su sistema. Otro estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber mucho menos que los que tienen los ojos más claros, mientras que otro estudio señala que las personas con ojos oscuros son generalmente mejores en los deportes que implican golpear objetivos (como el tenis). La melanina actúa como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales. Tener más melanina puede hacer que su cerebro trabaje más rápido.

Podrías gobernar el mundo, sólo tienes que encontrar tu fuerza interior. Pues el mundo ya te ve como un líder.

Si tienes los ojos azules:

Posees una gran fuerza interior y fuerza física, aunque muchas personas no pueden verlo. De hecho, la gente a menudo no ven lo verdadero y te juzgan negativamente antes de que tengan la oportunidad de conocerte. Tal vez la gente te ve como débil, tímido o poco fiable.

Las personas con ojos azules a menudo pueden ser percibidas como tímidos o asertivos. El Daily Mailinforma que en 2006, los psicólogos alemanes encontraron que los niños de ojos azules tienden a desconfiar de cosas nuevas y que son considerablemente menos abiertos que sus compañeros.

Medical Daily informa que muchas personas perciben a las personas con ojos azules como “competitivas” e incluso “egoístas”.

A pesar de estas evaluaciones negativas, un estudio de la Universidad de Pittsburgh School of Medicinesugiere que las mujeres con ojos de color más claro tienden a tolerar mejor el dolor durante el parto que las que tienen los ojos más oscuros. También parecían controlar el estrés del parto mejor.
La Dr. Inna Belfer de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine, dice, “En un estudio con 48 mujeres embarazadas – 24 con los ojos de color oscuro y 24 con los ojos de color claro – las que tenían los ojos más claros lograban una mayor reducción en la ansiedad y la depresión posparto“.

Si tienes los ojos azules, ¿tal vez tu naturaleza cautelosa hace que parezcas distante a los demás?

Si tienes los ojos grises:

Los ojos grises son raros, pero son en realidad una variación de los ojos azules. Piensa en los ojos grises como una regulación en la intensidad de los ojos azules.

En otras palabras, si tienes ojos de color gris oscuro, sus ojos son de un tono de azul – pero de acuerdo con el Tech Museum of Innovation, los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal de los ojos, mientras que, los ojos grises claros tienen considerablemente menos.

Si tienes ojos de color gris oscuro, o bien eres una persona excepcionalmente bien equilibrada o tienes “dos caras”. Tal vez hay un Dr. Jekyll / Mr. Hyde en tu interior.

Si tienes ojos de color gris claro, es probable que tengas que trabajar un poco más duro que la mayoría de las personas para tener control de ti mismo. Necesitas esforzarte para ser tomado en serio, pero también mantienes tus defensas altas. Aunque se necesita un tiempo para llegar a ti por tu exterior cauteloso, te preocupas profundamente por la gente que es capaz de llegar hasta ti.

Si tienes los ojos color avellana:

Los ojos color avellana son difíciles de describir.

La guía The Eye Doctor describe los ojos color avellana como un color que está entre el verde y marrón, o como un iris que tiene dos colores diferentes. Por ejemplo, tal vez el anillo cerca de su pupila es verde, pero se desvanece al marrón más cerca del perímetro del iris.

Este tono es raro, por lo que las personas con ojos color avellana se les dice desde pequeños que son diferentes y únicas. Incluso los colores de ojos color avellana y las características específicas que les rodean son únicos para cada persona que tiene ojos color avellana.

Como los ojos marrones tienden a ser independientes, confiados y espontáneos. La cantidad de melanina en los ojos varía de una persona a otra, por lo que nunca se puede precisar su personalidad, aunque parece algo común que tienen una personalidad equilibrada.

El Dr. Matthew Leach de la Universidad de Australia del Sur afirma que las personas con ojos color avellana podrían tener tales colores mezclados en los ojos debido a materiales que llegan al torrente sanguíneo a causa de un desequilibrio del hígado. Como tal, las personas con ojos color avellana podrían ser más propensas a problemas digestivos.

Si tienes los ojos marrones:

Como ya comentamos en la descripción de los ojos marrones muy oscuros y negros, los ojos marrones son el resultado de tener más melanina en su sistema que los que tienen los ojos más claros. Tienden a ser agradables, asertivos, y la gente los mira con confianza.

La Universidad Charles de Praga describe a las personas con ojos marrones como personas generalmente muy leales, respetuosas y amables, aunque no son sumisas.

¿Estás de acuerdo con eso? ¿Crees que eres una persona con mal humor y que se altera fácilmente? ¡Quizás es que no estás durmiendo lo suficiente!

Un estudio en la revista Chronobiology International reveló que las personas con ojos marrones por lo general duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros, y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres. Las personas con ojos marrones generalmente tienen más dificultades para levantarse por la mañana.

Si tienes los ojos verdes:

Si tienes los ojos verdes, tenemos que felicitarte. Parece ser que la mayoría de las personas te ven como seductor, sexy y misterioso.

Un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles estudió el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos. El rasgo compartido más común para las personas con ojos verdes era “sexy”. La mayoría de los participantes que dijeron que les gustaría cambiar de color de ojos eligieron el “verde” como su color nuevo.

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los mantiene agradables y dominantes como los que tienen ojos marrones, pero fuertes y prudentes como los que tienen los ojos azules.

El oftalmólogo y cirujano Hamadi Kallel ha estudiado muchas de las investigaciones sobre el tema del color de los ojos y dice que las personas con ojos verdes “tienen un aire de misterioso y una tranquila autosuficiencia. Y que son a menudo impredecibles, pero difícilmente se irritan… Son originales, creativos y realizan un buen desempeño bajo una gran presión“.

4 Comments

  1. jaime colmenarez

    16/08/2015 at 17:53

    Muy interesante

  2. Yoanna Ferrer Arroyo

    10/01/2016 at 01:50

    Lastima que no tengan fotos de los distintos colores
    Gracias

  3. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    14/05/2016 at 00:24

    Gracias<3

  4. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    31/08/2016 at 02:09

    Alimentos Transgénicos- CUIDADO-leer artículo: Glifosato de Monsanto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.